bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)

Iniciado por manson, Junio 10, 2012, 00:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

La lt 2.8 es de 4 cilindros, la que es de 5 cilindros es la 2.5  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Eudi

La de LT, si la encontrases, vale un pastón.

Te recomiendo la de LR, hay bastantes. Tienes que conseguir la del motor 2.5 tdi, la que llevaban los discovery 200 i 300.

caravelle t4

yo no apunte la referencia porque cuando hice todo el cambio no conocia esto. desde que pueda miro la referencia y la pongo por aqui. a mi me costo 300 euros en un desguace, hay gente que me a dicho que es cara pero los volveria a pagar con gusto viendo el cambio que dio el coche y lo que valen las de la LT.

caravelle t4

Eudi, ahora estaba leyendo esto otra vez y creo q tu solo estas cambiando la polea dejando el plato central. la polea que me vino a mi en el motor de desguace no trae regulacion por lo que tuve que cambiarla desde la tuerca grande del centro y para regularla hay q mover la bomba completa. por otro lado decir que el consumo de mi coche con la bomba del land rover bastante abierta de gasoil esta como maximo en 7.5 cuando voy a las montañas y si no salgo de autopista  e llegado a hacer 6.2 despues de cambiar el desarrollo de la quinta por el mas largo que venia.

manson

Cita de: caravelle t4 en Enero 26, 2014, 20:46:31 pm
Eudi, ahora estaba leyendo esto otra vez y creo q tu solo estas cambiando la polea dejando el plato central. la polea que me vino a mi en el motor de desguace no trae regulacion por lo que tuve que cambiarla desde la tuerca grande del centro y para regularla hay q mover la bomba completa. por otro lado decir que el consumo de mi coche con la bomba del land rover bastante abierta de gasoil esta como maximo en 7.5 cuando voy a las montañas y si no salgo de autopista  e llegado a hacer 6.2 despues de cambiar el desarrollo de la quinta por el mas largo que venia.


:o :o :o

en serio??? esos consumos??

yo estoy con la bomba del ABL y ando en 8-9L y la furgo no tira nada.... .lengua2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Enero 27, 2014, 03:29:45 am #20 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 00:30:55 am por manson
weno...

Aquí os pongo la información q he ido recopilando:

Bomba Bosch VE:
-Motor VW 1.9 TD:    0 460 494 417  (La de la furgo )
-Motor VW 1.9 TDI :  0 460 404 982  (la del motor q hemos puesto) ( +o- lo q necesitamos)

Land Rover:
- Defender, 200, 300;
  Motor 2.5 TDI (mecánico): 0 460 414 997 (estaría bien)
- Freelander 2.0 TD :           0 460 404 973 (puede valer)

-VW LT 28-46
Motor 2.8 TDI (mecánico) : 0 460 424 138 (me parece demasiado)


Como veis, las bombas son muy similares entre si...
el significado de las referencias seria:    A( 0 )  B( 460 )  C( 404 )  D( 997 )

- A: 0- pieza completa
- B: 460- bomba rotativa
- C: 404- de aquí nos interesan las dos ultimas cifras 04, 0: Mm del piston (9=9mm; 0=10mm; 1=11mm; 2=12mm) 4: Nº de salidas a inyector
- D: 997- datos de fabricación... (no se exactamente, puede ser presion maxima q genera en Bares...)
               (para la 424, entenderia 1380 bares)

Por lo q vemos, necesitamos una bomba con 10mm de piston (404), pero una de 11mm le sentaría muy bien (414), a mi personalmente 12mm me parece demasiado, podría disparar los consumos (424)

- Q os parece la cosa ?...

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Colorin

Buenas Manson, veo que no hay respuesta al privi que te envié en contestacion al tuyo, a lo mejor no lo has leído aún, o casi seguro que no te ha solucionado nada. La verdad es que tampoco sabía cual era el problema o lo que buscas, asi que he localizado éste hilo y ya me voy haciendo una idea, falta cicha.

No he probado la bomba de abl en tdi, la de aaz si y no es que sea la panacea pero el resultado no es peor que el td original, algo pasa ahí; supongo que la bomba debe de ser responsable, al menos en parte de la diferencia de potencia que declaraba vw para esos motores, si no estoy equivocado el aaz sacaba 7 cv mas que el otro.

Por otro lado, no sé decirte de ninguna bomba que sea válida para montar sin abrirla excepto la famosa de las LT 2.8, pero por las refercias de aquí, del foro, yo nunca conseguí ninguna de éstas y me tocó buscarme la vida hibridando las bombas sin saber muy bien lo que estás haciendo, ya que no hay datos de referencia, ni equipos para medir o probar, ni conocimientos previos del tema ; la única manera es montar en el motor, ver que tal y aprender de los errores.

Está claro que no es la mejor manera, y mi conclusión del tema de los tdi mecánicos es que nunca van a llegar a funcionar igual que uno eléctronico; yo, después de todo el tiempo que le dediqué al tema,  cuando rompí el m-tdi después de 4 años terminé montando la eléctronica (era motor de desguace sin revisar). Ahora bien, se puede llegar bastante cerca, con resultados muy buenos. La diferencia más grande ha estado siempre en el funcionamiento en frío, no en el arranque que arrancan a la primera, sino en la suavidad de funcionamiento hasta que el motor coge algo de temperatura; pero eésto pasa tambien con el td, en eso la electronica marca diferencias. Luego un problema común a casi todas las soluciones mecánicas, incluso la bomba de lt, es que no terminan de estirar en altas hasta arriba,  desde 3600 aprox van muy lentas y les cuesta pasar de 4000-4200 vueltas.

Si ves que eres capaz de asumir los inconvenientes, puedes seguir adelante; a cambio puedes aspirar a ganar bastante potencia respecto al td original, tener un motor fiable y bajar el consumo. Como ejemplo, mi t3 syncro me hacia medias en torno a los 8 litros, una joker 2wd con desarrollos alargados y muy equipada igual, incluso algo menos.

Te cuento lo que yo llevaba en mi furgo, la bomba la vendí a un forero y sigue funcionando:
cuerpo de fiat croma 1.9 año 93
distribuidor de fiat ducato 2.5 de 11
sistema de avance de tdi 90 modifiacado (creo recordar que cambié una arandela de reglaje)
Varvula reguladora de presión de entrada de la ducato
juego de palancas de la ducato
eje de acelerador de fiat tempra, con esto conseguía perder la pereza a subir de vueltas
toberas de inyectores a 0,216.

Es importante asegurarse de que el turbo sopla a 1 bar como en el tdi, y te puedo asegurar que por potencia no quedarás descontento. Mas tarde un buen amigo que anda por aquí, trajo su furgo y se montó una variacion que resultó ser mejor, sensiblemente mas suave, no perdía potencia en bajos y funcionaba algo mejor en altas, era todo igual pero usando el distribuidor de tdi 110 del afn y toberas de 0.205 (las del afn), para mi gusto la mejor. Tambien hemos montado otras con el distribuidor de 90 y va perfectamente, anda un poco menos que las otras pero hay que decir que se dejaron los inyectores de serie del motor y después de comprobar la diferencia al cambiarlos en los otros motores no se puede sacar concluiones.

Es lo que te puedo contar, espero que te sirva, seguiré pendiente del hilo por si puedo aportar algo más y seguir la evolución del proyecto.

Un saludo

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

La diferencia que he visto de la bomba del ABL con  la del AAZ es que no lleva LDA es un punto en contra para sacarle un extra d potencia en altas, creo q por falta de espacio, si no, no me explico q no lleve ese mecanismo, los ingenieros podian haberle puesto uno similar al q llevan las t3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Colorin

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2014, 15:20:02 pm
La diferencia que he visto de la bomba del ABL con  la del AAZ es que no lleva LDA es un punto en contra para sacarle un extra d potencia en altas, creo q por falta de espacio, si no, no me explico q no lleve ese mecanismo, los ingenieros podian haberle puesto uno similar al q llevan las t3


Esta claro, pero el LDA no influye necesariamente en el rendimiento final, el tema esta en el distribuidor.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

Febrero 09, 2014, 21:20:06 pm #24 Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 21:31:10 pm por haizkolari
Cita de: Colorin en Febrero 09, 2014, 20:20:40 pm
Esta claro, pero el LDA no influye necesariamente en el rendimiento final, el tema esta en el distribuidor.


hablo de AAZ vs ABL  y por qué esa diferencia de 10cv ..el LDA aumenta el caudal de plena carga a medida que el turbo va soplando más, quiere decir que en el abl el turbo puedes modificarlo y ponerlo a 1bar(en origen anda por 0,4/0,6) que sólo metarás más aire, pero no más gasoil a  plena carga para aprobecharlo, luego el distribuidor cuanto mas grande(lleva una arandela de ajuste),evidentemente mas presión, mejor pulverización, mejor apovechamiento del gasoil más atomizado y mezclado con el aire, mejor petardazo  ;D en los tdi la centralita es la que ajusta el caudal y avance conforme a la temperatura del gasoil, del motor, rpm, masa de aire, altitud y toda la vaina...una maravilla ;D

he visto varias referencias de bombas montadas en AAZ y el émbolo distribuidor es de 9mm


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddy´j

Me quedo por aqui, a ver si alguien encuentra una buena bomba..... y si no electronica al canto.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Colorin

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2014, 21:20:06 pm
hablo de AAZ vs ABL  y por qué esa diferencia de 10cv ..el LDA aumenta el caudal de plena carga a medida que el turbo va soplando más, quiere decir que en el abl el turbo puedes modificarlo y ponerlo a 1bar(en origen anda por 0,4/0,6) que sólo metarás más aire, pero no más gasoil a  plena carga para aprobecharlo, luego el distribuidor cuanto mas grande(lleva una arandela de ajuste),evidentemente mas presión, mejor pulverización, mejor apovechamiento del gasoil más atomizado y mezclado con el aire, mejor petardazo  ;D en los tdi la centralita es la que ajusta el caudal y avance conforme a la temperatura del gasoil, del motor, rpm, masa de aire, altitud y toda la vaina...una maravilla ;D

he visto varias referencias de bombas montadas en AAZ y el émbolo distribuidor es de 9mm


Haizco, que nos vamos del tema; que sé que te encantan los temas muy técnicos y me encantaría charlar contigo sin prisa en una terracita de esto o de lo que sea, pero, con respeto te digo que no es exactamente asi; y lo que digo, nos podemos perder en decir como es y como debería ser y ...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; y con éste tema no va a funcionar así, por lo menos para mi no ha sido asi.
Han sido muchos dolores de cabeza y muchas horas currando.

El tema de la bomba creo que es delicado, caro y no está al alcance de cualquiera, y no quiero decir con ésto que yo sea nadie mejor que otro, se puede liar cualquiera que yo no soy mecánico, pero hay que estar dispuesto a estudiar algo, dedicar mucho tiempo, estar mentalizado para aguantar dificultades, etc. Lo que no veo es que nos pongamos una mañanita de sábado al lio y se deje solucionado.

El tema es que si hay una bomba que se saque de otro modelo y se monte con las minímas modificaciones posibles ... yo sólo tengo entendido de la de LT, y por aquí han apuntado la de land rover discovery 200 con pocas modificaciones. Yo no he pillado nunca ninguna de las dos.

Yo puedo aportar lo que llevo adelantado, que creo modestamente que ha funcionado ( y sigue funcionando), pero que implica descojonar por completo al menos dos bombas y montar una haciendo un puzzle, y puede pasar que despues no inyecte o no regule, por eso no se puede hacer un tutorial como si se monta la 2º bateria ... no es lo mismo, no me atrevo a decir a nadie que se meta en ese lío, en el que me metí por cabezón y del que he salido hasta los mismisimos.

Incluso te digo que he recibido presiones de gente que anda por foro con intereses particulares, para que no publique nada; cosa que me ha dado lo mismo puesto que yo no he buscado nunca un punto comercial al tema; simplemente no creo que sea una buena idea porque puedes llevar a la gente a meterse en un lío. Sin embargo todo el que ha tocado mi puerta se ha llevado una solución, si he podido ayudar sin cobrar ni un pavo. Por eso cuando por otro lado me mandan el recadito de "el foro esta para compartir" etc etc, me inflan las narices y mas cosas.

Pero que seguimos al lío, y que estamos aqui para echar una mano en lo que haga falta, de buen rollo  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manson

Febrero 10, 2014, 22:42:44 pm #27 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 21:24:50 pm por manson
wenas

Gracias por vuestra aportación a Colorin y haizkolari
y espero teneros cerca, para seguir compartiendo conocimientos en este hilo

Para los q quieran saber mas de montaje y ajuste de estas bombas, aquí tengo hay unos vídeos de youtube muy buenos,
y los demás vídeos de este usuario también son de bastante interés. (montaje paso a paso. calibraciones en banco...)

http://www.youtube.com/watch?v=n94BvDvDJgM   (ver mas vídeos del mismo usuario)

decir, q sigo con la misma historia...
Tenia buscada una bomba de land rober, y el del deswace, la vendio, a sabiendas de q yo la quería...  .hacha
por lo q sigo buscando bomba...

Haber si el hilo coge un poco de fama... y encontramos a alguien q nos pueda dar una solución al alcance de todos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: Colorin en Febrero 10, 2014, 22:30:21 pm
...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; 

.bien .bien .bien
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: Freddy´j en Febrero 10, 2014, 10:43:25 am
Me quedo por aqui, a ver si alguien encuentra una buena bomba..... y si no electronica al canto.


La cosa es, q para las T3, lo veo un poco mas fácil... el tema de adaptar la electrónica...
pero en el caso de las T4, como es el mio, la instalación de toda la electrónica, supondría un jaleo considerable...
con la necesidad de desmontar casi todo el salpicadero, e incluso y buscar un cuadro nuevo en algunos casos...

por lo q opte por instalar el motor mecánico

la verdad, q si tienes la opción de instalar la electrónica...  yo te recomendaría ponerla y te quitaras de muchos jaleos...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0