Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xiviri

Bueno, pues hace un par de dias cambie el casquillo, .palmas no es dificil pero cuesta un poco ya que tienes que meter el brazo entero para llegar a los tornillos y el casquillo.

el casquillo lo calente un poco con agua caliente, le puse un poco de grasa liquida (esa que va en espray) en el agujero y lo meti con un regle de madera, apoyandolo al chasis y haciendo palanca, despues le puse un poco de grasa (normal) en el interior del puente y volvi a poner los tornillos. Ah tube que sacar un par de tubos y para hacerlo mas alcanzable tambien quite la bateria ya que mi brazo no es precisamente delgado. me raje un pelin el brazo pero valio la pena, jaja.

Gracias a todos por las fotos y comentarios. .ereselmejor

villa83

Agosto 20, 2013, 17:02:22 pm #91 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 18:43:49 pm por villa83
Hola

A mi tambien se me ha roto el casquillo (solo) y en la  wv me han aconsejado lo que según ellos todo el mundo hace que  es cambiar ambas bolitas tambien.

El casquillo he probado, desde arriba sin demontar ninguna pieza y espero poder colocarlo aunque cuanto tiempo se puede hervir?? lo meto en el mico 10 min y no reblandece lo suficiente...antes se evapora el agua...


Pero lo que no se es como quitar las bolas viejas para sustituirlas por las nuevas, por lo que veo van a presion??

Algún truco, consejo o recomendación??

Mil cenkius de antemano y un saludo


jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

villa83

hervirlo+grasa+mucha fuerza=Casquillo colocado (sin desmontar nada) ;)

Pero ahora llega el problema,intento meter la bola y no hay manera haciendo palanca antes doblo la palanca que meter la bola en el casquillo.
:'( :'( :'(

Con todo instalado no puedo calentar la bola con el tuco del agua hirviendo, a alguien se le ocurre como calentarla para que sea mas endeble sin k se desintegre??? ;D ;D

gracias!!

Moortje

Me lo acaban de cambiar en el taller...127 €......

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

villa83

Reparación finiquitada   .palmas .palmas

El soporte del casquillo finalmente tuve que desmontarlo para cambiar las bolas, haciendo palanca como ya os dije para meter la pequeña en dicho casquillo fue imposible. Y cuando toque montarlo de nuevo no desesperéis, en mi caso con todo el cableado y tuberías varias el acceso es difícil y la visibilidad nula, así que hay que buscar los agujeros al tacto y armarse de paciencia.  .loco2 .loco2

También desmontamos la varilla. Mucho cuidado con esto, si no queda como estaba meter las marchas puede ser mision imposible y la 4º en mi caso todo una odisea.
.confuso2 .confuso2

Así k Jag524 te recomiendo que te pases por la vw, pilles las 2 bolas+el casquillo (12 €+-), busques un voluntario que te eche una mano y en uno o dos ratos os lo hacéis.


jag524

Cita de: villa83 en Agosto 22, 2013, 17:43:28 pm
Reparación finiquitada   .palmas .palmas

El soporte del casquillo finalmente tuve que desmontarlo para cambiar las bolas, haciendo palanca como ya os dije para meter la pequeña en dicho casquillo fue imposible. Y cuando toque montarlo de nuevo no desesperéis, en mi caso con todo el cableado y tuberías varias el acceso es difícil y la visibilidad nula, así que hay que buscar los agujeros al tacto y armarse de paciencia.  .loco2 .loco2

También desmontamos la varilla. Mucho cuidado con esto, si no queda como estaba meter las marchas puede ser mision imposible y la 4º en mi caso todo una odisea.
.confuso2 .confuso2

Así k Jag524 te recomiendo que te pases por la vw, pilles las 2 bolas+el casquillo (12 €+-), busques un voluntario que te eche una mano y en uno o dos ratos os lo hacéis.




Las bolas y casquillos las tengo, pero no tengo las otras bolas para ponerlo, si alguien me ayuda en Madrid  :'( :'( :'(. y si no a esperar , tengo que poner también las barras en la estabilizadora que me suena y no tengo pasta para ponerlas.
poco a poco.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

villa83

Yo como podras imaginar de mecanica entiendo cero, y el casquillo lo puse sola para el resto tuvo que ayudarme mi hermano.

Diselo a un amigo o familiar que tengas un poco apañado, que fijo que son varios.

polutxo

Buenas, yo cambiaria todas, me costo menos de 12€ todo el kit, mas la mano de obra, total 80€

Magnesium

Yo cuando cambie el casquillo cambie solo el casquillo, tengo las bolas compradas y las llevo en la furgo por si petan algun dia. Llevo herramientas y una vez que sabes como se desmonta y monta no se tarda tanto, importantisimo si desmontais el varillaje como hice yo marcadlo bien antes de liaros a desmontar nada que luego puede ser una odisea el colocarlo otra vez en su sitio   .loco1 .Saludetes

polutxo

Cita de: Magnesium en Agosto 26, 2013, 18:11:48 pm
Yo cuando cambie el casquillo cambie solo el casquillo, tengo las bolas compradas y las llevo en la furgo por si petan algun dia. Llevo herramientas y una vez que sabes como se desmonta y monta no se tarda tanto, importantisimo si desmontais el varillaje como hice yo marcadlo bien antes de liaros a desmontar nada que luego puede ser una odisea el colocarlo otra vez en su sitio   .loco1 .Saludetes



Pero no todas se cambian tan facil... la mia es la 2.5 de 150cv y es mas complicado por la cantidad de tubos que lleva, que no llevan otras de menor motor... y no es tan facil de tirarte debajo en cualquir cuneta y ponerlo en 5 minutos,  ;D

Magnesium

Hombre eso esta claro, siendo más complicado mejor cambiar todo a la vez. Yo lo recomendaba para el que tuviese mi mismo modelo

cukiyo25

Agosto 27, 2013, 16:16:35 pm #103 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 11:30:41 am por cukiyo25
los modelos Tdi son mas complicados por el tema de llevar mas tubos en esa zona, pero NO ha ke desmontar ningún manguito, es innecesario  ;).

yo cambie el famoso casquillo y las bolitas la semana pasada, ojo no es trabajo de media hora, yo me pegue mis 3 horitas  .suda

lo ke se debe hacer, bajo mi punto de vista.
despegar la furgo del suelo, con unos calzos mismamente y asegurar bien y meterle un meneo a la furgo para asegurarnos de ke esta estable.
nos metemos bajo la furgo, por la zona de la puerta del conductor y veremos la parte baja de la palanca de cambios, aflojamos la abrazadera ke sujeta la varilla gruesa del cambio, seguimos la varilla del cambio y nos encontramos con un tornillo ke sujeta dicha varilla, retiramos dicho tornillo, cuidado ke hay 2 arandelas de plástico ke son muy importantes.
ahora salimos de debajo de la furgo, abrimos el capo y tenemos ke desencajar las bolas de teflon de su sitio, con un poco de meneo sale fácilmente.
volvemos a meternos debajo de la furgo, por el mismo sitio y retiramos por completo la varilla gruesa, ke es la ke tiene en su extremo las bolitas de teflon, una vez fuera sustituimos las bolitas.

ahora nos volvemos a ir por el capo, la pletina ke sujeta el casquillo de teflon, tiene 2 tornillos 13 justo a la derecha del propio soporte, hay ke mirar bien y con una buena linterna o no los veréis, una vez localizados, los retiramos , acontinuacion, seguimos un hierro ke viene hacia la parte derecha, es como un abarra de refuerzo, ke tiene un tornillo 13, justo al lado del hueco de la bateria, lo retiramos, y nos saldra esa barra de refuerzo.
ahora veremos en la parte baja de la platina, 3 tornilos de cabeza allen, los retiramos y ahora tendremos la pletina fuera.

ahora ke lo tenemos todo fuera, es mucho mas fácil colocar el casquillo en el soporte e introducir la bolita pequeña en el interior del mismo, recordad el truco de calentar con agua el casquillo y untarlo en vaselina, facilita mucho el trabajo.

ahora metemos de nuevo la varilla desde abajo, si sois 2 personas es mucho mejor, colocáis la varilla tanto en el tornillo de soporte, como en la primera abrazadera ke retiramos, sin apretarla, nos vamos por el capo, volvemos a atornillar la pletina-soporte del casquillo ,colocamos la barra de refuerzo y apretamos la abrazadera de la palanca de cambios y probamos.

si algún cambio no entra bien, hay ke aflojar la abrazadera e ir cambiando la regulación para ke nos kede bien fino.

una vez regulado, untamos bien de vaselina el casquillo, la bola de teflon grande, la zona de sujeción y la zona baja de la palanca de cambios y debería de ir como la seda.

margarito66

ya monte todo pero no me entra la marcha atras que puede ocurrir.