(Peugeot Expert 2006)

Iniciado por jose216, Abril 12, 2012, 17:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose216

Os presento la peque Peugeot Expert Premiun Plus 2.0 HDI 110 del 2006
La compre hace un mes y ya nos hemos hecho dos viajecitos de unos cuantos días con ella, camperización básica; desmontaje de asientos, oscurecedores, suelo de pvc y colchón de ikea.
Preparando con las grandes ideas de este foro para el próximo viaje.
Las fotos de estas pascuas por la Sierra de Segura, Cazorla y las Villas.

jose216

ESERO

Bienvenido, esperamos ir viendo esa evolución camper que ideas en este foro no te faltaran.
Felicidades.
Un saludo.

1000KM

jose216

Ya lo tengo todo medido y casi claro, para ver el efecto de espacio he hecho el arcón en carton y estoy viendo a ver que tal, lo explico ;D.
Al ser la 8 plazas, 2/3/3 los asientos de la segunda fila, 3 en 2+1 no son abatibles (una p.....) y con bastantes tornillos para desmontar, he optado por desmontarla completa la fila (2+1) y he dejado el asiento último (3 fila) que es de tres y abatible.
Con esta configuración tengo pensado hacer un arcón de unos 110 cm (largo) 40 (ancho) 50 (alto) que irá anclado donde iba la segunda fila de asientos( y servirá de parte de cama), de esta manera y desplegando una estructura de cama sobre el tercer asiento plegado y apoyada sobre una guía en el arcón me quedaría una cama de 195 de largo por el ancho que decida. Todavía tengo pendiente decidir si será de plancha de tablero o de lamas se somier (que tengo posibilidad de conseguirlas sin coste).
También se queda una estancia intermedia cuando la cama esta plegada bastante amplia en la que me cabe una mesa y pudiendo usar el banco arcón para cocinar y demás en dias de frio/lluvia.
Tengo casi acabado el acople de un toldo de decathlon a los tornillos de la baca (haré fotos cuando lo tenga terminado).
El Aislamiento lo pienso hacer con Armaflex que he visto por aqui que es facil y no extremadamente caro, estoy en busqueda de proveedor :roll:
En breve colgaré unas fotos del proyecto en cartón para ver espacios.

evamaria80

valla yo tbn estube por ahi en semana santa,espero tus fotos haber si me da alguna idea nueva, animo con la camperizacion

montañes

parece una distribución un poco distinta, con esa fila de asientoa trasera. esperemos a las fotos
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jose216

Si Montañes, pero lo que me limita son los asientos de la segunda fila que no se abaten, he visto algún forero por aqui con esa distribución y se ve bastante cómoda, pero justa de espacio para carga (eso si), aqunue veremos a ver que tal con ese arcón.

Evamaria80 el sitio me sorprendió, mucho mas salvaje y bonito la sierra de Las Villas y menos turistico que Cazorla y tengo pendiente hacer un furgoperfecto del lugar de la foto con las mesas que es precioso y encima tiene un rio para bañarse con muy buena pinta (charco del aceite, de la pringue le dicen los lugareños) pero todavía me tengo que aclarar de como se hacen  ;)

montañes

tengo idea de haber visto que utilizaban los asientos de 806, evasion y ulysses (aunque ya no sé si era en este modelo de expert o el siguiente).

Tambien hay quien de una banqueta fija la a convertido en abatible o en asiento cama  .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jose216

Pues ya va tomado forma el arcón  :roll:
Solo falta pintarlo y anclarlo en el lugar de los asientos segunda fila.

fandelat3

Bienvenido al foro, cuando puedas, pon fotos de esta camperización, que es simple, pero ya con ella has podido hacer 2 viajes  :)

SEATLE

Bienvenido y fotos del proceso!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

jose216

fandelat3

Que guapo que se be, tiene mu buena pinta  .ereselmejor .palmas .palmas

jose216

Esta semana lo pintare y anclaré, no se si poner tiradores con cuerda y nudo o un simple agujero. Esto es parte de la cama, el resto serán dos tablones apoyados sobre el asiento plegado, alguno tiene idea de un par de patas simples y fácil de montar/ desmontar ?
Gracias