Julio 15, 2025, 00:43:54 am

traccion trasera o delantera

Iniciado por jorgeastur, Abril 07, 2012, 17:10:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabensotz!!

el problema de nuestras furgos de propulsion (traccion trasera) es cuando van sin peso. tengo un colega q va siempre a la nieve a esquiar con la viano con ruedas de invierno y un par de panchas de acero para asentarla atras y va abriendo huella cuando caen gordas en el piri...

montañes

planchas de acero ¿por el peso, o para poner si patina como los 4x4?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kabensotz!!

Cita de: miguel1980 en Abril 28, 2012, 23:20:20 pm
rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche

creo q hay algun focus con mas de 200 , pero me referia a otro tipo de coche. los q comentamos son versiones deportivas de coches "normales"... el unico deportivo pura raza es el clio con motor central y traccion trasera... (si no m equivoco)

beep-beep

Cita de: montañes en Abril 29, 2012, 11:29:04 am

Imagino que para que aumente el peso y la trasera agarre mejor. Yo en los turismos prefiero la delantera, pero para camper y digo Camper completo no de quita y pon prefiero que sean de trasera ya que con todo el peso que llevamos aquello agarra de cine y si acaso combinarle con neumáticos de nieve en el eje trasero para asegurar ya al 100%, en el eje delantero también aunque depende del presupuesto. Y las cadenas siempre encima cuando menos, aunque pienses que no vas a usarlas. Por cierto en la Argentina verás en las gasolineras y talleres el cartel de " se venden cadenas, para nieve y barro", que no solo las usan en invierno.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

KAMIONETA

EL problemas es que las traccion trasera son mas altas ,dijo del suelo a zona carga ,misma altura ,tienes menos espacio interior, pero hoy en dia la traccion trasera ya trae control de traccion y estabilidad ,son muy seguras,. un saludo

kabensotz!!

Cita de: montañes en Abril 29, 2012, 11:29:04 am

por el peso para ganar traccion..

jose37

Cita de: KAMIONETA en Abril 29, 2012, 12:18:27 pm
EL problemas es que las traccion trasera son mas altas ,dijo del suelo a zona carga ,misma altura ,tienes menos espacio interior, pero hoy en dia la traccion trasera ya trae control de traccion y estabilidad ,son muy seguras,. un saludo

Ojo que con nieve o barro, como te quedes atascao y no quites el control de traccion, la furgo se vuelve loca y no sale ni pa tras, si a eso le sumas el cambio automatico ya te cagas vivo porque no tienes embrague pa ir jugando hasta que salga.

jose37

Cita de: kabensotz!! en Abril 29, 2012, 11:33:02 am
creo q hay algun focus con mas de 200 , pero me referia a otro tipo de coche. los q comentamos son versiones deportivas de coches "normales"... el unico deportivo pura raza es el clio con motor central y traccion trasera... (si no m equivoco)

Hombre, Kaben, el clio con motor central es un verdadero pepino, pero aun asi, a mi no me vale, un coche que tiene la misma corroceria (ensanchada si, pero la misma) que otro con un motor 1.1 para mi no es un deportivo de raza.

Deportivo es el que nace tal cual, no hay versiones con motores que consuman poco, o diesel, no hay version ranchera o 5 puertas, no hay version hibrida, es austero en equipamiento y con los controles minimos para que te las haga pasar canutas en la carretera. A partir de ahi, el resto son utilitarios con buen motor y prestaciones.

kabensotz!!

Cita de: jose37 en Abril 29, 2012, 15:22:33 pm
Hombre, Kaben, el clio con motor central es un verdadero pepino, pero aun asi, a mi no me vale, un coche que tiene la misma corroceria (ensanchada si, pero la misma) que otro con un motor 1.1 para mi no es un deportivo de raza.

Deportivo es el que nace tal cual, no hay versiones con motores que consuman poco, o diesel, no hay version ranchera o 5 puertas, no hay version hibrida, es austero en equipamiento y con los controles minimos para que te las haga pasar canutas en la carretera. A partir de ahi, el resto son utilitarios con buen motor y prestaciones.

cierto, entonces dejemos al clio como deportivo a secas...

BonDia

Cita de: jose37 en Abril 28, 2012, 00:05:40 am
El problema de las tracciones traseras en las furgos, segun he oido a la gente es que como lleves la furgo vacia no agarran lo que agarran las VW por ejemplo con denlantera. Pero cuando llevas carga a tope , en esos casos tiran mejor que ninguna.

En cualquier caso, coincido con BonDia, para un uso normal da igual una cosa que otra, porque conduciendo tranquilo no notaras la diferencia.

Eso si, como pilles un barrizal como me paso a mi al meterme a una campa, te cuesta salir la de dios.

Bueno, en eso del barrizal jose37 seguro que tienes razón.
Recuerdo una vez en la playa de St.Pere Pescador que la compi me dijo "acercate un poco más a la playa..". La arena estaba un poco compactada y humeda, peró me acerque un poco demasiado.. No se porque le hice caso... al arrancar las ruedas de atras se hundieron en la arena y no habia maneras de sacarla!
Era de noche, y suerte de unos pescadores que me ayrdaron a empujar....

Quizás con traccion delantera, gracias al peso de la furgo hubiera cogido mas traccion...

Saludos..

papolin

Yo hasta hace poco te hubiera dicho que no notarías diferencia en una conducción normal, pero ahora mi visión es otra. Yo puedo decirte que mi padre se ha comprado un BMW X1 tracción trasera y está esperando al nuevo VW Golf sólo por este tema. Esta Semana Santa en Candanchú fue pisar la nieve y tenerlo que empujar, y lo peor, al lado un Ford Fiesta como si ná. El X1 en seco va de lujo, súper estable y con un agarre impecable. En mojado si aceleras en las curvas se nota que se va, es una reacción noble y controlable, pero el comportamiento cambia un huevo. Decisión personal pero yo... ¡delantera!

jose37

Mayo 02, 2012, 00:05:28 am #26 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 00:07:30 am por jose37
Hombre, es que un X1 por mucha pinta de """SUB"""  :-\  que tenga, si viene solo con trasera y con unas pedazo gomas que me imagino de 225 para arriba, pues en la nieve lo tiene crudo. Desde luego que el ford fiesta lo barre, simplemente por el ancho de goma (tambien por la traccion delantera). Recuerdo hace años como ivamos a la nieve con el forfi de mi hermano con unas 165 de ancho, que maravilla.

Desde luego, que como tengas intencion de irte a la nieve, la trasera es lo peor.

Espero que tu padre tenga suerte con el nuevo Golf... es una puta loteria lo de ese coche. Cuando quieras te pongo al corriente de esa perlita de coche y todas las putas averias que da de A a la Z. Te lo digo porque tube uno y fue el dinero tirao... pero tirao.

Eso si me lo pagaron de cojones cuando me lo quite de encima, porque como era un GOLF .meparto
Un saludete

VKamper

Todo va en base a la utilizacion que le des a tu vehiculo en el caso de nuestras furgos es mas versatil la delantera, yo me di cuenta despues de trabajar en el transporte urgente durante tres años que cogiamos monton de modelos de furgonetas

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

BonDia

Cita de: pakitovk en Mayo 02, 2012, 01:17:11 am
Todo va en base a la utilizacion que le des a tu vehiculo en el caso de nuestras furgos es mas versatil la delantera, yo me di cuenta despues de trabajar en el transporte urgente durante tres años que cogiamos monton de modelos de furgonetas

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Transporte urgente? Eso es que vas follao a todas partes? Sea asi o no puedes decirnos que modelo era mas fiable?, y cual giraba mas?
Por curiosidad solamente, gracias!

AFRAGO

tracción delantera/trasera automatica= syncro  ;)
aunque si tuviera que escoger 1 u otra, claramente delantera