lamina solar lidl -HOMOLOGADA-

Iniciado por Espartano, Mayo 10, 2012, 05:11:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

 HOLA;

la lamina solar del lidl, SI QUE ESTÁ HOMOLOGADA,

al menos lleva un certificado de un laboratorio español de que se han hecho los ensayos y cumple la normativa,

y un marcado en la lámina para su identificación con arreglo a este certificado.

el caso es que hasta que no se abre el rollo de lámona no aparece el papelito.

lo digo por que ern el post de "cosas interesantes etc" se ha hablado de esto y hay gente que hasta lo ha devuelto,

lo digo tambien por allí, pero me parece que vale la pena un tema nuevo y así se ve más claro el asunto en concreto que os cuento.

ya están puestas, ...por cierto y han quedado bastante bien, un par de arruguitas pero más que pasable...y sin secador que de otra manera no me hubiesen quedado,

total, buena cosa por 6,99€   ;D
no hace falta divertirse para beber

ferran81

Cita de: Espartano en Mayo 10, 2012, 05:11:05 am
HOLA;

la lamina solar del lidl, SI QUE ESTÁ HOMOLOGADA,

al menos lleva un certificado de un laboratorio español de que se han hecho los ensayos y cumple la normativa,

y un marcado en la lámina para su identificación con arreglo a este certificado.

el caso es que hasta que no se abre el rollo de lámona no aparece el papelito.

lo digo por que ern el post de "cosas interesantes etc" se ha hablado de esto y hay gente que hasta lo ha devuelto,

lo digo tambien por allí, pero me parece que vale la pena un tema nuevo y así se ve más claro el asunto en concreto que os cuento.

ya están puestas, ...por cierto y han quedado bastante bien, un par de arruguitas pero más que pasable...y sin secador que de otra manera no me hubiesen quedado,

total, buena cosa por 6,99€   ;D
Yo estoy mirando las de Solarchek, hay de tres tonalidades diferentes. Quiero las más oscuras, cómo son las del lidl?

Espartano

bastante oscuras...., desde fuera no te ven seguro,
la luz se nota mucho menos al atardecer.., por la mañana ya lo diré en la primera mañana que las vea,

salut
no hace falta divertirse para beber

ferran81

Cita de: Espartano en Mayo 10, 2012, 21:41:30 pm
bastante oscuras...., desde fuera no te ven seguro,
la luz se nota mucho menos al atardecer.., por la mañana ya lo diré en la primera mañana que las vea,

salut
Cuéntame qué tal para montarlas y si tienes alguna fotillo...

Espartano

pues fotillo no hize ninguna....,

pondré alguna del resultado final, ...en la propia lámina, la que yo he puesto, viene un folleto que lo explica bien, con sus fotos y todo...

la verdad he tenido un pequeño problema, he visto ayer

en las instrucciones avisa de que no se haga con el cristal caliente, por el sol, la cosa es que lo hize y daba un poco el sol, pero no hacía demasiada calor y pensé que no afectaría,..pues si, la lámina se ve que dilató demasiado y al secar ha encojido y dejado una pequeña zona de unos 2mm sin cubrir,...esto lo tendré que reparar,..aunque queda en la parte baja de la ventana y creo que no se notará nada o casi nada la reparación.

por lo demás, y despues de ver videos en el yuotube, hay un montón, no tube problemas,

la pegas por afuera, la cortas a la medida (a la sombra y por la mañanita temprano, :P )
despegas el film de protección, con cuidado retiras las lámina, le das la vuelta , pones agua y jabón en el vidrio
la pegas al cristal y retiras el agua y el aire ecahndo más jabón por fuera y dandole con el raspador que trae la lámina.

NO HE USADO SECADOR, por que no tenía corriente, no me ha hecho mucha falta, tan solo una pequeña arruga que seguro habria quitado con el secador

es fácil, con un poco de paciencia.....si lo he hecho yo cualquiera lo puede hacer.

la primera lámina que puse me la arrugó el viento y se pegó sobre si misma, pensé -"a la mierda la ppieza,..pero no..., la pude despegar y ponerla sin defectos, ...esto prueba que la lámina no es de mala calidad..

si estás por Barcelona te hecho una mano,

saludos
no hace falta divertirse para beber

ferran81

Ok muchas grácias .bien
La semana que viene en principio me entregan la furgo, en cuanto la tenga y vaia hacerlo...te cojo la palabra eee .meparto  .palmas
He ido a mirar al lidl de aquí y no tienen, supongo que és pequeño. Tendre que mirar uno más grande, dónde fuiste tú .confuso2

ELSERGIO

ojo con los sellos de homologacion de las laminas, hasta ahora con que llevasen el ensayo del producto, el certificado, y la marca en las laminas valia. pero ahora estan cambiando los sellos homologativos para todas las laminas con caracter retroactivo y tienen que llevar el codigo LI. (lamina interior) os lo digo por que a mi me estan viniendo coches laminados hace años para que les ponga los sellos nuevo.

Artículo 4. Marcado.
1. Todas las láminas, incluidas las presentadas a los ensayos, deberán llevar la
marca de fábrica o comercial de la lámina y el tipo fijados por el fabricante. Ambos deberán
ser claramente legibles e indelebles aun cuando la lámina esté adherida al vidrio soporte,
incluso cuando se haya impreso en ella la publicidad.
2. El marcado indicará LI si la lámina es para si el tipo de instalación previsto es
interna, LE si el tipo de instalación previsto es externa, LI/LE si se prevén ambos tipos de
instalación indistintamente o LI+LE si se prevé para instalación simultánea por la parte
interna y externa.
3. La existencia de dichas marcas implica la correspondencia de sus características
con las muestras ensayadas.

Calivila

6,99 € por cristal o toda la furgo ?

Espartano

Cita de: ELSERGIO en Mayo 11, 2012, 14:24:08 pm
ojo con los sellos de homologacion de las laminas, hasta ahora con que llevasen el ensayo del producto, el certificado, y la marca en las laminas valia. pero ahora estan cambiando los sellos homologativos para todas las laminas con caracter retroactivo y tienen que llevar el codigo LI. (lamina interior) os lo digo por que a mi me estan viniendo coches laminados hace años para que les ponga los sellos nuevo.

Artículo 4. Marcado.
1. Todas las láminas, incluidas las presentadas a los ensayos, deberán llevar la
marca de fábrica o comercial de la lámina y el tipo fijados por el fabricante. Ambos deberán
ser claramente legibles e indelebles aun cuando la lámina esté adherida al vidrio soporte,
incluso cuando se haya impreso en ella la publicidad.
2. El marcado indicará LI si la lámina es para si el tipo de instalación previsto es
interna, LE si el tipo de instalación previsto es externa, LI/LE si se prevén ambos tipos de
instalación indistintamente o LI+LE si se prevé para instalación simultánea por la parte
interna y externa.
3. La existencia de dichas marcas implica la correspondencia de sus características
con las muestras ensayadas.


gracias elsergio,

no tienen el marcado LI las que he puesto, las del lidl, ...espero que no me de problemas o tendré que preguntarte la marca del quitapegamentos que voy a necesitar....
el ensayo que llevan esta hecho en noviembre de 2011.

lo del caracter retroactivo, ..ummms nu se, si es correcto. No dudo de que lo estén haciendo pero vamos, que a un coche sin cinturones del 1976 no se los exigen,

¿sabes de cuando es la normativa que has pegado???
gracias por el consejo/advertencia,
no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: Calivila en Mayo 11, 2012, 14:32:40 pm
6,99 € por cristal o toda la furgo ?


con 6,99€ he tenido para las ventana de la corredera, y las dos posteriores..., la mia es una Esclusive y no lleva luna trasera de portón,

me sobro un trozo y otro estropeé,

salut
no hace falta divertirse para beber

ElGranBosco

Pues que guay porque yo me pille el otro día dos paquetes antes de ver este hilo y pensaba ponerlas a lo Tarzan, pero viendo lo que decís, me quedo mas tranquilo.
Por cierto, las mías dice que son efecto espejo, las vuestras?

ELSERGIO

Cita de: Espartano en Mayo 12, 2012, 06:00:07 am
gracias elsergio,

no tienen el marcado LI las que he puesto, las del lidl, ...espero que no me de problemas o tendré que preguntarte la marca del quitapegamentos que voy a necesitar....
el ensayo que llevan esta hecho en noviembre de 2011.

lo del caracter retroactivo, ..ummms nu se, si es correcto. No dudo de que lo estén haciendo pero vamos, que a un coche sin cinturones del 1976 no se los exigen,

¿sabes de cuando es la normativa que has pegado???
gracias por el consejo/advertencia,


en otro hilo ya lo hablaba, es la ley mas estupida con diferencia, aparte de ambigua y ridicula, la ley es de julio del 2010 y han estado levantando la mano hasta ahora, el tema de la lamina siempre se hace con caracter retroactivo, el por que no lo se, pero siempre hacen lo mismo, en el principio de los tiempos no hacia falta ni sellos ni leches, simplemente la circular en la que decia que si tiene 2 espejos retrovisores eran mas que suficiente, pues todos a tomar por culo, hasta hace dos dias, las terceras luces de freno que no fuesen con serigrafia al rededor las tapabamos con la lamina, que se ven igual, pues ahora todos para atras a que les quitemos la lamina de la luz de freno. de todas maneras, te pongo el enlace del boe por si le quieres echar un vistazo y encabronarte como hago yo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/24/pdfs/BOE-A-2010-11822.pdf

y ya con lo que mas me descojono, es con que ahora, los vinilos exteriores puestos en el vidrio tambien tienen que ir homologados.  :roll:

ElGranBosco

Pues a mi me van a comer todo lo gordo. Y la retroactividad esa no se la creen ni ellos. Que les den. Yo pienso poner las laminas por toda la furgo

Espartano

vaya tela con el boe, elsergio

por cierto que lo he mirado mejor,...sabiendo que hay que mirar vamos.., y

SI QUE LLEVAN EL MARCADO CORRECTO EL      LI

viendo el cretificado no me preocupaba mucho, pues ahí si lo ponía, pero ahora lo tengo claro del todo, el de la iteuve me va a jamar el molondongo, :roll:

aparece algo así como -mmm-   B 5323 LI

ahora si,
salut

no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO