¿Cómo fijar nevera waeco cr50 en mueble?

Iniciado por intoxikado, Mayo 23, 2012, 12:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

intoxikado

Mayo 23, 2012, 12:42:00 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 18:45:35 pm por falco
Aupa!

Haber si por favor me echais una mano, que supongo que más de uno habreis tenido que hacer lo mismo. No se como sujetar la nevera cr50 al mueble (que también lo tengo que hacer).

En las instrucciones pone: "introduzca tornillos adecuados, para fijar la nevera". ¿cúales son esos tornillos? El kit universal no vale para este modelo.

¿Habeís utilizado algún otro sistema para sujetarla?

eskerrikasko

ElMacGyver

Mayo 24, 2012, 19:40:06 pm #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 19:42:32 pm por ElMacGyver
Cita de: intoxikado en Mayo 23, 2012, 12:42:00 pm
Aupa!

Haber si por favor me echais una mano, que supongo que más de uno habreis tenido que hacer lo mismo. No se como sujetar la nevera cr50 al mueble (que también lo tengo que hacer).

En las instrucciones pone: "introduzca tornillos adecuados, para fijar la nevera". ¿cúales son esos tornillos? El kit universal no vale para este modelo.

¿Habeís utilizado algún otro sistema para sujetarla?

eskerrikasko

Tengo que instalarme la misma nevera CR-50, lo tengo todo hecho, instalación eléctrica, hueco, sólo falta la pasta comprarme la nevera en alguna compra conjunta. Estoy pendiente de este hilo. En el manual he leído:
- Saque las tapas ciegas (fig.7, página 6)
- Introduzca tornillos adecuados (fig.7, página 6), para fijar la nevera. Supongo que no vienen los 4 tornillos con la nevera y debemos poner unos que se adapten al hueco de nuestro mueble. Vamos que nos tenemos que comprar los tornillos de fijación.

Pongo algunos ejemplos de tornillos para poder fijar la nevera:

http://www.herrajesmeaton.com/productos/accesorios-de-conexion/tornillos/

http://www.ferreteriaesmas.com/asp/productos.asp?codsubcat=27

Uro-Camper

Hola intoxikado y ElMacGyver

Yo tengo una y creo....mañana lo miraré que debajo hay 4 patitas de goma cogidas con tornillos.

Quitas esos tornillos y taladras la encimera del mueble en esos 4 puntos. Y metes desde el inferior de la encimera 4 tornillos de la misma metrica con arandela y tuerca autofrenante.

Nevera fijada!

Solución 2:

Fija en la encimera del mueble 4 anillas de amarre de cargas. Y con una cinta de amarre la atas por las asas a las cuatro anillas y tensas a tope. Así la he tenido yo mucho tiempo.

saludos
Alea iacta est

ElMacGyver

Cita de: Uro-Camper en Mayo 25, 2012, 00:13:50 am
Hola intoxikado y ElMacGyver

Yo tengo una y creo....mañana lo miraré que debajo hay 4 patitas de goma cogidas con tornillos.

Quitas esos tornillos y taladras la encimera del mueble en esos 4 puntos. Y metes desde el inferior de la encimera 4 tornillos de la misma metrica con arandela y tuerca autofrenante.

Nevera fijada!

Solución 2:

Fija en la encimera del mueble 4 anillas de amarre de cargas. Y con una cinta de amarre la atas por las asas a las cuatro anillas y tensas a tope. Así la he tenido yo mucho tiempo.

saludos

Uro-Camper, gracias por la idea de la fijación de las patas, no la había tenido en cuenta, hay que fijarla sí o sí, en los giros de las rotondas seguro que se sale del hueco donde este instala.

juanyoli

yo no la tengo fijada con tornillos y "NO" se sale en las rotondas, le hice el mueble a medida y la meti dentro y listo, de ahi no la saca ni el tato a no ser que le metas la mano y tires.

Uro-Camper

Asi encajada como lo puso Juanyoli está bien. Es casi imposible que se mueva a no ser que hagas 4x4. Juanyoli y esa nevera no lleva ventilación lateral???  Que valores te da la pantalla grande digital???

Saludos
Alea iacta est

juanyoli

lleva toda la parte trasera del mueble descubierta y por ahi transpira, la nevera va estupenda y no hace ruido con el mueble, y como bien dices a no ser que hagas 4x4 no se mueve nada de nada ni cogiendo curvas fuertes.

La pantalla digital es un voltimetro que me indica la carga de las baterias, concretamente es el NASA BM1, saludos

intoxikado

el carpintero me ha dicho que haciendo el mueble ha medida ve muy dificil que se salga. yo en un principio no le voy a poner nada.
también he dejado toda la parte de atras libre.

Perarnau

En mi antigua Multivan, no anclé con nada mi CR65 y el poco tiempo que tuve esta nevera, nunca ningún problema.  Solo iba con unas pequeñas falcas delante, mas que nada para estetica mas que por fijación

SPliTeR

Yo actualmente la llevo suelta y aunque es cierto que cuesta que se mueva, en una ocasión acabo casi en la corredera... Creo que le voy a quitar las patas y sujetar ahí con tornillos. Por otro lado, es un accesorio caro. Si tienes la mala suerte de que te dan un ladrillazo al cristal, creo que lo mejor es que no se la puedan llevar en 10 segundos, y si la llevas suelta no se necesita más...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ta

Hola , si es tan fácil como poner los tornillos laterales quitando los tapones blancos , con los dos de arriba vale