(Peugeot Expert 2006)

Iniciado por jose216, Abril 12, 2012, 17:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fandelat3

Para montar patas simples, muchos en el foro, cogen un trozo de madera, y le ponen unas bisagras de piano, a la madera, en este caso a la cama.

jose216

La cama en proceso  :)
Dos piezas de 122(ancho) por 80 y 70 cm, con bisagra piano de 93cm, con esto y los 40 cm del arcón tengo pensado hacer la plataforma base para la cama, esto lo voy a apoyar sobre el asiento abatido, ahora a darle vueltas al tema de las patas delanteras

roper

mira las fotos de mi avatar,le hice algo como lo que quieres a un colega pero con dos muebles atras porque la queria usar tambien para carga y poder
desmontarlo todo,fijate bien en los anclajes de los muebles son 2 palomillas que se quitan en 2 segundos,el tablero apoya sobre los asientos plegados
y no necesitas ninguna pata,podias cojer alguna idea si te interesa,

jose216

Gracias Roper pero no me sirve ese sistema y te explico el motivo; mi modelo es el 8 plazas y he retirado la segunda fila de asientos ya que solo es abatible la tercera.
He hecho un arcón que va tras las plazas de piloto/ copiloto y sobre la tercera fila de asientos abatibles tengo pensado poner esta plataforma plegable de 122*80 + 122*70 que junto al arcón (que lo he hecho de la misma altura, 50cm) hacen la base de la cama, y luego dos espumas de 130*75 y una de 130*50 hacen la cama montada.
Todavía estoy investigando el tema de dos patas para la parte de la cama que va junto al arcón (es lo único que no tiene sujeción) aunque ya lo tengo casi claro, esta semana decido, quiero ver unas piezas que me regalan que van incrustadas en los tapiflex (tipo seta) en las que se rosca la pata por abajo.
también tengo que decidir  el grosor de las espumas y densidad  :roll:, aunque me gustaría que no pasase de 5cm.
Me encantaría que me aconsejaseis ;-)

ESERO

Por lo leído en el foro lo ideal para los colchones puede ser una densidad 25-30 y unos 5-7 cm de grosor, yo me decantaría por un 25 y 7 cm, creo que seria lo suficientemente duro para que no se hundiera y al mismo tiempo lo suficientemente blando para que tome algo de la forma del cuerpo sin llegar a dormir en la tabla.
Para los soportes de la cama creo que simplemente con dos largueros resistentes que no apanden desde los soportes de los cabezales hasta unos rebajes en los arcones tienes suficiente y no necesitarías ningún tipo de pata, vete analizando lo que mejor te viene para tus necesidades, yo solo intento aportarte ideas, espero te sirvan de algo.
Un saludo.

jose216

Buena idea lo del soporte. Esta noche le daré vueltas al tema, a ver donde apoyarlos en el asiento (tipo cabezales o asi, q no se muevan) y en el arcón.  :roll:
Y muchiiisimas gracias por las ideas ;-) soy novato en esto.

ESERO

En el arcón se suele hacer un rebaje en el lateral del diametro de los largueros y que cuando le pongas las tablas quede a la altura de la tapa del arcón o bien le sueldas alguna pletina que habrás el arcón la enganches y vuelvas a cerrarlo, en cuanto a los cabezales se suelen usar grapas de soporte de tubos de fontanería para agarrarlo a los hierros de los cabezales.
Igual con las bisagras de los tableros poniendolas reforzadas y cogidas al respaldo de los asientos solo necesitarías unas escuadras en el arcón para que apoyara la tabla, pero no podrías abatir los asientos independientemente.
Sigue estudiando las posibilidades a ver cual te viene mejor, seguro que por el foro encuentras el sistema que buscas.
Un saludo.

jose216

los avances.....
arcon terminado y planchas camas a falta de pintar.
las planchas de la cama iran por una guía de aluminio en forma de U ancladas al sillon

fandelat3

Que chulo que te ha quedado  .palmas

SEATLE

Hola Jose; ¿has visto mi privado? Dime lo que sea porfa; lo necesito para esta semana.

Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

jose216

ya tengo el portabicis 200D de Fianma adapta e instalado

jose216

uno de los muebles pintado  ;D

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jose216

Si, ha estado todo parado por 3 meses por trabajo, pero ahora ya tengo todo preparado para viajar durante un mes. Esta semana cuelgo mas fotos del resto.