inseguridad en curvas

Iniciado por casperhodena, Abril 13, 2012, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Bueno en principio vamos a empezar con la amortiguacion y empezaremos a descartar de hecho aunque no sea de la amortiguacion con 260000 km creo que va siendo hora de cambiarlos por lo que no sera un dinero tirado.

Siguiente paso sera el de cambiar rotula de direccion derecha que tiene horgura, y hablando con mi amigo (mecanico) intentaremos conseguir neumaticos para cambiar y simplemente descartar.

Me da que tendre que seguir mas pasos pero empezaremos por ahi que independientemente le viene bien.

Saludos.

escuatel

No tengo ni idea de como lo averiguaron, pero el caso es que las cambiaron de lado y el problema se ha suavizado (que no resuelto) yo tambien tengo las ruedas recien puestas y no quiero cambiarlas todavia.
en el taller, me alinearon la dirección y la comprobaron tres veces, tras lo cual me dieron la solucion de cambiar las ruedas de lado.
suerte y ya contaras

pananp

bueno ya me contareis, yo empece cambiando por este orden ruedas delanteras y traseras, rotula de dirección izq y der, amortiguadores delt y tras, rotulas suspensión, ruedas de lado izq der y delt a tras, discos de freno traseros (por cierto muy caros), discos delanteros y pinzas delanteras, comprobado cremallera de dirección.
Ya no se que mas cambiar creo que el problema va a ser el chófer. Gracias y ánimo ya me contareis saludos desde La Rioja.

fjerosa


pues señores mi vivaro tiene 87000 km y hace unos dos meses que me hace extraños en curvas....sobre todo cuando paso de 80 km hora..la mia tiene esp...y la verdad con el suelo mojado..me dio un susto el otro dia la hija puta que no veas.... se encendio la luz del esp y me pude hacer con el coche..pero vamos...acojonado...es raro que me lo hace desde hace poco..como os digo ya que llevo con el coche un año y medio..y hasta ahora nada..como os digo..no se a ver si me podeis dar ideas..

pananp

pues nada bienvenido al club del "acojono", de momento nadie sabe de donde puede ser este fallo, como has podido ver yo he cambiado media furgo y el fallo sigue, cuando caen dos gotas de agua he optado por hacer de tortuga en la carretera porque no se en que curva me la va a liar. gracias  y un saludo.

fjerosa

Joder pues si que es raro..esto..a ver si alguien nos ilumina....pero seguro que es un fallo facil de solucionar

ninco digital

casperhodena

Saludos fijerosa, la verdad que si te hace lo mismo con 87000km joer, la amortiguacion es raro que sea, yo no la he cambiado todavia con 260000km,
Las rotulas de direccion otro tanto de lo mismo, los neumaticos los has cambiado hace poco?.

La verdad que cosa mas rara pero hay que dar con la solucion si o si .

La alineacion y equilibrado lo descartamos (creo) por que yo en los años que llevo conduciendo cuando iba mal la alineacion simplemente se te va para un lado. ???.

Bueno habra que tener paciencia e ir descartando, por cierto fijerosa la tienes en garantia todavia?

fjerosa

La furgo tiene 4 años la compre de ocasion...ya no esta en garantia.pero lo raro es q me lo viene haciendo desde hace poco y con los mismos neumaticos..no se pero tiene q ser una tonteria..pero q la verdad te acojona

ninco digital

fjerosa


Y los neumaticos no estan gastados..tiene el dibujo perfecto... La sensacion q me da es q pierde adherencia....al girar el volante..como si se levantara

fjerosa


Joder y mira q he conducido furgonetas pero esto es la primera vez q me pasa

pananp

por lo que he leído la sensación es la misma, parece que empieza a flotar

fjerosa

Sabemos algo nuevo?

ninco digital

zammbra

Es un tema interesante e imagino que al desmontar manguetas, ejes y demás ya habréis comprobado los rodamientos de ruedas. A veces se pasa por alto lo mas sencillo y un rodamiento con holgura puede hacer que la dirección se vuelva esponjosa en las curvas.
Un saludo.
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

fjerosa

los rodamientos se escuchan rapido..y te puedo asegurar q no se escucha nada ni al girar a un lado ni a otro

ninco digital

pananp

ok, yo tampoco escucho nada. Saludos