Junio 21, 2025, 00:12:17 am

Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Movalife

Cita de: durruti en Julio 26, 2012, 23:13:12 pm
Mu wenas peña.haber por partes lo de de pasarme con el porcentage o mentir me estaria mintiendo yo y .nono.mi peque es una t4 2.5 GASOLINA con un consumo anterior de 9,5-12l/100km dependiendo por donde iria.Voy a pasaros los datos del ultimo viaje y hacemos las cuentas:
1º-760km-----62,2l-----8,2l/100
2º-520km-----45l-------8,6l/100
3º-469km-----38l-------8,1l/100
4º-390km-----31l-------7,9l/100
Estos son del ultimo viaje,pero bueno.lo del repostaje,viajes,curro y otras rutas lo mismo de lo mismo.Otra cosa mi burriquita sin bateria no chuta por lo cual la prueba no la puedo realizar .meparto .meparto.
Bueno mas vale una imagen que mil palabras,invito a tol mundo a la rioja y charlamos del tema con una buenas cervezas .brinda
Ahhh!! una cosa es una 2.5 gasolina
un saludo

que raro que no ande sin batería, será por tema de centralita o algo
Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Movalife

Cita de: flax004 en Julio 26, 2012, 14:31:10 pm
0, 1, 2, 3
1+1= 2
1+2= 3
1+3= 10
2+1= 3
2+2= 10

0, 1, 2, 3, 10, 11, 12, 13, 20, 21...

Vaya!!!! Parece ser que 2+2 puede ser otra cosa distinta que 4
;D ;D .panico

esa forma de contar no existe, en esta dimensión al menos. puedes contar binario, decimal, hexadecimal, pero el cuatrimal no me suena

durruti

Cita de: camarpi en Julio 26, 2012, 13:20:07 pm
Yo no me he comprado una power balance y te digo que no funciona... nunca he probado a meter la cabeza en un horno y te digo que debe ser malo...

No por no haber probado algo significa que no se pueda opinar. Lo que sí que es importante es saber de lo que se habla. Los foros son maravillosos, porque todo el mundo puede opinar y compartir su parecer. Eso no significa que todo el mundo tenga los conocimientos para hablar de cualquier cosa. Cada uno sabe más o menos de un campo concreto.

Y lo dicho, el que quiera, que se lo compre....

Un saludo

Totalmente de acuerdo,el que quiera ,que se lo compre y luego dios dira.y la tierra es plana y el hombre no puede volar.bueno cada uno haga lo qe quiera pero hay que seguir probando y investigando .malabares .malabares .

un saludo peña  .vw_t1-2

durruti

Cita de: niki y cholas en Julio 26, 2012, 23:23:01 pm
que raro que no ande sin batería, será por tema de centralita o algo

pos no pude ya qe al ser de gasolfa necesita chispa pa funcionar.ya me paso una vez bajando del curro,se agoto la bateria y me dejo tirao ;D ;D,y fue porque la bateria se habia jodio

Movalife

pero la chispa la debería producir el alternador, si no llegaría un momento que la batería estaría descargada, no se puede consumir para la chispa y recargar para el siguiente arranque, todo a la vez

supongo que la centralita detecta algo mal y para todo por si acaso jjjjeje, que maja

flax004

Cita de: niki y cholas en Julio 26, 2012, 23:24:46 pm

esa forma de contar no existe, en esta dimensión al menos. puedes contar binario, decimal, hexadecimal, pero el cuatrimal no me suena

Sí existe, o no lo has comprobado tu mismo... otra cosa es que se utilice.

Pues lo mismo pasa con estos inventillos.

AMEN

Movalife

Cita de: flax004 en Julio 26, 2012, 23:41:15 pm
Sí existe, o no lo has comprobado tu mismo... otra cosa es que se utilice.

Pues lo mismo pasa con estos inventillos.

AMEN

si tú lo dices..., pero yo no he comprobado nada, solo he visto algo incongruente que al parecer acabas de inventar

durruti

Cita de: niki y cholas en Julio 26, 2012, 23:34:32 pm
pero la chispa la debería producir el alternador, si no llegaría un momento que la batería estaría descargada, no se puede consumir para la chispa y recargar para el siguiente arranque, todo a la vez

supongo que la centralita detecta algo mal y para todo por si acaso jjjjeje, que maja
Ya eso creia yo,pero como te digo se fue agotando poco a poco(era casi de noche)las luces a menos,intermitentes,etc.Asta que no se exprimio la bateria y caput.pero como dices algo mu raro .loco2 .loco2

manson

Cita de: durruti en Julio 26, 2012, 23:53:39 pm
Ya eso creia yo,pero como te digo se fue agotando poco a poco(era casi de noche)las luces a menos,intermitentes,etc.Asta que no se exprimio la bateria y caput.pero como dices algo mu raro .loco2 .loco2

eso me suena mas a veria del alternador...

desde q se arranca el coche, todos los consumos electricos tienen q ser alimentados por el alternador,
usando la bateria solo para arrancar el vehiculo.
cuando el alternador se estropea, es cuando empezamos a descargar la bateria
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pancho carroña

Julio 27, 2012, 10:16:26 am #219 Ultima modificación: Julio 27, 2012, 10:24:43 am por pancho carroña
no es ninguna avería, la electrolisis que necesitamos para crear hho requiere alto amperaje

que debe salir de la batería, lo que no gastamos en combustible, lo gastamos en corriente, pero se puede ir alternando el uso del invento, vigilando un amperímetro dentro del vehículo, podemos desconectar la célula de hho cuando la batería muestre signos de desgaste. (Lo que al final, nos costará el dinero en baterías por los ciclos de descarga rápida a los que la estamos sometiendo.

O bien montar otro alternador.

los motores si van "redondos" sin batería, porque el alternador tira perfectamente del consumo del mismo, éste no está hecho para alimentar una célula de hho, por lo tanto, tendríamos que añadir un alternador que la alimente.

*imagen borrada por el servidor remoto

VANdido

Cita de: durruti en Julio 26, 2012, 23:13:12 pm
Mu wenas peña.haber por partes lo de de pasarme con el porcentage o mentir me estaria mintiendo yo y .nono.mi peque es una t4 2.5 GASOLINA con un consumo anterior de 9,5-12l/100km dependiendo por donde iria.Voy a pasaros los datos del ultimo viaje y hacemos las cuentas:
1º-760km-----62,2l-----8,2l/100
2º-520km-----45l-------8,6l/100
3º-469km-----38l-------8,1l/100
4º-390km-----31l-------7,9l/100
Estos son del ultimo viaje,pero bueno.lo del repostaje,viajes,curro y otras rutas lo mismo de lo mismo.Otra cosa mi burriquita sin bateria no chuta por lo cual la prueba no la puedo realizar .meparto .meparto.
Bueno mas vale una imagen que mil palabras,invito a tol mundo a la rioja y charlamos del tema con una buenas cervezas .brinda
Ahhh!! una cosa es una 2.5 gasolina
un saludo

Ummm, disculpa pero me siguen pareciendo unos datos poco aclaradores... Has hecho el mismo recorrido, a la misma velocidad, en mismo mes del año, dia y hora y con el mismo peso en carga???... Es que puede afectar tanto un consumo en un vehiculo que los resultados que das son realmente insuficientes...

Y una cosa mas, enhorabuena!!!!, sacas mejores consumos que yo con mi 2,5 TDI. Tendre que valorar muy seriamente el tema del diesel, esta claro que estoy haciendo el primo  ;D
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

camunha

Julio 27, 2012, 11:49:15 am #221 Ultima modificación: Julio 27, 2012, 12:10:53 pm por camunha
Cita de: VANdido en Julio 27, 2012, 11:22:46 am
   Ummm, disculpa pero me siguen pareciendo unos datos poco aclaradores... Has hecho el mismo recorrido, a la misma velocidad, en mismo mes del año, dia y hora y con el mismo peso en carga???... Es que puede afectar tanto un consumo en un vehiculo que los resultados que das son realmente insuficientes...

Y una cosa mas, enhorabuena!!!!, sacas mejores consumos que yo con mi 2,5 TDI. Tendre que valorar muy seriamente el tema del diesel, esta claro que estoy haciendo el primo  ;D

No entiendo porque os empeñáis en que tienen que hacer 2 veces el mismo recorrido con o sin el cacharro o ese, con o sin carga, con o sin... Él durante mucho tiempo (imagino que años) ha comprobado que el consumo medio que le ha hecho su furgo es X y ahora con el cacharro ese está viendo que consume Y, pues ya está, creo que más claro que eso... seguro que en esos años de consumo X probó la furgo con carga, sin ella, con viento, sin viento, etc... yo aún soy un poco escéptico con respecto a este cacharro, pero los pocos que lo han probado y están aportando sus conclusiones me lo están poniendo difícil para seguir siendo un incrédulo.

P.D A lo que me refería es a que deis tiempo a que prueben el cacharro con las mimas condiciones con las que han probado la furgo durante tanto tiempo sin él, que creo que no me he explicado bien antes.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

VANdido

Cita de: camunha en Julio 27, 2012, 11:49:15 am
No entiendo porque os empeñáis en que tienen que hacer 2 veces el mismo recorrido con o sin el cacharro o ese, con o sin carga, con o sin... Él durante mucho tiempo (imagino que años) ha comprobado que el consumo medio que le ha hecho su furgo es X y ahora con el cacharro ese está viendo que consume Y, pues ya está, creo que más claro que eso... seguro que en esos años de consumo X probó la furgo con carga, sin ella, con viento, sin viento, etc... yo aún soy un poco escéptico con respecto a este cacharro, pero los pocos que lo han probado y están aportando sus conclusiones me lo están poniendo difícil para seguir siendo un incrédulo.

P.D A lo que me refería es a que deis tiempo a que prueben el cacharro con las mimas condiciones con las que han probado la furgo durante tanto tiempo sin él, que creo que no me he explicado bien antes.

Pos creo que esta claro que para dar datos exactos, como "mi furgo gasta 8,3 l/100kms", hay que harcerlo en un mismo recorrido con las mismas caracteristicas de conduccion y de transito. Asi se hace de una forma mas precisa... En un año puede cambiar mucho tu vida; cambio de domicilio, cambio de trabajo, novia en el pueblo de al lado,... Miles factores. En fin, que si hay gente que con ese tipo de datos se convence, pues adelante ;D
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

camunha

Pero a ver, tu cuando alguien te pregunta cuánto consume tu furgo qué dices?
Lo normal es decir me consume sobre los 9 litros (por poner un ejemplo) y tu eso lo has calculado durante mucho tiempo y en ese tiempo tu vida cambia como bien dices, de curro, de novia, etc... pues esto es lo mismo, habrá que espera que pase más tiempo y ver que consumo medio tiene no? no creo que cuando te preguntan el consumo de tu furgo le digas, pues a ver, si hago el recorrido X con carga me consume tanto, si lo hago con viento tanto y si lo hago sin carga y sin viento tanto...

Está claro que si quieres ser preciso habría que hacer el mismo recorrido con las mismas condiciones, con exactamente la misma aceleración en los mismos puntos, etc., etc. vamos, algo imposible, por eso se suele decir que el consumo medio es el que es, pues eso es lo que a mi por lo menos me importa, el consumo medio durante un tiempo razonable y durante ese tiempo se harán viajes con todas las posibles condiciones.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

VANdido

Cita de: camunha en Julio 27, 2012, 12:53:56 pm
Pero a ver, tu cuando alguien te pregunta cuánto consume tu furgo qué dices?
Lo normal es decir me consume sobre los 9 litros (por poner un ejemplo) y tu eso lo has calculado durante mucho tiempo y en ese tiempo tu vida cambia como bien dices, de curro, de novia, etc... pues esto es lo mismo, habrá que espera que pase más tiempo y ver que consumo medio tiene no? no creo que cuando te preguntan el consumo de tu furgo le digas, pues a ver, si hago el recorrido X con carga me consume tanto, si lo hago con viento tanto y si lo hago sin carga y sin viento tanto...

Está claro que si quieres ser preciso habría que hacer el mismo recorrido con las mismas condiciones, con exactamente la misma aceleración en los mismos puntos, etc., etc. vamos, algo imposible, por eso se suele decir que el consumo medio es el que es, pues eso es lo que a mi por lo menos me importa, el consumo medio durante un tiempo razonable y durante ese tiempo se harán viajes con todas las posibles condiciones.

Que siiiii, si estamos de acuerdo :P... Pero a mi si me preguntan cuanto consume mi furgoneta, les digo COMO TU BIEN DICES, mi furgo gasta aprox 8 y pico a los 100 por norma general, de viaje se puede reducir el consumo, todo depende de que tipo de conduccion y terreno hagas... A lo que yo voy es que hay gente que da unos datos muy precisos, decir que un vehiculo gasta 7,8 o 8,36,... Como que lo veo demasiado complicado precisar tanto sin maquinas adecuadas para ello. y tu me podrias decir, "es que tampoco va de medio litro", pos yo pienso que si, por supuesto que va de medio litro, ya que por lo visto, puede ser esa la diferencia que podrias lograr poniendo ese aparato.

Pero sigo diciendo que es mi opinion, cada uno piense lo que crea conveniente. Aunque por los datos que leo, en serio se puede reducir un 15 o 20% el consumo???... Esta claro que somos unos estupidos los que no tenemos instalado el chisme  .sombrero
Vw T4 maxivan GL Dehler