poner cierre centralizado y elevalunas electrico T4 1.9 D

Iniciado por ALACRAN, Mayo 08, 2012, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

NKL

Gracias Magnesium!

Abusando un poco más de ti...para ponerle al módulo de mandos a distancia el negativo de las luces de cortesía, ¿Usaste un negativo común o el de la puerta del conductor? Es decir, ¿Cuando abres con el mando abriendo cualquier puerta anula el cierre automático o solo la del conductor? Es que yo cambié el circuito de las luces de cortesía, las conecte a la segunda batería, y tengo dudas si podré poner el negativo. Ahora que lo pienso, las luces de cortesía no tiene un negativo común, no? Tienen 4 negativos, uno por cada puerta, por lo que no se podrá poner de manera que abriendo cualquier puerta se anule en cierre automático...

Por otro lado, para que los intermitente parpadeen cuando abres y cierras con el mando, ¿Cómo supiste que cables eran los de los intermitente?

Tengo localizados los conectores de los intermitentes y luces de emergencia pero hay unos cuantos cables:

Intermitentes, conector bajo volante:

Conector luces de emergencia:

NKL

Bueno ya tengo puesto el conector de la corredera. A tener en cuenta que hace falta un brocón de ø 14 mm para metal.

Primero he echado una medidas tomando en cuenta el punto que hace contacto el interruptor de las luces de cortesía. Más o menos siendo esta medidas:

Una vez tenía una posición aproximada he colocado el conecto de la puerta corredera, el que tiene los cuernos que se retraen:

Luego con el conector puesto, he cerrado la puerta unas cuantas veces para marcar un poco la chapa y saber donde tiene que ir el conector del chasis. He colocado la pegatina que trae para hacer los agujeros y he vuelto a cerrar la puerta unas veces para marcar la pegatina y asegurarme que haría buen contacto.

Por último agujerear y colocar el conector en el chasis:

Muy fácil de colocar aunque se tarda un poco asegurando la posición correcta y pasando una cuantas brocas 4, 6, 8, 10, 12 y 14 mm en mi caso...

Magnesium

Hola NKL, yo conecte el negativo de las luces de cortesía de la puerta del conductor, pero me funciona con la del copiloto y la corredera también aunque a estas no lo conecte. Las luces de los intermitentes las mire primero desmontando los intermitentes para ver el color de los cables, después lo probé provisionalmente metiendo los cables de mala manera en los conectores y ya después corte los cables... Creo que eran los verde negros aunque no estoy seguro espero que te sirva.

NKL

Muchas gracias Magnesium!! Ya te debo unas cuantas...

Muy buen idea lo de desmontar los intermitentes para ver el color de los cables, mañana suelto uno para mirar y como hiciste tú, pondré los cables de forma provisional sin cortar nada para probar.

Respecto a la masa de las luces de cortesía, tiene sentido que conectando únicamente una puerta funcione con cualquiera ya que el negativo es común y con que una de las puertas haga masa es suficiente para que la centralita lo detecte.

Pues mañana haré estas dos cosas y os comento.

NKL

Bueno ya tengo instalado el módulo Minister Plus.

Primero he sacado una toma de la batería, cables negro y gris que se ven en primer plano, y he instalado la sirena:

Debajo de la caja de fusibles he conectado el negativo de la puerta del piloto al cable gris de la centralita (funciona con todas las puertas):

He conectado los cables verdes de la centralita a los cables de los intermitentes (negro-verde y negro-blanco):

He llevado el led hasta la puerta del piloto para luego hacer un agujero en el panel:

Las centralitas (mando y cierre) las he colocado debajo de la caja de fusible:

Y pegado a la tapa inferior de la caja de fusible los fusibles de la instalación:

He tenido que probar una cuantas veces pero al final en esta posición queda todo bien cuando pongo la tapa:

Pena de no puedo colocar el cierre porque me tienen que mandar de nuevo la centralita y el cableado...sino estaría casi acabado a falta de hacer los agujeros en los paneles de las puerta delanteras para los mandos de los elevalunas y el led del cierre.

Magnesium

Bueno, ya casi lo tienes...¿No te han mandado todavia la centralita nueva?

NKL

No, todavía no me ha llegado pero ayer me confirmaron que prepararían el envío. Espero que llegue pronto porque tengo medio salpicadero desmontado y las puertas sin paneles y andar así no es que sea muy cómodo...

NKL

Hoy he recibido la centralita y el cableado y ahora todo funciona bien. Lo he probado sin instalar, a ver si saco tiempo el fin de semana y lo monto todo.

NKL

Magnesium, ¿Dónde colocaste el led de la alarma?

Iba a colocarlo en el panel de la puerta del piloto pero desde el lado del copiloto no se ve muy bien...he pensado en colocarlo detrás del volante, en el plástico que queda delante del cuadro o si no directamente al lado del mando de la calefacción.

Magnesium

Yo lo coloque en el panel de la puerta del conductor, ahí esta bien porque por las noches da luz y lo tapas con la cortina y asi no molesta, a mi es que me molesta la luz y el ruido pa dormir

NKL

Muchas gracias Magnesium!

Un punto muy importante que no había tenido en cuenta, que el led no moleste al dormir en la furgo!! Menos mal que te he preguntado si no en la siguiente salida me veía poniendo un trozo de cinta aislante al led...

Ya tengo la puerta corredera montada, las delanteras a falta de hacer los agujeros para los mandos de los elevalunas y colocar alguna pieza del salpicadero. Tengo algunas fotos pero mañana las colgaré, me he metido una buena jornada de furgo y ahora toca descansar.

Eso si, creo que voy a tener que probar a poner la antena de la centralita en distintas posiciones porque a veces no recibe la señal del mando...

NKL

Bueno aquí las fotos de ayer (no tengo ninguna de la puerta corredera porque se me acabo la batería de la cámara...):

Al final tuve que ampliar algo más los agujeros para los pestillos de las puertas delanteras:

Coloqué un poco de lana de roca y una brida en los motores de los elevalunas para que vayan más fijos y aislados:

Puse un poco de funda termoretráctil en los cables del cierre en la zona que pasan por los pasacables de las puertas (los de los elevalunas ya lo trae):

También tuve que recortar los plásticos de protección de las cerraduras:

Rebajar un poco el refuerzo del panel para el eje del elevalunas manual:

La forma de la varilla de los actuadores delanteros son así:

Al final quedando así las puertas:

El cableado detrás de la guantera...

Para la puerta corredera, pase los cables por debajo del suelto de goma, he tenido que quitar el plástico del escalón del copiloto, el panel del pilar B y el carrete del cinturón. También le he puesto funda termoretráctil a la zona de cable que va por debajo del suelo por si acaso.

Hoy he colocado los mandos de los elevalunas y para ellos primero he hecho una plantilla del agujero, luego en los paneles con el dremel he recortado el agujero algo más pequeño (ampliar siempre se puede pero al revés no) y luego tras un buen rato lijando he conseguido hacer los agujeros del tamaño necesario, 37x18 mm)

NKL

Aunque veo que no tiene mucho éxito las explicaciones de la instalación, dejo las últimas fotos del proceso:

Para colocar las tapas en los paneles he usado las más pequeñas que vienen en el kit con una brida (originalmente son muy pequeños):

He conseguido que entre las dos centralitas y el cableado en la caja de fusibles, con la antena saliendo por el lado derecho:

Y finalmente he colocado el led en el panel entre el volante y el cuadro:

Por lo que instalación finalizada, el cierre funciona muy bien, a veces no detecta el mando a la primera, pero nada importante, y los elevalunas aunque suben y bajan sin problemas, un poco más de potencia en los motores no le vendría nada mal.

habitxuela berdea

Zorionak por ese pedazo de curro  .ereselmejor en breves espero ponerme yo con el cierre centralizado y esto me va a venir de perlas.Muy bueno!

NKL

Mila esker (muchas gracias), la verdad que al final han sido unas cuantas horas pero merece la pena, se hace muy cómodo poder abrir las puertas con el mando y los que no tenemos aire acondicionado el poder abrir la ventanilla del copiloto mientras conduces no tiene precio!!! Aparte de que gracias a la sirena del cierre añades una pequeña alarma, si cierras con el mando y abres manualmente una puerta suena la sirena durante 30 segundos.

Cualquier duda pregunta tranquilamente.