MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: a1c en Agosto 11, 2014, 18:24:59 pm
pero yo reconduciría todo esto a algo mas sencillo, a alguien lo han parado, lo han revisado y lo han multado por no tener homologado,



Eso me gustaría saber   ???...

Lo de tener los bultos amarrados con cinchas homologadas y pulpos, siempre me pregunto que pasa con los transportistas o repartidores ¿están exentos? porque suelo comprar cosas por internet que me traen a casa mensajeros en furgonetas y NUNCA he visto que los lleven amarrados, ni los míos ni los de otros, vamos que van todos los paquetes por el suelo, da igual el tamaño.

+gvr

Hoy me han traído 50 litros de un producto inflamable, peligroso para el medio ambiente. Está afectado por el ADR y por lo tanto precisó de carta de porte ADR, y en ella el conductor (con su capacitación como profesional y demás) declara, amparada con su firma, que realizó, entre otras cosas, "correctamente la carga y la estiba de las mercancías". Evidentemente era mentira respecto a mis 50 litros y los otros 300/400 que iban para otros destinatarios...Multar seguro que multan pero muchas veces es pura estadistica aplicada a la práctica. De cuanto es la multa, 200€?, cada cuanto me pueden multar si lo hacen cada 5 años? "No me compensa econíomicamente estibar bien. La cuestión de seguridad ni se valora.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

a1c

teniendo en cuenta de que los nuestros guardias debemos ser nosotros, de llevar las cosas totalmente seguras, no por otra causa, si no por que somos nosotros los primeros afectados, partiendo de esto de que debemos ser nuestros controladores, por supuesto, pero hay muchas sanciones merecidas y otras muchas, desmerecidas, la justicia es ciega y se demuestra todos los días, si no que se lo digan al Real Murcia (suerte por cierto), a ver si alguien nos dice la sanción que le pusieron y como fue el caso en cuestion, un saludo a todos  :)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

gustavo111

Agosto 14, 2014, 22:29:16 pm #138 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 21:34:10 pm por gustavo111
Cita de: +gvr en Abril 08, 2012, 19:38:31 pm
Creo que el asunto es que si esta atornillado, fijado/pegado, remachado... no es carga y por lo tanto hay que legalizar.

Si legalizas muebles, cocina, cama... es para ser vivienda, entonces no puede ser furgón ni mixto adaptable.

Una mixta adaptable es de carga y pasajeros con el volumen para una y otra cosa configurable a medida de las necesidades. Unos muebles sujetados con cinchas, tensores, trinquetes pueden pasar por carga pero una vez los fijas, atornillas, remachas, anclas... a la carrocería se considera reforma y no se considera carga... y de ahí que sea multable, y de hecho si tienes algún accidente tu seguro posiblemente se desentenderá de tí de la misma manera que lo hace si llevas las cubiertas por debajo del límite legal de 1,6 mm.

Un saludo!


En realidad no....
Yo tengo una transporter t5 con muebles homologados con el papelillo de vw y certificado de quien hizo el mueble, atornillado y bien fijado a la fuego ( están fijos) y mi fuego esta como turismo.
Espero haber aclarado algo...

MoriendiArs

Hola, es que siempre oigo eso de por nuestra seguridad y no digo que no sea de lo mas importante pero vamos se dice como si no se matase gente conduciendo vehículos homologados con innumerables sistemas de seguridad.
La ley dice lo que dice, es solo saber si hay alguien en el foro que le hayan multado por llevar muebles sin homologar.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Una vez mas, Urduliz  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Aunque no te quieren entender, te explicas perfectamente  .meparto .meparto

+gvr

Una buena conclusión Urduliz!!

Lo que está bien o mal lo dice la normativa de referencia. Que multen o no es otra cuestión y no es indicativo que que sea legal o no. Y se puede viajar con mueble dependiendo de porqué y como, y hay muchísimas más maneras de hacerlo que haciendolo ilegalmente.

A unos les vale unos mubles de quita y pon, pero no quieren una dispositivo de retención (mampara/rejilla separadora) y a otros les parece lícito aspirar a lo que uno quiere, y a mi también, pero todo tiene un límite que para muchos es un reto a superar y creen que por no haberlo detectado en la ITV ya está logrado. Esa etapa está superada pero ahora parece se pretende legalizar cosas con truco: "pongo el mueble así para poder pasar la ITV y luego lo giro a a mi gusto el resto del año...."

Primero se distribuye, se diseña, se fabrica y luego de proyecta para legalizar con todas las triquiñuelas posibles porque lo que hemos hecho nos gusta. Esto tendría que ser al revés: si tengo tal vehículo y quiero obtener esto? Es posible? que condicionantes hay?

Habría que valorar los condicionantes propios del modelo de vehículo, la clasificación, contraseña de homologación...antes de comprar por que igual no vale para lo que queremos. Y si ya temos algo conformarnos con las posibilidades legales y listo...que también se vive sin unos megamuebles  ;)

Se empieza con unos muebles y despues con la electricidad...y no todo es posible y en el fondo la última razón es por seguridad, la propia y la de los demás usuarios de las vías por las que circulamos. Por eso ahora entiendo, aunque no comparto la solución al problema, que en muchos campings no dejen entrar furgos que no sea vivienda homologada.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kolomalo

Cita de: +gvr en Agosto 18, 2014, 15:28:08 pm
Por eso ahora entiendo, aunque no comparto la solución al problema, que en muchos campings no dejen entrar furgos que no sea vivienda homologada.

Un saludo!


Perdona?? podrias explicarme esto? ¿Que tiene que ver la catalogacion del vehculo para poder entrar en un camping? ¿Acaso no puedo entrar con mi turismo?

Al hilo, y no es por hacerles publicidad, pero si esta gente puede venderlos...

http://www.furgomania.com/es/furgoneta-camper/volkswagen/transporter-t5-corta/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Furgomerv

Hola.Se supone que cuando  se contrata la póliza de un seguro, ya sea para un camión o furgón de carga, un turismo o un vehículo mixto.el seguro sabe para que se va a  utilizar el vehículo.
No vamos a hablar  si el seguro te cubre por que uno de los viajeros le gusta jugar y es causante de un accidente grave o la caga de un mixto correctamente estivada también lo es  por que no llegamos a ningún sitio.

Un vehículo mixto puede lleva carga, para uso particular si lo haces como profesional tendrás que sacar los  con los permisos que correspondan.
La carga que puede llevar sirve para cosas distintas.Se puede llevar carga para hacer deporte, para alimentarnos para construir la caseta del perrete incluso para dormir en la furgoneta a modo de muebles para tal fin.Los muebles pueden estar homologados por empresas que los fabrican en forma de módulos o  echos por uno mismo en los dos casos no dejan de ser carga.Ahora esto si todas las cargas  de ven estar correctamente estivadas  con eslingas o correas tensoras u otro elemento a  los anclajes de carga del vehículo.

Si no haces ninguna reforma de importancia o no importancia que afecte  a la seguridad del vehiculo en consecuencia a modificar la ficha tecnica no hay que homokogar nada por que no hay nada que homologar.
,,

+gvr

Cita de: kolomalo en Agosto 18, 2014, 20:11:41 pm
Perdona?? podrias explicarme esto? ¿Que tiene que ver la catalogacion del vehculo para poder entrar en un camping? ¿Acaso no puedo entrar con mi turismo?

Al hilo, y no es por hacerles publicidad, pero si esta gente puede venderlos...

http://www.furgomania.com/es/furgoneta-camper/volkswagen/transporter-t5-corta/


Comentaba esto por un caso expuesto en el foro de alguien con una camper que no la tenía clasificada como X-vivienda y no le dejaron entrar. Casa uno en su negocio hace lo que cree más oportuno...para protexerse las espaldas. A lo mejor es que en su caso solo consiguió un seguro de responsabilidade civil que le cubriese los daños de AC y X-vivienda...y cortó por lo sano.

En el fondo una furgo camper sin legalizar es posible legalmente (pero dudo que haya muchas) y tendría la misma responsabilidad que una AC y mucho mas que una AC con la homologación comprometida por cambios no autorizados en la instalación eléctrica.... pero llegado el caso o eres "inspector" o descartas lo potencialmente más peligroso, y eso fue lo que hico el dueño de ese camping.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Furgomerv en Agosto 18, 2014, 20:52:01 pm
Hola.Se supone que cuando  se contrata la póliza de un seguro, ya sea para un camión o furgón de carga, un turismo o un vehículo mixto.el seguro sabe para que se va a  utilizar el vehículo.
No vamos a hablar  si el seguro te cubre por que uno de los viajeros le gusta jugar y es causante de un accidente grave o la caga de un mixto correctamente estivada también lo es  por que no llegamos a ningún sitio.

Un vehículo mixto puede lleva carga, para uso particular si lo haces como profesional tendrás que sacar los  con los permisos que correspondan.
La carga que puede llevar sirve para cosas distintas.Se puede llevar carga para hacer deporte, para alimentarnos para construir la caseta del perrete incluso para dormir en la furgoneta a modo de muebles para tal fin.Los muebles pueden estar homologados por empresas que los fabrican en forma de módulos o  echos por uno mismo en los dos casos no dejan de ser carga.Ahora esto si todas las cargas  de ven estar correctamente estivadas  con eslingas o correas tensoras u otro elemento a  los anclajes de carga del vehículo.

Si no haces ninguna reforma de importancia o no importancia que afecte  a la seguridad del vehiculo en consecuencia a modificar la ficha tecnica no hay que homokogar nada por que no hay nada que homologar.
,,


El seguro sabrá, o debería saber lo que le comunicas: ficha técnica, donde viene la clasificación y de ahí los posibles usos. Adicionalmente te dicen que tienes que ir de acuerdo con la legislación vigente. Además de otras cosas: ITV en vigor, neumáticos en regla, reglamento general de circulación y el reglamento general de vehículos.
Las dos primeras cosas son fáciles de cumplir, las dos últimas no porque hay que molestarse en leer e interpretar la normativa.
En la práctica parece que se pueden hacer muchas cosas...pero en teória tienes unhas limitaciones que muchos desconocen por que no se molestan, porque los vendedores de vehículos quieren vender y no están para asesorar, porque uno no sabe a donde acudir para aclararse, los agentes de la GC están más ocupados disparando flashes que informando, porque la normativa es contradictoria o ambigua en algunhas cuestiones...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgomerv


A ver te resalto esta frase porque es común creer y al final dar por hecho de que eso existe.

No he visto nunca ninguna documentación de homologación de muebles. No creo, tampoco, que los hayas podido ver.
No los hay porque es inviable.
Que no quita que se puedan y haya que homologar. Es inviable por el tipo de personas que somos.
Si homologo para una Ford, me vienen con peugeot. Si homologo con peogeot, me vienen con opel o renault, si homologo para opel, me vienen para vw, si homologo para t5, me vienen para t4.
Si accedo a todas y homologo para todas, entonces ya es una infraestructura considerable y mantener es una pasta y entonces se convierte en algo caro, donde además unas tendrán más salida que otras y algunas no la tendrán. Así que habiendose convertido en algo caro, me los hago yo, más barato inclusi más bonito ( en las fotos) que aquello que me ofrecen como arcones.
Y además empieza el baile, que si yo quiero un poco más aquí, que si yo quiero más allí.
Una vez que has homologado el mueble para todos, resulta que ahora te piden el cambio de ..... cualquier otro elemento, asi que ahora tengo que volver a homologar el vehículo, no por los muebles, sino por aquello otro.

O sea, para poder homologar, entre otras cosas, la clientela debe ser seria.


¿que alguien vende nosequé?, no está prohibido vender. Te dicen que si amarras la carga a los puntos de sujección, se considera carga.

En el momento que se vea un solo tornillo roscachapa, como se ven por ahí, o elimines una plaza, o desplaces el asiento,cinturón o lo que sea, tapes ventanas, etc,etc, entonces no te dicen por los muebles, te dicen porque has cambiado el vehículo.

Teneis razón en que si llevas un mueble, bla,bla,bla. Pero la realidad es que no es un mueble, generalmente aquello que empezó con un colchón, se convierte es un conjunto de muebles, sistema de agua para poder lavarte la cara por la mañana, sistema eléctrico para que funcione la bomba, ya puesto unas luces para la noche, un toldo, el portabicicletas, y por si llueve los giratorios y como no hay sitio, el desplazamiento de asientos, después viene un crio, y no cabe todo y hay que poner una balda aquí y otra allí (ya te has caragado la homologación del mueble), para cenar una bombona aquí, para la bombona una rejilla allá y después pues lo de siempre.
Hemos empezado de una manera y acabamos de otra, donde ahora además hay que incluir dinero y un montón de tiempo y encima nos vamos dando cuenta de que cambiando aquello otro podemos mejorar esto otro, pero es vuelta a empezar.

La pregunta es si cuando vas a la ITV, el tío ve lo mismo que tú. Si solo ve un mueble, quizás lo puedes llegar a convencer.

Después está el foro, aquí entramos siendo novatos sin un duro y con un colchón más que suficiente y por supuesto mejor que la tienda de campaña. Luego pasa el tiempo, y comienzan a venir las restauraciones, y luego las restauraciones de las restauraciones.
Primero vienen los comentarios y después ya no comentais nada, y o se os olvida todo el proceso y de como ha sido la evolución.
Lo comentais una vez, dos veces , a lo mejor tres, y después os cansais y ya no volveis a comentar.

No volveis a comentar cuando han pasado dos años a aquel que viene novato. Y otra vez otro novato, y de nuevo otro nuevo, y otra vez la misma pregunta. Unas veces porque estais cansados de repetir lo mismo, otras veces porque ya no entrais al foro porque os habéis dado cuenta de que siempre es lo mismo. El mismo patrón, el mismo perfíl..

El problema está en quién lo decide y aquí es donde esta la jodienda, lo deciden otros, y ante esto no podemos decir a ciencia cierta si es o no es transformación.
Por lo tanto, la mejor manera de saberlo, es que lo que pongas esté homologado. O sea, hemos llegado al principio y a mí no me han enseñado muchas homologaciones, más bien he visto pocas y malas.

Saludos,

Hola de nuevo,yo tampoco creo que es posible ,homologar la carga que solemos llevar en nuestras furgos por que esta carga no se homologa a no ser que transformes el vehiculo.
Yo no he echo nada de esto que dices.Una vez que has homologado el mueble para todos, resulta que ahora te piden el cambio de ..... cualquier otro elemento, asi que ahora tengo que volver a homologar el vehículo, no por los muebles, sino por aquello otro.
No he iliminado una plaza, no he desplazado asiento, alguno no he instado electricidad, a 220 ni instalacion de gas, ni asientos giratorios no tengo crios no he instalado toldo fiio a la estrutura de la furgo que forme una unidad con la misma, no llevo portabicicletas asi podemos estar hasta todo lo que se te ocurra.

En volver al tema estoy de acuerdo.Es en el tema en lo que hay que hablar y no darle vueltas al asunto.
Entoces voviendo al tema, tenéis razón mientras sea carga. Y no tenéis razón, cuando pasa de ser carga a ser una transformación Esto es de lo que se trata no he echo transformacion alguna.

Parece que no tienes mucho aprecio a los novatos, o asi lo veo yo. No soy novato para preguntar una y mi veces lo mismo ni para que me envuelvan diciendome nada o cosas que ya se saben.No se si sabes que cuando uno se registra lleva muchisimo tiempo aprendiendo como invitado con lo cual no tiene necesidad de registrarse.
El 90% de los novatos que nacen en este foro lo hacen aprendidos.

Saludos

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.