Junio 21, 2025, 00:10:46 am

Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

eso eso, HIBERDROLA, con "H" de HACIENDA. .palmas .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pisbur

Cita de: salvadorte en Junio 26, 2012, 15:16:54 pm
A ver si hay más gente que lo ha probado y que puede decir que funciona y que mejoras tiene ( o no tiene).
Os pongo un ejemplo, depués de estar hasta los coj...nes de que la bomba de mi piscina me diera problemas por todos los lados, monté un motor con una placa solar ( 70 euros bricodepot de 10 w) y una bomba de santina de barco (30 euros) en un macetero hice un filtro con graba y arena y cuando se lo enseñe a mi familia y vecinos las peña se partía que no veas. Resultado este año, todos quieren que le monte una ( se joden porque no tengo tiempo y además se descojonaron de mi  .meparto .meparto), tengo la piscina limpia como una patena, funciona a horas de pleno sol sin batería, y encima NO PAGO UN EURO LEGALMENTE A HIBERDROLA Y OTROS CHORIZOS. .palmas .palmas
Hasta que los que lo tienen montado no den opiniones ( espero que serias) mejor dar el beneficio de la duda, que aquí en algunas cosas somos muy excepticos ( por los palos que nos dado claro)

Se que el hilo no va de esto, pero entre que es verdadero o falso el invento.....te ruego pongas fotos y esquema del filtro de la piscina, que yo estoy bastante aburrido del mio y del recibo de los estafadores estos. Así hacemos un parentesis y le damos tiempo al que abrió el hilo, a que se manifieste  .meparto .meparto .meparto
   Saludos y venga, no te quedes con ese secreto para tí sólo.  ;)

DISCOVAN

Cita de: pisbur en Junio 26, 2012, 16:35:17 pm
   Se que el hilo no va de esto, pero entre que es verdadero o falso el invento.....te ruego pongas fotos y esquema del filtro de la piscina, que yo estoy bastante aburrido del mio y del recibo de los estafadores estos. Así hacemos un parentesis y le damos tiempo al que abrió el hilo, a que se manifieste  .meparto .meparto .meparto

+1
]

salvadorte

Cita de: beep-beep en Junio 26, 2012, 15:50:55 pm
eso eso, HIBERDROLA, con "H" de HACIENDA. .palmas .palmas .palmas .palmas

jajaja  .meparto .meparto Es que desde que estoy poniendo placas solares para todo ( ya veremos lo que duran por culpa de los amigos de lo ajeno) ya no repaso tanto la factura. .palmas .palmas Hoy subida del 4% , >:( >:( más a mi favor

salvadorte

Cita de: pisbur en Junio 26, 2012, 16:35:17 pm

ok mañana voy a Portaventura,aquí son fiestas de San Pedro y aprovecho para salir,Nada más venga cuelgo unas fotos. Esquema soy patoso así que te explico sin enrollarme. Mi piscina la hice pequeña para que mis hijos si se quedan con la abuela no sea peligrosa (2,5ancho x 3,5largo y 1,60 prof), no se si en piscinas olímpicas  funcionará  .meparto .meparto. Placa solar de 10 w  del bricodepot-70 euros con controlador( en la c. valenciana hay muchas horas de luz) y eso hace que no necesite batería ( funciona por si sola 6 horas día por sombras de la vivienda)  y no necesito programador. Bomba de santina ( de evacuar agua en barco de 12 v y no coger la de mayor potencia ya entonces si que necesitas batería o más placas (pondré la potencia con las fotos).
Contenedor de filtrado (macetero): poner tubo por donde entra el agua ( 20 mm) dentro de otro de pvc ( de 40-50) en el fondo del recipiente y tapar con un paño ( sino por el tubo bajará la arena a la piscina y romperá la bomba). echar encima una bolsa de grava  de silice 25 kg ( comprado hace dos semanas 2 euros) y encima un saco de arena de sílice de piscina 25 kg ( 6 euros). Hacer obertura en la parte superior del recipiente para que vuelva el agua a la piscina. Conectar, ojo porque los cables de estas bombas tienen sólo un metro; para darle más longitud empalmar cable  y ponerlo dentro de un tubo de pvc relleno de silicona o sellante de juntas de motor. Hecho esto conectar y a funcionar. nota: todos los años cambio la rena y la grava, pero bueno son 8 euros, mejor que pagarselos a los de Iberdrola

salvadorte

he bajado a la piscina si no no dormía. La bomba de santina es de 1890 litros hora a 1 metro.  me costo unos 30 euros. ;)Un saludo

pisbur

Gracias salvadorte, con las fotillos si puedes y cuando tengas tiempo, ya se hace uno la idea de la instalación.
OÑO ¿ y si le enchufamos a la piscina un generador de estos, un hidrocar.?   .meparto .meparto .meparto .meparto

magudasil

Junio 27, 2012, 11:43:48 am #82 Ultima modificación: Junio 27, 2012, 13:45:00 pm por magudasil
Buenas, aunque no seré yo quien diga que este sistema funciona (ni si, ni no, simplemente, no lo se) ni esas cosas, no estoy de acuerdo en ciertas afirmaciones.

Cita de: animatrix en Junio 23, 2012, 19:38:54 pm
hola  buenos días de nuevo :)

A que gobierno que sistema le interesa que la gente sea autosuficiente en energia , yo creo que ha ninguno. :<---- pues te va extrañar lo que te voy a decir ! , a TODOS !  me explico :

Por cada litro de gasolina que consumimos  lo pagamos nosotros , donde se va ese €? (descontando impuestos) una parte se va a los jeques , y es un € menos en España .

¿que al gobierno le interesa que la "gente" sea auto suficiente energéticamente hablando??, No, lo que le interesa es que el "país" sea auto suficiente energéticamente, para así llevárselo todo  ellos.

Aparte, estamos hablando de furgos/vehículos y su combustible, y en este sentido, peor aún, ya que viendo el gráfico que pongo, se puede ver que para los gobiernos, es mejor llevarse el "X"% de algo, que el 100% de nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se suele decir, ni todo es blanco, ni todo negro.

En lo que a este tema en concreto, creo que también se está cometiendo un pequeño error, con este sistema, no se está hablando de crear una combustión completa por medio de hidrógeno, sino mejorar la combustión habitual del vehículo mejorando la parte de la misma que le corresponde al oxígeno, no al combustible como tal (es una ayuda, no un sustituto).

Si tenemos en cuenta, que un simple radiador (que es lo que es un intercooler en los motores turbo), es capaz de mejorar la combustión del oxígeno y a su vez aumentar potencia y reducir consumo, ¿quien nos dice que mejorando las características de la parte de combustión por oxígeno no se consiga también una mejora tanto en potencia como consumo?

Si mejoramos la combustión (gasoil/gasolina+(oxígeno+hidrógeno)), necesitamos menos gas, para conseguir la misma potencia, con lo que aumentamos CV-s y reducimos consumo, no digo que funcione, pero tampoco lo veo tan descabellado (siempre habrá que mirar, lo que nos cuesta producir ese hidrógeno)
.
Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

durruti

1+

Cita de: magudasil en Junio 27, 2012, 11:43:48 am
Buenas, aunque no seré yo quien diga que este sistema funciona (ni si, ni no, simplemente, no lo se) ni esas cosas, no estoy de acuerdo en ciertas afirmaciones.

¿que al gobierno le interesa que la "gente" sea auto suficiente energéticamente hablando??, No, lo que le interesa es que el "país" sea auto suficiente energéticamente, para así llevárselo todo  ellos.

Aparte, estamos hablando de furgos/vehículos y su combustible, y en este sentido, peor aún, ya que viendo el gráfico que pongo, se puede ver que para los gobiernos, es mejor llevarse el "X"% de algo, que el 100% de nada.1+

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se suele decir, ni todo es blanco, ni todo negro.

En lo que a este tema en concreto, creo que también se está cometiendo un pequeño error, con este sistema, no se está hablando de crear una combustión completa por medio de hidrógeno, sino mejorar la combustión habitual del vehículo mejorando la parte de la misma que le corresponde al oxígeno, no al combustible como tal (es una ayuda, no un sustituto).

Si tenemos en cuenta, que un simple radiador (que es lo que es un intercooler en los motores turbo), es capaz de mejorar la combustión del oxígeno y a su vez aumentar potencia y reducir consumo, ¿quien nos dice que mejorando las características de la parte de combustión por oxígeno no se consiga también una mejora tanto en potencia como consumo?

Si mejoramos la combustión (gasoil/gasolina+(oxígeno+hidrógeno)), necesitamos menos gas, para conseguir la misma potencia, con lo que aumentamos CV-s y reducimos consumo, no digo que funcione, pero tampoco lo veo tan descabellado (siempre habrá que mirar, lo que nos cuesta producir ese hidrógeno)
.
Saludos..

hskac

polybasss

Hola a todos, os cuento, ayer llene el deposito, había echo 774 Km de los cuales unos 100Km han sido por ciudad, ayer le hice unos 500 Km casi todo autovía a 110-120 Kph, bueno le entraron 54.23 Litros de gasoil con lo cual ha salido una media 7L a los 100Km cosa que nunca había conseguido, hasta ahora lo menos que había gastado son 9.5L a los 100, solo tengo una duda ayer reposte en una gasolinera de autoservicio y llene hasta que salto la pistola y después redondee hasta hacer numero redondo, el anterior llenado lo hice en una gasolinera sin autoservicio y no se cuanto mas meterían después de que saltase la pistola con lo cual puede que haya alguna variación en el consumo, la siguiente vez que vaya a llenar estaré atento y lo haré igual que esta ultima vez para hacer una medición mas exacta y ya os contare.

De momento estoy muy contento con el resultado.

durruti

Cita de: polybasss en Julio 06, 2012, 12:59:27 pm
Hola a todos, os cuento, ayer llene el deposito, había echo 774 Km de los cuales unos 100Km han sido por ciudad, ayer le hice unos 500 Km casi todo autovía a 110-120 Kph, bueno le entraron 54.23 Litros de gasoil con lo cual ha salido una media 7L a los 100Km cosa que nunca había conseguido, hasta ahora lo menos que había gastado son 9.5L a los 100, solo tengo una duda ayer reposte en una gasolinera de autoservicio y llene hasta que salto la pistola y después redondee hasta hacer numero redondo, el anterior llenado lo hice en una gasolinera sin autoservicio y no se cuanto mas meterían después de que saltase la pistola con lo cual puede que haya alguna variación en el consumo, la siguiente vez que vaya a llenar estaré atento y lo haré igual que esta ultima vez para hacer una medición mas exacta y ya os contare.

Aupa buen consumo

camunha

Y cuánto te costó instalarlo? Se nota algo más de potencia o en eso no hay cambios.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

elsaban

En el instituto, me acuerdo que se hacia el experimento este de la electrolísis.
Lo primero era disponer de una fuente de energia electrica con corriente continua.
Luego en un recipiente se colocaba agua y sumergidos en el agua dos trozos de metal, uno de cobre y otro de hierro.
Cada trozo de metal unido por un cable cada uno a la fuente de alimentacion de corriente continua.
Cobre con su cable, a positivo, hierro, con su cable a negativo, o no se si era al reves.
Al cabo de un rato de estar conectado los dos metales sumergidos en agua empiezan a generar burbujas, de un metal, no se cual ahora mismo,
salen el doble de burbujas, este es el hidrogeno.
El experimento se completaba colocando dos probetas con la boca mirando hacia abajo y llenas de agua, justo encima de el cobre y el hierro,
Estas recogian las burbujas y a la de un rato se observaba que una de las probetas tenia el doble de gas que la otra.
Esto era debido a que el agua esta formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno H2 O.
En las furgos no es complicado hacer este mismo experimento a una escala algo mayor.
Se tienenen las dos cosas principales agua y una fuente de corriente continua. Ya que la energia que crea el alternador si no la almacenamos se pierde.
No quiero decir que sea el invento del siglo, pero me he leido el hilo con interes y me parece que si es posible la producion del hidrogeno, para mezclar con el aire de la combustion.
una cosa que creo, es que no sera bueno para el motor, ya que esta preparado para unas fuezas y unas presiones y si le metemos mas chicha acortara la vida del motor.(Pienso)
Ya os digo si, mirais algunas paginas de experimentos caseros, es seguro que aparezca, recuerdo que era algo muy sencillo .
No  os voy a aburrir mas, que esto no es el cole.
Un saludo del profesor chiflado.

animatrix

pues instalate otros 10 y consumiras 1L a los 100....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.