Septiembre 27, 2025, 00:47:46 am

¿ Que preferis techo alto o elevable ?

Iniciado por jagua, Abril 20, 2012, 11:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

jagua

Hola a todos, no sé si hay algun hilo sobre ello, pero yo que tengo techo alto rigido, muchas veces querria un techo elevable, y en muchos mensajes he visto que la mayoria prefiere techo rigido, supongo que sera por lo estar de pie.-
Mi experiencia, como solo he tenido esta furgo, pues veo normal lo estar de pie, por otro lado, le veo el inconveniente de la altura en el sentio de:
Garage, no puedes entrar en casi ninguno, Viajar, te cobran mas por la altura, y en mi caso viajar desde Tenerife se me encarece un poco.-
Saludos a todos y buena Acampada    ;D
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

BonDia

Yo com tengo la furgo de vehiculo diario, prefiero elevable. Primero por la "intimidad", asi parece una furgo normal para quien no sabe de este mundo.

Y segundo por el tema de entrar en los parkings subterràneos . Aún asi, no tepuedes fiar porque ponen 2,1m y algunos son mas bajos!  por quedarte enganchado!

Saludos

llovarro

Hay varios hilos de este tema, como siempre dependera de las necesidades y gustos de cada uno. Si quieres dormir arriba discreto entonces rigido, si buscas entrar en parkings y moverte sin "restricciones" y pa dormir prefieres el camping o el area AC elevable, en fin pa gustos colores.

jagua

Por eso lo digo, yo que la uso practicamente para irme de acampada, prefiero el que tengo, pero a veces cuando la cojo para ir a algun lado, de compras o porque tengo el otro coche en el taller, es cuando me doy cuenta de lo que es tener un vehiculo demasiado alto.-
Mi T3 En el Taller                       

pogalu

A mi no me gusta mucho lo de tener en el techo una "tienda de campaña" pero hay que reconocer que es lo mas practico por volumen y aerodinamica. Saludos.

jordiII

Pues yo tengo un elevable y si todo sale bien pronto tendre uno rigido, como bien dicen todo es plantearselo, en unas cosas perderas y en otras ganaras, para mi por el momento entrar en parkings subterraneos no es problema, vivo en un pueblo, tambien es mi vehiculo de diario, gastare un poco mas de gas-oil, ahora que va barato .panico, pero creo que a la hora de vivir en el vehiculo ganare el 100 x 100, mas habitabilidad y espacio util, y sobre todo no acabar desriñonado o estar dando vueltas a ver donde vas a dormir porque aqui o alli te miran mal si levantas el techo, ect.
En fin que esto es la opinion y gusto de cada uno, salud

ESERO

Mi furgo tiene techo semielevado y la verdad es que me vale perfectamente para cubrir mis necesidades para la familia, para prepararla para camping, para currar y poder aparcar en la capital como un vehículo normal, ya que no es mas grande que el Opel Frontera que tenia y ademas me entre en mi garaje aunque no en los parking públicos, la decepción es que al ser tracción trasera se me reduce la altura interior en 10-12 cm y lo de las literas atrás quedan muy justas.
Lo de elevable no me lo planteo porque aquí hay muy pocos camping y en la mayoría de los sitios no lo puedes abrir ademas de lo que cuesta conseguirlo y su instalación, en cuanto a lo de rígido menos aún porque cuando llego tarde de hacer un trabajo no me apetece nada descargar la herramienta de la furgo y menos dejarla en la calle con ella así que lo que se me esta pasando por la cabeza es comprarme o fabricarme una especie de maggliolina y poner cristal solar o compuerta en el techo de la furgo (la claraboya no me vale ya que solo me quedan 5 centímetros hasta el techo del garaje), donde pueda abrirla le doy uso y donde no pueda pues montar literas y dormir dentro.
Perdón por la braza, un saludo.

jagua

El tema esta en tener un espacio para poder ponerte de pie, y donde poder hacer "vida util", en ese sentido, la verdad le veo mas utildad al techo rigido, ademas en mi caso que solo viajamos dos, por ahora, tengo la cama superior llena de cosas ( sillas, mesa, tumbonas, etc...... ), y alguna vez he pensado lo de cambiarle el techo y me he dicho ¿ Y donde llevo todo lo que llevo en la mia ??
Saludos  ;)
Mi T3 En el Taller                       

ama dablam

mi furgo la utilizo para todo ( menos para el curro ), por eso prefiero el elevable. Pero cuando veo las exclusive, se me cae la  .baba.

t4

Hola en mi humilde opiniòn techo sobreelevado...

Sent from my iPhone using Tapatalk

tonipe

Yo prefiero elevable, básicamente por altura.
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

Karakolo

Yo tambien he tenido siempre la misma duda. Mi novia y yo queremos cambiar dentro de un tiempo de furgo y los 2 queremos que tenga techo elevable, pero a veces nos surgen dudas.
Los que teneis este tipo de techos, soleis dormir en zonas donde veis mas furgos con el techo elevado sin problemas??.
¿No te sientes un poco desprotegido solo por una tela por la noche ?? (dicho por mi novia). 
Nosotros cuando viajamos en furgo casi nunca vamos a campings y con una de techo elevable nos gustaría hacer lo mismo pero durmiendo arriba para disponer de mas habitabilidad dentro de la furgo. ¿Creeis que estaría mas indicado para campings???

Un saludo,

jagua

La verdad que lo de el techo elevable, dejarlo subido y perderte con la bici por ejemplo es una movida, yo  suelo hacer acampada libre, nunca he ido a un camping, y la verdad se agradece en ese aspecto la seguridad.-
saludos  ;)
Mi T3 En el Taller                       

lokumutora

Hola!

Bueno,todos coincidimos en que:

Según las necesidades y como viajes.

Mi pareja y yo tenemos una nugget vieja con techo elevable,nuestro único vehículo,y casi siempre dormimos fuera de camping y sin problema (en cuestión de inseguridad ni de miedo). dejamos un montón de veces el techa levantado y nos vamos de ruta.
De todas formas es un momento recogerlo.

En el tema de la altura tampoco le encontramos pegas , estamos en pie sin problemas.

Donde si le encuentro mas pega,es en el tema de el aislamiento (el frio se nota) .

Bueno a disfrutar de las furgos!

Ronch

Yo creo que lo ideal es eso, poder estar de pie con el techo bajado y subirlo para dormir, como algunas carthago.

En cuanto a lo de la inseguridad, eso creo que va con cada uno, a mi al principio me daba un poco de cosa pero pronto se me pasó.