Julio 15, 2025, 04:39:37 am

traccion trasera o delantera

Iniciado por jorgeastur, Abril 07, 2012, 17:10:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorgeastur

La vito marco es de traccion trasera o delantera? Creo ke trasera, estoy en lo cierto?? Estoy a punto de pasarme de una wv a mercedes y tengo esa duda. Gracias.

+gvr

El modelo moderno es de propulsión y la vito antigua, la primera, es de tracción, o sea trasera y delantera respectivamente.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

BonDia

La viano es propulsion (trasera). Yo la tengo y no tengo queja alguna. Si no vas haciendo rallys, no te preocupes por eso.
SAludos

jose37

El problema de las tracciones traseras en las furgos, segun he oido a la gente es que como lleves la furgo vacia no agarran lo que agarran las VW por ejemplo con denlantera. Pero cuando llevas carga a tope , en esos casos tiran mejor que ninguna.

En cualquier caso, coincido con BonDia, para un uso normal da igual una cosa que otra, porque conduciendo tranquilo no notaras la diferencia.

Eso si, como pilles un barrizal como me paso a mi al meterme a una campa, te cuesta salir la de dios.

+gvr

Cita de: BonDia en Abril 25, 2012, 21:59:22 pm
La viano es propulsion (trasera). Yo la tengo y no tengo queja alguna. Si no vas haciendo rallys, no te preocupes por eso.
SAludos

Eso es porque tienes el modelo moderno. El modelo antiguo de vito/viano 1996-2003 es de tracción delantera. El cambio a delantera fue una sorpresa en si día ya que siempre se consideró la tracción delantera como más segura, aunque con los sistemas electrónicos de ayuda la cuestión mejora.
Como curiosidad la Mercedes Vito E-cell es de tracción delantera  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fob

En seco no deberías notar diferencia.Pero si piensas andar por zonas de nieve la tracción trasera es mucho más delicada de conducir.

kabensotz!!

si t gusta conducir la traccion trasera. si vas a hacer mucha pista o nieve delantera.

kabensotz!!

Cita de: +gvr en Abril 28, 2012, 00:15:53 am
Eso es porque tienes el modelo moderno. El modelo antiguo de vito/viano 1996-2003 es de tracción delantera. El cambio a delantera fue una sorpresa en si día ya que siempre se consideró la tracción delantera como más segura, aunque con los sistemas electrónicos de ayuda la cuestión mejora.
Como curiosidad la Mercedes Vito E-cell es de tracción delantera  ;D

Un saludo!

con peso es bastante mejor la traccion trasera...
el tema de la vito a pilas es por construccion de motor

kabensotz!!

Cita de: BonDia en Abril 25, 2012, 21:59:22 pm
SAludos

por cierto, para ir haciendo rallys es mejor la trasera... mas si tienes potencia... por eso no hay deportivo con mas de 200 cv q lleve delantera...

jose37

Cita de: kabensotz!! en Abril 28, 2012, 22:48:40 pm
por cierto, para ir haciendo rallys es mejor la trasera... mas si tienes potencia... por eso no hay deportivo con mas de 200 cv q lleve delantera...

Tienes razon pero si los hay hombre.... audi TT. es delantera, creo que el nissan 2000 tambien.

La tranccion trasera con asfalto seco  en curvas y buenas gomas es lo mejor que hay, eso si , con agua o nieve, deja el coche en casa.

miguel1980

rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche

Loveviano

como lo hacéis para andar con nieve con las vianos, (tracción trasera) ponéis solo cadenas a las ruedas traseras o a las 4?

jose37

Cita de: miguel1980 en Abril 28, 2012, 23:20:20 pm
rectifico yo tengo un renault megane sport con 240cv y es delantera,y antes tuve un leon cupra con 225cv y es delantera,si que hay coches con mas de 200cv y traciones delanteras,pero no cabe duda que la trasera va de puta madre tb tuve un nissan 200sx y era la caña,un juguete.. .coche .coche

Quisiera matizar el asunto, sin intencion de entrar en polemica Miguel, Kaben habló de deportivos .... y con todos los respetos ni el megane ni el leon son deportivos por muchos caballos que les metan... son versiones con motores gordisimos que andan de la leche y tienen un buen precio en el mercado, pero deportivos ..... pues no.

Pero bueno, entrar ya a filosofar sobre lo que es o no un deportivo se va del hilo , aunque si gustas podemos hablar del tema jejeje

Un saludete

jose37

Ese nissan 200 si era un deportivo ;) Siempre quise tener ese coche, que preciosidad

jose37

Cita de: Loveviano en Abril 28, 2012, 23:25:35 pm
como lo hacéis para andar con nieve con las vianos, (tracción trasera) ponéis solo cadenas a las ruedas traseras o a las 4?

Yo paso de las cadenas, tanto para el coche como para la furgo,

La furgo no la he probado todavia con nieve, pero el coche si y lo mejor son los neumaticos de invierno.

Aqui en Alemania caen unas heladas y unas nevadas del copon, todo el mundo las lleva aparte de qeu son obligatorias y como te trinque la poli sin ellas te cruge.

Pues no veas como va el coche, agarra de muerte y la gente no se estrella cada 2 minutos como pasa en Madrid cuando caen 2 gotas de lluvia.

Lo mejor gastarse un buen dinero en unas de nive y veras la diferencia , lo bueno tambien qeu cuando conduces no parece que vayas en el coche de los picapiedra, porque conducir con cadenas es lo peor.

De todas formas no termino de entender lo de poner cadenas en españa pa 20cm como much de nieve guarra que caen....