Estafado, busco consejo (ya he usado el buscador...)

Iniciado por aexiamuniaeco, Abril 22, 2012, 22:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aexiamuniaeco

Hola a todos
Ante todo muchas gracias a todos los que se hayan molestado en abrir este mensaje para ver si me pueden aconsejar de alguna forma. Ahora voy al grano:

Hace 7 semanas me compré la ilusión de mi vida, una Mercedes V220 del 2002 con 123.000 km, nacional, sin oxido etc..antes de nada decir que la compré a un particular a 1000 km de mi casa, ya que  aquí  es difícil encontrar este modelo, y los que hay están por las nubes. La furgo es del 2002 y tiene 2 dueños anteriores que yo, siendo el anterior propietario dueño de ella desde 2008.
El caso es que cuando llego a casa por supuesto le hago una revisión general en un taller especializado en Mercedes, y allí me dicen:


Tiene la culata o junta de culata rota, hecha burbujas por el vaso de expansión.
Esto es claramente un vicio oculto, por lo que puedo reclamar la reparación o devolución del coche hasta 6 meses despues de haberlo comprado. Ya le he llamado y desentiende, me dice que no sabia nada, simplemente, eso si, que rellenaba refrigerante de cuando en cuando. Además, el vaso de expansión tenía un poro y él lo tapó con pegamento especial, eso lo reconoce. Que haya salido ese poro quiere decir de acuerdo a mi mecánico que hubo sobrepresion en algún momento: un calentón etc..

Saben que en el ano 2004 tenía 170.000 km, por lo que ahora puede tener 500.000 o mas.
Aquí sigue la investigación, ya que pudo ser que los km los modificase el primer dueño o a quien se lo compré.  De todas maneras es indiferente de cara a la reclamación, ya que tengo derecho a reclamar dolo, otra cosa es daños y perjuicios si puedo demostrar quien modificó los km.

La situación actual es:
-la furgo en el taller, el propietario anterior se niega  a pagar la reparación, el perito y el taller me dicen que devuelva la furgo, tengo todas las de ganar, no hay escapatoria posible.

Quiero saber si alguien le ha pasado algo semejante, me preocupa sobre todo el tema de los km, me dicen que modificarlos es un delito desde hace 2 anos, por lo que podría caerle un gran paquete...yo la verdad no quiero complicarme.
Hay alguna forma de convencerle de llegar a un acuerdo? Como se puede devolver la furgo?

Saludos y gracias a todos

#Nano#

Pues yo creo que si ya te ha dicho que no se hace cargo del asunto, no te va a quedar mas remedio que denunciar, el problema que vas a tener es que hasta que salga fuicio y dependiendo de donde seas, se te puede alargar bastante la cosa, por lo que yo re recomendaria,

Denuncia, y con las mismas le envias al vendedor la denuncia puesta en el juzgado, por si cambia de idea en cuando a la devolucion, si persiste en no hacerse cargo, lo mismo previo peritaje y que quede tododocumentado, lo mismo te merece la pena arreglar la furgo y disfrutarla mientras tanto, (piensa que aqui en madrid los juicios suelen tardar dependiendo del juzgado hasta dos anyos), y una vez salga el juicio reclamar el dinero de la reparacion, y pedir danyos y perjuicios por el tiempo pasado

Y si al final tienes que ir a juicio, yo iria a por todas y si le meten en  la carcel que se joda...

Un saludo, y suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

lamebot

un particular , lo maximo que te tiene que dar es 6 meses de garantia frente a defectos ocultos.

pero la prueba de que esos defectos estaban , te corresponde a ti.

si existe un documento en donde diga que ese vehiculo tiene mas kilometros de los que marca , eso no es defecto es estafa.

pero tambien tienes que aportar tu las pruebas de ello.

si se hace el loco y no quiere saber nada , cuando le llegue la citacion de juzgado seguro que se lo piensa mas. y lo quiere arreglar de alguna forma.

de todas formas en cualquier vehiculo se ve la diferencia entre 500mil y 125 mil kilometros.

aexiamuniaeco

Gracias a todos,
La prueba del vicio oculto la tengo gracias al perito.
Con respecto al kilometraje lo mismo, pero pudo haber sido este o el anterior dueño quien modificó los km, de todas maneras me dicen tengo derecho a reclamar. Si además se demostrase que fue él quien los modificó entonces le caería ya un marrón de la leche..y yo la verdad lo quiero es una furgo en buen estado y no meterme en líos.
La duda es si meterme a repararla o esperar a ver para cuando sale el juicio por si se puede devolver.
Saludos

Malay

Habla con un abogado, llama, te van a cobrar unos 30 euros por la consulta, le expones la situacion y que te cuenta. Yo estoy pendiente de juicio por un impago que me deben, fui a ver a 4 abogados antes para ver que me contaban y no me cobro ninguno.

En cuanto a al tiempo de los juicios depende, segun mi abogada Madrid es lo mas rapido, andalucia ( que es donde yo lo tengo) me ha llevado 9 meses la citación y va a pasar un año cuando llegue la fecha del juicio.

Y lo que te comentan, si contratas un abogado que le llame el directamente tras enviarle la denuncia y se cagan patas abajo.

Un saludo, y suerte...

cuanto hij+de put4 hay suelto....

JALONS

Menudo papelon!!!

Siento decirte que una cosa es tener razon y otra poder demostrarlo, en cualquier caso busca un abogado pero con experiencia en estos temas, y suerte.

Por cierto lo de trucar los Km es algo tan habitual que se deberian tomar cartas en el asunto.  >:(  >:(
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

agustmaiz

Puedes saber los kilómetros por las itv.

Si sabes dónde se pasaron y te lo quieren decir, sabrás en qué momento se modificaron.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

HUGOVANS

hola..pues como de ley entiendo un poco ya que es mi trabajo pues te doy una informacion que tendrias que utilizar..PRIMERO PIDE EL "DATO"  es un documento que te dan en trafico y sale la vida del vehiculo..SEGUNDO COJE LOS DATOS DE LOS ANTIGUOS TITULARES..te voy contando ...TERCERO FOTOS DEL CUADRO DE QUILOMETROS Y PERITAJE QUE VEO QUE TIENES...te vas al ultimo vendedor y le dices textualmente" tengo el dato y documentacion del perito y itv..o me das el dinero de la furgo y cerramos el tema o DENUNCIA POR ESTAFA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO....de negarse te vas y pones la denuncia a la policia... con la denuncia te vas a los dos antiguos titulares de la misma y les informas que uno de los dos cometio el delito y veras que rapido se matan entre ellos para solucionar el tema ...yo en gerona estuve en colaboracion con CNP en un tema asi y pillo el vendedor y el propietario que ya lo truco antes de darlo a vender..EN RESUMEN NO TE DUERMAS Y MUEVETE QUE VERAS COMO TE BUSCAN PARA NO TENER QUE IR A DECLARAR COMO IMPUTADO--...si necesitas mas info aqui me tienes .policia

#Nano#

Creo que comento que estaba a mil kilometros del vendedor, por lo que te digo que mejor denuncias directamente...y asumir que o el tio entra en razon o perderas un anyo como poco...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pacojones

Buenas, siento mucho todo lo que te ha pasado... A mi me han clavado una vez... :-[

Entiendo perfectamente que no te quieras meter en lios pero como te han dicho arriba, valora y toma una decisión... Ahí no te puedo ayudar, es algo personal....
  -->  ARREGLAR o DENUNCIAR  <--

LO PRIMERO CONSULTA SI UNA VEZ QUE PONES UNA DENUNCIA LA PUEDES QUITAR SIN PROBLEMA.... Si se puede, independientemente de la decisión que tomes, DENUNCIA!!!!
-> También ten en cuenta que QUIZAS EL VENDEDOR LEA ESTE FORO!!!!!

CREO que la mejor respuesta y además te ha ofrecido su ayuda es la de
Cita de: hugot4bcn en Abril 23, 2012, 00:11:37 amhola.. pues como de ley entiendo un poco ya que es mi trabajo  pues te doy una informacion que tendrias que utilizar..
   
   PRIMERO PIDE EL "DATO"  es un documento que te dan en trafico y sale la vida del vehiculo..

   SEGUNDO COJE LOS DATOS DE LOS ANTIGUOS TITULARES.. te voy contando...

   TERCERO FOTOS DEL CUADRO DE QUILOMETROS Y PERITAJE QUE VEO QUE TIENES...

   Te vas al ultimo vendedor y le dices textualmente: "tengo el dato y documentacion del perito y itv..o me das el dinero de la furgo y cerramos el tema o DENUNCIA POR ESTAFA Y FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO...."  de negarse te vas y pones la denuncia a la policia... con la denuncia te vas a los dos antiguos titulares de la misma y les informas que uno de los dos cometio el delito y veras que rapido se matan entre ellos para solucionar el tema ...
Yo en gerona estuve en colaboracion con CNP en un tema asi y pillo el vendedor y el propietario que ya lo truco antes de darlo a vender..

EN RESUMEN NO TE DUERMAS Y MUEVETE QUE VERAS COMO TE BUSCAN PARA NO TENER QUE IR A DECLARAR COMO IMPUTADO--
...si necesitas mas info aqui me tienes .policia


Yo también que creo que como ya te ha dicho que no te devuelve la pasta, lo denuncias por lo de los vicios ocultos y como tendrás su dirección le mandas un burofax con la copia de la denuncia, sin más, que le llegue al día siguiente y que lo tenga que firmar para recojerlo, QUE ACOJONA.... y a los dos días lo llamas y le dices brevemente, serio y tranquilo que o te devuelve el dinero y deshacéis la compra (siempre con el dinero en mano claro) con lo que la denuncia se quitaría sin problema o sino que le vas a poner mañana mismo otra denuncia pero por lo penal, por estafa... Si te dice que no, no escuches disculpas ni nada de nada y mucho menos le entres al trapo de que no fué él que fué el anterior dueño ni nada de nada. Cuelgas.
Al día siguiente denuncia a la policía... y burofax con copia... y a los dos días, o bién contratas abogado MUY RECOMENDABLE y que le llame él o bién le llamas tú y le preguntas simplemente si recibió la denuncia y le comunicas sin entrar en ninguna discusión que es tu última llamada y que apartir de ahora le llamará tu abogado....

TE DESEO MUCHA SUERTE  Y ANIMO!!!!  un saludo....

aexiamuniaeco

Muchas gracias a todos! He tomado nota de vuestros consejos, os mantendré informado de los avances.
La verdad es que es una faena que te pase esto, todas las ilusiones depositadas para esto. Al final llegas a la conclusión de que uno no se puede fiar de nadie.
Saludos cordiales

depa

¿Cómo que acuerdo? A no ser que por tiempo no puedas... Que no sea por evitarte el marrón, pero denúnciale, hombre. Te ha intentado estafar. Con la culata, con el poro.. Y ya con los kilómetros.. Que tiene menos kms que hace 8 años!! Vaya morro!
Vé a por él y reclama lo tuyo!!

Un saludo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
...o.0...

agustmaiz

Un amigo (y es del foro), compró una moto que sólo había tenido un único propietario.

Juró y perjuró que no había tenido ningún accidente. Hicieron los papeles en la gestoría, pagó y se la trajo.

Al llegar, la llevó a un taller que nada más verla, le dijo que había tenido un accidente y tenía la horquilla doblada.

Se lo dijo al dueño y se la devolvió y rompieron los papeles de la gestoría.

En tu caso será un pelín más complicado saber quien manipuló los kilómetros, pero si lo puedes averiguar, le denuncias, aunque antes de meterte en follones, intentaría negociar con él.

Si la furgo está bien, aunque tenga muchos kilómetros, negocia el pago de la reparación del motor y si ya no la quieres, intenta que te devuelva el dinero que has pagado por ella, aunque pierdas los gastos del cambio de nombre.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

T4Power


buenas,

denuncialo, cuando vea la citacion, se cagara y querra llegar a un acuerdo.  de todas formas tu quieres el dinero por los kms no? pq cambiar una junta culata cale 250€, pero  si tiene 500000 q se la meta por.... por estafador.

denuncia, q si todos lo hiciesemos, impresentables como este no actuarian asi.

sl2
Dale gas!

vivarogpx

Buenas y de verdad que lo siento. Ya te han informado de la mejor manera posible, un profesional te ha informado muy bien, yo le haría caso y a por todas.
No hay que desconfiar de todo el mundo a la primera cuando te pasa algo así pero yo no confío tanto de desconocidos.
Te lo digo como consejo, la próxima llévalo a un taller cercano a que lo miren, aunque estès a 1000km y lo tengas que llevar a uno que no sea de confianza, algo te dirá si es muy notable la avería.
Yo en su día estuve viendo una de 2ª mano y quise que nos lo mirara el mecànico de confianza que estaba tan solo a 5km; el propietario se negó. Le dije que entonces no había trato.
A los meses por casualidad hablé con alguien que lo conoció y que sabía del golpe que tubo esta furgo. Se que era aquella, pues, me dijo que en el golpe se torció el chasis (cosa que no percibí) y que se le metió una barra por el frente y salió por el salpicadero, donde tapó el agujero con un santo pegado sobre el. La furgo que yo estuve viendo tenía el santo exactamente donde me contó esta persona.
Fue alguien quien no conocía quien me lo contó. Nos juntamos y empezamos a hablar de que yo andaba mirando furgonetas de 2ª mano. Fue como si hubiera caído del cielo (hay gente de todo tipo). Después de aquello por tema de km y tal, no me fiaba mucho y quería una furgo en condiciones por lo que compre nueva.
Saludos y espero haberte ayudado. Suerte con la demanda.