[Nissan Vanette 2,0D] No tira.... Ideas?

Iniciado por salko, Diciembre 19, 2007, 19:39:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salko



Un colega se a pillado una Nissan Vanette Larga 2.0 Diesel. Del terror, furgoneta de recoguer chatarra y las llantas del equipo A.
Al Tema, La furgoneta se muere, aceleras en primera a tope y el motor no tira. En segunda igual y si paras de golpe llega ha parase. Pense que no llegaba bien el gasoil, asi que cambiamos el filtro del diesel, la mejoria ha sido muy vaga. El filtro del aire lo vamos a cambiar que esta mas negro que los cataplines de un grillo.

Por lo tanto, tiene algun prefiltro de diesel la Vanette?
Puede ser la bomba que este medio rota o obstruida y no tenga caudal suficiente?

sugerencias? .malabares

GRACIAS de antemano!

AAerial

Dile que pruebe a soltar el freno de mano...  .loco2

salko

jijiji si lo tiene suelto y esta totalmente vacia!!!

Cuando llega ha ciertas revoluciones pega tironcillos, quiere y no puede...

AAerial

Tendrá sucio el filtro del gasoil o la bomba, pero por las explicaciones que das seguro que tiene mas cosas, tendrá que llevarla al taller...

suerte

salko

El filtro del gasoil es nuevo, lo instalamos hoy. Lo del taller, jijiji, Tachan!!! la furgo era de un mecanico, tiene pinta de cancer... asi q no se que hara mi colega. Yo pienso que puede ser la bomba tambien.....

AAerial

Si quieres hacemos una porra a ver quien acierta...   ;)     ahora, si era de un mecánico y no le ha dicho lo que tenía, que se ponga en lo peor...

salko

ummmm con 298,000 km esta apunto de caramelo. Una culata y algo mas fijo... mi colega jura y perjura que cuando la compro rugia como un leon.

AAerial

Citarmi colega jura y perjura que cuando la compro rugia como un leon.


Según el articulo "nosecuantos" esta protegido contra "vicios ocultos" del vehículo, asique si la furgo andaba bien cuando la compró que hable con el mecánico...

salko



Casi fijo que es la bomba del gasoil. Humo blanco y no anda ni a pedradas, se lo acercamos a un mecanico nos dijo que le echaramos un "taponcito" de aceite al tanque de conbustible. Supongo que sera para lubricar la bomba, ya que es una vanette de las antiguas. Esta a la espera de mirar compresion y mirar la bomba, asi que cuando mi colega se decida... os cuento.
Por cierto para mirar las bombas del gasoil en la zona de bilbo, en enekuri autodiesel felix. por zorroza taller vicente a la altura de la rotonda nueva, por si a alguien le sirve.

firewer

a mi me cambiaron la bomba del gasoil en la sprinter el otro dia, me clabaron 1300 eureles.. xDDDD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

salko


1300????? Creo que mi colega no le hara ninguna gracia!!! Pago 700 por la Vanette (la llamamos DragonCan por la falta de estabilidad a cierta velocidad) yo le calculaba 200 bomba de desguace y 300 del bombero... pero ni idea!!!! :-X

magui

lo del taponcito de aceite se ha quedao corto el colega .
echale cinco litros de aceite de girasol en el deposito de combustible, enriquesera la mezcla , eliminara los humos y limpiara bomba e inyectores . y a todo esto el filtro de combustible es el suyo?? miradlo bien haber si es parecido pero no el suyo . y lo del aceite hacedlo que no le va ha ocurrir nada malo

salko



El filtro se lo cambie y si es el que le corresponde, un Mann tañano camion!!! lo del girasol se lo recomende jijijiji .meparto esa furgo andaria con carbon! La verdad es que esta vanette tiene una purga del deposito, un tornillito y puedes limpiar el deposito! asi q eliminas toda particula del porqueria.

aun asi, cuando aceleras se queda en 1500 rpm y no va mas. le falta bebercio.... vamos hacer esperimentos con el aceite a ver que sale!!!

salko

umm witget muy interesante lo de la sincronia entre la correa de distribucion y la bomba. se lo voy a mirar, ya que no se nos ocurrio! creiamos que fallaba la bomba sin mas...

Lo del aceite se hace para lubricar la bomba, dicen que los motores mas antiguos utilizaban el gasoil para lubricar la bomba. Ahora como han modificado el gasoil para emitir menos agente contaminantes, tambien ha perdiado cierto poder de lubricacion. Hay gente que le pone aceite de 2T ya que no deja residuos en los inyectores. Personalmente en furgo moderna o TDI no lo haria, otra historia son T3 y dieseles antiguos.

MrPerdy

Para ver si se queda "corta" de caldo, prueba a soltar el tubo de retorno de gasoil. Si no retorna un chorro muy potente, es que tiene la nariz "tapada".

Tambien puede ser que no pueda chupar del depósito de pura mierda que lleve...

Y si hay humo blanco, puede ser del punto de calado de la bomba, cierto.

Que no sea nada.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)