Preparacion T3 Syncro para viaje por África

Iniciado por voll-damm, Abril 20, 2012, 03:59:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Me acabo de acordar del otro tema que no era capaz de recordar ayer...  .loco1

Quería preguntaros quien es el forero (a parte de afrago, que lleva T4) que monta estos protectores (unos precidos, vaya) en su T3... Necesito que me diga quien se los hizo...
*imagen borrada por el servidor remoto
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

Xaft

Cita de: voll-damm en Junio 08, 2012, 18:13:20 pm
Me acabo de acordar del otro tema que no era capaz de recordar ayer...  .loco1

Quería preguntaros quien es el forero (a parte de afrago, que lleva T4) que monta estos protectores (unos precidos, vaya) en su T3... Necesito que me diga quien se los hizo...

no se, ni siquiera me suena quien los montes, peeeeero creo que esas protecciones son de syncro services. También tienen otras interesantes para proteger caja de cambios y tal... ;)

voll-damm

Ahora le enviaré un privado a Afragoneta para ver si me saca de dudas...

Por otro lado, ayer cotilleando en el Decathlon me encontré con esto. Es una pala plegable que creo que me va a venir de perlas para el viaje. Tiene dos cosas que os quería comentar. Una buena y una mala...
Empiezo por la mala: la caña de la pala es de madera, no de alumino. Ahora la buena: cuesta 7 euros.
Que os parece?

Bataca

VW T5 4Motion

voll-damm

ensafer

El adaptador es ese, y entra perfectamente. Revisate la chapa de los anclajes, yo tenia una oxidada, y tuve que reforzarla.

La pala. Yo llevaba una parecida, te puede sacar de un apuro, pero para un viaje largo, me compraría un mango de Bellota, y luego, pico, pala y azada.  Desmontado no ocupa mucho, y hacen faena de verdad.

La proteccion de syncro services, si llevas la original, yo creo que no merece la pena para la pasta que piden por ella...
Multivan Beach 4motion

Spanier

Sí, es de syncro services. En ebay vendieron uno...

Salud2

voll-damm

Cita de: ensafer en Junio 09, 2012, 11:40:52 am
El adaptador es ese, y entra perfectamente. Revisate la chapa de los anclajes, yo tenia una oxidada, y tuve que reforzarla.

La pala. Yo llevaba una parecida, te puede sacar de un apuro, pero para un viaje largo, me compraría un mango de Bellota, y luego, pico, pala y azada.  Desmontado no ocupa mucho, y hacen faena de verdad.

La proteccion de syncro services, si llevas la original, yo creo que no merece la pena para la pasta que piden por ella...

Perfecto! Eso haré.
Lo de las protecciones, la mía no lleva. Es una 14"... Sólo me interesa la delantera, pues no tengo dobladora. La del cambio y el cardan la intentaré hacer yo con chapa plana. En la web de sycro-services no la tienen. Y si la venden por ebay, no me quiero ni imaginar el precio!  .loco2

fandelat3

La pala, no esta nada mal. Pero que pasa si el mango es de madera?

luis charco

La protección lo mas facil es que hagas una plantilla de cartón, la pegas con cinta de carrocero y mides los angulos con una escuadra variable despues la quitas y cualquier taller de cerrajeria que tenga plegadora te la hará con un precio razonable 

voll-damm

Cita de: fandelat3 en Junio 09, 2012, 17:13:42 pm
La pala, no esta nada mal. Pero que pasa si el mango es de madera?

Se puede romper en medio del "fregao". Y se te queda cara de tonto en medio del desierto... La pala no solo sirve para cavar y desatascar. Muchas llevan una parte en forma de sierra para darle otro tipo de uso. Y además suelen usarse para apalancar cosas. Vaya, una de aluminio también se doble, pero es más fácil parar a tiempo antes de que se parta en dos...

voll-damm

Cita de: luis charco en Junio 09, 2012, 22:35:38 pm
La protección lo mas facil es que hagas una plantilla de cartón, la pegas con cinta de carrocero y mides los angulos con una escuadra variable despues la quitas y cualquier taller de cerrajeria que tenga plegadora te la hará con un precio razonable

Por intentarlo que no quede! Eso haré. Este jueves iré a recoger la furgo a casa de mi madre (vamos a la Surfalegre) y tendré tiempo para mirar cosas, tomar medidas y preguntar en diferentes sitios...

maragato

joserra

Cita de: voll-damm en Junio 09, 2012, 09:18:51 am
Ahora le enviaré un privado a Afragoneta para ver si me saca de dudas...

Por otro lado, ayer cotilleando en el Decathlon me encontré con esto. Es una pala plegable que creo que me va a venir de perlas para el viaje. Tiene dos cosas que os quería comentar. Una buena y una mala...
Empiezo por la mala: la caña de la pala es de madera, no de alumino. Ahora la buena: cuesta 7 euros.
Que os parece?

Yo me compraría otro tipo de pala,mejor aún que las de obra una de las que se usan para quitar la nieve,son de borde plano y más anchas,con mucha superficie.Estan hechas de aluminio,con mango de madera que puedes recortar para que ocupe menos. He encontrado una foto buscando por ahi,en el trabajo tenemos y aguantan muchisimo,cuando el filo se dobla de rascar en el asfalto se afila y ya tienes pala nueva.
http://www.manutan.es/products/ne/ST/ne-x_771-12_m2001.jpg
http://www.manutan.es/products/ne/ST/ne-x_771-12_m2001.jpg

voll-damm