Duda en cambio de baterías (standar a AGM)

Iniciado por Californier, Mayo 31, 2012, 18:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Hola, tengo una California T4, y me ha llegado la hora de cambiar las dos baterías de servicio. En las baterías que voy a retirar pone "standar" y son de 70, y le quería instalar unas AGM de la compra conjunta de luluka de 85. Sabéis si necesito algún otro componente además de las baterías, o si hay algún problema por subir de voltaje? Sabéis si puedo poner una de 200, en vez de las dos de 85, y así poder aprovechar mejor el espacio del armario en el que van ubicadas?

Uff, vaya tostón me salió, pero es que estoy perdidisimo en este tema... :-\

Muchiiiiiiiisimas gracias!!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Donde pone voltaje, quería decir amperaje.... Jijiji, ya veis la idea que tengo....

cukiyo25

simplemente cambias unas baterias por otras y ya esta  ;)

puedes poner las 2 de 85 o 1 de 200, a tu gusto  ;)

Californier

Ok!! Muchas gracias!!! Voy a hacer el pedido ya!!! :D

agustmaiz

No hay que cambiar nada. Las AGM de Luluka son compatibles con las cargas de ácido.

Si fueran de gel, si que habría que hacer cambios en el cargador y en el regulador solar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ZAP

Ojo cuidado con el tipo de regulador o cargador que tengas, si lo dejas en acido y este te hace cargas de equalizacion
Hay que ver que la bateria lo permita no suelen ser apropiadas para tensiones tan elevadas  ;)

Californier

Porqué mejor una batería que dos? Es que para mi sería mejor una sola, del mismo amperaje, tanto en precio como en acomodo en el mueble.

Muchas gracias por las respuestas!!

ZAP

Siempre mejor una, con esto me refiero mejor una de 200 que 2de100.
La mejor conexion o la recomendada es en serie. Pero entonces te obliga a poner dos de 6 v.
Olvidate que te lio, para ponerlas en paralelo es muy importante que sean de la misma fecha de fabricacion e identicas, si no al tener diferente resistenci te cargaras una, va a sufrir mucho mas una que otra.
Yo te aconsejo que conexiones positivo con positivo, negativo con negativo y sacas el positivo para los consumidores de una y el negativo de la otra, asi tendras el sistema paralelo mejor equilibrado.
Pero mejor una sola de mas amperaje.

Californier

Ok ZAP, muchísimas gracias, será lo que haga entonces para no liarme cambiando nada. Entonces, marchando dos iguales de luluka para mi pequerrecha... Jijiji :)