Mercedes Viano 2.2 150cv Auto. - Como controlar temperatura de agua y aceite?

Iniciado por jose37, Abril 27, 2012, 19:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose37

Hola compañeros.

He estado buscando info en el foro sobre este tema pero no he conseguido encontrar del todo  la infoo que quiero, además necesito consejo sobre este tema.

El caso es que una de las cosas que no me gustan de la Viano es la falta de un reloj indicador de temperatura del agua. No lo lleva en el salpicadero, por lo menos mi modelo que es del 2004.

Para mi es importante por dos cosas.

1-. Nunca le piso a ningun coche hasta que cogue los 90º de temperatura del agua, El tiempo que tarda en cogerlos depende de la temperatura ambiente, del tiempo que lleve parado el coche y no siempre es el mismo. Yo tengo claro que si quiero que un motor me dure tengo que cuidar unos aspectos minimos y este es uno de ellos. Una vez que coge esta temperatura ya le piso con normalidad , pero hasta entonces no.  De modo que si no tengo ese reloj pues lo unico que puedo hacer es esperar un buen rato y punto, pero claro, si voy un dia al curro con la furgo o un trayecto corto para cuando me dio cuenta ya estoy alli...

2-. El más importante, con la furgo hago, bueno, tengo la intencion de hacer, porque solo he hecho 3 viajes con ella de momento... pues eso, viajes largos, de muchos kilometros y me gusta ir echando un vistazo al reloj del agua de vez en cuando mientras conduzco. Sobre todo cuando pillas cuestas prolongadas, vas con el aire a tope y fuera puede que este el asfalto a 50º. El tema es qeu sin reloj no hay forma.

La viano tiene un chivato de sobrecalentamiento pero eso no me vale, que si , que está bien como alarma pero lo suyo es ir viendo un poco tambien en cada momento.

Pensé incialmente en montar un reloj de los de toda la vida para controlar la temperatura del agua y que puestos otro para el aceite. No se si sera dificil o no y si podra hacerse siquiera. porque un compañero del curro me ha dicho que en el bloque motor tiene que tener no se que coño de rosca. como vereis estoy pez total en estos temas de mecanica.

Por otro lado , puesto a buscar cosas por internet he encontrado varios juguetitos que te monitorizan mil parametros del coche, tienen alarmas programables y hasta te sacan los codigos de fallos de la centralita del motor. Esto está muy bonito pero me parece excesivo.

Asi que no se, si alguien ha montado cualquiera de ambos tipos , que me oriente un poco por favor.

gracias de antemano.

bikerman

Usa el programa Torque para Android. Con el y un movil via bluetooth se puede leer, yo lo hago asi.
Todos a una...

jose37

hoLA Bikerman.

Lo conozco y he visto varios videos de Youtube sobre este programa, esta muy chulo pero yo es que tengo un movil de 9 pavos, porque pa hablar por telefono me vale y es que me pongo malo en pensar comprarme un supermovil de esos, qeu si que son mu chulos pero para mi no valen.

He visto una aplicacion parecida al Torque para android la cual ahora no me acuerdo el nombre, es como un GPS y lleva varios gauges o rejoles mostrandlo los parametros que nos interese controlar, incluso puedes programar alarmas para si sube la temp a 90 91 92 lo que tu estimes. Este anda por 400

ESta uno mas antiguo  pero muy arcaico para leer , supergauge o algo asi, pero es un puñetero display conde aparecen los valores requeridos, hasta 4 mediciones en pantalla al mismo tiempo, pero mucha pasta para tan poca cosa. Este anda por 200

De todas formas si encontrara un sitio que me colocara unos simples relojes en el salpicadero.... no se no lo veo claro.

merkava-2009

Yo hace tiempo que tengo también ese temita entre manos,

pero claro, entre que no quiero que destaque estéticamente, 
que no sea una marranada tipo tunero que lo odio, pero tampoco hay muchas opciones .malabares

lo mas parecido es esos medidores RACING que traían los Honda gordos .ereselmejor,
quedan colocados en el pilar A, el de la luna  delantera, ponerlo alante del todo en la esquina del cristal que casi ni se viera desde  fuera.

O eso,  o uno en el cristalín de junto al espejo, también mimetizado lo máximo posible, pequeñuco y con una luz muy suave , pa de noche. Por supuesto habrá que pintar la carcasa del color de plastico.

jose37

Es que es lo que tu dices, queda un poco tunning, qaue no digo que este mal, pero a una camper como que desentona un poco y mas si los pones en el pilar delantero , va parecer aquello Fast and Fourios 2, no me convence..... La Viano tiene una pequeña guantera bajo la arradio he visto que venden carcasas para instalar tipo din y meter 3 relojes..... quizas no quede tan mal, eso si pierdo la guanterita...

jose37

Mira lo agregue a favoritos hace ya un tiempo, esto es una tienda Alemana.

http://www.lambda-tuning.de/zeitronix_breitbandlambdasonde.html
http://www.lambda-tuning.de/dashdaq.html


Funciona con la famosa conexion OBD2, vamos donde nos meten el pincho en el conce para saber los fallos que tiene y esas cositas.

No os asustéis por la palabra tunning, entrad sin miedo en la pagina que esta  de pm. Esto es alemania y la palabra tunning significa lo mismo pero no es lo mismo jajajaja

merkava-2009

Yo en todo caso lo pondría pequeño, y analógico, de los de moto,
mi moto, una gilera sp 01 de 125 cc , tiene uno pequeñín,  y sobra para el caso,

pero el tema es la estética , que no desentone, mas de una tarde mirando el tema con algún amigo...
y nada  , bueno,  al final terminamos así:  .borrachos

paconan

Hola, compañeros de foro.
Yo me lo estoy planteando y seguro que me baje la aplicación para mi móvil que, total, sólo cuesta 6 euros más la antena (unos 15 euros).
Para gustos, colores. A mi modo de ver, un móvil moderno puede ser isntalado igual que un gps y, por lo tanto, se puede quitar una vez acabado el viaje.
Ventajas:
-No hay que hacer ningún apaño electrico ni mecánico.
-No hay que perder tiempo en esas operaciones.
-Puedes utilizar el móvil como gps y te ahorras el comprarte uno.
-Económicamente es más rentable (un amigo mio lo lleva en un ipad, le sirve de gps, de cámara de fotos, de libro de lectura, de agenda y de ordenador portatil) y de paso, por los 400 euracos que te cuesta ese gauge que dices, te compras un buen móvil libre y te vas con la compañía de móvil que quieras.
Inconvenientes:
-No te entretienes colocando los relojes
-Entras en la rueda de los enganchados a los móviles
-A mi me gustan más los relojes.

Ya contarás.

jose37

vah lo tengo el tema un poco olvidado. La idea de un ipad o alguna paparruchada de esas no esta mal.
Ya si monto algo os cuento .

Un saludo.

marauder

yo tengo el torque y el ELM 327 esperando a que llegue  :D

creo que es lo mas sencillo , barato , discreto, util,........................
me hice un soporte para el movil y lo tengo a la vista en el aireador central izquierdo. si puedo os hago una foto

jose37

interesante.... y que movil tienes? donde va la conexion obd en la viano?

subete fotos del tema cuando pueda porque creo que va a ser la mejor opcion

marauder

Cita de: jose37 en Septiembre 14, 2012, 18:21:55 pm
interesante.... y que movil tienes? donde va la conexion obd en la viano?

subete fotos del tema cuando pueda porque creo que va a ser la mejor opcion


con cualquier tl. android,
Te bajas la aplicacion Torque
y el conector esta encima del pie izquierdo +- , lo enchufas y ya esta
todos los datos de la centralita en el tl.  .palmas

paconan

También puedes comprarte un adptador para gps o móvil de los que venden en los hipermercados. Yo tengo uno de esos (unios 12 euros) y cuando utilizo el móvil como gps, lo pego en la parte inferior derecha del parabrisas. Queda muy discreto y apenas quita visibilidad. En cuanto al móvil, cuanto mayor sea la pantalla, mejor, aunque si sólo vas a visualizar el termómetro cualquiera podría ser suficiente.
Saludos

jose37

Cita de: marauder en Septiembre 17, 2012, 08:14:58 am
con cualquier tl. android,
Te bajas la aplicacion Torque
y el conector esta encima del pie izquierdo +- , lo enchufas y ya esta
todos los datos de la centralita en el tl.  .palmas


una cosa , el cacharro que se enchufa en el obd del coche , es universal?, donde se puede comprar?

paconan

Hola, jose37.
Hasta donde yo sé, sí que es universal. Sólo dependerá de cómo sea tu toma de diagnosis, y por lo que dice marauder, la viano, sí que debe tener la toma universal.
Yo estoy pensando en comprarme el cacharrito para los dos vehículos que tengo, la vito (del 2000) y el ford focus cmax. La vito lleva una toma circular, pero el cmax, más moderno, ya la lleva universal. En mi caso, yo debería comprarme el elm 327 que tiene toma universal y luego un adaptador para la vito. Lo demás lo hace el torque