Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Que va tio, si lo hago una manita en el poligamo, otra en la gaso de la socia, otra debajo de casa... diran este tio es subnormal, que esta pintando con pintura aguachiná...  .sombrero .meparto

nickelo

Julio 16, 2012, 13:24:12 pm #91 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 15:32:20 pm por nickelo
No seria el primero que pinta una t3 camper asi:

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=IZL-F9Zf02Q

Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=a2mVvKT-r1I

Parte 3 acabado http://www.youtube.com/watch?v=uYIEAEHnomU

Un pdf con mogollon de T3 pintadas asi, e instrucciones:

http://www.club80-90.co.uk/pages/downloads/tech/paintfor%A350.pdf

El tema del foro de la peña que las va pintando asi:

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?f=38&t=18751

Anda que no es pesetero el menda, que tiene una web que vende un dvd y todo...

Y por ultimo un foro dedicado a ello, pa flipar, http://rolledon.forummotion.com/ pongo esto que voy encontrando, en un post que preguntaba si se podia pintar la furgo de manera barata...

Saludos.

Maisarau

Joder, flipa!!

Voy a leer que me encantan estas cosas!!

Ve enseñando progresos


Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

nickelo

Si por si las moscas pillare incluso Rustoleum de ese, que desde inglaterra me salen los portes por  20 pavos, por que aqui en españa no lo venden. Ya pondre fotos de la ñapa tambien.

Juer el pico de la aleta con la chapa y el epoxi ha quedao como la puta piedra!!!

Hoy otra vez hasta el culo de sika, me he hecho el paso de rueda del lado del conductor, tenia los mismo agujeros que el otro. Solo me queda un agujero en el paso trasero derecho, para acabar con los podridos de los pasos, pero hay mucho mas curro, un bollo gordo y las dos esquinas inferiores traseras podridas, mas males endemicos de la T3 por lo que se ve.

El otro dia un compañero de trabajo me comento que en alemania, echan mucha sal en invierno para el hielo (Ademas por eso deben de ser unos amargaos, tanta sal), que incluso a los coches muchas veces les quitan las llantas de aleacion en invierno y les ponen unas cutres de chapa para no joderlas... Asi que estos podridos de eso deben de ser, años de sal comiendose la bituminosa y luego la chapa...

Ire informando, saludos a todos.

nickelo

Septiembre 23, 2012, 17:19:43 pm #94 Ultima modificación: Septiembre 23, 2012, 17:22:36 pm por nickelo
Bueno añado cosillas que llevo hechas, sin afotos:

-Puesta antena nueva de la radio que estaba partida.

-Puesta instalación electrica de los antiniebla, como dios manda, aprovechando el mando original de la furgo.

-He vuelto a cambiar el parquet de linoleo de suelo por uno rollo madera blanca, ya os pondre una foto, con rodapie y todo, alrededor de los muebles, mogollon de cuco

-He puesto un ventilador tocho de 12v en el salpicadero, con su interruptor al lado de los del cuadro de mandos.

-Tengo pedidos dos amortiguadores de gas Al-Ko, para poner delante que estan reventados, y parece que vas sobre un muelle, pastillas nuevas y colin del tubo escape nuevo, que es un agujero de oxidacion en si. Tengo que pasar la ITV este mes a ver si no me dicen nada de los antiniebla, que no llevan la E, ni estan homologaos ni ná, si no los quito alli mismo y los vuelvo a poner ;D.

Este mes que viene a ver si me lio y compro la pintura de bajos WYK de Krafft de 7KG y le doy a los pasos de ruedas, que ya estan tapados los bujeros de los bajos, pero no hay nada que proteja. Estuve mirando la pintura para bajos en un tienda de aqui y me cobraba a 20 € el medio litro, estafadores  .meparto .loco2

Saludos furgoneteros.

Napalm

Tienes buenas ideas nen, estoy como tu, tengo una joker de techo sobre elevado y fijo k la pinto a rodillo como sale en el link k has puesto, pintura barata, muchas manos y una buena lijada  al agua...
yo aun estoy reparando chapa, pero encuanto acabe la pinto... mis podridos estan en otros lugares pero estan... y reparados igual de bien k en tu furgo (chapuceros) .lengua2

Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

nickelo

Si, ademas te lias a quitar oxido y te quedas sin media furgo, pero asi no va a mas el tema. Lo que mas he notado, quitar los de los pasos de rueda, ahora no se llena de humedad por debajo de los suelos. Imaginate, agujeros y rendijas en los pasos de rueda y cuando llueve, la rueda lanzando agua con fuerza justo ande esta el bujero, si debia de entrar agua...

El otro dia me debio de raspar un tractor o algo, estando aparcada (marca verde), total un tapacubos desaparecido y la aleta trasera con un trozo hundido. Si la tienes recien pintada de taller imaginate que disgusto... Son vehiculos grandes y faciles de rayar o que los rayen, lo mejor pintura de esta. En que termine de arreglar podridos, que queda poco, me pondre al lio de pintar y documento todo al dedillo.

Una cosa es usar masilla para rellenar y otra para suplir trozos de chapa o esquinas que faltan, que se va a volver a rajar o soltar... Y te aseguro que eso lo hacen los chapistas malos... si tira dos años, pues dinero que se han sacado...

Saludos.

zion24

pincho el hilo pa enterarme de cuando pintes con la pintura de poliuretano a rodillo

nickelo

Septiembre 30, 2012, 20:52:29 pm #98 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 20:54:25 pm por nickelo
Amortiguadores Alko de gas y pastillas cambiados!!!

Su puta madre para cambiar los amortiguadores, yo creo que hacia mas de 20 años que no se cambiaban, los viejos pillabas con la mano, los metias pa dentro y no volvian a su posicion original, a parte de no ir muy duros... La putada ha sido que las cacho tuercas de abajo estaban oxidadas, le he tenido que dar con afloja todo de ese, y a hostias con una llave y un martillo de un 1kg. Del vastago de arriba de los amortiguadores, el uno ha salido "bien" ha sido un parto dificil, pero ha salio de la manera ortodoxa. Pero el del otro lado he tenido que cortarlo a mano con un sierra, justo a ras de la copela  .loco2.

La he probado en autovia y se va mucho menos con viento y en los frenazos y baches, no parece que vas sobre muelles.

Ha merecido la pena, pero de facil como lo pintan por ahi nada, menuda soba, 4 horitas me habre pegao... con el amortiguador que he tenido que cortar, yo pensaba que no lo contaba  .loco1

Saludos.

nickelo


nickelo

Ah, se me olvidaba, el otro dia me rozaron con algo burro, estando la furgo aparcada >:(, con un tractor Jhon Deere, o un apero de labranza en el pueblo, algo de color verde... en el lado de la cocina, me han desfigurado un poco el borde de la aleta trasera, el tapacubos de la rueda ha desaparecido, pero lo "bueno" en la reparacion de la cocina, hay arañazo, pero ni ha saltado la pintura ni nada, ahi ha aguantado el oxiron, como dios manda  .panico

nickelo

Octubre 15, 2012, 15:42:36 pm #101 Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 15:59:12 pm por nickelo
[Modo cuaderno de bitacora: ON]

Solo 5 cosillas:

-Cambiado caño final del tubo de escape, el otro estaba comido por el oxido.

-Alineada la direccion a lo burro, el volante estaba torcido al ir recto, como gasta bien las ruedas y todo, solo he desmontado el volante y lo he girado unos dientes, tambien he limpiado de paso los contactos del pito, que a veces sonaba una mierda.

-Arreglado el cuentakilometros, que hace una semanilla que no contaba nada, se habia salido un engranaje.

-Calibrado con GPS el velocimetro, ahora cuando pone 80 va a a 80, no marca 100 como antes... llevaba un desajuste de mas de 20 km/h...  (Ahora se lo poco que corre la furgo en todo momento) .meparto

-Limpiada toda la mierda por el interior, las agujas estan blancas, no con un kilo de mierda negra pegada y las esferas impolutas, osea

[Modo cuaderno de bitacora: OFF]

A ver el mes que viene si cae, arreglar el armario de atras de los altavoces y pillar el WYK para darle a los pasos de rueda...

Saludos.


niuki

Cita de: nickelo en Octubre 15, 2012, 15:42:36 pm

-Calibrado con GPS el velocimetro, ahora cuando pone 80 va a a 80, no marca 100 como antes... llevaba un desajuste de mas de 20 km/h...  (Ahora se lo poco que corre la furgo en todo momento) .meparto


yo también tengo un desfase de 20 km/h....como lo has calibrado???
gracias


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

nickelo

Al desmontar el cuadro, te quedas quitando 4 tornillos con la esfera izquierda en la mano, como quien dice... compruebas que sale la aguja tirando de ella con tacto, si no le echas un poco de aflojatodo, con cuidado de no manchar la serigrafia, que es dificil de limpiar.

Una vez hecho esto, conectas esta esfera sola, es un modulo a la sirga que va la rueda, con todo desconectado, yo en esos momentos tenia el resto del cuadro en casa... y dejas enchufado el tema de las luces si eso.

Yo recomiendo, quitar la aguja, ponerla lo mas posible a la derecha por detras del tope que hay en 20 Km/h y luego forzando la punta de la aguja hacerla saltar el tope. Te vas a una carretera secundaria que no haya ni dios y con el GPS puesto compruebas, no estara bien aun, se corrige sin sacarla del todo del eje y girandola al contrario de donde tiene el error de marcaje.

Yo ya le hecho eso a una par de coches y motos y mano de santo.

Saludos.   

niuki



nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!