poner cierre centralizado y elevalunas electrico T4 1.9 D

Iniciado por ALACRAN, Mayo 08, 2012, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

el.largo.

una pregunta: cuanto vale este kit??   por que yo compre los dos elevalunas originales valeo por 140 euros,,,quitar los manuales ,en su lugar poner los electricos y meter corriente,,,sin desplazar ejes ni complicaciones de ningun tipo

NKL

A mi me ha salido 140 € el sistema de elevalunas eléctricos más el sistema de cierre centralizado con dos mandos a distancia tipo VW.

el.largo.

entonces te merece la pena,,por el mismo precio tienes el cierre
a mi todo eso de meter el eje para dentro etc...no me inspiraba mucha confianza y preferi poner lo similes a origen (luego fui a un desguace y encontre una t4 con EE y le cogi todo el sistema,motores ,cables,interruptores etc por cuatro perras.....asi es la vida)

NKL

Habrá que ver el resultado a la larga...

Es cierto que los valeo son más sencillo de colocar y supongo que tendrán un poco más de chica que éstos, les cuesta mucho subir el cristal. En mi caso el del copiloto cuando está totalmente abierto la ventana no va tan fina y casi no puede mover el cristal...a ver si engraso un poco todo el sistema para que vaya más ligero.

NKL

Diciembre 03, 2012, 13:49:51 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 13:54:48 pm por NKL
Bueno aquí tengo unas fotos de como he retrasado el mecanismo, he utilicado tornillos de 50 mm de largo:

Posición original:

Nueva posición:

La posición de los elevalunas, todavía sin atornillar:

Ahora el turno de preguntas Magnesium, he probado el cierre centralizado, conectar los actuadores, el conector en la centralita y le meto 12V directamente pero cuando muevo cualquiera de los actuadores el sistema no hace nada...¿Se me olvida algo? He comprobado que en la entrada de la centralita llegan los 12V.

Y por otro lado, ¿Tienes fotos de donde colocaste los acutadores del cierre? No he tenido mucho tiempo para probar pero no parece que tengan un sitio fácil para colocar...

Lo del cierre espero que no sea por esto, pero la centralita me llego así:

Le he enderezado los pines y el conector entra bien pero me queda la duda si funcionará bien.

Magnesium

Muy buenas NKL, me alegro que el elevalunas funcione, en el tema del centralizado no tengo fotos de donde van los actuadores. No hay sitos aparentemente fáciles para colocar los actuadores, pero el mas fácil es el del porton lateral y el mas difícil el porton de atrás (por si te sirve de algo para ir practicando y después colocar el resto). En el centralizado que tenemos nosotros solo hay un actuador maestro, que es el que lleva cinco cables. Comprueba que con ese cierra, coloca el fusible o si ya esta puesto que no este fundido y la polaridad. ¡Y armate de paciencia para realizar el cableado!. Ya me cuentas a ver que tal

NKL

¡Muchas gracias Magnesium por la rápida respuesta!

Lo que me mosquea es que creo que tengo todo bien conectado (sin montar) pero al subir y bajar el actuador maestro el resto ni se inmutan. Voy a volver a revisar el cableado por si acaso.

Sobre la posición de los actuadores, buscando información en el foro, he encontrado donde se puede colocar en la corredera:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193193.75

El del portón no creo que lo coloque, siempre he tenido la manía de llevar el maletero totalmente cerrado aunque tuviera centralizado, manías de uno. Sobre piloto y copiloto, a ver si pillo alguna foto en el foro...porque tener que andar desmontando la cerradura cada vez que quieres probar una nueva posición del actuador es un coñazo!

Magnesium

Yo lo que hice fue conectar los actuadores a las varillas de la cerradura que suben o bajan según abres o cierras, lleva tiempo pillar una posicion buena donde colocarlos y que funcionen bien, la verdad es que desde que lo llevo estoy muy contento

NKL

Más o menos ya tengo una ubicación para los actuadores. El problema es que el cierre no funciona correctamente, parece que aparte de que los pines estaban doblado hay algo más. Depende como esté el conector, funciona bien, solo actúan en un sentido o en ninguno. He probado el módulo del mando a distancia y aunque éste de bien los pulsos, los actuadores no funcionan como deberían. Conectando los cables correctamente (blanco-blanco, marrón -marróm), solo el botón de cerrar del mando funciona y encima sube los actuadores en vez de bajarlos...al darle abrir la centralita del mando da un pulso pero los actuadores ni se inmutan.

Estoy a la espera de la respuesta de PowerGT de este tema y de otro de la semana pasada (los espadines que me enviaron no eran los correctos), a ver lo que me dicen.

NKL

Bueno poco a poco ya voy colocando todo...

Al final los motores de los elevalunas los he colocado así:

Ayer salí a la calle con la furgo cuando estaba lloviendo, comprobé que entra muchísima agua dentro de la puerta y casualidad pasaba donde pensaba poner los motores, por lo que aunque tendré que arreglarlo he preferido colocar los motores en un punto más "seguro". He tenido que poner y quitar el panel de la puerta unas cuantas veces para que el mecanismo no molestará...

Respecto al cierre esta es la posición del actuador en las puertas delanteras:

Le he tenido que ampliar el agujero del pestillo:

Y en la corredera:

No he tenido tiempo para más pero ya sacaré unas fotos de la varilla con sus medidas.

Ahora un par de preguntas, ¿Cuando bajáis la ventana del copiloto desde el mando del piloto se apaga la luz del mando del copiloto? En mi caso solo se apaga al bajar pero no al subir...aunque tengo que mirarlo mañana mejor, en un momento no bajaba la ventanilla del copiloto, solo subía y me mosquea lo de la luz.

Me queda poner el conector en la puerta corredera, no he podido porque hace falta una broca del 14...y pasar el cableado del cierre y mandos. Respecto a la centralita del cierre, desde PowerGT me han dicho que me la cambiarán por una nueva.

NKL

Magnesium una pregunta, ¿Has tenido problemas con el elevalunas del copiloto?

Como comenté ayer en un momento no funcionaba, hoy he probado unas cuantas veces y, sobretodo nada más poner el contacto, a veces el elevalunas del copiloto no se mueve con ninguno de los dos mandos. Tras darle unas cuantas veces desde el mando del piloto empieza a funcionar y ya no falla hasta dejar un rato el sistema sin tocar. He probado todas las combinaciones de interruptores posibles pero sigue fallando de vez en cuando.

Magnesium

Yo no he tenido ningún problema con el elevalunas, revisa el cableado

nord cape

al hilo de esto de cierres y elevalunas,mi t4,tiene cierre y elevalunas,pero junto a los botones de los elevalunas,en la puerta del conductor,tiene tambien el boton de los espejos electricos,pero no va,y la pregunta es,¿puede llevarlo,este botón,pero sin llevar el sistema,o es que estaran los motores de los espejos jodidos? es que no lo sé,pero igual venian con botonera de origen,pero con la opción de poner o no los motores de los espejos. o simplemente,me inclino más por esto,que no funcionen.en este caso,¿alguien sabe como desmontarlos,que mirar...?utilizare el buscador tambien.gracias y saludos
carpe diem

NKL

Cita de: Magnesium en Diciembre 07, 2012, 12:49:01 pm
Yo no he tenido ningún problema con el elevalunas, revisa el cableado

Tras revisar por tercera vez el cableado he podido ver que uno de los faston del conector de los cables del copiloto no estaba del todo bien puesto y hacía contacto cuando quería...ya me ha costado encontrarlo!! Se habría podido quedar totalmente desconectado y no a medias, así hubiera sido más fácil detectarlo!! Maldito Murphy...y mira que es sencillo el sistema electrico de los elevaluna pues ni la instalación de la segunda bateria+tomas 12V+inversor+cagador de bateria+toma 220V me dio tantos dolores de cabeza!!

Como tengo todo sujeto mediante bridas parece que cuando abría y cerraba la puerta dependiendo como hacia el contacto ese faston funcionaba o no. Por lo que asunto resuelto.

A ver si entre hoy y mañana instalo el minister plus y el conector de la corredera, así solo me quedaría recibir el cableado y centralita nueva del cierre (al final desde PowerGT, muy amables, me han recomendado cambiar centralita y cablea por si hay algún mal contacto) y finiquitar la instalación.

Magnesium

Me alegro de que te funcione NKL, ya veras luego como se disfruta ¡Y lo cómodo que es!. Si que lleva trabajo y dedicación, pero luego es muy gratificante.