Camperización de mi nueva furgo ( Peugeut Bipper Tepee Confort)

Iniciado por moonfogu, Mayo 09, 2012, 16:46:26 pm

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moonfogu

Hola a todos:

Después de bastante tiempo intentando reunir el dinero para comprarnos una furgo, el presupuesto se nos quedó corto para una Caddy, asi que nos decidimos por una Peugeut Bepper Tepee 1.3 HDI de 75 CV. Hoy os la presento en sociedad porque aunque sea pequeña, la vamos a camperizar!!.
Esta  furgo que apenas llega a los 4 metros de largo tiene sus ventajas. Para nosotros, 75 CV eran más que de sobra para andar por ahí de viaje o pajareando. Gasta poco ( ya vamos por casi 5,5 l a los 100 en extra urbano), contamina poco ( no hemos pagado impuestos por emisiones de CO2), viene bien equipada,  se defiende muy bien tanto en carretera como en ciudad, es fácil de aparcar y el espacio de carga es bastante decente. Se desmontan totalmente los asientos traseros, dejando espacio suficiente para en nuestro caso, abordar la complejidad de montarnos una cama ( hay que decir que yo no llego al 1,50 cm de estatura y mi pareja anda por el 1,70 más o menos ).
Eso sí , si a alguien se le ocurre comprarse una furgo de éstas, ya sea de Peugeut, Citröen o Fiat, es muy importante que se asegure de que le instalan el ESP.
¿ y esto por qué? Porque los de los concesionarios son muy cucos ellos y no te cuentan que la susodicha furgoneta no pasa la Prueba del Alce.
Esto es de suma importancia. Echad un vistazo al youtube a este vídeo :http://youtu.be/LcM9hkWrImU
La segunda furgo del vídeo es una Citröen Nemo sin ESP. Nosotros llamamos cariñosamente a la furgo " la croqueta" porque esto es lo que pasa como no tengas instalado el ESP y se te cruce un animal  por el medio, por poner un ejemplo.
En el concesionario no te dicen nada de nada. A nosotros nos costó 350 euros ponerlo. ( tampoco es caro teniendo en cuenta que te juegas la vida en ello...)

Os doy las gracias a la gente de este foro por compartir con los demás todos los detalles sobre vuestras furgos. Gracias a ello, hemos podido empezar a camperizar la furgo sin gastarnos un dineral.
Y creo que lo mínimo que puedo hacer es contaros cómo lo vamos haciendo, por si ayudamos por ahí a alguien , igual que vosotros nos habéis ayudado a nosotros.
Mil gracias.

Voy a enterarme como se suben las fotos al foro, y os iré contando.

Saludos

Myriam .loco2



montañes

la prueba del alce que yo sepa no es obligatorio en España ni en Europa, vamos ni siquiera la realizan todos los vehículos, quiero decir que volcarán muchos coches al realizarla, pero como no se sabe cuales, pues nada, todos con 5 estrellas euroncap (que esa es otra...)

Ahora las fotos y la futura? camperización.  ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

moonfogu

Je,je, gracias por la respuesta. Esto es lo que tiene vivir con un profesor de Automoción, que al final te enteras de cosas que ni en los concesionarios te cuentan. Bueno, el caso es que aunque no sea obligatoria en España, ya podían contarnos estas cosas, porque aunque no se nos cruce un alce, si hoy en día disponemos de ESP ¿ por qué no es obligatorio su instalación?
En fin, podríamos hablar horas.
Mejor me lío con las fotos...

montañes

desde el próximo noviembre ya será, finalmente obligatorio para todos los coches matriculados (ahora me entra la duda con las furgo...mixtas)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

magudasil

Ahora que ya la tienes y con ESP, a disfrutarla y prepararlaaa ;D ;D ;D ;D.

Saludoss ;) ;) ;).

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

moonfogu

Aquí van las primeras fotos de la furgo en cuestión

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Disponemos de un espacio de 170 cm de largo por 123 cm de ancho para instalar la cama. Llevará 6 patas, dos de ellas en el hueco que queda detrás de los asientos delanteros. Ya os diré la altura exacta de las patas  porque tenemos que salvar un estrechamiento lateral en el maletero provocado por las ruedas traseras.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay un  escalón de 18 cm de alto que tenemos que salvar , asi que las patas delanteras han de ser lógicamente más largas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta foto muestra una de las ventanitas traseras ( lo mísmo colgamos ahí alguna tela con bolsillos para colgar cosas )
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aquí, los dos táperes que irán bajo la cama para meter la ropa, cosas de camping, etc.

Lo primero que hicimos fué poner unas láminas adhesivas oscurecedoras en los cristales de las ventanas traseras y el portón.
La segunda parte es confeccionar los oscurecedores isotérmicos para todas las ventanas.
En el próximo mensaje os cuento como los hemos hecho y como va lo de la cama ( tenemos el tablón ya encargado).

Un saludo

Myriam .loco2

montañes

¿el 1,70 hasta dónde es? Parte inferior del respaldo, al respaldo a media altura, con el asiento del copiloto adelantado...(se puede abatir en horizontal ¿no?) ..
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

moonfogu

Hola :

El 1,70 es :
- con los dos asientos delanteros corridos hacia delante a tope.
- ambos asientos reclinados hacia adelante a tope ( unos 45º ? )
- y más o menos a media altura del respaldo de ambos, quizás un pelín más bajo.

Por la parte del maletero sobran 3 cm o así. No se da la cama con el portón.

un saludo

monteanu

Deseando ver esa cama en "La Cocreta" y empezar a hacer viajecitos en compañía.
Bienvenida.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

moonfogu

Mayo 17, 2012, 01:16:58 am #9 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 06:05:10 am por furgovw_bot
Hola a todos de nuevo:

Por cierto Monteanu, gracias por animarnos a camperizar la "cocreta" pero me da que conociéndote o te cortas las  piernas por debajo de las rodillas, o veo difícil que un tiarrón de  más de 190 cm se meta ahí....

Bueno , a lo que iba. Tenemos que tener la furgo preparada para el 28 de mayo, ya que nos vamos de viaje  por los Pirineos. ¿ por qué os cuento esto? Porque vamos a transformar la furgo en cuestión de 10 días y esto es una locura. Me veo durmiendo en el saco al aire libre ( que tampoco está tan mal oye ).
Empiezo por los oscurecedores isotérmicos.
Alguien muy majo de este foro contó lo de comprar un rollo de aislante isotérmico para tejados de 7 capas del Leroy Merlín. A nosostros no nos quedaba otra ya que no existen juegos para la Peugeut Bepper e intentar adaptar los de una Caddy por ejemplo, no valía para nada.
Pues nos los fabricamos.
El rollo de 10 metros cuadrados nos costó 69, 95 euros ( hace tres semanas ). Nos ha sobrado la mitad o algo más. Por internet en roulot son 27 euros el metro de aislante térmico multicapa.

Aquí véis las 7 capas en cuestión. No son de tela por fuera como los convencionales para furgo, pero cumplen perfectamente su función.
Lo siguiente, hacerse patrones de todas las ventanas con papel.
Marcamos con un rotulador sobre el aislante y se corta perfectamente  la forma de las ventanas, añadiendo eso sí, un margen de unos 2 cm en casi todo el borde , excepto allí donde hay elementos complicados de cubrir como las pinzas de las ventanas traseras o los tiradores de las puertas.

Ahora nos echan una mano los padres jubilados que se dedicaban a la confección y nos fabrican un rollo de vivo de tela de tactel con el que cerraremos los bordes. Lo ideal es coserlo, pero las 7 capas se cargan las agujas de la máquina de coser, asi que lo grapamos, quedando  el acabado perfecto.
*imagen borrada por el servidor remoto



Siguiente paso, fijar los oscurecedores. Compramos ventosas ( colgador ventosa acero 35 mm ) y ojetes de latón+ ojetero de 8,4 mm en el Leroy Merlín. Gastamos 28,10 euros. ( son 36 ventosas en total ). De nuevo por internet nos ponemos en más de 50 euros entre ventosas y ojales y gastos de envío.
Ahora toca hacer agujeros ( para el próximo capítulo ).


Otra cuestión. El colchón para la cama. Nos vamos a TAPYPOL ( C/ Logroño nº1 carretera  de Fuenlabrada a Moraleja de Enmedio TF: 916063509 ) y encargamos 3 piezas de espuma de poliuretano de 10 cm de grosor, densidad de 25 kg/ m3 ( con menos densidad nos han advertido que a los tres días vas de cabeza al fisio a que te arregle la espalda ). Nos cortan dos piezas de 120x56 cm y otra de 120x58 cm . Justo para una cama de 120 cm x 170 cm. Esto nos ha costado 64 euros. Lo tienen de un día para otro e incluso en la mísma tarde si les llamas por la mañana.
Mientras mi señora madre se fabrica unas fundas con velcro y cremallera para los colchones, ( mira que tenemos suerte !!! ) nos vamos a por la madera de la cama.
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos compramos un tablón de 220 cm x 123 cm de contrachapado fenólico tipo CARRIAGE de 15 mm de espesor. Aguanta bastante peso, tiene tratamiento impermeable por ambas caras y una de ellas es antideslizante ( donde irán los colchones). Lo compramos en Fuenlabrada ( ya os pondré dirección ). Nos cuesta 112 euros. De ahí nos cortan las dos piezas para la cama. una de 120 x 120 y otra de 120 x 50 cm.
Recortamos en diagonal 13 cm de las dos esquinas del tablón que dan a la puerta del maletero para poder encajar el tablón.
Y mientras tanto, a por las patas...... ( próximo episodio )

Ya queda menos....  .panico

ESERO

Yo me apunto que esto tiene mucho merito. Felicidades por la mini-camper.
Un saludo y animo.

Tierras_Insólitas

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

moonfogu

Muchas gracias por seguir nuestra camperización-express. A ver en que acaba esto, porque ayer cuando vimos la madera y los colchones empezaron a temblarnos las piernas. ¿ habremos sido demasiado optimistas con las medidas?  mañana lo sabremos, que vamos a poner las patas y a probar el invento....


un saludo

Myriam .confuso2

magudasil

Mayo 17, 2012, 11:03:38 am #13 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 11:05:57 am por magudasil
Depende cuanto os querais liar, para salir del paso, hasta en un finde, se puede (sin complicarse con armaritos, claro está).

Ánimo ....

Saludos y suerte.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
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Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

monteanu

Cita de: moonfogu en Mayo 17, 2012, 09:29:01 am
Muchas gracias por seguir nuestra camperización-express. A ver en que acaba esto, porque ayer cuando vimos la madera y los colchones empezaron a temblarnos las piernas. ¿ habremos sido demasiado optimistas con las medidas?  mañana lo sabremos, que vamos a poner las patas y a probar el invento....


un saludo

Myriam .confuso2


¿Y eso? ¿Qué pasa que no os cabe la cama en La cocreta o qué?. Ánimo, recortáis un poco por allí un poco por allá, y os limáis un poco las uñas y pa dentro.  ;D
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder