¿ Que preferis techo alto o elevable ?

Iniciado por jagua, Abril 20, 2012, 11:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sustey31

Y yo sin  techo .loco2 .loco2 Mi primera furgo y mi primer error, si lo llego a saber me compro una  con techo rigido, es lo que tiene el vicio furgonetero te calientas y quieres más y más.....
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

jordiII

Evidentemente cada uno tiene sus necesidades y prioridades, faltaria mas, pero cuando tienes a un par de canibales como yo, la jefa manda la ostia, y otra de las causas de decidir por el rigido es que a ELLA le daba yuyu lo de la tela, (ya que ellos duermen arriba), en fin que donde hay patron no manda marinero, recordadlo ELLAS siempre tienen razon .panico, salud ;D

papolin

Hola a todos. Hace ya casi 3 años que tengo una Cali T4 de techo alto y siguiendo este foro sin haber intervenido hasta ahora. Cuando compré la furgo me surgió la misma duda, es más, deseché varias de techo alto porque al principio prefería de techo elevable. Cuando apareció la mía me decidí por ella nada más entrar y ver el espacio interior, algo de lo que a día de hoy no me arrepiento. En todo este tiempo que llevo con mi furgo sigo siendo un defensor del techo alto, eso sí, siempre que no utilices la furgo a diario. Sin querer convencer a nadie yo le encuentro ni más ni menos que 14 ventajas:

- Con el techo alto tendrás un aislamiento térmico de primera (como el de las autocaravanas), proporcionándote una protección tanto del frío como del calor extremo para poder hacer vida en el interior de tu furgo: Imagínate ir a esquiar en invierno con un techo elevable a -20ºC durmiendo en la cama de arriba, donde lo único que te separa del exterior es una lona; o dormir en verano cuando la temperatura exterior sobrepasa los 35 ºC.

- El techo alto te aporta también el aislamiento acústico necesario para poder dormir donde sea sin que te molesten los ruidos de la calle (coches, niños...).

- Disfrutarás además de dos ventanas laterales que en ocasiones tienen un doble acristalamiento y cámara de aire: estas ventanas cuentan habitualmente con persiana y mosquitera enrollables e integrados. Están preparadas para soportar el calor y el frío extremo y no se empañan ni producen condensación en el interior.

- En los modelos más completos tendrás además una claraboya practicable en el techo, también con persiana y mosquitera.

- Piensa que puedes estar de pie en todo momento sin necesidad de estar agachado continuamente, algo de lo que ya habeis hablado y que en mi caso fue la ventaja más decisiva.

- Puedes también dormir de manera discreta en cualquier lugar sin que nadie sepa que estás dentro (el techo elevable levantado te delata y la policía suele multar). Piensa además en la seguridad frente a posibles robos.

- Ten en cuenta que si hay mucho viento, westfalia recomienda cerrar el techo elevable, ya que las varillas se suelen doblar incluso romper. En este caso, lógicamente la cama de arriba quedará inutilizada.

- Si llueve y se moja la lona del techo elevable, deberás dejarlo abierto cuanto antes con el fin de secar completamente la lona y evitar así la formación de moho y humedad que no desaparecerán jamás.

- Algunos modelos de techo alto incluyen además armarios adicionales de gran capacidad en la parte superior frontal.

- Mayor capacidad de carga, ya que además de los armarios adicionales puedes también usar la cama de arriba como maletero cuando viajas (o para sacos de dormir, mantas, almohadas... y hasta las tablas de surf si quieres).

- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco fabricada de una sola pieza.

- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones, aunque es posible que en ninguna superes los 280 Km/h.

- Pero por si todo esto fuera poco, hay que añadir que en el caso de la VW California con techo alto, la cama superior es algo más grande, tanto de anchura como de longitud frente al modelo de techo elevable.

- En definitiva, tener un techo alto es tener una autocaravana (sin WC) pero con dimensiones exteriores de furgo.

Claro que lo de los parkings subterraneos es cierto, pero para mí es más problemático aún el típico aparcamiento junto a la playa, la explanadita en los sitios pintorescos... en los que te ponen una barra limitando la altura.

Joder, mi primera intervención en este foro y menuda chapa he metido. Prometo no ser tan pesado en otras ocasiones.

mensaka36

Todo un décalogo,bueno cuatro mas,jejeje de la elección de techo rigido frente a elevable...Muy detallado.

camarpi

Cita de: papolin en Abril 21, 2012, 11:53:43 amdefinitiva, tener un techo alto es tener una autocaravana (sin WC) pero con dimensiones exteriores de furgo.

Bueno, yo tengo una T4 con techo alto y aparte de suscribir todo lo qué dices, tiene baño y ducha con agua caliente... ::) Quiero decir qué "existen"...
Spritmonitor.de" border="0

papolin

Ya, ya... Y también "esa peazo Exclusive"... qué envidia me dan.

antonio_elche

Cita de: papolin en Abril 21, 2012, 11:53:43 am

- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco fabricada de una sola pieza.

tengo que decir que esto por lo menos en mi caso no es cierto el techo elevable no hace ningun ruido y el techo alto de la furgona de la empresa hace muchisimo ruido y mas aun cuando sopla un vientazo que todavia vas mas aconjonado por si vuelcas o te tira el viento

- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones, aunque es posible que en ninguna superes los 280 Km/h

y de esto tengo que decir que si se nota cuando una furgoneta va cargada supera la diferencia de tres litros perfectamente pero bueno

y a todo esto tambien decir que yo prefiero techo elevado (jajaja parecia que estaba en contra pero no!!!)

para mi tiene mas ventajas de desventajas la proxima furgo que tenga casi seguro que sera de techo alto

rafaed

yo he puesto la transit en milanuncios para cambiarla por otra con techo semielevado,eso de estar agachado no mola
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ESERO

Cita de: rafaed en Abril 21, 2012, 16:47:46 pm
yo he puesto la transit en milanuncios para cambiarla por otra con techo semielevado,eso de estar agachado no mola

Ten en cuenta el tema de que las transit con tracción trasera pierden de 10-12 cm de altura interior, no sea que vayas a cambiarla y con la que compres te veas en las mismas y solo ganes 8-10 cm de altura.
Un saludo.

che87alber

Como han dicho por aqui es cuestion de necesidades, pero yo prefiero las de techo rigido aunque estes un poco justo, nosotros tenemos una transit sobreelevada de traccion delantera y me da de interior 1,73 creo y yo con 1,68 pues me sobra algo, es verdad que gastara mas que una mas baja pero creo que merece la pena tener chapa a lona, no se a mi me da mal rollo la lona aparte que vamos mucho de monte y en invierno pues se agradece el no tener que levantar nada.
En fin pero sobre gustos ya sabe al margen que nosotros no la utilizamos a diario y una baja pues es mas manejable.
Y otra cosa a favor del techo rigido es que puedes tener altillos y tienes mas cabida.

TAKEMITSU

Hola, creo que una opción interesante es un techo semirigido o semielevable como el de las delher.
Por un lado consume menos que las de techo rígido, (el rozamiento con el aire es menor).
Por otro te permite permanecer de pie dentro, y si necesitas mas desahogo, como por ejemplo para cocinar o ducharte siempre puedes alzar la parte trasera.
No tienes penalización en las autopistas.
Puedes entrar en algunos parquing.
Es mas discreta a la hora de dormir que las de techo elevable y no llama tanto la atención como las de techo rígido.
No le afecta tanto el viento lateral.

En fin, creo que es un buen compromiso entre ambas.

Saludos

GARCI

techo rigido:
a favor:
espacio
discrepcion
en contra:
consumo
acceso a garaje y subterraneos.
poco practica para uso diario

techo elevable:
a favor:
consumo
utilidad diaria
2 posibilidades en 1 vehiculo
en contra:
espacio
discrepcion con techo levantado
lluvia, frio.

Occidentesur

rafaed

Cita de: ESERO.TF en Abril 21, 2012, 17:37:07 pm
Ten en cuenta el tema de que las transit con tracción trasera pierden de 10-12 cm de altura interior, no sea que vayas a cambiarla y con la que compres te veas en las mismas y solo ganes 8-10 cm de altura.
Un saludo.

gracias,ya lo tengo en cuenta,ademas el consumo es menor,lo malo es que me llaman para comprarla y yo no quiero venderla hasta tener la semielevada,habrá que esperar. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

papolin

Es verdad, la delher es una opción intermedia y polivalente. La verdad es que no sé cómo es exactamente por dentro. ¿Dices que tiene ducha? ¿Pueden dormir 4 ó 2 personas? ¿Está equipada como la Cali, en el sentido de cocina, fregadero, nevera...? En Donosti hace muy poco vi una por 6.000 Euros, me pareció un precio súper razonable si es que tiene el equipamiento de camping. Desde luego, me fijé y al menos sí que tiene la toma de corriente exterior.