bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)

Iniciado por manson, Junio 10, 2012, 00:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bru6no

ho la me llamo Bruno y soy nuevo por a qui tengo una trasporter t4 1.9 td mi intencion era pasar a tdi con bomba mecanica, e estado leyendo muchos foros pero no veo que nadie diga que le funciona bien me gustaria encontrar a alguien que le valla bien dado que yo e tenido una montada pero fue bien poco tiempo y luego empezo a fallar yo sigo buscando solucion pero si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria  gracias de antemano.

susosg

Octubre 19, 2015, 01:06:19 am #61 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 07:54:06 am por susosg
Hola Bru6no, yo monté una bomba Iveco (Turbo Daily 2.8 ) se la llevé a un bombero , tras explicarle que se la pondría en un 1.9TDI, la dejó de primera. El resultado no podría ser mejor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

manson

yo llevo mas de dos años desde que hice el ultimo ajunte a la bomba...
y ningún problema
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bru6no

Lo primero muchas gracias por responder manson y susosg esta semana si puedo voy a montar una bomba de abl 68cv con cabezal se 10mm haber como va, e tenido otra montada anterior mente que fue bien al principio cogia las subidas bastante pronunciadas a 100, 110 kmh sin problema pero empezo a coger presion interna y le daba por no apagar asi que ahora probare con la otra haber que pasa ,susosg me interesa saber la referencia de bomba que llevas y que consumos tienes, muchas gracias por todo y os ire contando.

susosg

La bomba es Bosch pero la referenci que tengo es Iveco 99440197

los tornillos de fijación coinciden con el soporte de la bomba original del tdi
tuve que llevar el piñon de la bomba Iveco y el del tdi a un tornero para adaptarlo, la tapa del motor apenas roza con la bomba
en cuanto a consumo no he podido calcularlo ya que es la furgo "familiar" y no siempre lleno yo el deposito.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

manson

wenas

e estado revisando el hilo..
y creo que os debo alguna explicación y experiencias que no aparecen aqui explicadas
y que creo serán importantes para futuros lectores.....

1ª- al intercambiar los cabezales de la TDI al cuerpo de la TD:
   deveremos poner el muellecito que lleva la pieza en forma de aspa, que enlaza el plato de levas con el eje de la polea...
   el que trae la bomba del TDI. este es un poco mas pequeño que el de TD, y si dejamos puesto el de TD con el tiempo 
   se acabara rompiendo

- devido a esto, lo cual me ocurrio a mi, se generaron virutas metalicas en el interior de la bomba, las cuales se alojaron en el     ajustador de avance, y algunas llegaron a los inyectores...

- por este motivo, muchas de mis experiencias de ajuste comentadas en este hilo anteriormente pueden ser erroneas!!

2ª- tras la correcta limpieza de la bomba, sustitucion del plato de levas, rodillos e inyectores nuevos (de deswace,
   de un afn 110)la furgo va realmente bien...  (mas de un año de esta operación, y sin mas mantenimientos)

- por aqui e leydo un comentario de exceso de presion en la bomba...
tal vez por ese motivo en un par de ocasiones, se me salio la juta torica del avance de injecion en frio, o Starter-manual
(el sistema que acciona el tirador que hay debajo de la botonera de luces en el salpicadero)
- Como solucion lo anule con una tapadera estanca, perdiendo el Starter-manual, aunque la furgo arranca a la primera, en frio echa un poco de humo en los primeros minutos

creo que esto es todo, son las experiencias que tube el invierno pasado... y con todo correctamente la bomba no ha vuelto a dar ningun problema

saludos
   

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

santicarp

hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿porque no montais la bomba electronica del tdi?
mas potencia y menor consumo.

bru6no

santicarp, en mi caso de momento estoy probando que tal funciona con la mecanica que creo que es lo mas sencillo dado que la bomba electronia aparte de montar unas cuantas cosillas mas habria que cablear todo <lo cual yo me atreberia a hacer >,luego esta el tema de homologar y yo ya poregunte en tres sitios y me pusieron demasiadas pegas.

grneo

Haber si me  entero  que necesito para hacer un afn mecánico??
El tema del aceite  chapa anti oleaaje niveles...
Poneis los colectores del jx la chupona se la poneis a la bomba del 1.9

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0