Junio 21, 2025, 00:04:41 am

Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aremaki

Agosto 01, 2012, 10:30:11 am #255 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 13:14:00 pm por aremaki
Soy ingeniero técnico industrial rama mecánica especialidad construcción de maquinaria
Trabajo en una fábrica de automóviles
Gracias por este hilo, vamos corriendo al taller a poner cantimploras al lado del motor y a tirar con toda la chatarra que hemos puesto de turbos, inyectores, stop-start y todo eso.
Con lo caro que nos ha salido investigar e instalar todo esto y la solución era un botijo. Eureka!! .palmas

Está claro que este país no tiene remedio cuando todo dios opina sin tener ni puta idea y sabe lo mismo de motores un ingeniero "que solo sabe jugar al mus" que un vendedor de alfombras. Cuanto daño ha hecho la burbuja económica...
El principio de funcionamiento de ese aparato es el mismo que el de Lourdes: la desesperación de la gente por encontrar algo "mágico" que arregle tus problemas. El principio de las religiones y de los charlatanes que vendían el bálsamo de fierabrás, que tanto curaba la alopecia como el sida. Ahora es lo mismo pero lo camuflan con cuatro palabras "tésnicas" para engañar a los legos en la materia

Agua imantada, pulsera power balance, teneis mil ejemplos

Hay cada aberración en este hilo que se revuelven en la tumba Newton y sus leyes de la física. Para los de letras, muy resumido:

-La energía no se crea ni se destruye, se transforma
-En toda transformación energética hay pérdidas

La pila de combustible es algo muy distinto del cacharro que se vende aquí. Y si fuera barata y viable industrialmente ya se estaría fabricando. Ahora mismo aun no lo es. Los catalizadores son muy caros, llevan platino que como sabréis no se vende en el todo a 100.
La pila de combustible genera electricidad para motores eléctricos, a un motor de explosión no le hace ni fu ni fa
La pila de combustible funciona con hidrógeno, el problema es que no existe libre en la atmósfera, y generarlo consume más energía que la que vamos a obtener. Esto es impepinable, no es opinable en la barra de un bar. Es termodinámica y está comprobado empíricamente. No admite discusión.

El hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector energético, o sea lleva la energía de un punto a A otro B, es almacenable y transportable. La forma más extendida y conocida de generarlo es por hidrólisis (o sea, usando electricidad), yo aun recuerdo el experimento en el instituto con una pila, el ánodo y el cátodo y las burbujitas que salían. Lo ideal es generar hidrógeno aplicando esa electricidad a partir de una fuente de energía renovable, como solar o eólica, para que esa energia nos salga "gratis". Solo así es rentable generarlo, si no vamos a consumir mas electricidad que la que luego producirá la pila

Si generas hidrógeno a partir de la energía de un motor de explosión, por medio del alternador, la energía que vas a obtener es menor que la que has empleado en obtenerlo, porque en el proceso hay pérdidas. Esto tampoco es opinable
Por tanto vas a gastar más combustible que antes porque en las transformaciones has tenido pérdidas

El cacharro del que se habla aquí quema el hidrógeno, no usa una pila de combustible. Es cierto que el hidrógeno arde muy bien, mejor que la gasolina, incluso es peligrosamente explosivo, pero quemándolo vas a obtener menos energía que la que te ha costado obtenerlo

Por otra parte ¿Cuántos litros de agua caben en el botijo? ¿Cuantos kilómetros dura ese depósito?¿cuanto hidrógeno neto se obtiene de ahí?¿cuantos km se harían exclusivamente con ese hidrógeno obtenido? Una kk

Espero que os haya quedado claro. Perdón si he sido borde, pero que en el siglo XXI la gente siga creyendo en la magia como en la edad media me subleva.
Leed, coño. La verdad no está en los foros, está en los libros. Y ahora en internet son gratis. El que es ignorante es porque quiere.

camarpi

Cita de: aremaki en Agosto 01, 2012, 10:30:11 am
Soy ingeniero técnico industrial rama mecánica especialidad construcción de maquinaria
Gracias por este hilo, vamos corriendo al taller a poner cantimploras al lado del motor y a tirar con toda la chatarra que hemos puesto de turbos, inyectores, stop-start y todo eso.
Con lo caro que nos ha salido investigar e instalar todo esto y la solución era un botijo. Eureka!! .palmas

Está claro que este país no tiene remedio cuando todo dios opina sin tener ni puta idea y sabe lo mismo de motores un ingeniero "que solo sabe jugar al mus" que un vendedor de alfombras. Cuanto daño ha hecho la burbuja económica...
El principio de funcionamiento de ese aparato es el mismo que el de Lourdes: la desesperación de la gente por encontrar algo "mágico" que arregle tus problemas. El principio de las religiones y de los charlatanes que vendían el bálsamo de fierabrás, que tanto curaba la alopecia como el sida. Ahora es lo mismo pero lo camuflan con cuatro palabras "tésnicas" para engañar a los legos en la materia

Hay cada aberración en este hilo que se revuelven en la tumba Newton y sus leyes de la física. Para los de letras, muy resumido:

La pila de combustible es algo muy distinto del cacharro que se vende aquí. Y si fuera barata y viable industrialmente ya se estaría fabricando. Ahora mismo aun no lo es. Los catalizadores son muy caros, llevan platino que como sabréis no se vende en el todo a 100.
La pila de combustible genera electricidad para motores eléctricos, a un motor de explosión no le hace ni fu ni fa
La pila de combustible funciona con hidrógeno, el problema es que no existe libre en la atmósfera, y generarlo consume más energía que la que vamos a obtener. Esto es impepinable, no es opinable en la barra de un bar. Es termodinámica y está comprobado empíricamente. No admite discusión.

El hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector energético, o sea lleva la energía de un punto a A otro B, es almacenable y transportable. La forma más extendida y conocida de generarlo es por hidrólisis (o sea, usando electricidad), yo aun recuerdo el experimento en el instituto con una pila, el ánodo y el cátodo y las burbujitas que salían. Lo ideal es generar hidrógeno alicando esa electricidad a partir de una fuente de energía renovable, como solar o eólica, para que esa energia nos salga "gratis". Solo así es rentable generarlo, si no vamos a consumir mas electricidad que la que luego producirá la pila

Si generas hidrógeno a partir de la energía de un motor de explosión, por medio del alternador, la energía que vas a obtener es menor que la que has empleado en obtenerlo, porque en el proceso hay pérdidas. Esto tampoco es opinable
Por tanto vas a gastar más combustible que antes porque en las transformaciones has tenido pérdidas

El cacharro del que se habla aquí quema el hidrógeno, no usa una pila de combustible. Es cierto que el hidrógeno arde muy bien, mejor que la gasolina, incluso es peligrosamente explosivo, pero quemándolo vas a obtener menos energía que la que te ha costado obtenerlo

Por otra parte ¿Cuántos litros de agua caben en el botijo? ¿Cuantos kilómetros dura ese depósito?¿cuanto hidrógeno neto se obtiene de ahí?¿cuantos km se harían exclusivamente con ese hidrógeno obtenido? Una kk

Espero que os haya quedado claro. Perdón si he sido borde, pero que en el siglo XXI la gente siga creyendo en la magia como en la edad media me subleva.
Leed, coño. La verdad no está en los foros, está en los libros. Y ahora en internet son gratis. El que es ignorante es porque quiere.

Al 100% contigo.

Suerte compañero... Misma carrera, mismo sector que tú... (ITI Mecánico y trabajo en un laboratorio de automoción) y muy parecida explicación que he dado en otro hilo y más breve en éste. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Así que te garantizo que ahora se van a reproducir los comentarios tipo "decían que la tierra era plana", a mi me funciona, etc, etc...

Me fastidia por la gente que se lo crea y que va a terminar gastándose pasta para nada, pasta que hoy en día no le sobra a casi nadie.

Saludos

Spritmonitor.de" border="0

aremaki

Bueno, que la gente se informe y tome su decisión.
Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, yo me quedo con la conciencia tranquila si con mi post evito la venta de un cacharro de esos  :roll:

durruti

El hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector energético, o sea lleva la energía de un punto a A otro B, es almacenable y transportable. La forma más extendida y conocida de generarlo es por hidrólisis (o sea, usando electricidad), yo aun recuerdo el experimento en el instituto con una pila, el ánodo y el cátodo y las burbujitas que salían. Lo ideal es generar hidrógeno alicando esa electricidad a partir de una fuente de energía renovable, como solar o eólica, para que esa energia nos salga "gratis". Solo así es rentable generarlo, si no vamos a consumir mas electricidad que la que luego producirá la pila

Y dale ere que ere!!!!!!!qe no estamos haber quien tiene la chorra mas grande o mea mas largo .meparto .meparto.me parece muy bien tus estudios y tu gran trabajo y tu gran sabiduria,pero no creo que seas dios para que tu palabra sea palabra de dios.estoy de acuerdo lo de la energia y otras cosas qe comentas qe tan bien te estudiastes en la uni y como bien dices tantos libros te has leido y no nos hemos leido los demas ;D.Otra cosa en la edad media habia una institucion qe como sabras se llamaba la santa inquisicion y eran los grandes sabios,gran lectores,los mecenas y que pasaba que todo lo que seria en contra de su palabra a la "hogera""brujeria",no seamos Torquemada y seamos mas humildes  ;D y dejar a la peña investigar y desarollar sus ideas.si tanto fardas de ingeniero dale vueltas a mejorar como bien dices(turbo,inyectores,etc)que eso mejora los motores pero hablamos de ahorrar y si un "botijo"lo consigue pues con dos cojones y eso da que pensar(yo ese "botijo"lo llevo en la burrica)y creo lo qe veo y antes de poner en mi burrica LEO Y INDAGO todo.
Ahora vendra eso de que newton,einstein,la burbuja,merlin,los ignorantes,los mercaderes,charlatanes y otras hierbas.eso ya cansa :P parece esto un fronton ;D
Bueno ya que no admitimos debates me gustaria tomarme unas .brinda y hablar del aporte de hidrogeno al motor,de paso irnos a dar una vuelta con la furgo que que lo vieras con tus mismos ojos,despues de esto igual tus comcepto s cambian un poco.
un saludo

aremaki

Cita de: durruti en Agosto 01, 2012, 14:10:30 pm
Y dale ere que ere!!!!!!!qe no estamos haber quien tiene la chorra mas grande o mea mas largo .meparto .meparto.me parece muy bien tus estudios y tu gran trabajo y tu gran sabiduria,pero no creo que seas dios para que tu palabra sea palabra de dios.estoy de acuerdo lo de la energia y otras cosas qe comentas qe tan bien te estudiastes en la uni y como bien dices tantos libros te has leido y no nos hemos leido los demas ;D.Otra cosa en la edad media habia una institucion qe como sabras se llamaba la santa inquisicion y eran los grandes sabios,gran lectores,los mecenas y que pasaba que todo lo que seria en contra de su palabra a la "hogera""brujeria",no seamos Torquemada y seamos mas humildes  ;D y dejar a la peña investigar y desarollar sus ideas.si tanto fardas de ingeniero dale vueltas a mejorar como bien dices(turbo,inyectores,etc)que eso mejora los motores pero hablamos de ahorrar y si un "botijo"lo consigue pues con dos cojones y eso da que pensar(yo ese "botijo"lo llevo en la burrica)y creo lo qe veo y antes de poner en mi burrica LEO Y INDAGO todo.
Ahora vendra eso de que newton,einstein,la burbuja,merlin,los ignorantes,los mercaderes,charlatanes y otras hierbas.eso ya cansa :P parece esto un fronton ;D
Bueno ya que no admitimos debates me gustaria tomarme unas .brinda y hablar del aporte de hidrogeno al motor,de paso irnos a dar una vuelta con la furgo que que lo vieras con tus mismos ojos,despues de esto igual tus comcepto s cambian un poco.
un saludo

Bueno, está claro que la razón no convence a todo el mundo. Solo puntualizar que si a alguien le he parecido prepotente no era mi intención. Y desde luego que no soy dios, no creo en él ni en los milagros. Por eso he escrito en el post.
Mi trabajo y mi carrera la he comentado para poner en contexto que si ese aparato funcionase, ya estaría de serie en los automóviles. Porque los recursos económicos, técnicos y humanos que dedica la automoción a mejorar las prestaciones (si, mejorar el consumo tb son prestaciones) de los motores no los dedica ningún feriante.
Ni tengo un gran trabajo ni necesito fardar de nada, salvo que yo hablo de lo que sé. De lo que no sé me callo para no confundir a otros. Y aquí se han dicho muchas barbaridades que pueden confundir a los demás. Y si a alguien le ofende que otros lean, será porque tiene muchas faltas de ortografía...  .meparto .meparto

No voy a entrar en polémicas absurdas ni a responder a faltas de respeto. Teneis ahí mi información, aprovechadla si quereis. Y si, no, que ojalá os funcione el invento. A los que compraron el power balance tb les funcionaba. :roll:

Un saludo a todos y que haya paz

VANdido

Pues a eso me referia, por supuesto que sabra mas alguien que se a empapado del tema que los que nos gusta indagar sin saber ni papa. Casualmente la gente que sabe de lo que habla dice lo mismo que tu  .malabares... En fin, que poco aporte puedo dar yo sin los conocimientos necesarios para poder hablar de ello, pero esta claro que mire donde lo mire nadie me a demostrado que eso funcione de alguna manera.

Si la gente quiere experimentar, me parece perfecto, faltaria mas!!!... Pero vamos a ser realistas y no digamos cosas que no podamos demostrar ;).

y durriti, sacar ahora el tema de la inquisicion, jeques arabes asesinos (si no se a dicho ya, seguro que sale  ;D)... La verdad es que esta fuera de lugar, sinceramente utilizas las mismas tecnicas que torquemada macho, cuando no se puede discutir hablaremos de Conspiraciones judeo masoniconicas  .nono.

Y si, si que se admiten los debates, creo que todo el mundo esta discutiendo del tema sin problema.
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

camarpi

Agosto 01, 2012, 16:41:51 pm #261 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 23:20:01 pm por camarpi
aremaki, ¿ves lo que te decía...? ;D

Bueno, fuera coñas. Como ya se ha dicho, cada uno que haga lo que quiera, pero... ¿no os parece curioso al menos que todos los que saben algo del tema digan que no puede funcionar y que todos los que defienden que funciona lo hacen con toda su buena fe, pero con falta más que clara de conocimientos técnicos? Y esto último que no suene peyorativo ni nada así, me refiero a que cada uno sabe de su trabajo, pero no por eso del de todos los demás.

Que sí, que cada uno es libre de probar, investigar, etc, pero que la ciencia no es "opinable". Da igual si te gusta o no: es lo que es. Y un balance energético no va a cambiar porque no te guste.

La idea de usar hidrógeno: ok. Pero siempre que lo obtengas de una manera "rentable". Por ejemplo, en tu casita con paneles solares. Y una "pila de hidrógeno" no tiene nada que ver con la celda de la que se habla, es como hablar de una patata y un triciclo... ni se parecen, ni sirven para lo mismo...  .malabares

pancho carroña

Agosto 01, 2012, 21:12:52 pm #262 Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 21:30:16 pm por pancho carroña
no había leido tu respuesta aremaki, si que has sido prepotente, gracias.

no se si salen las cuentas montando una placa solar y una batería para alimentar la célula, yo soy carpintero y poco más.

Ya que entiendes del tema me gustaría hacerte un par de preguntas desde mi ignorancia y dándote las gracias de antemano.

de alguna forma podríamos hacer funcionar una célula con una placa solar y una batería??

quizás no permanentemente, pero... 

¿podríamos conseguir ese ahorro de combustible cada vez que la batería estuviese cargada, verdad?

quizás económicamente hablando, es una gilipoyez lo que acabo de decir. o solo por el engorro...

Dejar claro que no soy un ignorante, que aquí busco sabiruría.

Movalife

Cita de: camarpi en Agosto 01, 2012, 16:41:51 pm¿no os parece curioso al menos que todos los que saben algo del tema digan que no puede funcionar y que todos los que defienden que funciona lo hacen con toda su buena fe, pero con falta más que clara de conocimientos técnicos?

Pues a mí eso me parece de lo más curioso, sí que es verdad jjjjejeje

Yo, la verdad por delante, no tengo conocimientos técnicos profundos.

Se me ocurre recargar una batería colocando una dinamo en la trasmisión y que actuase al frenar, o sea que se recargara aprovechando la inercia del vehículo cuando queremos reducir la velocidad por el motivo que sea. Me parece que lo vi en un prototipo de citroen, pero eso es irrelevante.

Esa energía salvo la primera inversión, como todo, sería gratuita por así decirlo, ya que cuando se quiere frenar la inercia es un "derroche" de energía que se podría aprovechar.

HE DICHO!! jjjejeeee...
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

aremaki

Bueno, espero que esta sea mi última intervención pues creo que he aportado todo lo que tenía que aportar

Ante todo decir que cuando escribí mi respuesta no había leído todo el hilo (ahora si) y he visto que mis argumentos ya se habían dicho todos anteriormente. La verdad es que me ha hecho gracia leer tanto lo del power balance como las leyes de la energía...que frikis somos los ingenieros  .meparto

Lo segundo es reiterar mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido. A veces al escribir las palabras parecen más duras :roll:

Lo tercero: jamás criticaré a alguien que investiga, cuenta sus experiencias e intenta aportar. Ni a los que quieren aprender. Para eso estamos todos aquí, y los carpinteros en concreto sois unos artistas a los que os copio lo que humildemente puedo, con la caladora y un taladro. Por tanto gracias a los que aportáis con vuestras experiencias .ereselmejor

Pero me molesta que timen a personas con buena fe y por eso os cuento lo que se, aunque tampoco soy especialista. Pero cuando compras un Kg. de tomates no se convierte en dos...ya me gustaría

En cuanto a la pregunta de la hidrólisis tirando de paneles solares:

-Un motor standard de vw T4 TDI anda por los 102 CV-sobre 85 Kw. si no recuerdo mal
-un panel standard anda por los 100 w en condiciones ideales

Por tanto así a lo bruto, para mover una furgo a paneles solares necesitaríamos 850 paneles. Para disminuir un 10% el consumo, 85 paneles. Suponiendo que no haya pérdidas al generar el hidrógeno y blablabla

Así que lo veo crudo, que conste que espero la pila de combustible como agua de mayo. Personalmente creo que es el futuro...pero no (aun) el presente. Está verde por ahora.

Los fabricantes sacan los motores optimizados al máximo, es su primera prioridad.
Ahora mismo:

-se hacen híbridos que encarecen un huevo la fabricación para ganar 1 l/100km
-se pone start-stop para parar el motor en los semáforos
-se baja la cilindrada al máximo y se pone turbo
-se aprovecha en híbridos la energía de las frenadas
-se desconectan la mitad de los cilindros cuando no son necesarios

Y todo lo que se me olvida

No quiero desanimar a nadie, pero es difícil un invento casero que mejore eso, No digo imposible, pero complejo si, y menos alegando teorías que no se sostienen energéticamente.

Hay cosas que si funcionan, como lo del reciclaje de aceite de freír del que hay buena información en el foro. Pero no todo el mundo está dispuesto a pasarse el curro para hacerlo. Ahora, si quieres ahorrar de verdad, desde mi humilde opinión, es la solución.

Un saludo

camarpi

Cita de: niki y cholas en Agosto 01, 2012, 21:13:40 pm
Pues a mí eso me parece de lo más curioso, sí que es verdad jjjjejeje

Yo, la verdad por delante, no tengo conocimientos técnicos profundos.

Se me ocurre recargar una batería colocando una dinamo en la trasmisión y que actuase al frenar, o sea que se recargara aprovechando la inercia del vehículo cuando queremos reducir la velocidad por el motivo que sea. Me parece que lo vi en un prototipo de citroen, pero eso es irrelevante.

Esa energía salvo la primera inversión, como todo, sería gratuita por así decirlo, ya que cuando se quiere frenar la inercia es un "derroche" de energía que se podría aprovechar.

HE DICHO!! jjjejeeee...

Eso es perfectamente válido, aprovechar una energía que normalmente se desperdicia en forma de calor. De hecho, es como funciona el Toyota Prius  ;)

pancho carroña

Gracias aremaki, acabas de disipar mis dudas por completo. simplemente con la lógica de que se pierde más energía en el proceso de la hidrólisis. De la que se genera quemando el hho.

Hasta ahora las palabras de los que se oponían no me habían llevado a esta lógica.

Lo necesitaba .

Gracias también por echarle números a lo de los paneles.

durruti

y durriti, sacar ahora el tema de la inquisicion, jeques arabes asesinos (si no se a dicho ya, seguro que sale  )... La verdad es que esta fuera de lugar, sinceramente utilizas las mismas tecnicas que torquemada macho, cuando no se puede discutir hablaremos de Conspiraciones judeo masoniconicas  .

Y si, si que se admiten los debates, creo que todo el mundo esta discutiendo del tema sin problema.

Aloha compañeros!!haber vandido,en mis tiempos estudiantiles teniamos una asignatura en la cual analizabamos la durabilidad de los materiales.La cual todo tiene un final mas tarde o mas temprano,te doy un ejemplo las bombillas tienen una durabilidad digamos 5 años y eso no es porque se rompan,las hacen asi por el CONsumo,igual qe las impresoras,labadoras,etc.te recomiendo un documental mu chulo llamado:comprar,tirar,comprar.de verdad lo recomiendo.
Lo de torquemada tas pasao ;D leete mejor todo el hilo y luego comentas,si soy yo el que dice de no debatir,comentar,investigar,desarollar,probar,dialogar,es mas echar unas birras y hablar del tema o de lo que fuera como dices sin ningun poblema.
Es mas el botijo ese lo puede hacer uno sin gastarse casi ni un duro,casi todo de materiales reciclados y el que quiera probar le paso lo materiales necesarios y los pasos a seguir es mas hay un hilo dedicado a ello y el que no pues nada. que cada uno haga lo qe quiera nadie esta obrigado a nada(por ahora :) :) :))yo solo aporto lo que pasa en mi burrica.
bueno si he ofendido a alguien lo siento no es mi intencion solo aportar lo qe ocurre.
un saludo y paz compañeros y nos vemos en la carretera

snyzzy

vaya la que se ha liado en un pispas!!!!

yo creo que es un timo, no hay milagritos en esto del motor de explosion esta mas visto que el tebeo...a lo largo de la historia del motor de gasolina se ha mejorado en eficiencia, pero no en el sistema en si...la idea se mantiene, y con tood lo que ha avanzado la tecnologia creo,desde un cierto desconocimiento, que si hubiera una mejora de esta magnitud podrias ir al taller y preguntar sobre el tema y seguro que te infomarian en alguno del barrio sobre el tema, alguien ha ido a un taller a preguntar???seguroq eu se decojonana en su cara....

saludos!!!!!

riudex

habria que verlo, españa tampoco es un país muy dado a estos inventos así que aunque fuera un buen invento en este país apenas lo usariamos por desconfianza. Lo mismo que pasa con el GPL que está implantado con éxito en muchos países y aquí seguimos pensando que es un 'sacadinero'...
Atravesando el desierto...