C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

Cita de: witget en Abril 20, 2012, 15:41:53 pm
Alguien a escuchado lo de que en mayo cambia la ley otra vez? Es que se escuchan campanas todo y que yo no me las creo demasiado. Sabéis algo.

Sent from my iPad using Tapatalk

No he escuchado nada pero lo mejor es salir de dudas; a ver que nos dice proingetec al respecto.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

proingetec

Sí entra en vigor una corrección del manual de reformas el 1 de Junio, pero son sólo pequeñas pinceladas y aclaraciones, que para lo que estamos llevando a cabo no nos afecta en nada, así que tranquilos...jejeje

susofree

Yo me apunte al principio en la lista general, sinceramente os agradezco mucho la currada que os estáis pegando con gente como vosotros nos alegráis mucho a los que somos mas paraetes, gracias de corazón.pero creo que el precio no es tan ajustado como debería de serlo para una conjunta con tantas furgos, asi que yo me caigo de la lista, e intentare hacerlo por mi cuenta.muchas gracias
100% Artesanal

KENYA1

A ver is alguien me ayuda...me van a camperizar mi furgo dentro de dos semanas y el precio por la que me la homologan es de 600 eurelios...y estoy alucinando con los precios de aqui....podría homologarla con vovotros qunque ellos me la camperizan?es que no me estoy enterando muy bien...pero hay una diferencia del 50% mas barato si es asi....espero que me lo aclareis...mil gracias

Juanicodegraná

Cita de: KENYA1 en Abril 21, 2012, 11:10:05 am
A ver is alguien me ayuda...me van a camperizar mi furgo dentro de dos semanas y el precio por la que me la homologan es de 600 eurelios...y estoy alucinando con los precios de aqui....podría homologarla con vovotros qunque ellos me la camperizan?es que no me estoy enterando muy bien...pero hay una diferencia del 50% mas barato si es asi....espero que me lo aclareis...mil gracias

Claro, apúntate a la lista. En la primera página están las instrucciones que tenemos por ahora. Sale mejor por ser una CC. Lo único que debes tener en cuenta es el tema del 220 o el gas si lo tienes instalado y aquí no dan certificado.

Hay dos listas, una primera para los que tenemos más prisas y una segunda para los que estáis acabando la camperización.

Eso, échale un vistazo que está bien explicado en la primera.

Saludos

SPliTeR

Cita de: susofree en Abril 21, 2012, 09:56:49 am
Yo me apunte al principio en la lista general, sinceramente os agradezco mucho la currada que os estáis pegando con gente como vosotros nos alegráis mucho a los que somos mas paraetes, gracias de corazón.pero creo que el precio no es tan ajustado como debería de serlo para una conjunta con tantas furgos, asi que yo me caigo de la lista, e intentare hacerlo por mi cuenta.muchas gracias

No se a que dedicarás tú, pero la gente que hace estos proyectos son ingenieros, comen, tienen facturas en su casa, hipotecas, pagan impuestos...

El PVP fuera de compra conjunta ya está, a día de hoy, bien ajustado por la situación económica que existe y era impensable hace unos años. Por 350 euros atienden tu homologación completa y estampan su firma con la responsabilidad civil y penal que ello conlleva y se hacen cargo del proceso hasta que a la primera o la tercera llegue a buen puerto, y te parece que debería ser más barato?

Qué precio te parece justo para que un profesional cualificado haga un proyecto con garantías? 300? 250? O buscamos un chaval con la ingeniería recién acabada que haga lo que pueda y cuando nos tiren para atrás no sepa por donde salir?

Yo ya le dije a SEATLE que quizá tenga que salirme de la CC, pero por favor, seamos serios, si todos queremos un profesional, paguemos un profesional. Si alguien quiere otra cosa, que se acerque a la facultad más cercana a su casa, seguro que encuentra a algún chaval recién titulado que nunca ha visto un techo elevable y que por 200 euros firma lo que sea....

Saludos
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

javi979

Cita de: SPliTeR en Abril 21, 2012, 20:21:06 pm
No se a que dedicarás tú, pero la gente que hace estos proyectos son ingenieros, comen, tienen facturas en su casa, hipotecas, pagan impuestos...

El PVP fuera de compra conjunta ya está, a día de hoy, bien ajustado por la situación económica que existe y era impensable hace unos años. Por 350 euros atienden tu homologación completa y estampan su firma con la responsabilidad civil y penal que ello conlleva y se hacen cargo del proceso hasta que a la primera o la tercera llegue a buen puerto, y te parece que debería ser más barato?

Qué precio te parece justo para que un profesional cualificado haga un proyecto con garantías? 300? 250? O buscamos un chaval con la ingeniería recién acabada que haga lo que pueda y cuando nos tiren para atrás no sepa por donde salir?

Yo ya le dije a SEATLE que quizá tenga que salirme de la CC, pero por favor, seamos serios, si todos queremos un profesional, paguemos un profesional. Si alguien quiere otra cosa, que se acerque a la facultad más cercana a su casa, seguro que encuentra a algún chaval recién titulado que nunca ha visto un techo elevable y que por 200 euros firma lo que sea....

Saludos

+1
A fin de cuentas esta compra es de las pocas en las que no se compra un objeto, sino unicamente trabajo de la gente, que es de lo más valorable y encima con una empresa con referencias. En fin el ingeniero recien salido a lo mejor le firma cualquier cosa, pero ya verás en el laboratorio de homologacion en cuanto necesite un informe de conformidad. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

OTATONO

LISTA:

1..........Seatle.   Pasado a la lista nueva.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn  Pasado a la lista nueva.
5..........jimenetas
6..........OTATONO
7..........Juanicodegraná   Pasado a la lista nueva.
8..........Triw Pasado a la lista nueva.
9..........Fireman03
10........scualicorax  Pasado a la lista nueva.
11........susofree
12........fri944  Pasado a la lista nueva.
13........rafita  Pasado a la lista nueva.
14........pitufa65 Pasado a la lista nueva.
15........el granaino  Pasado a la lista nueva.                                                                                         
16........Aso10
17........frascasPasado a la lista nueva.
18.......mucharena
19.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
20.......jesmica7a
21........linda
22........amperio  Pasado a la lista nueva.
23........carjes
24........karod
25........PRIMASTARBEIGE  Pasado a la lista nueva.
26........bene161
27........gordinpol Pasado a la lista nueva.
28........Punxalmenar
29......andioak Pasado a la lista nueva.
30.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.)
31......4.g0m3z  Pasado a la lista nueva.
32......witget
33.....rastarmon.
34... birkof Pasado a la lista nueva.
35....manurro  Pasado a la lista nueva.
36....ddsscc  Pasado a la lista nueva.
37... toniges Pasado a la lista nueva.
38.... javi979  Pasado a la lista nueva.
39--- Kevguay Pasado a la lista nueva.
40....ibiltari Pasado a la lista nueva.
41.... McXoe-Pasado a la lista nueva
42...seafurgo Pasado a la lista nueva
43....homeocell Pasado a lista nueva.                                                     

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

01.- Juanicodegraná (+Certificado de Taller)
02.- 4.g0m3z (Me falta acabar una tapa y 4 detalles, para la 2º semana de mayo lo tengo acabao y listo para ir haciendo papeleos)
03.- fri944 (con certificados taller)
04.- manurro (en tuninghomologaciones y con certificados taller). Cuanto antes mejor
05.- rafita
06. Homeocell, itv caducada seguro hasta 08 mayo 2012
07. Triw

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

1...Seatle. (aun me quedan por anclar muebles y poner claraboyas).
2...PRIMASTARBEIGE (Pendiente: depositos, hacer mueble fregadero-cocina, anclar muebles).Prox. ITV, Enero
3.joan.bcn(pendiente:casi todo,pero voy a buen ritmoxD,me interesaria que estubiera antes del veranoy con certificado muebles espero)
4...Scualicorax (Me falta terminar el mueble. estaría bien tener la homologación en junio)
5...Amperio
6...ddsscc
7.. birkof.   No tengo prisa, hasta junio del año que viene no tengo ITV.  Pero haciendo mencion expresa a modificacion de anclajes                        .                originales, instalacion de railes de california y asiento cama de california.
8...frascas. No tengo prisa, acabaré con todo para mediados de Junio espero.
9 ...Pitufa65. Tengo que pasar la ITV a mediados de junio. Solo tengo que homologar los muebles
10..toniges
11...javi979
12---kevguay
13...gordinpol. Total, ya llevo 6 meses de regalo...
14...ibiltari
15...el granaino.
16...McXoe
17...seafurgo
18...Andioak
19...OTATONO
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

eladio_jose

puff menos mal que he visto este hilo, estoy camperizando y pensaba que ya no se podia homologar, la verdad es que los novatos estamos un poco perdios, ahi mensajes contradictorios en el foro, lo primero que lei , recuerdo fue el famoso post de el final de la mentira, se llamaba, y claro lo lees , te acojona y te confunde, no se pq no se borran esos hilos , es que yo estaba totalmente equivocado, ahora resulta que puedo hacer mis muebles con total tranquilidad de anclarlos y bueno en realidad se poco mas , en la homologacion se incluyen ventanas o claraboyas ? instalacion de deposito de agua bajo furgoneta? techo elevable? y yo que estaba haciendo los muebles de quita y pon ... por favor mas informacion pa los novatos como yo, gracias ...

eladio_jose

para ver si me aclaro ,se podria homologar muebles y claraboyas sin problemas? y el deposito de agua ?

fireman03

Cita de: eladio_jose en Abril 23, 2012, 00:27:41 am
para ver si me aclaro ,se podria homologar muebles y claraboyas sin problemas? y el deposito de agua ?

Claro hombre siempre que se cumplan una serie de requisitos que hay que cumplir

jesmica7a

Hola buenas! mi próxima ITV es en Enero, por lo q no me corre prisa, a  no ser que tenga algún imprevisto con los agente de tráfico. Así que en principio contad conmigo para la segunda lista.

Si fuese necesario completar la primera lista yo me apunto, pero sino a la segunda.

Saludos.

eladio_jose

fireman entonces que hago , tengo ganas de liarme con los muebles ya que he visto en el foro mas o menos como hacerlos bien, pero claro ,  voy a preguntar primero que requisitos ahi que cumplir no valla a ser que despues no me valgan los muebles, me gustaria comprarle un asiento cama ya que tengo un furgon 2 plazas y me vendria bien tener 2 mas atras, me tendria que pillar un asiento cama de los que lleva la california o la wesfalia pero claro de segundamano y si no tengo los papeles del asiento no  lo podre homologar, asi que esto creo que lo mejor es descartarlo no¿? en fin ahi que tener ganas de hacer una camper ya que tiene un kurro y un mareo de cabeza que ni me imaginaba...
Otra duda pq teneis en cuenta cuando os toca pasar la itv a la hora de homologar¿?¿? en sevilla ahi que pagar por separado homologar y pasar la itv ,

Juanicodegraná

Abril 23, 2012, 15:57:24 pm #238 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 20:36:42 pm por Juanicodegraná
Cita de: eladio_jose en Abril 23, 2012, 14:46:34 pm
Otra duda pq teneis en cuenta cuando os toca pasar la itv a la hora de homologar¿?¿? en sevilla ahi que pagar por separado homologar y pasar la itv ,

Porque como lleves cosas que no "debas" (imagina un turismo con los muebles, otro con un depósito de agua sin papeles, una claraboya que no está en la ficha, etc, etc), te echan patrás, desmontas antes de ir o te la juegas y si cuela, cuela.  .loco2

seafurgo

Muy buenas,

Yo estoy haciendo los muebles, y apuntado a homologar, los que estais mas puestos sabeis si deben de seguir alguna norma ??? he escuchado que no pueden tener "cantos vivos" la verdad es que no se bien como funciona.

un saludo