bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)

Iniciado por manson, Junio 10, 2012, 00:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: manson en Febrero 10, 2014, 22:56:38 pm
La cosa es, q para las T3, lo veo un poco mas fácil... el tema de adaptar la electrónica...
pero en el caso de las T4, como es el mio, la instalación de toda la electrónica, supondría un jaleo considerable...
con la necesidad de desmontar casi todo el salpicadero, e incluso y buscar un cuadro nuevo en algunos casos...

por lo q opte por instalar el motor mecánico

la verdad, q si tienes la opción de instalar la electrónica...  yo te recomendaría ponerla y te quitaras de muchos jaleos...

Ummm, más facil en una t3 no creo, al llevar el motor atrás, longitudinal hay cables que alargar y muchos elementos que colocar. El cuadro no se cambia, con lo que no se tendría que cambiar en la t4. En generalel planteamiento en una t4 es mas parecido al del donante, con un poco de acierto creo que no habría ni que cortar los cables si tienes la instalacion completa.
Hay gente especializada, que me consta que ya lo han hecho, por preguntar....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manson

Si, Lo q dices tiene toda la razón...

pero no se... cuando te metes a restaurar una t3... ya estas en un fregao fino, y cuentas con cambiar y alargar muchos cables
además el salpicadero de la T3 se quita con "cuatro tornillos"

en mi caso, el donante era un golf, con cierre centralizado, elevalunas, bloqueo de arranque, ordenador de abordo... cosas q también gestiona la centralita; y el salpicadero de una T4  .loco2 no se si alguna vez as intentado desmontar uno...

weno
en cualquier caso, es lo q yo creo, por lo q le animaba a Fredii a montar la electrónica
y el motivo por el q yo no la puse

por lo q el se podría evitar esta historia de buscarse una bomba...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

haizkolari

Febrero 11, 2014, 01:09:55 am #32 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 12:34:02 pm por haizkolari
Cita de: Colorin en Febrero 10, 2014, 22:30:21 pm
Haizco, que nos vamos del tema; que sé que te encantan los temas muy técnicos y me encantaría charlar contigo sin prisa en una terracita de esto o de lo que sea, pero, con respeto te digo que no es exactamente asi; y lo que digo, nos podemos perder en decir como es y como debería ser y ...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; y con éste tema no va a funcionar así,  .mepartom

Pero que seguimos al lío, y que estamos aqui para echar una mano en lo que haga falta, de buen rollo  ;)

no me hagas caso que estoy encabronado con mi t4 con motor abl y ya parezco umbral que quiere hablar de su libro jajaja
en cuanto a bombas que no necesiten modificaciones existe una mecánica para tdi que montaron en los 1z... incluso vi una a la venta en milanuncios que llevaba un Ibiza o toledo por 150€ , lástima que nunca monté tdi  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caravelle t4

buenas, con la del discovery si es verdad que en altas no anda mucho pero tiene muxisimos bajos, yo normalmente no la paso de 3000 porque ya sube mas lento pero no se si podra ser porque la llevo muy adelantada o que el discovery corte a menos revoluciones por decirlo de alguna manera

Colorin

Cita de: manson en Febrero 11, 2014, 00:41:37 am
Si, Lo q dices tiene toda la razón...

pero no se... cuando te metes a restaurar una t3... ya estas en un fregao fino, y cuentas con cambiar y alargar muchos cables
además el salpicadero de la T3 se quita con "cuatro tornillos"

en mi caso, el donante era un golf, con cierre centralizado, elevalunas, bloqueo de arranque, ordenador de abordo... cosas q también gestiona la centralita; y el salpicadero de una T4  .loco2 no se si alguna vez as intentado desmontar uno...

weno
en cualquier caso, es lo q yo creo, por lo q le animaba a Fredii a montar la electrónica
y el motivo por el q yo no la puse

por lo q el se podría evitar esta historia de buscarse una bomba...

Manson, insisto, hay gente que se dedica a eso, pide precio que al final no sale tan caro. No hace falta sacar el salpicadero, ni siquiera el cuadro de relojes. La electrónica-electricidad no se me da bien y a si hice yo, se trata basicamente de eliminar lo superfluo y dejar las funciones justas para que la centralita trabaje con lo que interesa, nada de abs, ni aire etc (cierre y elevalunas no pasan por la centralita en éstos modelos); lo que interesa es el control de caudalimetro, presion de turbo, inyectora y pedal de acelerador, lo demas te lo puentean o anulan; se quedan los cables a la mitad en numéro.
Por el lado negativo, es que si no tienes el coche completo, tienes que recopilar mucho material y ya estamos liados con temas de pasta, eso lo tienes que pensar.

Si conservas la bomba que venia con el tdi, desmonta el cabezal y se lo cascas a la bomba de abl, regula la presión del turbo a 0.8 y prueba, bien regulado eso  funciona bastante bien. Te recomiendo que antes de hacerlo compres el juego de juntas de la bomba abl y cambies todas las que se tocan por lo menos, son 12 pavos.

Ya me conozco el salpicadero de la t4 y algunas cosas más ...  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

caravelle t4

yo monte mecanica mas que nada por eliminar sensores, caudalimetros, bomba electronica y demas que no son nada baratos. en rendimiento seguro que sera mejor con electronica pero a mi por lo menos no me compensa

haizkolari

caravelle t4

no sabia que existiera esa bomba, para quien este buscando solucion por ese precio ni me lo pensaba

manson

???  ???  ???

una bomba LUCAS en un VW ???

Lucas es una marca Italiana.. o Francesa..  es típica de Renault, citroen, peugeot...

Pero en un VW??  Alemania=Bosch
q, alomejor es cierto q es de VW... pero me extrañaría mucho
Kamper Spirit

haizkolari

Febrero 14, 2014, 13:19:46 pm #39 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 13:21:18 pm por haizkolari
Cita de: manson en Febrero 14, 2014, 02:44:49 am
???  ???  ???

una bomba LUCAS en un VW ???

Lucas es una marca Italiana.. o Francesa..  es típica de Renault, citroen, peugeot...

Pero en un VW??  Alemania=Bosch
q, alomejor es cierto q es de VW... pero me extrañaría mucho

VW montó bombas lucas, por ejemplo en los polo 1.9d AEF aún  está montado en mi t3  ;D también tengo un manual de golf 1.6d de los 80 con bomba lucas  ;) las bombas lucas las fabricaban varias marcas diferentes

Eudi

Con lo cual, la bomba que venden puede que sea de un vw 1.9, pero que no sea de TDi, hay mucha gente que no sabe ni que motor lleva.

Cuantas veces habré visto anuncios de Transporter T4 1.9 "TDI.."

haizkolari

Cita de: Eudi en Febrero 14, 2014, 13:46:51 pm
Con lo cual, la bomba que venden puede que sea de un vw 1.9, pero que no sea de TDi, hay mucha gente que no sabe ni que motor lleva.

Cuantas veces habré visto anuncios de Transporter T4 1.9 "TDI.."

al que le interese tendrá que averiguar si es efectivamente de 1.9tdi  ;D , no comprarla sin estar seguro, en principio y por lo que se ve en la foto no parece ser una bomba de un 1.9d AEF , la electroválvula esa grandota parece  el sobreavance de las bombas para motores con turbo

manson

nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!

las bombas lucas ya las conocia... como he dicho, de renoles, peugeots... pero nunca imagine ver una en VW

weno.. eso significa q el horizonte de bombas a adaptar, crece.. jeje
Kamper Spirit

busco16v

Preguntaré a un amigo que controla bastante de bombas a ver si sabe algo.

¿hay que homologar el cambio de 1.9td con bomba mecánica a 1.9tdi con bomba mecánica? Es que si fuera posible ya tengo claro cual sera mi próxima furgo.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

manson

Abril 10, 2014, 23:59:03 pm #44 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 00:03:39 am por manson
Arrggg!!!!

Parece q me a mirado un tuerto...

al final e encontrado una bomba de un land rover defender 2.5 tdi, mecánico...  de 11mm y de 1100 bares
bien... la compro, con toda la ilusión... y cuando llego a casa, la limpio y la reviso... NO GIRA!! .joder

la e quitado la tapa, y esta toda por dentro llena de una pasta rojiza, seguramente residuo del diesel en los años  llevase el coche en el deswace
por suerte la bomba estaba completamente instalada en el motor, y con los manguitos conectados, por lo  se  agua dentro no ha tenido

pero ahora me toca desmontar para limpiarla, y seguramente llevarla a un bombero a ajusta, por lo  ya no es llegar y montar... .lengua2

alguno sabéis de algún producto q elimine ese residuo, sin necesidad de desmontar la bomba??

por suerte en el deswace me regalaron con la compra otra bomba pero de 9mm, la cual es ideal para hacer una hivrida con la bomba original del motor...

a ver como sale la cosa
Kamper Spirit