mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

birkof

Hola Pollo

Nosotros usamos la Deuter Kid Comfort+ y estamos (estoy.. Que pa eso soy el que carga..  .meparto) encantados con ella.

La hemos usado bastante y en marchas más o menos largas y la niña no se queja nada.   Quizá ahora que es un poco más mayor, me currare unos estribos para que pueda apoyar los pies, pero si hay que recomendar una, yo me quedo con esta.

Un saludo¡

pollo

Hoy he podido ver y probarme sin peso en Forum Sport de Diagonal mar los modelos de Vaude y la verdad es que las dos son cómodas.

Lo mejor es ir con el crio y probarlas, por que yo de 1.80 y 85 kg era como llevar dos plumas en la espalda.

la parte donde va el niñ@ en las dos mochilas es idéntico, solo cambian en los litros de los bolsillos superiores de la parte trasera superior.

Y la parte del porteador es mucho mas larga y ancha la zona lumbar del modelo premium.

Esta al ser el modelo (Base) antiguo estaba rebajada a 105eu, tiene red en vez de bolsillo,  es el modelo antiguo de la Compfort.



https://www.forumsport.com/deportes/montana/mochilas-y-bastones-montana/mochilas-portabebes/


HP1961

La verdad que los envidio ( envidia sana) nunca pude llevarlo mucho en mochila entre que tengo 2 hernias discales en la zona lumbar y me tocó un pichón de mamut de hijo, no pude ni probar modelos de mochilas , por suerte el camina mucho
Saludos
Podría ser peor...

Masai07

Cita de: mirentje en Agosto 16, 2016, 11:43:29 am
hola,
ya hace tiempo que queria escribir de nuevo en este hilo, pero la falta de tiempo me lo impedía. Ahora al ver el post de Pollo me ha urgido hacerlo.

Empezaré diciendo que yo antes no tenia ni idea de lo que significaba ergonomía ni porteo ergonómico, pero que de todo se aprende. Seguiré diciendo que estas mochilas tipo la Deuter NO son material técnico de montaña y que para ir al monte hay sistemas mucho más ergonómicos. Os recomiendo absolutamente que paseis por RED CANGURO y allí os asesoraran de maravilla. También encontrareis un foro de Red Canguro en facebook donde asesores y usuarios resolveran todas vuestras dudas.

Para mi primer hijo usé la Deuter Kid Comfort II y para el segundo ni de conya voy a hacerlo hora que conozo lo que significa ergonomía para el porteador y el porteado, así que ahí la tengo, en el fondo del armario.

En resumen y para la criatura es esencial que:

   

  • las rodillas queden por encima del culete, como dibujando una M. De este modo te aseguras que está sentado y no colgado-apoyado en su periné

  • la espalda debe hacer una forma de C, sobretodo antes de los 6 meses cuando aun no se sientan, y eso solo se consigue con sistemas de porteo que ajustan la espalda punto por punto (fulares, bandoleras, mei tais, ombuhinos,... y despues de los 6 meses o cuando ya se sientan solos, también manducas y bobas)



Pensad que segun las condiciones del porteador y del bb, un sistema u otro os irá mejor (edad, peso, altura, horas de carga, si llevais mochila, tipo trayecto, etc..). Yo actualmente con un bb de 7,5Kg y 5 meses para paseos de 5h llevo una bandolera, lo cargo al pecho y para los trastos una riñonera. Pronto ya lo pasaré a la cadera y en un par de meses a la espalda. Yo soy muy fan de la bandolera por multiples razones (ligereza, frescura, rapidez de ajuste, ocupa poco,...) pero seguro que encontrais el que os vaya mejor.


En muchísimas ciudades y pueblos del estado (más de los que os imaginais) hay grupos de porteo y en la mayoría de tiendas especializadas (NO corte ingles, No palacio del bebe, NO prenatal, NO Drim, etc..) dan talleres gratuitos de porteo donde podreis probar todos los sistemas y encontrar el que mejor se adecue a vosotros y a vuestras necesidades.

Insisto en que os paseis por ahí o por alguna tienda y veais cuan mejor es portear con una boba por ej o con una bandolera que con este trasto de hierros... y para la furgo, vamos, ideal ideal pq no ocupan nada.

Y a mi también podeis preguntarme aunque solo os podré contestar sobre lo que yo uso.

Es genial que haya tanta gente en este grupo porteando, estos niños ademas de furgoneter@s nos van a salir amantes de la naturaleza!!



NOTA: la mano izda no está sujetando al bb, estaba tocandole el culete a modo de tambor mientras canturreabamos... ;)


+ 1  ;)
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

pollo

Agosto 19, 2016, 00:55:42 am #319 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 01:46:06 am por pollo
Video técnico

Mochilas Deuter Confort II y III

https://youtu.be/IpXC9Em40ks

https://www.youtube.com/watch?v=gAiynwLHHUg


pollo


pollo

Agosto 19, 2016, 01:37:50 am #322 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 01:43:47 am por pollo




pollo

 .meparto .meparto .meparto lo que tiene internet, vídeo de Vèrtic, la tienda de deporte donde compro casi todo mi material de montaña.

Salen hablando de mochilas portababebes, bueno las que venden, aun que los currantes lo hacen mejor .meparto

https://www.youtube.com/watch?v=_00

mcec

Totalmente recomendable consultar la página de red canguro. Algunas marcas ergonómicas que me vienen a la cabeza: manduca, ergo, boba, ...
Yo porteé a mi hija de 4 años en la manduca y genial. A ver si puedo subir una foto

pollo

Agosto 19, 2016, 02:23:09 am #328 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 02:26:43 am por pollo
Cita de: mcec en Agosto 19, 2016, 02:20:15 am
Totalmente recomendable consultar la página de red canguro. Algunas marcas ergonómicas que me vienen a la cabeza: manduca, ergo, boba, ...
Yo porteé a mi hija de 4 años en la manduca y genial. A ver si puedo subir una foto


Es que en este hilo solo se mencionan  mochilas de montaña donde puedes llegar a llevar a un cri@ de 15 o 20kg .

hay otro hilo donde se engloban las que mencionas :)