C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

Cita de: SPliTeR en Abril 16, 2012, 13:21:33 pm
Para el tema de 220V y Gas, creo que lo más fácil y práctico es buscar un instalador de cada cosa cada uno en su ciudad y aportar el boletín.. seguro que sale más barato (un intermediario menos) y más cómodo para cada cual.

Respecto al Gas, según me dijo un ingeniero hace unos meses, si llevamos unos fogones con bombona de quita y pon (azul, K6..), no se necesita incluir en el proyecto, ya que es una instalación "desmontable". Otra historia es cuando hay un depósito de GLP, tuberías, nevera trivalente, chimenea para la nevera...

Saludos

De hecho amigo tiene que ser así; con fotos ninguna empresa homologadora se arriesga a aprobar algo de este tipo.

Saludos!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SPliTeR

Cita de: SEATLE en Abril 16, 2012, 13:54:41 pm
De hecho amigo tiene que ser así; con fotos ninguna empresa homologadora se arriesga a aprobar algo de este tipo.

Saludos!!

Alguna se arriesga si.. de las que están en la primera página como mínimo una... Te lo digo de primera mano  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

Cita de: witget en Abril 16, 2012, 16:43:07 pm
Hombre yo la verdad se pille donde se pille tiene q ser con certificado de instalacion y de 220 por q si no veras luego quien quiere hacertelo y por cuanto!!

Cualquier electricista con carnet, y tal y como está el panorama no te van a faltar candidatos. Respecto al precio, seguramente menor que el que puedas obtener de cualquiera de los ingenieros de la CC.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

rastamon

Tengo una California Beach y le he puesto muebles, depósito de agua, nevera e y un inversor. Me gustaría poder homologarlo. Me apunto a la lista.
Rastamon70.

SEATLE

Cita de: SPliTeR en Abril 16, 2012, 16:38:39 pm
Alguna se arriesga si.. de las que están en la primera página como mínimo una... Te lo digo de primera mano  ;D ;D

Creo entonces que le he preguntado esto a todas menos al que si se arriesga... deduzco cual es; no lo sabía...
Un saludo!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: rastamon en Abril 16, 2012, 22:40:43 pm
Tengo una California Beach y le he puesto muebles, depósito de agua, nevera e y un inversor. Me gustaría poder homologarlo. Me apunto a la lista.
Rastamon70.

LISTA:

1..........Seatle.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn
5..........jimenetas
6..........OTATONO
7..........Juanicodegraná
8..........Triw
9..........Fireman03
10........scualicorax
11........susofree
12........fri944
13........rafita
14........pitufa65
15........el granaino
16........Aso10
17........frascas
18.......mucharena
19.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
20.......jesmica7a
21........linda
22........amperio
23........carjes
24........karod
25........PRIMASTARBEIGE
26........bene161
27........gordinpol
28........Punxalmenar
29......andioak
30.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.)
31......4.g0m3z
32......witget
33.....rastarmon.

Por favor apuntaros en la lista...

SEATLE

Abril 17, 2012, 11:43:35 am #156 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 11:51:42 am por SEATLE
IMPORTANTE:
.panico

En vista de que a unos os corre mas prisa que a otros (tenéis que pasar itv ya), creo que sería positivo que hiciésemos dos plazos. Los 16 aproximadamente con mas prisa que empiecen ya el trámite y los siguientes 16 aproximadamente que no tengan tanta que lo dejen para la siguiente.

Lo suyo sería que para primeros de Mayo los primeros estuvieran ya marchando, mandando todos los datos a la empresa. En cuanto estos estuvieran mandados y confirmados como correctos hacer el ingreso a esta y empezar con el jaleo. En tres semanas aprox. dps de esto último tendríais la documentación.

Dividiros por tanto en dos listas:

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

1...Seatle. (aun me quedan por anclar muebles y poner claraboyas).

Todo esto lo he hablado con la gente de Proingetec; que han sido los que mejor precio nos han hecho y no tienen inconveniente en hacer dos plazos.

Por favor no tardéis en apuntaros para de esta forma a los que les corra prisa puedan empezar cuanto antes.

SEATLE

Abril 17, 2012, 13:35:00 pm #157 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 13:39:24 pm por SEATLE
Cita de: witget en Abril 17, 2012, 13:18:13 pm
Hombre yo si no nos facilitan certificado de instalador y certificado de 220 no me interesa. Me iré a los de tuning homologaciones que aunque me cueste un poco mas caro es mas cómodo. Ellos me lo facilitan todo y me llega a mi casa todo el sobre y con eso solo voy a itv. No me tengo que calentar los cascos con instaladores ni nada de nada. Siento ser así de cabezota pero es que con el tema homologaciones ya me pille los dedos con una bola remolque.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ese certificado no tiene porque hacerlo alguien dedicado a hacer homologaciones; en mi pueblo con 4000 habitantes hay dos personas que hacen el eléctrico y tres que hacen el de gas; los instaladores que certifican el de una casa son los mismos que te hacen el certificado para un furgon vivienda.

No necesitas mas... es muy facil que te lo hagan; no es ningún comedero de cabeza...  Además esta gente suele cobrarte menos; me explico: si los de tuning homologaciones te lo hacen buscan a alguien que te lo haga, algun instalador que conozcan que lo certifique... pero por no verlo seguro que cobran mas (porque al firmar y sellar se hacen responsables para 20 años de esa instalación) y además a esto sumale intermediarios... de hecho te daré precios, en mi pueblo dependiendo del que te lo haga oscila entre los 80 y los 120 euros... ¿cuanto te sale a ti así?

Vamos; haz lo que veas pero creo que el fin de hacer una homologacion conjunta es conseguir un mejor precio, y si fuera otro papel... pero en serio que ese no es dificil. De hecho la segunda empresa siendo mas de 10 nos dio un precio de 200 euros; vamos un puntazo, pero no incluye  Certificado de Conformidad... y eso si que es dificil; no te dan un certificado de conformidad de cualquier Proyecto. Por eso creo que lo adecuado es la empresa que señalo en negrita...

Inténtalo al menos; pregunta y veras que es fácil.

Un saludo y ya me cuentas!

birkof

Hola

Yo estaria interesado, aunque mi homologacion es un poco mas compleja.

No llevo ni gas ni 220, asi que serian muebles y deposito, pero tambien he modificado anclajes montando en mi transporter T5 los railes y el asiento de la california.

Tuninghomologaciones me ha dicho que ellos no me homologan el asiento y asi con otras empresas de camperizacion.   Por ello yo estaria muy interesado si la empresa nos asegura que podria homologar este asiento....

Un saludo ;)

SEATLE

Cita de: birkof en Abril 17, 2012, 13:47:23 pm
Hola

No llevo ni gas ni 220, asi que serian muebles y deposito, pero tambien he modificado anclajes montando en mi transporter T5 los railes y el asiento de la california.

Tuninghomologaciones me ha dicho que ellos no me homologan el asiento y asi con otras empresas de camperizacion.   Por ello yo estaria muy interesado si la empresa nos asegura que podria homologar este asiento....

Un saludo ;)

Lo demás bien.. pero el tema de la modificación del asiento... no se como iría; apúntate y luego se lo comentas a ellos. A ver; yo en principio si puedo decirte que si tus asientos tienen TUV; creo que es así como se llama creo que si que te lo homologarán.

birkof

LISTA:
1..........Seatle.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn
5..........jimenetas
6..........OTATONO
8..........Triw
9..........Fireman03
10........scualicorax
11........susofree
12........fri944
13........rafita
14........pitufa65
15........el granaino
16........Aso10
17........frascas
18.......mucharena
19.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
20.......jesmica7a
21........linda
22........amperio
23........carjes
24........karod
25........PRIMASTARBEIGE
26........bene161
27........gordinpol
28........Punxalmenar
29......andioak
30.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.)
31......4.g0m3z
32...... birkof

SEATLE

Abril 17, 2012, 14:31:12 pm #161 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 14:33:30 pm por SEATLE
LISTA:

1..........Seatle.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn
5..........jimenetas
6..........OTATONO
8..........Triw
9..........Fireman03
10........scualicorax
11........susofree
12........fri944
13........rafita
14........pitufa65
15........el granaino
16........Aso10
17........frascas
18.......mucharena
20.......jesmica7a
21........linda
22........amperio
23........carjes
24........karod
25........PRIMASTARBEIGE
26........bene161
27........gordinpol
28........Punxalmenar
29......andioak
31......4.g0m3z
32......witget
33.....rastarmon.
34... birkof

IMPORTANTE:
  .panico

En vista de que a unos os corre mas prisa que a otros (tenéis que pasar itv ya), creo que sería positivo que hiciésemos dos plazos. Los 16 aproximadamente con mas prisa que empiecen ya el trámite y los siguientes 16 aproximadamente que no tengan tanta que lo dejen para la siguiente.

Lo suyo sería que para primeros de Mayo los primeros estuvieran ya marchando, mandando todos los datos a la empresa. En cuanto estos estuvieran mandados y confirmados como correctos hacer el ingreso a esta y empezar con el jaleo. En tres semanas aprox. dps de esto último tendríais la documentación.

Dividiros por tanto en dos listas:

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

Todo esto lo he hablado con la gente de Proingetec; que han sido los que mejor precio nos han hecho y no tienen inconveniente en hacer dos plazos.

Por favor no tardéis en apuntaros para de esta forma a los que les corra prisa puedan empezar cuanto antes.

Nm

Abril 17, 2012, 15:18:10 pm #162 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 15:22:49 pm por Primastarbeige
PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

2...PRIMASTARBEIGE (Pendiente: depositos, hacer mueble fregadero-cocina, anclar muebles).Prox. ITV, Enero

Por cierto, Estos ultimos, hacen todo?, podria ponerme en contacto con ellos, para ver que me piden?, para ir preparandolo todo. Porque yo los mmuebles, los he echo yo, osea, que neccesito todo (La instalacion de 220V, y la de gas no, porque no tengo, ni se la voy a montar).

Gracias por el curro.

joan.bcn

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

2...PRIMASTARBEIGE (Pendiente: depositos, hacer mueble fregadero-cocina, anclar muebles).Prox. ITV, Enero
3...joan.bcn (pendiente: casi todo, pero voy a buen ritmo xD, me interesaria que estubiera antes del verano, y con certificaco muebles espero?)

Juanicodegraná

Cita de: birkof en Abril 17, 2012, 13:47:23 pm
Hola

Un saludo ;)

A mi los de Tuning-Homologaciones me dijeron lo mismo del asiento en mi T4, así que le cambié todo lo que tenía empezado y en vez de el asiento doble, me he quedao con el triple de la tercera fila y pista.

Yo estaría interesado en la primera homologación pq paso ITV sobre el 10 de Mayo. Miro al principio a ver...