[JUMPER L3H2 2012] Terminada y legalizada!!!

Iniciado por coyotekyk, Abril 06, 2012, 22:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gazpachuelo

Enhorabuena  .palmas, un trabajo excelente, que la disfrutes.

coyotekyk

Cita de: omd en Abril 17, 2013, 20:17:07 pm
         Preciosa, ¿perteneces al gremio?  .palmas   El asiento del copi, ¿es adaptación de otro de piloto o has encontrado un asiento individual de copi?.   El altillo que se le hace justo en la zona de la mesa me supongo que es para que los pies del que se sienta en el asiento del piloto no queden colgados, ¿es así?.  ???

Hola. No pertenezco al gremio. Soy ingeniero.
El asiento de copiloto es de copiloto  ;D
El escalon se hace porque la cabina está unos 10 cm elevada con respecto a la zona de carga y así dejas todo el salon al mismo nivel.

Cita de: palomies en Abril 17, 2013, 22:37:26 pm
Viendo como lo has hecho parece hasta fácil la verdad, acabado profesional y buen gusto.
Felicidades y una pregunta, ¿que tal va la furgoneta con esa motorización? Porque es la de 120 cv no? Me refiero a que si va un poco exprimida o va holgada en ciudad-mixto
Un saludo

Pues la verdad es que no llevo muchos kilometros con ella. El motor me parece que va muy bien. Llaneando es una pasada (incluso con mucho repris para adelantar) y en cuestas muy pronunciadas y con todo el peso de la camperización pues claro algo se nota, pero vamos que tira muy bien siempre y cuando no quieras subir puertos en sexta.

Cita de: Gazpachuelo en Abril 17, 2013, 22:44:22 pm
Enhorabuena  .palmas, un trabajo excelente, que la disfrutes.

Gracias.

palomies

Gracias otra vez por responder a mis dudas, muy amable.
Un saludo

omd

Gracias coyotekyk.

¿Cómo recoges la puerta-cristalera del baño?, ¿material de las paredes del baño?, ¿algo específico para la humedad?.

.ereselmejor
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

xavierchocula

absolutamente flipante, unos colores preciosos y una calidad de acabados de fábrica, me ha dejado fascinado la puerta del baño

Rutix

Boiririsk

coyotekyk

Cita de: xavierchocula en Mayo 04, 2013, 01:25:19 am
absolutamente flipante, unos colores preciosos y una calidad de acabados de fábrica, me ha dejado fascinado la puerta del baño

Cita de: Rutix en Mayo 04, 2013, 11:56:56 am
Braviiiisimo!!!   .baba

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Cita de: Boiririsk en Mayo 04, 2013, 12:29:33 pm
buaaaaaaa !!! canela en rama!!

Muchas gracias por los comentarios. Me alegro que os guste.

Cita de: omd en Mayo 04, 2013, 01:21:16 am
        Gracias coyotekyk.

¿Cómo recoges la puerta-cristalera del baño?, ¿material de las paredes del baño?, ¿algo específico para la humedad?.

.ereselmejor

La puerta del baño es enrrollable. En alguna pagina anterior me preguntaban por ella y puse el enlace de donde la compré.
En cuanto a las paredes del baño son iguales que los paneles del resto de la furgo. Los paneles que compré venían forrados por ambas caras con un acabado de polipropileno que me aseguraron que era 100% impermeable. Por lo que he probado realmente lo es.

alu2

Felicidades por la furgo...de los trabajos más finos que he visto.

Supongo que ya habrás usado bastante la furgo...podrías comentarme qué tal la dualtop en el interior??, yo me planteo hacer la instalación en el exterior para evitar motores de combustión en el interior por el riesgo de gases tóxicos mientras se pernocta.

Resulta molesta a nivel de ruido por la noche con ella en marcha??, algún problema de olores o fugas de gases??

Gracias de antemano!!

coyotekyk

Cita de: alu2 en Julio 04, 2013, 08:41:21 am
Felicidades por la furgo...de los trabajos más finos que he visto.

Supongo que ya habrás usado bastante la furgo...podrías comentarme qué tal la dualtop en el interior??, yo me planteo hacer la instalación en el exterior para evitar motores de combustión en el interior por el riesgo de gases tóxicos mientras se pernocta.

Resulta molesta a nivel de ruido por la noche con ella en marcha??, algún problema de olores o fugas de gases??

Gracias de antemano!!

Pues por desgracia la furgo no la he usado demasiado. En cuanto a la dualtop en el interior absolutamente ningun problema. Los gases resultantes de la combustion por supuesto los sacas para afuera; y es totalmente estanca. En estas fechas no ponemos la cale o sea que por la noche no se enciende. Por las pruebas que he hecho hace un poco de ruido pero no es nada molesto.
Si en algun momento veo que el ruido le molesta a mi hija (que es la que duerme en la cama de abajo) tenia pensado insonorizar el baul donde va metida, pero no creo que sea necesario.
En su dia me planteé el instalarla fuera, pero me daba cosa dejar expuesto un trasto tan caro.

alu2

Julio 04, 2013, 18:22:49 pm #295 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 18:49:25 pm por alu2
Gracias por tu respuesta...lo que me da miedo es una eventual fuga de gases mientras se duerme por una malfunción del aparato, por eso me planteé ponerla fuera, pero el único sitio viable en la Jumper es en la cavidad de la rueda de repuesto, y aparte de quedar expuesta a golpes, si es visible a ojos de algún amigo de lo ajeno "entendido" que haría el agosto.

En la cama de abajo dormirán mis dos hijos, que suelen dormir como troncos, pero también me plantearé insonorizar el cajón para minimizar el ronroneo nocturno  ;)

Una última pregunta que no me ha contestado nadie, a lo mejor tu me puedes ayudar, atornillaste el contrachapado del suelo a la chapa de la furgo??, cómo protegiste el atornillado de la corrosión futura??, pintando por debajo quizás??...usaste remache con inserto roscado??

Gracias de nuevo.

templario

Cita de: alu2 en Julio 04, 2013, 18:22:49 pm
Gracias por tu respuesta...lo que me da miedo es una eventual fuga de gases mientras se duerme por una malfunción del aparato, por eso me planteé ponerla fuera, pero el único sitio viable en la Jumper es en la cavidad de la rueda de repuesto, y aparte de quedar expuesta a golpes, si es visible a ojos de algún amigo de lo ajeno "entendido" que haría el agosto.

Yo monté el Dultop en los bajos de una Ducato, yaunque el fabricante dice que se puede montar en el exterior (a nivel de corrosión), te encuentras que el escape sale hacia abajo (está pensado para montar sobre el piso y no sobre el piso). Y cuando pasas por badenes o maniobras en un cambio de rasante, vas acojonado, Le tuve que hacer una defensa para que los golpes no arranquen el escape. Al final he decidido montarlo en el interior, bajo el asiento trasero.

coyotekyk

Cita de: alu2 en Julio 04, 2013, 18:22:49 pm
Una última pregunta que no me ha contestado nadie, a lo mejor tu me puedes ayudar, atornillaste el contrachapado del suelo a la chapa de la furgo??, cómo protegiste el atornillado de la corrosión futura??, pintando por debajo quizás??...usaste remache con inserto roscado??

Gracias de nuevo.

Yo atornillé el contrachapado del suelo a la furgo usando los insertos roscados de serie donde van las argollas para sujetar la carga. De todas formas si ajustas bien el perimetro y con todo lo que cargas encima no hay que sujetar demasiado.

HUGOVANS

Talp

Julio 09, 2013, 20:15:27 pm #299 Ultima modificación: Julio 09, 2013, 22:09:19 pm por Talp
Cita de: coyotekyk en Julio 04, 2013, 08:52:43 am
Pues por desgracia la furgo no la he usado demasiado. En cuanto a la dualtop en el interior absolutamente ningun problema. Los gases resultantes de la combustion por supuesto los sacas para afuera; y es totalmente estanca. En estas fechas no ponemos la cale o sea que por la noche no se enciende. Por las pruebas que he hecho hace un poco de ruido pero no es nada molesto.
Si en algun momento veo que el ruido le molesta a mi hija (que es la que duerme en la cama de abajo) tenia pensado insonorizar el baul donde va metida, pero no creo que sea necesario.
En su dia me planteé el instalarla fuera, pero me daba cosa dejar expuesto un trasto tan caro.

Hola ,has echo lo mejor montando la Dualtop dentro,yo la lleve fuera mas de dos años y siempre sufriendo de no meterle un golpe ,asta que le di un golpe,llevándola debajo de una fiat esta cantado que algún día le pegaras ,es cuestión de tiempo,en el momento de darle la probé y empezó a sacar una humareda blanca y me paro por falta de gasoil, en cuanto pude la monte dentro en el lado contrario al tuyo,me siguió fallando de vez en cuando , asta que descubrí que llevando el deposito de gasoil  a mas de la mitad no me fallaba , la lleve a reparar en el taller consultando con wetbasto se volvieron locos, llegando a la conclusión de que la caldera esta demasiado lejos del deposito, y tiene falta de caudal de gasoil,al montarla yo dentro aun peor,le aumente la distancia y la altura,la solución que me dieron fue montar la bomba fuera junto al deposito para que tenga mas facilidad aspirar el gasoil  y desde antes de semana santa me ha funcionado bien y el tac tac tac de la bomba ya no lo oigo,este finde he salido y hacia un par de meses que no la ponía y estoy otra vez igual aggg,supongo que se ha descebado,hice los cinco intentos y la tengo bloqueada,tengo que quitarle la alimentación y volver a probar, en el taller me dijeron que hicieron mas de 10 intentos asta cebarla ,supongo que del golpe la bomba debió quedar tocada,espero que no te de problemas por que tu la tienes algo mas cerca pero creo que estaras al limite,espero que sirva de ayuda,por lo demás te ha quedado una furgo muy guapa mucho mejor que los que las tenemos montadas de fabrica con cagadas como esta de montar la dualtop fuera y además en el limite de la distancia entre caldera y deposito salut