poner cierre centralizado y elevalunas electrico T4 1.9 D

Iniciado por ALACRAN, Mayo 08, 2012, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

NKL

Cita de: Magnesium en Julio 20, 2012, 11:27:14 am
Ya he conectado el cable gris de la centralita al negro de las luces de cortesía, efectivamente no lo había conectado y ahora funciona todo correctamente. Gracias NKL, os animo a que lo pongáis, es una comodidad muy grande

Me alegro que te vaya bien el cierre ahora. Yo al final lo pondré junto con los elevalunas pero después de la vacaciones de verano, ahora toca dedicar horas a bricos para hacer una salida en agosto.

Cita de: Juarmis en Julio 21, 2012, 12:48:49 pm
   Yo estoy instalando este kit de CC  y alarma:

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-3dr-Tailgate-Central-Locking-Kit-Deluxe-Car-Alarm-New-/290670816009?pt=UK_Car_Accessories_Safety_Security&hash=item43ad54ab09

Mi duda era pilla alguno que hay por eBay a 30 pavos, pero he leído sobre malas experiencias con los baratos (dejar de funcionar a los 2 meses). Este es de construcción suiza, y los servos vienen lo pletinas y tornillos para adaptarlos a los agujeros de las puertas que vienen de fábrica. La alarma trae sensores ultrasónicos, de movimiento y un relé inmovilizador. En fin, tienen muy buena pinta. Las instrucciones, bastante completas (aunque se necesita el diagrama de cableado). Ya os contaré cuando lo termine..

Saludos!

Sí que hay diferencia en precio, te compras unos cuentos actuadores de porwergt por el precio de ese cierre...ya nos contarás que tal va!!

Juarmis

Creo que he parecido algo pedante con mi kit   .loco2 . Bueno, aprovecho para una pregunta. Necesito saber de qué forma conecto la alarma a las luces de emergencia. Trae dos cables grises, que en teoría son para los intermitentes, aunque supongo será más fácil buscar el cable de las de emergencia (como lo de la luz de cortesía en lugar de puentear los interruptores de las puertas...A ver qué decis...

Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Magnesium

Yo lo que hice fue buscar los cables que llegaban al botón de emergencia del volante, comparandolos con el cable que llegaba a los intermitentes, creo que eran dos cables verdes y negros, de todas formas desconecta el conector y pruebas introduciendo los cables pelados en el conector antes de cortar. A ver si te sirve de algo

NKL

Al final me he decidido a poner el CCy los EE, pero tengo una duda con los elevalunas. En esta foto que colgó Magnesium y en otra que he encontrado en el foro el eje del elevalunas es más corto que el mio:

*imagen borrada por el servidor remoto

He estado mirando y no parece que se pueda desmontar...a ver si me podéis echar una mano que tengo todo el material en casa y quiero empezar a montarlo.

Magnesium

NKL

Cita de: Magnesium en Noviembre 30, 2012, 08:51:10 am
¿El casquillo no te llega a tocar la puerta?

El problema que tengo es que el eje es tan largo que el estriado se queda fuera del panel y viendo tus fotos veo que a ti no. ¿Desmontaste el eje del elevalunas?

Muchas gracias!!

Magnesium

Yo no desmonte el eje, a mi no me sobresalía. ¿Has probado a poner el casquillo de plástico en su sitio?

NKL

Magnesium

NKL

¿ De que año es tu furgo? La mia es del 97.

¿Y cómo iban sujetas las manillas del elevalunas manual si no sobresalía el eje?

Pensaba que esa pieza era común en todas las T4....

Muchas gracias por la ayuda Magnesium!!!

NKL

Magnesium

Pues efectivamente vas a tener que hacer lo que pone en ese otro post. La mía es del 95, pues si que es diferente...Si tienes alguna duda pregunta

NKL

Pues la verdad que he estado un rato retrasando todo el mecanismo y en mi caso es imposible retrasarlo tanto como aparece en el otro post porque me pega con el cristal cuando baja...vamos que este kit es perfecto para las T4 de primera generación 91-96, para el resto hay que hacer bastantes ñapas...

A ver si no se me complica mucho y puedo hacer unas fotos mientras lo monto todo.

Magnesium, ¿De donde sacaste la corriente para los elevalunas, del la radio como pone en el otro post?

Muchas gracias!!

PD: Estos días igual te incordio un poco... :roll:

Magnesium

Yo la corriente la cogí de la bateria directamente, ya que pase los cables para el centralizado. No te preocupes pregunta lo que necesites y te ayudo en lo que pueda

NKL

OK, muchas gracias Magnesium, tenía pensado sacar corriente de la batería para el cierre pero del clausor para los elevalunas, para que solo funcionen con el contacto dado. El problema es que el sistema de elevalunas consume 20 A y quería sacar de un punto que estuviera seguro que aguante esa corriente. Si no estoy seguro también sacaré la toma directamente de la batería.

Hoy he retrasado lo máximo el mecanismo y he conseguido que el eje quede dentro del panel. En un principio iba a poner los motores como los tiene yeyorm, pero si los pongo ahí el panel de la puerta no encaja, por lo que al final los dejaré como lo tiene Magnesium. Ahora solo tengo presentado el mecanismo, mañana quiero hacer los agujeros y sacaré unas fotos de como queda el conjunto.

Posición motor yeyorm:

Posición motor Magnesium: