inseguridad en curvas

Iniciado por casperhodena, Abril 13, 2012, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Lo hablare con mi amigo el mecanico, pero yo ahora que he cambiado la cremallera, he puesto las axiales nuevas, equilibrado y alineado la verdad que va fenomenal y acuerdate de que tiene 270.000 km.

Despues del verano tengo intencion de cambiar los amortiguadores, pero sin prisa puesto que de momento no noto problemas debido a ellos, y son los de origen.

Un saludooooooo

fjerosa

Los tirones de tu transit es de la bomba de direccion...

G.I.M.

Hola:

Veo que este tema es muy viejo, pero ando con los mismos problemas y yo pensando que eran las ruedas....el mecánico dice que es la cremallera que ha cambiado varias....
La duda es....eso se cambia entero??? es alguna pieza de la cremallera??? Es que no se cómo funciona una cremallera ni cuantas piezas tiene ni como se vende ni nada...

saludos y gracias

fjerosa

lo que cambian es el engranaje de direccion completo.. en oscaro recambios lo tienes..

htcman334

Yo he tenido problema parecido con mi vivaro 1.9 y si bien una de las rótulas de la cremallera tiene un poco de holgura y crea algo de inseguridad sobre todo en mojado, mucho hace la sección de las ruedas. Desde mi humilde opinión esta furgoneta lleva poca rueda con 195/65 r16, y he cambiado a 215/65 r16. Consume un poquito más , pero he ganado en seguridad.
En la ficha técnica tengo esa opción y no he dudado en ponerla, aunque la ideal es la 205/65 en la 1.9 cdti o dci.
por mi forma de conducir y llevando rueda nueva en 195 acabé quitando (michelín agilis nuevo modelo) los tacos se desgarraban  :( en fin si os sirve de algo pues bueno bienvenido sea. Un saludo!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

G.I.M.

Yo después de leeros opte por cambiar la cremallera....compré una de desguace, mela cambiaron ya que estaba defectuosa, y una vez montada esta última, la dirección iba durísima. Me cambiaron la bomba, supuestamente por una reparada, en la cual ponía renault laguna, y que no termina de ir del todo bien. Ahora mismo, lo que noto es que la dirección es algo dura, y que en parado, si intentas girar el volante rápido, se endurece mucho, necesitando las 2 manos. Según el taller, la cremallera puede estar agarrotada. Yo creo que la bomba no tiene fuerza suficiente.

¿Es compatible la bomba de un laguna? Lo digo más que nada porque la primastar pesa unos cuantos kilos más.....y si la bomba da menos presión....


htcman334

Cadaa bomba lleva un tarado diferente para cada vehículo ya que el reparto de pesos es muyyyy diferente, además del caudal que transfiere. Directamente te digo que no valen los del laguna. Un saludo!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

G.I.M.

Cita de: htcman334 en Enero 19, 2015, 07:58:46 am
Cadaa bomba lleva un tarado diferente para cada vehículo ya que el reparto de pesos es muyyyy diferente, además del caudal que transfiere. Directamente te digo que no valen los del laguna. Un saludo!!


Hola,
me pasé por la renault, y me pedían vastidor del laguna....y como no lo tenía no me pudieron asegurar nada pero si me decían que puede ser que sirvan.
En el taller me dicen la bomba esta perfecta y que el problema es la cremallera que estará agarrotada...que haga km. Tras más de 1000 km, no funciona. Aparcar es un suplicio, circular a veces bien a veces peor....Según ellos, la cremallera de desguace es el problema.