Mercedes Viano 2.2 150cv Auto. - Como controlar temperatura de agua y aceite?

Iniciado por jose37, Abril 27, 2012, 19:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paconan

Cita de: bikerman en Septiembre 27, 2012, 13:27:52 pm

Has de comprar el modulo con el LM, esta ya es Bluetooth, no te hace falta ningun cable.

Hay la version gratuita, y la version Pro, gratuita tambien, ja,ja. Ahora subo la ultima.


Tomá!!!!!!
Eso no lo sabía!!
Eres una máquina, bikerman .palmas .palmas .palmas

ignaciorioja

 Haber tengo un cacao mental al principio digiste :"Usa el programa Torque para Android. Con el y un movil via bluetooth se puede leer, yo lo hago asi." .Ahora tengo que comprar "el módulo y el LM " junto con la versión "pro" .
  Puedes por favor decirme que es el MODULO , LM , la versión PRO no la encuentro y me descargué ayer el TORQUE y mi viano 2.2 150 cv no tiene blutook y decirme , si no es molestia ,como se hace todo para conectarlo .
De premio estas invitado unos vinos por Logroño

bikerman

Ja, ja. Es que a veces uno piensa que todo el mundo sabe de l tema.

Vamos alla.

Yo llamo al modulo, el aparatito que se conecta a nuestra centralita por el conector Universal OBD-II. Basado en el circuito integrado o chip LM-327. Ha de tener este chip dentro. Este modulo, cajita, etc, es Bluetooth, por tanto no necesita ningun tipo de cable para conectarse al movil, y a de ser emparejado con el movil tambien. Seria este:

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego esta el programa, llamado Torque. Esta la version gratuita, y la Pro, que es de pago. Pero como no me gusta pagar, pues te la dejo y ademas esta modificada en Castellano. Es para Android.

http://www.multiupload.nl/ZAXC6BJ3G7


Eso es todo, si tienes mas dudas, pregunta... .panico .sombrero
Todos a una...

ignaciorioja

 Ok , creo haberlo entendido : del conector de la centralita de la furgo a traves de un cable al blue tooth de la foto y  luego via inalambrico o bluetooth a la tablet
Que pinta la foto del cd ? ¿Cual de los 6 programas me descargo , porque yo me descargue una aplicacion del tlf que habia de android?

migcan

Cita de: ignaciorioja en Septiembre 28, 2012, 21:56:25 pm
Ok , creo haberlo entendido : del conector de la centralita de la furgo a traves de un cable al blue tooth de la foto y  luego via inalambrico o bluetooth a la tablet
Que pinta la foto del cd ? ¿Cual de los 6 programas me descargo , porque yo me descargue una aplicacion del tlf que habia de android?


La pieza que ves en la foto es el modulo ELM327 que se conecta directamente al conector obd de tu viano (como la mia), despues solo tienes que tener instalado en el movil un programa para leer los datos que el ELM327 te ofrece, por ejemplo el Torque, si es que tienes S.O. Android en el movil (no es mi caso) y finalmente arrancas el programa, lo emparejas como se hace con cualquier otro dispositivo y ya está.
En el CD vienen programas para el PC y manuales.

migcan

A mi lo que me gustaría saber es si los que ya teneis todo en marcha, dejais el ELM327 permanentemente enchufado o lo poneis cada vez que usais el vehiculo.
La batería no se va a descargar por ese chisme, el consumo debe de ser infimo. Pero ¿como lo haceis vosotros?
Gracias.

paconan

Bien explicado, migcan Y gracias bikerman

Yo en mi coche lo quito, y cuando lo tenga para la furgo, igual. Pero la razón es porque está muy visible en el coche y en mi vito del 2000 me estorbará para los pies (está en la parte baja del asiento, donde va la batería).
Prueba a dejarlo puesto y mira el consumo que te produce.

rubenzuri

Con esa app ( torque) se pueden leer y borrar errores de airbag motor y demás?
  muchas gracias


rubenzuri


rubenzuri

Hola de nuevo .
  Pequeña duda. He bajado el .zip del torque adjuntado por b?ikerman y ahora..... como lo
Instalo ?
  el móvil no me reconoce el .zip . tengo que comprimir en el pc? No tengo ni pajolera idea

bikerman

Rubenzuri te contesto por aqui.

No es ningun .zip, es en extension .apk para Android.

Solo has de guardarlo en alguna carpeta del movil y ejecutarlo desde el movil. Solo eso.
Todos a una...

jose37

Hola a todos.

Hace tiempo que no escribo, os cuento, ya me he comprado una tablet con android, me va a salir mas barato que un movil con android el cual reviente en menos de un año.... eso espero.

Estoy venga a buscar en ebay el famos elm327 , los hay de precios diferentes, casi todos chinos , por no decir todos.... me imagino que funcionaran, pero si alguien sabe ya un vendedor de ebay que funcione y haya ya probado el elm.

Por otro lado, el otro dia empece a meter la cabeza debajo de el volante de mi Viano, y no doy con el puto conector OBD2, donde coño esta? porque viano 2003 tiene conector obd2  no?

Si alguien puede echarme un cable.

Pues eso, ya tengo el paypal activado y listo para hacer la compra, el torqeu lo tengo bajado pero claro.... me falta el pastillon.

Por cierto me he bajado para android el Copilot y va de lujo, ademas en una tablet de 7 pulgadas se ve de maravilla.

ah una ultima cosa..... ideas para donde meter la tablet porque mira que es rebuscao el salpicadero de la viano... y el cristal me pilla lejisimossssss

Bueno ya os cuento mas adelante

jose37

jejeje acabo de releer el hilo, esta debajo del pie izdo jajaja.

Mañana le echare un vistazo haber si lo encuentro.

He encontrado este
http://www.ebay.de/itm/OBDII-OBD2-CAN-Bus-Interface-V-1-4-Diagnose-Tester-Bluetooth-Fehlerauslesegerat-/120908102336?pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item1c26af3ac0#ht_2352wt_1397

La tienda tiene buena pinta, no se que opinais?

marauder

Cita de: jose37 en Octubre 11, 2012, 19:30:43 pm
jejeje acabo de releer el hilo, esta debajo del pie izdo jajaja.

Mañana le echare un vistazo haber si lo encuentro.

He encontrado este
http://www.ebay.de/itm/OBDII-OBD2-CAN-Bus-Interface-V-1-4-Diagnose-Tester-Bluetooth-Fehlerauslesegerat-/120908102336?pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item1c26af3ac0#ht_2352wt_1397

La tienda tiene buena pinta, no se que opinais?


el conector tienes que abrir una tapita negra , encima del pie izq.

ese que pones en ebay esta bien , igual tienes mas suerte al venir de alemania y te tarda menos, yo sigo esperando al chino que viene en bici  .bici