Instalación alarma Spy 5000 (A ver si entre todos lo conseguimos)

Iniciado por kyuketsuki, Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 08:45:12 am por kyuketsuki
Hacé un mes realicé la compra de la famosa alarma Spy 5000 (que mejor debería llamrase Spy 50), y después de diferentes quebraderos de cabeza he conseguido montar una parte de ella, como ví que había gente pidiendo bricos de como montarla y nadie terminaba de colgar ninguno me he decidido a empezar este, en el cual explicaré como he montado las partes que he sabido y desde el cual pido ayuda para ver si alguien con más luces que yo me puede hechar una mano para terminar de montarla.
Para mas datos mi furgo es una Ford Transit modelo a partir del 2006.  .vwt3

En primer lugar os cuelgo el diagrama de instalación, el cual solo consta de una sola hoja, y luego ya voy ampliando sus partes:



El primer grupo consta de 6 cables:



El púrpura nos acciona el aire acondicionado a distancia, lo conectaremos a la posición de "ON" del aire acondicionado, para esto igual deberemos desmontar parte del salpicadero, con el tester iremos puntenado las conexiones de detrás de la maneta del aire hasta que encontremos el que nos da la corriente al darle al aire Ac.



Vista de la piña de cables que va al aire acondicionado




En el caso de la Transit hay que empalmar el cable púrpura de la alarma con el púrpura del AA, (en la foto se ven uno blanco y uno púrpura, pero tendrían que ser los dos púrpuras).


La finalidad de este cable es encender el aire acondicionado a distancia.

El cable marrón irá conectado a la posición de "ON" del cláusor, para ello deberemos desmontar el embellecedor del volante y con el tester buscar el cable que nos dé corriente al poner la llave en la posición en que se enciende el cuadro de mandos.

La finalidad de este cable creo que es saber si tenemos las llaves puestas en el clausor a la hora de automontarse la alarma.

El cable amarillo irá conectado en la misma piña de cables que el marrón, pero esta vez habrá que buscar el cable que solo tenga corriente al encender el motor.

La finalidad de este cable creo que es arrancar el vehículo a distancia, tener en cuenta que si la furgo tiene immovilizador no se podrá arrancar a no ser que dejemos la llave puesta.

En la Transit irán el marrón de la alarma con el marrón y amarillo del cláusor y el amarillo de la alarma con el azul y blanco del cláusor.


En las siguientes fotos vereís la piña con más detalle antes de conectar los cable de la alarma, con un destornillador pequeño se puede abrir en las partes rojas para hacer bien el empalme o soldadura.





El cable rojo va al borne positivo de la batería
El cable negro va al borne negativo de la batería
Estos dos cables nos darán la alimentación de la alarma

ensafer

Suerte, yo  tengo una en el garaje a estrenar. Me cambiaron una que no funcionaba bien (se volvió loca) y luego se me quitaron las ganas de montarla. Eso sí, durante unos días en la syncro funcionó casi todo (no tenia EE ni CC)
Multivan Beach 4motion

kyuketsuki

Mayo 28, 2012, 14:42:42 pm #2 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 17:24:12 pm por kyuketsuki
AYUDA!!!
El segundo grupo lleva 11 cables, y aquí es donde empizan mis problemas:



Los 6 primeros cables van al sistema de apertura centralizada de la furgo, y la verdad es que no tengo pajotera idea de como conectarlos, a ver si alguien me puede hechar un cable...

Los cables 7 y 8, de color marrón van conectados a los interminentes, para hacer su conexión desmontamos el embellecedor del volante y buscamos la piña de cables que conecta con la palanquita de las luces, una vez allí testamos que cables reciben corriente al accionar los intermitentes y conectamos un cable marrón con el intermitente derecho y el otro con el izquierdo, ahora bién, resulta que en la Ford Transit lo que te encuentrás cuando testeas esos cables es que se da un cambio en el voltaje, por lo que no puedes enchufarlos ahí, he buscado en la parte de los fusibles y no he logrado encontrar ningún fusible que se corresponda a los intermitentes, así que no sé como hacerlo, se me ocurren tres opciones, 1 conectar directamente cada intermitente, però es una currada y hechar mucho cable, 2 conectar solo un marrón a las luces de emergencia, pero tengo que desmontar media furgo para acceder a los cables que salen del botón, 3 enchufar los cables a las luces posición, de las cuales si que he encontrado sus fusibles. A ver si alguien me puede dar una solución mejor...

El noveno cable "Immobilizer by pass"
Esto sirve para la gente que quiera poner arranque por boton, es un módulo al cual se le pondrá el chip de alguna llave o algo, para que os lo reconozca y podais arrancar


El cable 10 no hace falta montarlo, en teoría es para abrir el portamaletas a distancia, pero habría que montar un motorcito independiente, una pijadita para los turismos, jeje..

El onceavo y último cable es el que nos alimentará la sirena cuando esta tenga que sonar, de la sirena encontraremos un cable negro que hay que conectar a masa para cerrar el circuito.

kyuketsuki

Mayo 28, 2012, 14:48:21 pm #3 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 17:27:13 pm por kyuketsuki
El tercer grupo es un solo cable que lleva el led:



No tiene ningún secreto, buscas un sitio de la bandeja delantera que tenga buena visibiidad y con una broca le haces un agujerito, pasas el led y su soporte, los encajas y listo, el dichoso led hace mucha luz y siempre está encendido, hasta ahora no me ha dado problemas con la batería pero para conducir de noche es un coñazo... pero es la parte que puede disuadir a los amigos de lo ajeno...


Speed Master


kyuketsuki

El cuarto grupo es una clavija a la que se conecta el sensor de microondas



En teoría la función de este módulo, que es opcional y se debe comprar a parte, es dectectar si hay alguien dentro de nuestra furgo o merodeando alrededor de ella, no debe colocarse cerca de partes metálicas, y puede activarse con la lluvia, ir probando donde os pilla más o menos.

milinino

otro mas que la tiene muerta de risa y con ganas de montarla.....

kyuketsuki

Mayo 28, 2012, 18:25:59 pm #7 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 17:31:31 pm por kyuketsuki
El sexto grupo contiene 8 cables:



Y aquí vuelvo a tener problemas...

El cable 1 aparenta servir para elevar los cristales, pero otra vez no nos viene ninguna indicación de montaje...

Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 09:38:28 am

-El cable de elevalunas, solo se puede conectar si la furgo lleva de serie un modulo para el elevalunas.(ej. Que se suban los cristales al mantener pulsado el boton de cerrar la furgo con el mando...si la furgo no lleva esto de serie no se puede conectar)



AYUDA!!!
Los dos siguientes son los que deben avisar a la alarma si se abren las puertas estando activada, y teóricamente deberían colocarse en la bombilla que tenemos en el techo, conectando solo uno de ellos en función del circuito que tengamos, de manera que si el interruptor que nos cierra el circuito para que se encienda la bombilla se encuentra entre esta y el borne positivo de la batería usremos el cable verde, mientras que si se encuentra entre la bombilla y la masa usaremos el azul, para saber como es nuestro circuito usaremos el tester.
Normalmente estas luces tienen tres posiciones, apagada, encendida si hay una puerta abierta y siempre encendida, el cable deberá conectarse en el borne de "encendida si se abre una puerta".
Ahí me topo con otro problema, en la Transit se debería usar el cable azul, cuando testeo el borne correspondiente y miro si hay continuidad con la masa el tester no pita, por lo que no hay continuidad, o sea el circuito no cierra, pero si compruebo el voltaje colocando el positivo del tester en un punto con voltaje y el negativo en el borne adecuado me salen aproximadamente 10,3 volts, como puede ser eso? a ver si alguien con más luces me puede ilustrar un poquitín, ya que si conecto ahí el cable azul la alarma se me vuelve loca! supongo que, al igual que el problema que tengo con los intermitentes, será debido a los controles electrónicos del ordenador del coche... es que con los coches de ahora ya no se puede trastear!... grrr.... .joder

Igualmente os cuelgo unas afotillos que hice antes de darme cuenta de eso, para si pueden servir a alguien que no tenga mi problema...
Luz del interior desmontada donde se pueden apreciar el positivo, cable rojo, y los dos cables que van al negativo, verde/gris siempre encendido, amarillo/gris puertas abiertas


En teoría debiera conectar el cable azul con el cable amarillo/gris


AYUDA!!!
El cuarto cable sirve para apagar el motor de la furgo, esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en la punta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde.
Para que nos entendamos, se trata de un relé que cuando la alarma le da 12V corta el paso de corriente por el cable verde.

El quinto cable
Cita de: sergio46se en Mayo 29, 2012, 17:29:19 pm

El cable blanco (ACC)), es un cable de positivo bajo llave, que solo recibe corriente al poner la llave en bombin de arranque de la furgo.
La funcion de este cable son 2:
1a- que si entran en la furgo y la arrancan saltara la alarma,y el mando de la furgo se encendera de color rojo, se vera el dibujo que sale humo del escape(avisa que el vehiculo esta en marcha).
2a- funcion. La centralita de la alarma tiene una memoria interna, que en el caso de que salte la alarma por cualquier motivo, cuando el propietario va a el vehiculo, desactiva la alarma y abre una puerta, la alarma emitira 2 o 4 pitidos(dependiendo de la causa),para alertar al propietario que la alarma a saltado mientras el no estava. Para resetear esta memoria, basta con poner la llave en el.contacto y girarla. Entoces el led luminoso se apaga y la memoria se pone a 0.

Personalmente este cable lo he conectado en la piña del cláusor, junto a los cbles marrón de la alrama y marrón/amarillo de la furgo.

El sexto cable lo conectaremos de tal manera que cuando se pise el freno de pié con la alarma conectada esta se disparé, para ello buscaremos por encima del freno de pié un pequeño conector verde encima de una pieza blanca con forma de tubo


Ahí con el tester comprobamos que cable debemos pinchar, en la Transit será el marrón



AYUDA!!!
El penúltimo cable se debe conectar al freno de mano de manera que cuando este se encuentre puesto le envie la señal a la alarma, en la Transit no he tenido cojxxxs de encontrarlo, a ver si alguien me puede ayudar, jejeje..
Su función es que no se pueda encender el motor de la furgo a distancia si el freno de mano no se encuentra puesto, imagino que se puede engañar a la alarma conectándolo a cualquier punto que tenga siempre 12V, pero te la juegas de arrancar la furgo sin freno de mano y que esta heche a andar descontrolada, jajaja...

AYUDA!!!
El último cable de esta serie se debe enrollar alrededor del cable de alta tensión que sale de la bobina de encendido, pero.... los diesel creo que no tiene este chisme  .loco2, (ya me corregiréis si la he cagado...  .ladrillos jeje.. así que no se donde meterlo, en teoría su función sería detectar si el motor se encuentra en marcha.

kyuketsuki

El sexto grupo no puede ser más sencillo, jeje..



Un solo cable que termina en un sensor de temperatura, conviene colocarlo en un lugar estratégico, ya que no es lo mismo ponerlo encima de la guantera con todo el solano .microondas, que dentro de la nevera de la furgo,  .navidad jajajaja

Este sensor nos sirve para dos cosas, la primera es para saber en el mando de la alarma que temperatura tenemos en la furgo y así quedarnos un ratito más en casa a tomar otra cervecita helada para coger coraje antes de meternos en la furgo o, en el caso que podamos arrancarla a distancia, encender el aire acondicionado mientras llegamos para encontrarla bién fresquita, jeje..

Danx

Buenas!! Me uno a este post, que me la compre hace un par de meses y la tengo medio puesta... pero me estan volviendo loco un par de cosillas.

La primera es lo que dices que el led parpadea siempre, eso no deberia ser asi y me pasa ami igual que a ti. Conducir de noche es imposible. Un par de viajes que tuve que hacer le puse un cacho cinta aislante porque acabas flasheao. Se supone que al abrir el coche se deberia apagar, y no se porque no lo hace.

La segunda, no por ello menos importante porque me puedo dejar las llaves puestas y en un descuido que salga se me cierren las puertas. El autoarmado no se puede desactivar??? Quiero decir, si abro la furgo, no necesito que nadie me la cierre despues. Para eso tengo yo el mando, para poderla abrir y cerrar a mi antojo.


Alguien que la tenga puesta me puede confirmar que al abrir, el led deja de parpadear??

La furgo es una Transporter t4 del 92


VKamper

yo tengo una spy GSM+GPS y empece a montarla y nada que no hay manera de terminarla, menudo lio .panico

polutxo

buenas, esta alarma es la que me estoy planteando coger, pero una cosa, como pones a que se encienda a distancia ¿el aire acondicionado? yo tengo una t4 y si no la arranco no enfria, no se como sera en la transit... el tema del led es facil, yo lo hice con uno de "pega" el led solo funcion a con positivo y negativo, pues bien la cuestion es que hay que conectar un positivo que tenga corriente siempre, y otro positivo que sea bajo llave, con esto se consigue que teniendo los dos positivos no luce y que cuando quitamos el contacto se enciende, ya que se convierte en negativo y luce... problema del led resuelto...

ensafer

Me consuela saber que no soy tan tonto, yo de verdad que acabé aburrido de la alarma.  Solo por la mie**da de instrucciónes que trae, es para tirarsela a la cara al vendedor. 
Y paso de llevarla a montar, porque me da panico pensar en las ñapas que pueden hacer para hacerla andar, y lo que puede salir luego:

- No, ahora tienes que llevar los dos mandos, con uno abres y con el otro quitas la alarma.
- Si, la furgo se cierra sola y el led está siempre encendido, pero eso es normal...
- El modulo XXXX no te lo hemos puesto porque no servia para nada
- ahora no te van los elevalunas pero es por la alarma.
- Si, cuando suena la alarma se abren las puertas y arranca el motor, pero es que es así.

Ah, son 15 horitas de montaje, a 25 aurelios, mas material, y ¿quieres IVA?   .lengua2

Este veranito me plantearé si se la monto a la Vito, pero solo de pensar en cargar con dos mandos, y que ya lleva varias centralitas  de origen, ya me quita las ganas.
Multivan Beach 4motion

kyuketsuki

Vaya, veo que hay bastante gente interesada en el tema!
Pues a ver si entre todos conseguimos hacer un tutorial decente, Danx, veo que tienes montado el tema del cierre centralizado, podrías colgarlo? Lo de desactivar el automontaje es, en teoría, posible, cambiando unos jumpers, ya lo colgaré cuando llegue a ello, jeje.. pero yo los he cambiado y la verdad es que sigue montándose y desmontándose cuando le da la gana... estoy pensando de poner un interruptor en el cable de alimentación principal para abrirla y cerrala de verdad...
polutxo, pudes subir un pequeño esquema del circuito de los leds? es que no acabo de verlo claro, montas los dos positivos al mismo lado del led o uno está en contacto constante con el negativo, eso no joderá el led o peor aún, la alarma? si montas un positivo con un negativo sin ninguna resistencia enmedio no provocas un cortocircuito?
Lo del aire acondicionado es porque en teoria esta alarma puede encender el motor de la furgo a distáncia y claro, luego el AA si que funciona, por eso es necesario conectar un cable al freno, porque si no detetecta el freno de mano accionado no arranca el motor, en teoría tu puedes seleccionar una temperatura desde el mando y si el sensor ve que la furgo está más caliente, cuando la arrancas con el mando, se te enciende el AA hasta que se pone a la temperatura.
Por ahora no sé si recomendarte o no está alarma aún, he leido de todo por internet, yo no es que este demasiado contento con ella por ahora, pero igual es porque aún no la tengo toda montada, el tiempo dirá.
ensafer estoy contigo con la de montarla uno mismo, pero creo que el problema es más de los coches actuales, en los que todo va electrónico y no puedes tocar demasiadas cosas sin que salte el ordenador de abordo que de la instalación de la alarma en si, en mi caso si la monto yo mismo es por que soy un curioso irreprimible y me gusta demasiado toquetear y saber como van las cosas, la cual cosa no es siempre buena, ya que si cuento los quebraderos de cabeza y las horas que me he hechado seguro que me salía más barato hacerla montar, jeje.. también es cierto que he visto muchas chapuzas hechas en talleres con cinta aislante y mucho equilibrio en los empalmes, si me lo hago yo mismo sé como está y a mi me gusta montar soldando y poniendo tubo termoretráctil cuando me es posible, en Catalunya siempre se ha dicho "Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit" (Si quieres estar bién servido, hazte tu mismo la cama).


kyuketsuki

El séptimo grupo tampoco tiene ninguna complicación:



Se trata de montar el sensor de golpes, cada uno que busque donde le parezca mejor, luego se puede ajustar la sensibilidad con una ruedecita, lo suyo es ponerlo donde se quiera e ir probando metiendole golpes a los cristales, (sin pasarse, jeje..) a ver si se activa o no.