bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)

Iniciado por manson, Junio 10, 2012, 00:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

pues a limpiarla con gasoil con un poco de gasolina y a ver si sale la mugre
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Eudi

Yo te diria que la lleves a un bombero para que la hagan entera, las bombas son muy delicadas. Solo de tenerlas guardadas sin gasoil dentro, ya se resecan juntas y se joden. Si encima tiene una pasta..

manson

es una j*di*nda...

por q montar y desmontar la bomba para limpiarla se hacerlo...
pero después me toca ajustarla, y tendría q llevarla al bombero, y hay esta la clavada...

esta tarde la empiezo a desmontar... y os pongo fotos, a ver q os parece la cosa...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Julio 17, 2014, 18:02:59 pm #48 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 18:20:45 pm por manson
wenas muchachos!!

Pues a falta de algun comentario q arroje algo de luz al asunto...
Os puedo decir que:
Ya tengo mi propia bomba hibrida artesanal!!

Lo primero decir q no es nada fácil.. ni sencillo...
me a llevado largo tiempo de estudio el conocer, comprender, y entender el funcionamiento
y la función concreta de cada elemento q compone una bomba,
para así saber como poder ajustar y mejorar cada parte de la misma, y también para poder
diagnosticar y determinar posibles fallas de funcionamiento y así poder ajustar en consecuencia.....    .loco2

Aun teniendo una bomba de Land rober Defender, de 11mm,
a falta de limpiar, montar y ajustar...

me decidí por hibridar la bomba original del TD, con el interior de la del TDI.
No es complicado, pero no se lo aconsejo hacer a nadie q no sepa lo q se va a encontrar al abrir la bomba...
y q sepa como meterlo todo de nuevo en su sitio...

Únicamente es necesario cambiar el cabezal, el piston de presion, y el plato de rodillos.
este ultimo es el q presenta mayores diferencias con el de una bomba TD.

Hecho esto. ya podemos instalar la bomba de nuevo en la furgoneta... y a probar...

Sera necesario retrasar el avance de inyección un par de grados en diferencia del calado original...
después ajustaremos el caudal de inyección hasta un punto en el q no se aprecie la salida de humos...
y por ultimo y lo q puede llegar a ser mas jaleoso, es ajustar correctamente el nivel de relenti...
el cual nos quedara muy elevado de primeras, y sera necesario modificar el sistema para conseguir reducirlo hasta
el rejimen deseado....

Como resultado final... la diferencia el tremenda!!!
Respuesta inmediata, desde el principio, al final del pedal de acelerador...
Casi nada de humos... incluso en cambios bruscos...
Potencia y par constantes en todos los niveles de RPM
aceleracion constande... y apenas hay perdida de potencia al entrar el subidas pronunciadas,
Mayor carga, y mas constante de presion del turbo, al tener unos gases de escape mas correctos
reduccion de consumos, y perfecto ajuste del compensador centrifugo...

en resumen: Una Maravilla!!!   .palmas  .palmas  .palmas
Kamper Spirit

caravelle t4

me alegro de que funcione. las mismas mejorias que has notado con la hibrida note yo al montar la de land rover. como has puesto la puesta a punto exacta?

AdriUlla

Ese!!! enhorabuena por el logro! La verdad es que hay que tener un par de ...narices para meterse hacer eso! Voy a imprimirlo por si acaso,que estoy pensando en deshacerme del 2.4 y montar el 1.9TD Abl,pero igual algun dia el 1.9 TDI.No sé aun,pero gracias!

Un saludo!!

teankmil

manson

REAPERTURA DEL HILO.
Ajustes de la bomba mecanica

Wenas de nuevo

Tras unos meses con mi bomba hivrida compuesta por carcasa de bomba mecanica de TD
y embolo y cabezal de bomba electronica del TDI... me encuentro con esto:

- Aun no tengo el dato, ni encuentro los "mm" de avance a la inyecion para el correcto calado de la bomba en TDI
  : esto se debe a q el fabricante solo da los datos de ajuste en "mm" para bombas mecanicas...
    el TDI ajusta el avance electronicamente mediante el TIMING
- Debido a lo dicho anteriormente... No estoy seguro de el correcto avance progresibo de la bomba a altas revoluciones
  : Si ajusto el avance para una correcta combustión a relenti, El motor no responde correctamente en altas
   Y si retraso la bomba para q responda en altas, me ocurre lo contrario en relenti (mucho humo blanquecino y de mal olor)
   (para esto me va a tocar jugar con las arandelas q calzan los muelles del avance)
- E instalado un regulador para ajustar la presion de turbo, ya q el turbo de TD me da 0,5bar... y el motor necesita hasta 1,15bar
  : consigo una presion de 0,8bar... pero parece q anda peor q con solo 0,5bar....???

.panico .loco2 .panico

Weno...
con todo esto intento pedir a los q tengan un M-TDI en su furgo...
q comenten sus experiencias... respuesta del motor, rendimiento... datos q puedan aportar...
si teneis reloj de turbo, q presiones os da... avance de la bomba... caudal...inyectores...

Yo me considero con conocimientos y capacidad para conseguirlo!!!...  :roll:
pero no consigo un correcto ajuste... y no encuentro datos...

A todo esto decir q dispongo de ni mas ni menos q 6 bombas para destripar y combinar... (de vw TD 9mm)
y una mas de Land Rober de 11mm q estoy pendiente de montar...

.....
Kamper Spirit

manson

.....

Como ultima explicación...

tengo la bomba de TD, la del motor ABL q no tiene tapadera con ajuste según carga del turbo,
aunque dispongo de alguna tapa de esas por si fuese necesaria...
tiene el embolo, la pista de rodillos y el cabezal de una bomba de TDI 10mm (la del motor)

-Aquí se me presenta la primera duda:  Serán iguales o parecidas las presiones internas q generan ambas bombas.
me refiero a la presión interna, no a la de inyección. 
-Y por este motivo: trabajara correctamente el avance de inyección mecánico respecto a uno electrónico...
(según la presión generada en la bomba)

Tengo puesto el turbo del motor TD ABL, con una presión actual de 0,8bar
Y un avance a la inyección en PMS de 8,5mm  (entre 8 y 9 mm al PMS)
Y un caudal de inyección de "Vete a saber tu" por la cantidad de veces q e intentado ajustar ya....

- Q sintomas da una falta de caudal... y un exceso??

La cuestión es q la furgo no pasa de 3000 RPM...
por ciudad va bien... no echa muchos humos, y tiene tirón en bajas...
pero en carretera al pisarla en 4ª, 5ª... al llegar a 3.000 se estanca... como q vibra raro y no consigue avanzar...

-Anteriormente la e tenido con 8mm de avance a PMS  y  0,5bar de turbo,
y pasaba de 3800rpm con mas alegría... aunque se notara q con menos potencia

Necesito alguien q pueda aportarme algo q me muestre la luz al final del túnel

Saludos
Kamper Spirit

haizkolari

Noviembre 10, 2014, 17:59:32 pm #55 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 18:02:52 pm por haizkolari
para ajustar en frío de manera mecánica tienes los actuadores de cápsula de cera, el de ralentí y el de avance, te dan un mayor avance y ralentí en frío pero una vez caliente se atrasa la bomba y reduce el ralentí(esto también lo hace la palanca que tienes al lado del volante a la izquierda, si no lo llevas puesto intenta aprobecharlo y lo haces manual)... también hay avance electrónico para las bombas no puramente electrónicas,"progresivo" que es controlado por una unidad de mando(parecido a una centralita pero más simple) pero necesitas tener sensor de rpm para que funcione (y la bomba que lleva ese mecanismo claro)

pon fotos de la bomba o bombas para saber de qué estamos hablando y qué actuadores lleva o tienes... tiene LDA que regula el tope caudal? el turbo por mucho aire que meta si la bomba no se regula para añadir mayor caudal de gasoil no se va a adaptar a esa cantidad de aire y no sirve de nada mas presión...  ;)

para dar una mayor presión interna hay que meter para adentro una tuerca que hay al lado de la entrada de gasoil... pero eso se ajusta en banco para saber a cuánta presión está, si no te puede llegar a reventar, también puedes probar a meterle aceite de girasol 100% al depósito que es mas viscoso y aumenta la presión interna de la bomba un poquito  ;D pero ten el circuíto de refrigeración en buen estado por que en consecuencia te sube la temperatura del motor al darle candela

la válvula de presión es la nº1

el tema 3000rpm... puede ser el muelle de regulación que está limitado? o no es el adecuado para esa bomba híbrida?

y no te lo tomes a mal por que seguro que al final has aprendido mucho de las bombas gracias a ello, pero, no sería mejor buscar una bomba de tdi, poner el cableado, sensores, centralita y a disfruta  ;D (y aprendes dando el salto a la electrónica)  ;)

manson

wenas haizkolari

Tras un dia de pruebas... jeje
estoy seguro q es problema del muelle regulador de avance... como as dicho...
creo q tendre q calzarlo con alguna arandela mas, para reducir un poco el avance en altas...

por otro lado, lo de la electronica se me complica por el tema de sensores del motor...
no se instalaron en su momento, y ahora tendria q conseguirles todos, caudalimetro, valvulas de actuacion.. etc...

estas navidades las voy a tener intensas...
ya q tengo intencion de ajustar la furgo como sea... jeje

voy a intentar poner las arandelas sin sacar la bomba... y a ver q tal
aunque de todas formas tendre q sacar un dia de estos la bomba para cambiar una junta q pierde un poco...

a ver q tal me sale...
Kamper Spirit

haizkolari

ok, una pena que no lleves sensores, hablo de manera genérica ya que no sé de qué dispones  ;)

el muelle me refiero al de aceleración, no sé si estamos hablando de lo mismo

te pego un hilo que te puede ayudar(inspirar) http://www.furgovw.org/index.php?topic=224310.msg2250374#msg2250374

y dentro de ese hilo ponen este http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3107325

por privado te mando un enlace con manuales de bomba VE mecánica y electrónica  ;)

manson

Noviembre 12, 2014, 01:18:22 am #58 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 01:23:26 am por manson
wenas

Gracias de nuevo haizkolari...

mas información siempre se agradece...
a lo del muelle, me refiero al del embolo de avance a la inyección...

el elemento q se encuentra en la parte mas baja de la bomba ve...
es el encargado de regular el avance de inyección en los diferentes regímenes de RPM
(el  Nº 11  en la foto de mas arriba)

en un motor electrónico.. claro esta lo regula la centralita...
pero en el caso de uno mecánico.. es mediante un muelle y unas arandelas de ajuste...
Pues bien...

Hoy he echo la primera prueba con este elemento...
le e metido una arandela un poco mas gruesa q la q tenia puesta
(Como tengo barias bombas, tenia arandelas de diferentes espesores para probar)
Pues Bien... E conseguido alcanzar las 4200 Rpm, sin tener unas sensación de exceso de vibraciones..  .palmas  .palmas
esto en 2ª y 3ª marcha... en las mas largas le cuesta un poco mas, pero me temo q sea por tema de caudal

Jeje... vamos progresando!!
tengo q hacer unas pocas mas de pruebas... y ver como va respondiendo la cosa, para afinar mejor los ajustes...

Esto puede ser muy útil a todos esos q dicen tener motores M-TDI, y q aseguran q a partir de 3.000 rpm les cuesta subir...

Este motor puesto en un Golf... da 5.000Rpm...
yo al menos voy a intentar meterlo en la zona roja del marcador de la furgo... 4800...

a ver q pasa....
Kamper Spirit

Macflai

Eso eso avisa a ver como va... No hay foto ademas del esquema de ese numero 11?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.