[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

La Txilingua

BUENO BUENO, resulta que ahora este tio cuando tiene la furgo preciosa, la quiere vender, que pretendes???? dejarnos sin este hilo?? en malaga te esperamos para darte unos palos, jajajaajaja.
ni se te ocurra venderla, no hay nada igual.

pancho carroña

Octubre 08, 2012, 12:36:43 pm #286 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 14:06:48 pm por pancho carroña
jajajjaja

por lo pronto ella está conmigo

y yo sigo con ella....

en ésta semana le he hecho el mueble alto trasero a falta de tapizarlo
*imagen borrada por el servidor remoto

le he endiñao un altavoz que tenía guardao

también le he metio un medidor de voltaje de batería ( no sé hasta qué punto es útil, pero lo tenía guardao también)
el cordón ese pordiosero de silicona es provisional que os estoy viendo ya ahi criticandome  .nono   .meparto

y ahí va el tapizado nuevecito (agradecimiento a la vieja)  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

el sistema de almacenamiento por cajas modulables (por lo pronto son prácticas)

y las vistas que hemos disfrutado en el chorro (málaga) este fin de semana

el jaijo

Bienvenido de vuelta, ¿que tal ha ido por las francias francesas?
supongo les habras dejado algun recuerdo ¿no?
¡¡¡El mueble coj... si no fuera por lo que tu mismo has dicho...ese pegoteeeee!!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pancho carroña

Octubre 09, 2012, 13:17:42 pm #288 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 13:35:06 pm por pancho carroña
pues por las francias muy mal, parece que venimos de la guerra, los compañeros traen secuelas...

resumen de vendimia francesa 2012. Para que sepáis de que va el tema. (Los que no hayan vendimiado o los que no hayan sido tangados)

--Toma de contacto:

un amigo encuentra la oferta de trabajo por internet.

vamos a hablar con el colega, un RUMANO.

nos dice que es al sur de francia (junto a la frontera) nos enseña una nómina de 10 dias por 1000 euros. y nos dice que nos mantengamos a la espera.

nos explica las condiciones:

dormimos en hostal (cubierto por el patrón), hay cocina comunitaria.

--Nos llaman

con dos dias de antelación, empieza la locura.

nos subimos al autobús (sin contrato) 30 horas hasta troyes estábamos más allá de parís (a 30 km. de bélgica) Primera mentira

--El chasco

llegamos a Troyes (bucheres) y el patrón llega y nos dice que esa noche no tenemos donde dormir porque han contratado el hostal 10 días a partir de el siguiente.

nuestro "jefe" pone cara de gilipoyas porque nos había llevado un dia antes y nosotros pagamos de nuestro bolsillo la primera noche 15 euros.

el siguiente día fue de descanso (a nuestro pesar ya que nos costo el dinero en comida y en hostal)

empieza la vendimia:
cinco negros tamaño xxl (unos 120 kg por negro) no exagero. vigilándonos desde arriba de las viñas, y esperando que llevemos las cajas llenas para apilarlas en los palets.

empieza el día y agachas el lomo 8 horas, no tiene más historia.

la espalda empieza a doler en el minuto 15, y todavía te queda toda la jornada.

levantate a las 4:50 y no vuelves al hostal hasta las 7 u 8 de la tarde. come y acuestate.

así 8 días cada día que pasaba más indignado por la situación de que no había cocina para hacernos de comer, por la desinformación, etc.

No nos decían los kg. que hacíamos cada día, y estábamos trabajando como locos para hacer más kg.

tabaco a 5,70 lo más barato jhon player y los comercios a los que nos llevaban a comprar sólo vendían comida enlatada. (eso si teníamos suerte y nos llevaban a comprar, que algunos días tuve que andar hasta breviandes que es un pueblo cercano a comprar pan (unos 3 km) después de la jornada te jode bastante tener que patear.

-- La estafa:

cuando termina la puta vendimia, nos pagan 800 euros mas o menos por 8 días de trabajo, 13 fuera de casa.

nos cobran el hostal, 300 euros.

el autobús nos costó 70 euros por cabeza.

puedo decir que si vuelvo a francia es a quemar la cooperativa de la uva.

NO VALLA NADIE A FRANCIA SIN CONTRATO, NO SEAIS PANOLIS.

YO PENSÉ... EL NO YA LO TENGO ....    MENUDO GILIPOYAS.

y si le faltaba aliciente a la vivencia, nos pagan con cheques, vamos a un banco frances a cobrar y nos dicen que no hay dinero, que nos vallamos a españa y lo ingresemos en nuestra cuenta sin problema.

nos vamos.

llego a españa lo llevo a unicaja que tengo cuenta con ellos.

me dicen que hay dos caminos:

lo ingreso, pero me lo retienen 30 días

o lo endiño por gestión de cobros y son 20 días.

ayer mismo me llamó el colega del banco y me dice que son 40 euros por el trámite, y que si no hay dinero en la cuenta del francés son 30 más.

lo dicho. Nos han tangado a no poder más. Nos la han metido de todas las formas posibles.

resumen:

13 días fuera de casa por 430 euros de los cuales en gastos se habrán ido unos 200

son 230 menos lo que me quita el banco también ( aquí comemos todos del pobre)

me quedo con los 190 euros mejor ganados de mi vida.

y con un profundo sentimiento de odio.

ésta es mi historia, lo mejor narrada que he podido, claro está, he omitido gran cantidad de detalles que no vienen al cuento, la experiencia ha sido cuanto menos enriquecedora a nivel personal. (Suerte que tengo gran capacidad de adaptación y me he reido durante los 13 días hasta de mi sombra)

el jaijo

Vaya putada

La proxima vez que pase a F, me encargo de dejarles un regalito especial....

Vaya putada, lo que pasa es lo que tu dices, la experiencia te la quedas, y si te has reido... Pues eso que te has llevado, y encima habras comido to la uva que hayas querido... y la mala uva, te la traes pa casa.

;D ;D ;D

pancho carroña

pa colmo la uva no estaba buena de comer ya que era variedad para champagne

pero allí a patadas con las parras...

arrepentido estoy de no haberme liado a cortar parras de cuajo

hijos de puta...

El único buen recuerdo que tengo es la peña que conocimos y el ciego que pillamos una noche en un garito en el que por cierto, la acogida que nos dieron fue espectacular.

Había que ahogar las penas.

No obstante, estoy dispuesto a volver. .loco1

llevando mi furgo
para más dias de trabajo.
y con contrato firmado aquí y en español.

si no se dan estas tres premisas, que recojan uva sus muertos  .lengua2

pancho carroña

dragstar

Vaya aventura colega

Yo ahora estoy vendimiando, pero es para la familia (para mis padres), nada que ver con lo que cuentas,voy por obligacion son 3 dias y ya esta

Pero hace años heche una mano a un amigo y jure que no volvia a vendimiar por dinero, (no lo necesito, me basta con mis trabajos)

Yo de todas formas a francia no vuelvo siempre me han tratado mal

el jaijo

Cita de: pancho carroña en Octubre 09, 2012, 14:48:40 pm
jaijo sueles vendimiar ?

Antes, cuando estaba estudiando, los veranos en el pueblo, me ha tocado de todo, cojer fruta (esto es lo mas divertido y entretenido), vendimiar, esrrallar (cortar los rampallos de la uva), y lo mas jodido: espigar maiz para simiente (en mi pueblo panizo), e incluso picar cepas, y podar frutales... no veas, en invierno el aire comprimido de las tijeras neumaticas, te hiela los guantes y las manos.
Pero vamos... casi ya no me quiero acordar....

.nono .nono .nono .nono

Yo como siempre le he dicho a un tio mio, que es soltero, y tiene una finca... bastante maja, guardate alguna perra pa los sobrinos que no queremos tierra, que con dos cubos para unas macetas, ya tengo suficiente.

.meparto .meparto .meparto .meparto

oscarcebeorro

en la tele, no se que canal ni programa. hubo hace poco que un pueblo andaluz era como autonomo. me explico (si no se me entiende.. preguntar, a ver si no me pierdo yo..) casas de proteccion (creo) por 4 duros o gratis (condición que pongas tu el granito de arena en la construcción por tu profesión) una gran cooperativa de sus tierras y con gran plantilla. el ayuntamiento no es la mafia que hay en cualquiera, sino que se presentaba al pueblo los presupuestos y se decía en que o cuales ahorrar o poner pasta.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Cojumpy

Valla putada Pancho por lo menos piensa que al ponerlo aqui a alguno le ayudas a no caer en manos de esos negreros Gabachos

pancho carroña

Sí, hablas de marinaleda, es el único (creo) pueblo comunista que queda en españa, su alcalde es el famoso Sanchez Gordillo que la va liando el artista  .meparto .meparto

Yo por lo pronto tengo trabajo, el tema de la vendimia francesa me lo pintaron ventajoso, y no tenía mucho curro por delante, así que me embarqué, pero por ahora hay trabajillo para ir pagando.

Si quieres volver a verlo, busca en youtube "SALVADOS EN MARINALEDA" el alcalde dice que el tema de las viviendas es para gente del pueblo que no tiene trabajo, que no le va a dar una casa al que llegue así como así.

De todas formas, me quedé con la cosa de tirar para allá un finde a ver que hay por ahí.

pancho carroña

Cita de: Cojumpy en Octubre 09, 2012, 22:27:40 pm
Valla putada Pancho por lo menos piensa que al ponerlo aqui a alguno le ayudas a no caer en manos de esos negreros Gabachos

Claro tio, es por eso que lo comparto, de todas formas si hay alguien de cabezón como yo (la primera vez claro) caerá. jajaja

porque yo antes de irme, busqué en google " francia sin contrato" y leí en varias páginas que no mola ir sin contrato, pero me la jugé a sabiendas.  .loco1

Bueno, la información no es para nada tan explícita como la que yo estoy dando claro

Freedom00

jope tio, vaya historia...
y lo de marinaleda es como decís, yo lo tengo a algo menos de media horita, vivo en écija

Cojumpy

Cita de: pancho carroña en Octubre 09, 2012, 22:34:50 pm
Claro tio, es por eso que lo comparto, de todas formas si hay alguien de cabezón como yo (la primera vez claro) caerá. jajaja

porque yo antes de irme, busqué en google " francia sin contrato" y leí en varias páginas que no mola ir sin contrato, pero me la jugé a sabiendas.  .loco1

Bueno, la información no es para nada tan explícita como la que yo estoy dando claro

Bueno una batallita para contar a tus nietos