[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

A mi la distribución no me disgusta, pero yo cambiaria el arcón por un mueble cocina donde apoyaría la mesa con una pata, y en el lateral detras del conductor un arcón que junto con el sofa forma un sillón rincón, con ese sillón mas una bandeja detras te sale cama para los tres, pero si te parece poco ancho puedes hacerle una litera atras a lo ancho para la peque, dale un vistazo a mi idea de distribución y quizas te quede mas claro, solo que yo tengo que conservar el asiento de la tercera fila porque tengo 3 crios, osea furgo para 5. :roll:
Te pongo el plano aquí así no te vuelves loco buscando.

Un saludo.

pancho carroña

Mayo 23, 2012, 08:37:13 am #106 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 09:52:55 am por pancho carroña
Valla, parece que la idea ha tenido éxito   .palmas

Gonzo, buena idea la del cajoncillo secreto, en cuanto tenga hecha la estructura y solucionado el tema de la mesa, seguro que aprovecho los huecos libres, buena cosa, gracias.

incluso me has dado otra idea indirectamente:
le puedo meter un cajoncito bajo la tapa de la mesa para cubiertos por ejemplo, algo muy pequeño y ligero. (aunque quizás no sea muy práctico a la hora de querer comer fuera tendría que sacar la mesa para pillar los cubiertos)  .panico

esero, la idea de la litera, está de puta madre, se lo vi hecho a un compañero del foro en una furgo más alta, pero me encantó y he estado pensándomelo para la mía, quizás más adelante, le monte una litera a la peque.

el tema del mueble cocina...

la verdad es que tengo un dilema:
el fuego lo pensaba poner en un mueble pegado al lateral derecho ya ocupando parte de la abertura de la corredera montando el mueble sobre una bisagra de piano para girándolo, sacarlo fuera, pero me estoy quedando casi sin espacio para el paso, de ahí a hacer la mesa más pequeña que la que he probado.

Lo que he hecho, es colocar

en primer lugar la cama, que es lo más importante para mí, que sea amplia y cómoda

en segundo, me he ocupado de la posición acople sofá frente a frente con mesa enmedio

y ahora la mesa que no estorbe y sea práctica

todo lo anterior lo considero mínimos obligatorios. y los he hecho ocupando lo mínimo

ahora, me lío con los muebles en el espacio que me valla quedando.

de ésta forma me puedo quedar algo corto de espacio con los muebles, cosa que no me preocupa tanto como quedarme corto con lo anteriormente mencionado.

a ver como me lo monto con lo que me queda.

gracias a todos

picapt

Ese sofá cama!
yo tengo el mismo.

Toofast

me encanta me he enamorado de esa furgo, ya estoy buscando una igual............. ;D ;D .malabares .malabares .loco2 .loco2
que motor tiene la furgo??? cuanto consume??? cuanto corre????...............
saludos y muchas felicidades  ;) ;)

pancho carroña

Mayo 23, 2012, 16:59:25 pm #109 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 08:26:04 am por pancho carroña
Cita de: Toofast en Mayo 23, 2012, 16:53:43 pm
me encanta me he enamorado de esa furgo, ya estoy buscando una igual............. ;D ;D .malabares .malabares .loco2 .loco2
que motor tiene la furgo??? cuanto consume??? cuanto corre????...............
saludos y muchas felicidades  ;) ;)

jajajaja  a mi furgo  lo que le gustan son las cuestas abajo
no llega a 70 caballos la jodia. esteticamente me encanta pero si es verdad qque de motor va justita en consecuencia
el consumo por lo pronto es una maravilla

llaneando 110 km/h

Yo la llevo a tos lados a 100 con el tito bob marley puesto voy tranquilo que esta furgo si es verdad que esta muy cuidada y tiene pocos kilómetros, pero con los años que tiene es mas bien para darle buena vida

Toofast

has pensado en hacer algo el motor.... para darle mas chicha, intercooler (no se si se puede), turbo, cambiar motor???
a mi es que las cuestas arriba a 80/90 me matan  ;D

pancho carroña

Mayo 23, 2012, 22:49:35 pm #111 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 22:55:05 pm por pancho carroña
Cita de: Toofast en Mayo 23, 2012, 21:53:19 pm
has pensado en hacer algo el motor.... para darle mas chicha, intercooler (no se si se puede), turbo, cambiar motor???

la verdad es que desde mi extensa inexperiencia en el campo de la mecanica si que lo he estado pensando.

No se si se podria hacer algo

pero lo que no creo es que merezca la pena toquetear un motor que no ha fallado en veinte años. no se si me entiendes la filosofia que llevo por lo pronto es llegar tarde o temprano con el reggae puesto  .moto2

dragstar

Cita de: Toofast en Mayo 23, 2012, 21:53:19 pm

Pancho como ya he dicho en mi hilo me uno al compañero Toofast, pero si tu lo llevas bien no hay problema, ademas sube al Bob y asi no se la escucha sufrir

ronmartin

tio te esta quedando una furgo... que digo una furgo, te esta quedando una casa de PM.  .baba .baba con ese color y esa forma cuadrada... no has pensado ponerle una defensa delantera y unas letras que pongan hummer? jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pancho carroña

Mayo 24, 2012, 08:02:52 am #114 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 08:26:45 am por pancho carroña
Cita de: dragstar en Mayo 23, 2012, 22:51:29 pm
Pancho como ya he dicho en mi hilo me uno al compañero Toofast, pero si tu lo llevas bien no hay problema, ademas sube al Bob y asi no se la escucha sufrir

hombre si te digo la verdad preferiria llevar un 2.5 tdi 130 cv. claro que si

pero lo que tengo es lo que hay. tu crees que es factible aumentar potencia??

pancho carroña

Mayo 24, 2012, 08:06:36 am #115 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 08:34:34 am por pancho carroña
Cita de: ronmartin en Mayo 24, 2012, 07:09:08 am
tio te esta quedando una furgo... que digo una furgo, te esta quedando una casa de PM.  .baba .baba con ese color y esa forma cuadrada... no has pensado ponerle una defensa delantera y unas letras que pongan hummer? jeje.

mi lista de accesorios por buscar:

plafón de techo de cabina de alguna furgo moderna para montar bajo el mueble "A" sobre cabina
defensa
snorkel
antinieblas x 8
Baca
posavasos
posabrazos

todo a su tiempo, que ahora tengo otras prioridades:

reparar cristal conductor
solucionar tema de humos de escape (creo que por ahí estoy perdiendo potencia por la mala combustión)
reparar calentadores (aun tengo que mirar si falla alguno y cual de ellos es o cuales)
eliminar holgura de dirección
alinear ruedas
la baca para poner la rueda de repuesto que la he sacado de dentro
un par de pilotillos que llevo apagados

muy importante: el mueble "B" mueble sobre mi cabeza, encontrar los cantos para puertas, para terminar los mueblecillos y el tapizado de todo el techo de la cabina

tintar cristales

solucionar holgura de cristal de puerta corredera que vibra y mete ruido

desmontar el techo de nuevo para barnizarlo, aislar y volver a montar

rematar

todo esto para quedarme tranquilo con el tema itv y así empezar con los muebles desmontables pff.

y todo en ratitos libres

algo se me quedará en el tintero.

ronmartin

el suelo lo vas a poner o lo has puesto de madera? de una sola pieza? que tipo? porque yo he intentado encontrar un tablero de mas de 1,20 y no lo encuentro por ninguna parte.

pancho carroña

Mayo 24, 2012, 09:51:08 am #117 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 09:52:47 am por pancho carroña
Cita de: ronmartin en Mayo 24, 2012, 08:42:16 am
el suelo lo vas a poner o lo has puesto de madera? de una sola pieza? que tipo? porque yo he intentado encontrar un tablero de mas de 1,20 y no lo encuentro por ninguna parte.

tableros sí que existen más grandes de hasta 366 x 205 dependiendo del tipo de tablero hay disponibilidad o no.

mi suelo consta de tres piezas de contrachapado chopo de 10 mm. (que por cierto, puede que elimine la parte delantera por el tema del "cajón" que voy a hacer para meter la mesa)

me estoy tomando enserio el tema del peso en la furgo ( ya que dispongo de poco motor, la voy a hacer cargar lo mínimo)

Debajo he metido una manta de estas que están hechas de hilachos de las que se usan para pintar ( es de las más gruesas, unos 5mm)

y encima, una lámina de pvc de 3 mm. imitación aluminio diamantado (que tendré que cortar para forrar el cajón de la mesa).

ronmartin

Cita de: pancho carroña en Mayo 24, 2012, 09:51:08 am

tableros sí que existen más grandes de hasta 366 x 205 dependiendo del tipo de tablero hay disponibilidad o no.

mi suelo consta de tres piezas de contrachapado chopo de 10 mm. (que por cierto, puede que elimine la parte delantera por el tema del "cajón" que voy a hacer para meter la mesa)

me estoy tomando enserio el tema del peso en la furgo ( ya que dispongo de poco motor, la voy a hacer cargar lo mínimo)

Debajo he metido una manta de estas que están hechas de hilachos de las que se usan para pintar ( es de las más gruesas, unos 5mm)

y encima, una lámina de pvc de 3 mm. imitación aluminio diamantado (que tendré que cortar para forrar el cajón de la mesa).

pregunte en bauhaus por un tablero de esos fenolicos y me dijeron que el maximo era de 122cm de ancho y lo mismo para los de contrachapado, en fin, que como no le haga cortes no tengo tablero, donde podria preguntar en malaga tu que eres del gremio? porque aqui en dos o tres almacenes de madera que he preguntado este tipo de tableros o no lo tienen o las medidas son unicas a 122cm

pancho carroña

Cita de: ronmartin en Mayo 24, 2012, 13:37:49 pm
pregunte en bauhaus por un tablero de esos fenolicos y me dijeron que el maximo era de 122cm de ancho y lo mismo para los de contrachapado, en fin, que como no le haga cortes no tengo tablero, donde podria preguntar en malaga tu que eres del gremio? porque aqui en dos o tres almacenes de madera que he preguntado este tipo de tableros o no lo tienen o las medidas son unicas a 122cm

que yo sepa, contrachapados no los hay de más de 244 x 122.

ya te digo, yo lo he puesto en tres piezas

si quieres aglomerado crudo o dm sí que hay medidas grandes