Instalación alarma Spy 5000 (A ver si entre todos lo conseguimos)

Iniciado por kyuketsuki, Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Mayo 29, 2012, 09:00:49 am #15 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 12:00:07 pm por kyuketsuki
Los Jumpers!



En el cuerpo de la alarma encontraremos una tapita que al abrirse da acceso a tres jumpers.
J1 regula el tipo de cerramiento, si es eléctrico o pneumático.
J2 regula el que la alarma se autoarme o que tengamos que armarla nosotros desde el mando a distancia, el armado manual es útil para que no se arme estando nosotros durmiendo o trasteando en el interior o que no se nos cierren las puertas por descuido con el mando dentro cuando vayamos a poner gasofa, jajaja... pero en honor a la verdad yo lo desactivé y la alarma sigué montándose cuando a ella le apetece. El autoarmado va bién para no tener que estar pensando en montarla tu mismo.
J3 regula que se enciendan o no los intermitentes al abrir las puertas.

kyuketsuki

La antenita



Wueno, pos eso, a montar la antena, la única complicación es el pasar los cables, jeje.. la verdad es que lo de los 5 quilómetros de alcance no se lo cree ni dios, seguro que los de la fábrica aún se están riendo al enterarse de la propaganda, jeje.. En descampado y sin casas por delante, teniendo contacto visual con la furgo, llega a unos 300 metros aproximadamente, lo que viene a ser un 6% de lo prometido, en ciudad con pisos por enmmedio aún se reduce muchísimo más.

kyuketsuki

Para finalizar el botoncito de aprendizaje:



Según San Google Translator esto significa:

"Pulse el botón en el cerebro unidad. La luz LED se enciende, pulse el mando a distancia una vez, la sirena sonará una vez, el led dará destellos de luz, significa que entra en el modo de código de aprendizaje. Tenga en cuenta no sueltar el botón. A continuación, pulse el mando a distancia otra vez para aprender el código. Cuando la luz LED se apague, eso habrá ocurrido. Cada vez se pueden aprender dos mandos a distancia."

sergio46se

Hola compañero,
Veo que tienes bastantes problemas con la instalacion de la alarma, haber si te puedo echar una mano, yo he creado el brico, porque apenas saque fotos de la instalacion, pero yo no tuve muchos problemas con ella.
Para una instalacion basica pero completa es necesario instalar:
-Cable a Acc on, (conectar a un positivo de contacto) ej. Toma mechero, que solo funciona al poner el contacto de la llave.
- Los cables On y Start, no hace falta conectar.
- Cables a intermitentes"2", (1 para los de la parte derecha y otro para los del lado izquierda), solo hay que conectar dichos cables a 1 intermitente de cada lado, da igual el que.sea, por que van. puenteados los de cada lateral.
-El cable de elevalunas, solo se puede conectar si la furgo lleva de serie un modulo para el elevalunas.(ej. Que se suban los cristales al mantener pulsado el boton de cerrar la furgo con el mando...si la furgo no lleva esto de serie no se puede conectar)
-Cables al cierre centralizado, dependiendo del sistema que lleve cada furgo hay que mirar un esquema u otro.
- Cables azul o verde(que tu conectaste a la bombilla del techo),ERRORRRRRRRRR
Hay que conectarlos a los pulsadores de cada puerta, porque si lo conectas a la luz del techo, si habren la puerta del maletero y probablemente tambien la corredera lateral, no saltara la alarma en caso de apertura.
-Conectar la sirena
-Conectar el led,los sensores, la antena....
Con eso hay mas que de sobras.


kyuketsuki

Hola sergio46se, gracias por tu ayuda, cuando hablas del cable Acc on, a cual te refieres?, al púrpura del grupo 1? el que pone Air conditioner?
El problema que tengo con los intermitentes es que no sé donde puntearlos, en teoría lo más correcto sería en el mado del volante, pero a mi no me funciona, a ver si consigo el diagrama eléctrico de la furgo y veo por que otro punto los puedo pìllar...
Te cópio lo del cable elevalunas y lo posteo en su lugar correspondiente del tuto, gracias.
Lo del cierre ya me lo imaginaba...
En la transit la luz del techo en modo puertas abiertas se enciende al abrir cualquier puerta, independientemente si es la de delante, la corredera o la de atrás, así que en mi caso no debería tener problema, lo que me encentro es que cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, todo eso se entiende con la luz apagada y las puertas cerradas.
En mi modelo de furgo no hay pulsadores, y mira que los he buscado, supongo que se tratará más bien de algún dispositivo magnético o alguna pijada por el estilo, es lo que tienen los modelos de este siglo XXI, que cada vez puedes toquetear menos, grrr...



adolomitica

Cita de: kyuketsuki en Mayo 29, 2012, 11:51:18 am
Hola sergio46se, gracias por tu ayuda, cuando hablas del cable Acc on, a cual te refieres?, al púrpura del grupo 1? el que pone Air conditioner?

El del aire acondicionado es el púrpura del grupo 1.
El ACC (blanco del grupo 6) según dice sergio no tiene nada que ver con el aire acondicionado, va a algún cable que tenga 12V cuando pongas el contacto, como por ejemplo el cable del mechero.

Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 09:38:28 am
- Cables a intermitentes"2", (1 para los de la parte derecha y otro para los del lado izquierda), solo hay que conectar dichos cables a 1 intermitente de cada lado, da igual el que.sea, por que van. puenteados los de cada lateral.

¿Lo pones directamente a los intermitentes o al relé que los activa?

Yo la estoy montando ya os contaré cuando la tenga funcionando.

sergio46se

Mayo 29, 2012, 16:05:15 pm #21 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 16:12:46 pm por sergio46se
Correcto, el cable del air conditioner, no hay que conectarlo, es el que pone Acc (en el conector de 8pines), cable blanco.
Yo los intermitentes los conecte a los de la parte delantera de la furgo, pasando dos cables hasta el capo de mi generation.

kyuketsuki

Vaya, entonces ya tengo dos cables mal conectados, entiendo que la instalación que hice del cable blanco del grupo 6 está mal hecha y que lo correcto sería por ejemplo empalmar este blanco con el marrón del grupo 1, en cambio el púrpura del grupo 1 sería el que va al On del aire acondicionado, si me lo confirmais lo cambio en el tuto.

Por cierto que significa "ACC"? y cual es el teórico uso de este cable? (el blanco del grupo 6)

A parte me acabo de dar cuenta que me salté el número 5 y pasé directamente del 4 al 6, .loco1 jeje.. perdón por el error, por ahora mejor no lo cambio para no dar malentendidos...

sergio46se

Del grupo 1 como tu dices,conector (6 pines), con que conectes el positivo y el negativo a bateria tienes de sobras, los demas cables que no uses encintalos para que no hagan contacto con la chapa.
El cable blanco (ACC)), es un cable de positivo bajo llave, que solo recibe corriente al poner la llave en bombin de arranque de la furgo.
La funcion de este cable son 2:
1a- que li entran en la furgo y la arrancan saltara la alarma,y el mando de la furgo se encendra de color rojo, se vera el dibujo que sale humo del escape(avisa que el vehiculo esta en marcha).
2a- funcion. La centralita de la alarma tiene una memoria interna, que en el caso de que salte la alarma por cualquier motivo, cuando el propietario va a el vehiculo, desactiva la alarma y abre una puerta, la alarma emitira 2 o 4 pitidos(dependiendo de la causa),para alertar al propietario que la alarma a saltado mientras el no estava. Para resetear esta memoria, basta con poner la llave en el.contacto y girarla. Entoces el led luminoso se apaga y la memoria se pone a 0.

ensafer

Cita de: kyuketsuki en Mayo 29, 2012, 08:46:15 am

ensafer estoy contigo con la de montarla uno mismo, pero creo que el problema es más de los coches actuales, en los que todo va electrónico y no puedes tocar demasiadas cosas sin que salte el ordenador de abordo que de la instalación de la alarma en si, ....


Ya te digo que la mía era mas simple, (no recuerdo el modelo exacto, pero era de esta marca) y traté de montarla en una T3 syncro Tdi sin electrónica, ni cierre ni elevalunas ni nada de nada... y acabé hartito.

En cuanto a lo de poner el motor en marcha a distancia, uffff,  en como te dejes una marcha puesta, aun teniendo el freno de mano puesto, el pifostio puede ser serio, a mi no me convence ese invento.  Y ¿como lo hace, por mensaje sms, o desde el mando a distancia?

Multivan Beach 4motion

kyuketsuki

Mayo 30, 2012, 09:02:02 am #25 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 09:03:34 am por kyuketsuki
sergio46se, de nuevo gracias por tu ayuda, si hechais un vistazo para atrás podreis ver que conforme vamos teniendo más información voy retocando los posts viejos sacando lo que estaba mal y añadiendo vuestras aportaciones en el lugar que les corresponde, así si alguien lee por primera vez este hilo no verà informaciones erróneas modificadas a posteriori, entiendo que si alguien ya lo va siguiendo se puede hacer un poquitín raro volver a leer el primer post y darse cuenta que he cambiado la información, pero creo que es mejor así.
Lo de arrancar la furgo a distáncia se hace desde el mando, y me imagino que los cables encargados de ello, serán el marrón y el amarillo del primer grupo, pero eso mejor que lo confirmara alguien con más conocimientos que yo...
La verdad es que si que podría ser problemático encender la furgo con una marcha puesta, aún con el freno de mano, pero bueno, hay que estar al loro, jeje.. Yo las ventajas que le veo són que en invierno, por ejemplo, podrías arrancar la furgo un ratito antes de pillarla por la mañana y así ya tendrías el motor calentito cuando subes a ella (y la calefacción iría antes, jeje..) y en verano el tema de poder encender el aire acondicionado y tenerla fresquita.
Por otra parte yo soy partidario de intentar montarlo todo, por un lado porque si te compras una alarma con más opciones es para poder usarlas, si no ya te compras una más sencillita y punto, es como comprarse un camión para usarlo como turismo, jeje.. y por otra por que soy demasiado curioso como para no intentarlo, jeje..

viajerosvalencia

Como no la monteis bien mas de uno va a salir corriendo a las 4 de la mañana a sacarle el fusible... un consejo que os doi es no montar ni sensor microwave ni sensor de golpes  .meparto .meparto

kyuketsuki

Hola viajerosvalencia, la verdad es que tienes razón, pero en mi caso por suerte solo tengo que asomarme a la ventana, así que no es tanto el problema, jeje, es la suerte de vivir en una ciudad pequeña, jeje..
Ahora mismo creo que hubiera sido mejor opción comprar una alarma más sencilla, pero ya que la tengo voy a intentarlo.
sergio46se, gracias a ti ya coloqué bien el cable de la memoria, ahora si que me sale en el llavero si se arranca con la alarma puesta, a ver si hay alguien que pueda hecharme una mano con lo que me falta...

sergio46se

Cita de: kyuketsuki en Mayo 30, 2012, 13:30:31 pm
a ver si hay alguien que pueda hecharme una mano con lo que me falta...

Que es lo que te falta por instalar???
Dime todo lo que te falta.haber si la.podemos acabar de montar.
saludos

kyuketsuki

Ok, mira en el tuto le he puesto
AYUDA!!!
en todo lo que me falta, que no es poco, jeje..

1. En primer lugar todo el tema del cierre centralizado, que como no sé dónde diablos para de la furgo no lo puedo localizar...

2. Seguimos con el chivato de las puertas abiertas, tú ya me comentaste lo de buscar los pulsadores en cada puerta, pero la verdad es que no he sido capaz de hallarlos  .confuso1, también te comentaba el tema de mi luz de techo, que en principio salta abriendo cualquier puerta, pero que si le conecto el cable azul la alarma se vuelve loca...

3. El relé para cortar el motor de la furgo, ni pajotera idea de donde instalarlo

4. El cable de freno de mano, pues eso que no lo encuentro, aunque ahí aún tengo que mirar bién.

5. El cable que se enrolla en la bobina de encendido (bueno en el cable que sale de ella, jeje..)

6. los dichosos intermitentes, ahí también puedo trastear un poquitín más todavía, jeje..

Como ya te decía no es poco lo que me falta! jajajaja...