Julio 28, 2025, 20:26:23 pm

Perdida anticongelante

Iniciado por chovo, Mayo 28, 2012, 18:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chovo

Hola buenas. Poniendo la furgo a punto para el veranito ,me fijé en que gotea un poco de anticongelante, justo por encima de  la rueda de repuesto. Alguien sabe de donde puede venir? Un saludo.

NICHY

Del radiador o algun manguito del mismo...

mcrsietes

Cita de: NICHY en Mayo 28, 2012, 19:32:15 pm
Del radiador o algun manguito del mismo...

+1, incluyendo la calefacción...

chovo

Alguien tiene un esquema del circuito de refrigeración de algún manual o algo así? Para ver los enlaces de los manguitos?
Gracias por la ayuda. Saludos.

yachi

yo lo primero desmontaria la parrilla delantera y en la parte alta del radiador hay un tornillo en el lado izquierdo si la miras de frente es para purgar el aire , tiene que estar la furgo en marcha y caliente si se sale cambia una junta metalica que lleva , si no es asi busca por debajo los manguitos que van unido al radiador y no el fallo me da que es de este ten cuidado puede ir a mayor .

chovo

Entonces crees que puede sudar unas gotas por ese tornillo, el de purgar el radiador? Te pasó a ti? Porque si no cae por ahi es tonteria soltarlo no? Sobre la junta del tornillo sabes la referencia o algun enlace para poder comprarla? No soy periodista por tanta  pregunta, es incultura mecanica sobre mi furgo. ???
Por que dices que puede ir a mayor? Cuentame please. Saludos.

Xavi-Ps10

Pues por que las averias tienen esta fea costumbre, ir a peor jajaja, la cosa es que si es un tubo que se esta jodiendo puede llegar a petarse del todo, y con el diametro que tienen esos tubos (si son los del radiador) se te vaciara el circuito de refrigerante en menos de un minuto.

Yo iria de facil a dificil, lo mas sencillo seria que fuese un tubo de refrigerante de los que van en el radiador (los dos mas gruesos) por que soportan mas presion y desgaste, que se estubiese jodiendo por donde empalma al radiador o bien que la brida se haya aflojado y no presione lo suficiente, comprueba estos dos tubos y sus bridas.

Si estos estan bien mirate los de la calefaccion, veras que son mucho mas estrechos, revisa exactamente lo mismo, primero las bridas que ejerzan presion como para no poder perder y el estado de los tubos que no esten cortandose por alli. Si esto esta bien mirate el grifo de la calefaccion, es un cacharrillo de plastico negro al que va uno de los tubos que no pierda por alguna junta.

Si todo esto esta bien liate con lo  que han comentado del radiador a ver que encuentras.

saludos

junkito

Buenas,

¿Qué motor es? Lo digo porque aprovechando este hilo, tengo localizada una T3 1.7 D y su actual dueño me ha reconocido que pierde anticongelante por las juntas(¿a qué juntas se refiere?) . Pero que echando no se qué líquido se le han quitado... aunque según él es un problema común en este tipo de motores.

Mejor olvidarse, ¿no? por lo que veo las pérdidas pueden ser por múltiples causas y las consecuencias, lógicamente, muy graves. Este problema, ¿es fácil de solucionar o requiere mucha pasta?

Perdón por la intromisión pero asi a lo mejor ayudamos a alguien más y el resto salimos de más dudas.

Muchas gracias y un saludo.

Xavi-Ps10

Pues a saber, puede ser una tonteria como puede ser algo grave. Lo que si que como explicacion/justificacion es una tonteria de calibre es lo de que es comun en estos motores, jodete jajaja y que si asi fuese? la cuestion es que pierde...

Seria interesante poder saber, pero no te lo dira si es el caso, si por culpa de estas perdidas ha llegadoa tener un recalenton.

Los tapafugas son soluciones de emergencia, no reparaciones.

Si la furgoneta, por el estado del resto te interesa, no es para descartarla directamente por el hecho de la fuga pero si que seria aconsejable que la viese un mecanico que te inspire confianza ;)

niranira

a mi en mi anterior t3 tb me perdía por  esa zona , quitamos la rueda de repuesto y el problema estaba en el grifo de la calefacción , que estaba rajado.... ahora venden uno en el foro.... en ebay no vale na..... suerte ...

NICHY

A mi el domingo por la tarde sujetando el escape me di cuenta que mi motor boxer perdia un poco por el sobrante del bloque al bote de expansion ya que el manguito estaba rajado....pues lo quito corto un poco el manguito y me quedo con el pitorro en la mano.....imaginate la situacion en carretera no te das cuenta....y zas calenton al canto.

Un saludo

junkito

Gracias por las respuestas, en cuanto a la furgo de la que hablo pues del resto está muy bien... asi que bueno, todo será plantearselo.

Coincido en que es una chorrada ese comentario del motor jejejee, pero, ¿qué quieres que te diga? seguiré encima del tema  ;)

Lo dicho, gracias y un saludo para todos.

chovo

Revisare el grifo y las abrazaderas, acabo  de cambiar culata, junta, correas, purgar circuito, etc. con la pasta que ha sido como pa no mirar esta fuga!
Gracias.

Joan Nevada

Mayo 30, 2012, 07:36:05 am #13 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 18:59:17 pm por Joan Nevada
A mi me tocó cambiar  los tubos que llevan el refrigerante del motor al radiador, que van debajo de toda la furgo, por los de acero inoxidable, por estar el acero de refuerzo de las balonas de los extremos completamente podrido:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2497586#msg2497586
Es una cosa habitual, porque en lugar de inox, en VW pusieron "hierro de barandilla" para reforzar los empalmes con los manguitos, dentro de los tubos de teflón.
Ojalá no sean los tubos de tefón que llevan el refrigerante del radiador al motor, porque si se rompe el tope de la abrazadera y se escapa el manguito que va al radiador, que tiene el empalme bajo la rueda de recambio, rompes el motor... Seguro.
Suerte!

chovo

Tema parcialmente arreglado. En cuanto pude nos metimos el mecanico y yo debajo y las abrazaderas que van antes de la rueda de repuesto, las de los tubos de refrigeracion estaban algo flojas. Aparte de tensarlas pusimos otra abrazadera más. Veremos si gotea en estos dias. (Operación cartón) De todas maneras en breve habrá que ponerle solución definitiva. A alguien le goteaba por ahí? Cortasteis un poco y pusisteis abrazaderas nuevas o cambiasteis los tubos? Sea lo que sea, cambio de tubos o arreglo, anticongelante nuevo y purgado seguro no? Alguna referencia, enlace, etc. de los tubos?
Saludos y gracias.