Estafado, busco consejo (ya he usado el buscador...)

Iniciado por aexiamuniaeco, Abril 22, 2012, 22:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

Cómo averiguaste que los km no correspondian?

Cita de: aexiamuniaeco en Abril 22, 2012, 22:05:02 pm
Hola a todos
Ante todo muchas gracias a todos los que se hayan molestado en abrir este mensaje para ver si me pueden aconsejar de alguna forma. Ahora voy al grano:

Hace 7 semanas me compré la ilusión de mi vida, una Mercedes V220 del 2002 con 123.000 km, nacional, sin oxido etc..antes de nada decir que la compré a un particular a 1000 km de mi casa, ya que  aquí  es difícil encontrar este modelo, y los que hay están por las nubes. La furgo es del 2002 y tiene 2 dueños anteriores que yo, siendo el anterior propietario dueño de ella desde 2008.
El caso es que cuando llego a casa por supuesto le hago una revisión general en un taller especializado en Mercedes, y allí me dicen:


Tiene la culata o junta de culata rota, hecha burbujas por el vaso de expansión.
Esto es claramente un vicio oculto, por lo que puedo reclamar la reparación o devolución del coche hasta 6 meses despues de haberlo comprado. Ya le he llamado y desentiende, me dice que no sabia nada, simplemente, eso si, que rellenaba refrigerante de cuando en cuando. Además, el vaso de expansión tenía un poro y él lo tapó con pegamento especial, eso lo reconoce. Que haya salido ese poro quiere decir de acuerdo a mi mecánico que hubo sobrepresion en algún momento: un calentón etc..

Saben que en el ano 2004 tenía 170.000 km, por lo que ahora puede tener 500.000 o mas.
Aquí sigue la investigación, ya que pudo ser que los km los modificase el primer dueño o a quien se lo compré.  De todas maneras es indiferente de cara a la reclamación, ya que tengo derecho a reclamar dolo, otra cosa es daños y perjuicios si puedo demostrar quien modificó los km.

La situación actual es:
-la furgo en el taller, el propietario anterior se niega  a pagar la reparación, el perito y el taller me dicen que devuelva la furgo, tengo todas las de ganar, no hay escapatoria posible.

Quiero saber si alguien le ha pasado algo semejante, me preocupa sobre todo el tema de los km, me dicen que modificarlos es un delito desde hace 2 anos, por lo que podría caerle un gran paquete...yo la verdad no quiero complicarme.
Hay alguna forma de convencerle de llegar a un acuerdo? Como se puede devolver la furgo?

Saludos y gracias a todos

gtuyo

Supongo que después de hacer un check online del vehículo lo tendría anotado en la ITV que pasaría allá en el 2002. Hay varias paginas online que te permiten ver todos los registros de itv que ha tenido el vehículo, así como accidentes, partes etc.. solo con dar la matricula, eso si, por un módico precio.

Mas allá, se que para modelos Sprinter de después del 2006 puedes ir a un concesionario mercedes la "pincharan" a su ordenador y te lo dirán, claro, por un módico precio. Ignoro el resto de modelos y marcas. Solo hablo por experiencia personal.

Un saludo