Junio 22, 2025, 08:46:14 am

Entrada auxiliar por jack

Iniciado por vivarogpx, Abril 23, 2012, 12:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarogpx

Buenas. Tengo una Opel Vivaro con una radio "cd30 mp3"

y estuve mirando para ponerle algún tipo de aparato que me permitiera nuevas entradas de audio auxiliar. Di con el
"audio conecctión box"
pero no me convencía porque no aparece la información de las canciones, carpetas, etc. en la pantalla, solo el número, pero además puede que solo admita 6 carpetas, puesto que funciona como simulador de un cargador de cd-s y todas las canciones que le metamos en demás carpetas aparecerán con números seguidos, siendo dificilísimo encontrar la canción deseada (utilidad escasa).

Descartada la opción de entrada usb por tener la radio de mp3, solo me interesaría meterle una entrada auxiliar a modo de conector "jack", y así conectar el portátil para escuchar sin problemas películas desde los altavoces de la furgoneta o poder conectar un mp3 portatil cono un Ipod con 8Gb de almacenamiento generoso. Son unas de las opciones que me ofrecería.
¿Como puedo conectar un conector "jack" macho a la entrada auxiliar de la radio y hacer que funcione? He ahí el dilema... .loco1
Primero hay que investigar la dichosa entrada auxiliar de la radio. Desmontando este se puede ver en su dorso superior una pegatina en la que figuran las conexiones.

Nos interesan en la parte de abajo las conexiones de la derecha (auxL/auxR/auxGND) que se pueden identificar en la parte trasera de la radio facilmente.

Aquí esta el conector de la radio conectado

y aquí desconectado.

Si seguimos el manojo de hilos nos lleva a otro conector que luego se dividirá en algún otro más.

En esta otra foto se ve el clic fuera, y me parece que sirve para soltar los pines aunque tirando no logré que salieran y puede que haya que tirar más fuerte. No me interesaba forzar, porque no se encuentran en este conector las conexiones del auxiliar.

Siguiendo la pista de los tres hilos llegaremos a unos conectores que son de menor tamaño, y no se si no son más estándar, que suelen ser más comunes en radios de tipo "DIN". Aquí se ven junto al conector que se conecta directo a la radio.

En uno de estos conectores estan los hilos de la entrada auxiliar a la radio:

No puedo sustituir el conector por otro que ya lleve hilos conectado en su extremo, ya que de este conector también van hilos conectados ha otros lugares que desconozco.

Si logro hacer una conexión curiosa en este con los tres hilos del "jack", sabiendo claro cual es cada uno, después conecto el "jack" al portátil, pongo a reproducir una pelicula y seleccinando en la radio la función "aux in" tendría que escucharse la película por los altavoces de la furgo. Para conectar esta función pulsaré en la radio sobre el botón "FM/AM" asta que me aparezca en pantalla "AUX IN".

Solo necesito saber como conectar los hilos al dichoso conector y donde situar el "jack", que seguramente ira a la guantera y también cuando lo desee poder alargarlo por conector hembra asta el lugar donde se sitúa el portátil conectado al macho.

Bueno, espero que se haya entendido bien, le pueda servir de idea a otros y que el que tenga alguna idea a modo de ayuda, pues que la comparta.
Saludos ;)

Malay

Sigo el hilo! tengo una scenic, quiero meterle un jack para lo mismo sin tener que cambiar la radio, he oido que ai unos que se enchufan al mechero y sintonizas con la radio y se oye...pero prefiero evitarlo.

ama dablam

iker_toxo

Abril 23, 2012, 13:48:26 pm #3 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 14:13:55 pm por iker_toxo
Te recomendaria que en vez de conexion minijack, que es la que propones, utilices conectores RCA (los Rojos y blancos tipicos de los DVD y estos aparatos) que son mas polivalentes, faciles de soldar y a los que puedes adaptar otros tipos de conestores.
Para la conexion corta los cables que trae el conector de serie y puentealos con una borna pequeña, yo tengo algunos cables asi en el coche y ni un problema.
Un Saludo.

ba_cuco

Corta el mazo grande, los sueldas todos juntos, los encintas y..... algo se jode seguro, eso si no sale volando la fuergo  .confuso2 . Que valor tenéis, meteros con semejante lió de cables, jejejeje  .loco2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

galead

La tuya por lo menos trae de serie para escuchar cds mp3, la mia ni eso!? Yo lo del ordenador no me interesa, pero se podría hacer lo mismo para ponerle una entreada usb? supongo que si

vivarogpx

Cita de: Malay en Abril 23, 2012, 13:34:40 pm
Sigo el hilo! tengo una scenic, quiero meterle un jack para lo mismo sin tener que cambiar la radio, he oido que ai unos que se enchufan al mechero y sintonizas con la radio y se oye...pero prefiero evitarlo.

Buenas Malay, no suelen recomendar dichos aparatos que se conectan a la fm, pues por ejemplo, vas escuchando música por la ciudad donde hay mogollón de señales fm cruzadas y se te corta e interfieren las demás señales,  .loco2 un lío. Evita a poder ser algo así. Yo prefiero trabajar un poco, y con algo de idea se hace, conectas un "jack", y a este por ejemplo, un aparato mp3 con música dentro, eso si que no interfiere. Cuando lo tenga terminado te lo hago saber para que lo copies. ;)

Cita de: iker_toxo en Abril 23, 2012, 13:48:26 pm
Te recomendaria que en vez de conexion minijack, que es la que propones, utilices conectores RCA (los Rojos y blancos tipicos de los DVD y estos aparatos) que son mas polivalentes, faciles de soldar y a los que puedes adaptar otros tipos de conestores.
Para la conexion corta los cables que trae el conector de serie y puentealos con una borna pequeña, yo tengo algunos cables asi en el coche y ni un problema.
Un Saludo.

Hola iker_toxo, he visto por los foros como el de megane y tal que usan esas conexiones RCA pero también se comenta que si los quieres conectar y desconectar repetidamente, las patillas de estos no aguantan como lo hace un "jack". Es verdad que hay aparatos que lo usan y lo he pensado, pero yo para lo que lo necesito me da que con el "jack" me vale. Espero no equivocarme.
Si algo así tengo en mente, cortar y regleta para los tres hilos. Tengo conocimientos de electricidad y se que no tiene por que fallar. Lo más seguro no me quede otro remedio que cortar, los pines que tendría que conseguir no se donde los pueden tener, tendrían que ser nuevos de la casa o algo así y paso de complicarme tanto la vida. Seguro que me meten un sablazo enorme.

Cita de: ba_cuco en Abril 23, 2012, 13:56:13 pm
Corta el mazo grande, los sueldas todos juntos, los encintas y..... algo se jode seguro, eso si no sale volando la fuergo  .confuso2 . Que valor tenéis, meteros con semejante lió de cables, jejejeje  .loco2

:) ba_cuco tienes razón mejor cortar todos y encintarlos en vez de solo tres ;) así si falla pido que me lo arreglen en garantía, por fallo de conexión de fábrica y que de paso le monten el "jack". ;D

Cita de: galead en Abril 23, 2012, 13:59:21 pm
La tuya por lo menos trae de serie para escuchar cds mp3, la mia ni eso!? Yo lo del ordenador no me interesa, pero se podría hacer lo mismo para ponerle una entrada usb? supongo que si

Pues me temo que no se puedegalead. He leído en varios foros sobre el tema y parece que hay gente que entiende del tema. Por lo que he entendido la entrada auxiliar sirve para meter señales de sonido y lo que tu quieres es ponerle un USB directamente para que la radio lea las canciones y los reproduzca ¿no? Eso ya es demasiado pedir, ya que eso requiere transferir información y por tanto diferente tipo de señal; para eso están los dispositivos intermedios como el que he comentado al principio del hilo. No te líes que las radios son complicadas de trampear de ese modo. Para cargar por USB (voltios) te los dan hechos, los que se enchufan a la toma del mechero y que te convierten a USB.
Saludos ;)

gorru

Una pregunta como se saca el conjunto, yo la tengo con gps integrado pero supongo que para sacarlo sea igual. un saludo

vivarogpx

Cita de: gorru16 en Abril 23, 2012, 15:32:22 pm
Una pregunta como se saca el conjunto, yo la tengo con gps integrado pero supongo que para sacarlo sea igual. un saludo

Puff no se si sera igual o no... ??? ¿Para que lo quieres sacar?¿Para meterle entrada AUXILIAR?
Yo te puedo decir como lo he sacado pero si me mandas alguna foto de como va montado te ayudaré mejor.
Primero intenté sacarlo metiendo cuatro remache en los agujeros del frente que se sitúan en las esquinas y estos debían de librar unos enganches pero no tenía como tirar y no logre sacarlo.
Luego haciendo caso de las ilustraciones de algún forero, solté la bandeja trasera de encima que sirve para dejar cosas. Seguido solte el conjunto de la pantalla y teniendo acceso a la parte trasera logre sacarlo con carcasa y todo pero peleando bastante. Pues esta carcasa tiene unas muescas (2 arriba a cada lado y abajo otras 2) que encajan en el hueco que va metido la radio. Primero de arriba, luego apalancando de abajo...
Igual es mejor que en tu caso, al ser más complejo con pantalla y demás, vayas al concesionario de confianza cercano a que te lo saquen.
Saludos.

gorru

Lo que quiero mirar es a ver si le puedo meter entrada auxiliar de video a la pantalla del gps para poder conectarle una camara de marcha atras, en un principio es para sacar la pantalla nada mas.

vivarogpx

Cita de: gorru16 en Abril 23, 2012, 16:11:24 pm
Lo que quiero mirar es a ver si le puedo meter entrada auxiliar de video a la pantalla del gps para poder conectarle una camara de marcha atras, en un principio es para sacar la pantalla nada mas.

Por lo que veo la radio en la parte de abajo tiene el sistema de cuatro agujeros, como el mio, pero a la pantalla no le veo nada. ¿Tiene algún tipo de tapa que se usa para dejar pequeños objetos sobre la pantalla o detras? Puede que se suelte por detrás, como he hecho yo con la radio. Si hay tapas ten cuidado de como tiras, y fíjate a la hora de tirar separándolo suavemente en las pestañas que lo sujetan, no vayas a romperlas.

Malay

gracias majo! a la espera estoy! ;D

vivarogpx

Abril 23, 2012, 16:29:49 pm #12 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 12:44:43 pm por vivarogpx
Cita de: Malay en Abril 23, 2012, 16:27:32 pm
gracias majo! a la espera estoy! ;D

De nada, estate atento que tal vez en el tuyo también se pueda. Si pones fotos de la radio es más fácil saberlo
;)

kookoo

Abril 23, 2012, 16:56:03 pm #13 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 16:57:40 pm por kookoo
California T5 Confortline 130 cv

vivarogpx

Cita de: kookoo en Abril 23, 2012, 16:56:03 pm
Igual prefieres fabricartelo tú pero estos a lo mejor  te sirven:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=blaupunkt+jack&_sacat=0&_odkw=blauckpunt+jack&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Podría estar bien aprovechar alguno pero tendría que conseguir sacar los pines que tiene en uso el conector que tiene mi radio, ya que tendría que sustituirlo por el nuevo. Sin embargo por las fotos, no hay ninguno que tenga dos filas de 4 pines, hay uno con dos filas de 5 que está muy bien, pena que no me valga.
http://www.ebay.es/itm/Blaupunkt-aux-2-input-lead-3-5mm-jack-car-radio-auxiliary-lead-adapter-iPod-MP3-/320890338660?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item4ab68dfd64#ht_1483wt_889
Igual voy a alguna chatarrería que tengan furgonetas a que me suelten un conector con los cables conectados y así le sueldo el jack donde me interesa. Ya veremos igual sale asta más barato.
Gracias por el link. Saludos.