[JUMPER L3H2 2012] Terminada y legalizada!!!

Iniciado por coyotekyk, Abril 06, 2012, 22:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torkasu

coyotekyk

Cita de: torkasu en Julio 25, 2012, 02:09:36 am
y el asiento que es de 80? ??? ???

Es regulable de 80cm a 88cm de anchura.

templario

Pauagullo, ¡me encanta tu firma! Quizás un día te pida permiso para copiártela. Es esperanzador ver que todavía alguien se interesa por escribir bien. A veces leo algunos mensajes con tantas faltas de ortografia que pienso: Tienen que estar hechas a posta. Ni por casualidad se pueden cometer tantos errores. :roll:
¡Un saludo!

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA:
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy", NO EXISTE.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, - "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE.

kalle

Cita de: templario en Julio 25, 2012, 23:58:24 pm
Pauagullo, ¡me encanta tu firma! Quizás un día te pida permiso para copiártela. Es esperanzador ver que todavía alguien se interesa por escribir bien. A veces leo algunos mensajes con tantas faltas de ortografia que pienso: Tienen que estar hechas a posta. Ni por casualidad se pueden cometer tantos errores. :roll:
¡Un saludo!

- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy", NO EXISTE.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, - "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE.
+1

pauagullo

Julio 26, 2012, 15:49:42 pm #109 Ultima modificación: Julio 27, 2012, 15:36:41 pm por pauagullo
Cita de: templario en Julio 25, 2012, 23:58:24 pm
Pauagullo, ¡me encanta tu firma! Quizás un día te pida permiso para copiártela. Es esperanzador ver que todavía alguien se interesa por escribir bien. A veces leo algunos mensajes con tantas faltas de ortografía que pienso: Tienen que estar hechas a posta. Ni por casualidad se pueden cometer tantos errores. :roll:
¡Un saludo!

En el foro hay algunos hilos sobre el tema de los mensajes, la escritura, el uso del corrector ortográfico, y como el escribir 'bien' sirve que el buscador pueda hacer su papel a la hora de localizar información.

Uno no es mejor, mas alternativo, mas joven o mas viejo, si escribe bien.  A la larga es mejor para todos.  Y la verdad es que no cuesta mucho mas.  Nadie olvida al escribir el poner el puntito a la ' i ', o la rayita de la ' t '.  Si te acostumbras a hacerlo como toca, no es mas trabajo.  Y quien te lo lee, lo agradece ¿ no ?.

Tengo un amigo psicólogo que trabaja en una empresa de selección de personal, y allí, tienen una norma : cuando llega un currículum ( da igual que sea para peón o para ingeniero ) con una falta de ortografía, va directamente a la basura. 

Puede parecer excesivo.  Aunque me explicó que eso esconde otras cosas.  Hoy en día, si no sabes escribir bien, o tienes dudas, existen los correctores ortográficos que hacen todo el trabajo, con que solo hagas 'clic'.  Tan malo para alguien que quiere trabajar es el desconocerlos, o pasar de ellos ... .  Su empresa considera que no es un trabajador a invitar para una selección.

Son excesivos los halagos.  Por supuesto que puedes copiar la firma, cuando quieras.  No se cobran derechos de autor por eso... ja, ja, ja.

Está ahí para eso, para ayudar, y para mejorar ( un poquito ) nuestra forma de escribir.

Un saludo
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

templario

Cita de: pauagullo en Julio 26, 2012, 15:49:42 pm
En el foro hay algunos hilos sobre el tema de los mensajes, la escritura, el uso del corrector ortográfico, y como el escribir 'bien' sirve que el buscador pueda hacer su papel a la hora de localizar información.

Uno no es mejor, mas alternativo, mas joven o mas viejo, si escribe bien.  A la larga es mejor para todos.  Y la verdad es que no cuesta mucho mas.  Nadie olvida al escribir el poner el puntito a la ' i ', o la rayita de la ' t '.  Si te acostumbras a hacerlo como toca, no es mas trabajo.  Y quien te lo lee, lo agradece ¿ no ?.

Tengo un amigo psicólogo que trabaja en una empresa de selección de personal, y allí, tienen una norma : cuando llega un currículum ( da igual que sea para peón o para ingeniero ) con una falta de ortografía, va directamente a la basura. 

Puede parecer excesivo.  Aunque me explicó que eso esconde otras cosas.  Hoy en día, si no sabes escribir bien, o tienes dudas, existen los correctores ortográficos que hacen todo el trabajo, con que solo hagas 'clic'.  Tan malo para alguien que quiere trabajar es el desconocerlos, o pasar de ellos ... .  Su empresa considera que no es un trabajador a invitar para una selección.

Son excesivos los halagos.  Por supuesto que puedes copiar la firma, cuando quieras.  No se cobran derechos de autor por eso... ja, ja, ja.

Está ahí para eso, para ayudar, y para mejorar ( un poquito ) nuestra forma de escribir.

Un saludo

Si hay unas normas en el idioma para entendernos, creo que hay que usarlas, si no, esto acabará siendo un cachondeo. Quizás suene drástico tirar esos curriculums a la basura, pero me parece bien. Lo menos que puedes hacer al presentate como candidato a un puesto de trabajo, es preocuparte de buscar cómo se escriben las cuatro frases del curriculum.
Yo nunca uso correctores ortográficos. Pueden pasarte por alto ciertos errores (por ejemplo, vaca / baca). Crees que te está ayudando y te da por válido más de un error. Prefiero buscar en un diccionario las palabras que tengo duda.
Cuando leo los correos de mi jefe y veo sus faltas ortografícas y gramaticales, paso vergüenza. En fin...
¡Saludos!

panceneta

Si señor, despacio y con biena letra ;)

folgui

harrylargo

sobre la campaña de ortografía ya he leído mogollón de hilos y me parece bien que pongas esa campaña en tu firma, la información es poder divulgarla siempre está bien. pero muchos de nosotros a veces no nos entra en la cabeza que en este país  hay gente que no usa el idioma oficial habitualmente, y menos aún lo escribe, y si en su otro idioma además esa palabra se escribe con otra letra ( en catalán muchas palabras que son con "b" en castellano es con "v" por ejemplo) Pues el "posible " desaguisado ortográfico está servido. y digo posible porque los correctores ortográficos están ahi!, que siempre se puede echar un ratito y releerlo.

lo dicho, me gusta también tu firma pero me apetecía ser algo comprensivo con la gente que hace un esfuerzo por escribir en castellano aunque no lo use habitualmente.

Un saludo desde andalucía! :D

davii

Gazpachuelo

Hola coyotekyk, algún avance? Esta es una de las furgos que sigo con más interés.  Te voy a hacer una pregunta sobre la dual top. Yo la voy a poner exactamente en el mismo sitio que tú.  Te agradecería que si tienes más fotos del montaje las publicaras o me las pasaras.  :)
- Has puesto la DT diréctamente sobre el sintasol? En las instrucciones pone que los materiales deben aguantar 100 grados.  .panico
- ¿Has probado ya el circuito de agua? ¿No te ha dado problemas el haber pasado los tubos por encima de las puertas traseras? (porque coja aire en la parte de arriba). Yo no se si hacer como tú y pasar los tubos por ahí o elevar el suelo del maletero para pasar tubos y cables.  Como la cama la voy a poner más alta que tú seguiré teniendo un buen maletero bajo la cama aunque eleve el suelo unos cm.
Un saludo

coyotekyk

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 19, 2012, 18:54:17 pm
Hola coyotekyk, algún avance? Esta es una de las furgos que sigo con más interés.  Te voy a hacer una pregunta sobre la dual top. Yo la voy a poner exactamente en el mismo sitio que tú.  Te agradecería que si tienes más fotos del montaje las publicaras o me las pasaras.  :)
- Has puesto la DT diréctamente sobre el sintasol? En las instrucciones pone que los materiales deben aguantar 100 grados.  .panico
- ¿Has probado ya el circuito de agua? ¿No te ha dado problemas el haber pasado los tubos por encima de las puertas traseras? (porque coja aire en la parte de arriba). Yo no se si hacer como tú y pasar los tubos por ahí o elevar el suelo del maletero para pasar tubos y cables.  Como la cama la voy a poner más alta que tú seguiré teniendo un buen maletero bajo la cama aunque eleve el suelo unos cm.
Un saludo

Hola Gazpachuelo. Si que he ido currando un poco en la furgo. Esta semana actualizare el post con mas fotos.
En cuanto a la DT si que la he puesto directamente sobre el sintasol. Supongo que aguantara los 100ºC de sobras.
El circuito del agua aun no lo he probado porque no he puesto aun los grifos de la ducha. Pase por arriba los tubos porque caben y queda la instalacion mas limpia. Puse una valvula antirretorno para que no cogiera aire una vez purgado el circuito.

pepevallejo

Sigo el hilo.
Te va a quedar de lujo.

ElMacGyver

Agosto 20, 2012, 19:53:56 pm #118 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 19:59:44 pm por ElMacGyver
Me apunto con mucho interés al hilo, que finura de trabajo estas haciendo !!!

¿ Es verdad que hace falta un certificado del asiento especifico para cada modelo de furgo o simplemente un certificado del asiento conforme esta homologado ? El asiento trasero que llevo no tiene cinturones de fábrica, me gustaría cambiarlo por uno como el que tienes puesto en tú furgo. Otra cosa es como esta lo de cambiar el asiento de cara a la ITV si he de homologar ese asiento.

Consejo para reducir la condensación bajo la cama:

Es un tejido de polipropileno en forma de malla que mejora la ventilación y reduce la condensación bajo el colchón, es un accesorio que he visto para las tiendas de techo Maggiolina, las medidas: Small (cm 120x210), Medium (cm 140x210) and Large (cm 160x210).

tarmac

Interesante aporte...
Una pregunta coyotekyk.
Creo leerte que no pusistes puerta del wc manpara corredera por tema de ruidos y vibraciones. Lo has probado o es una deduccion tuya?
Ando con ese tema dandole vueltas y estoy en duda...
Editado