Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Gracias por el ofrecimiento  ;D, pero no se si pintar esta como pa pintar 2.

Antes tenia garaje particular, pero tampoco hubiera cabido, con el techo reymo. Estoy por preguntar si alguno me alquila aqui en el pueblo una nave de guardar tractores un par de dias  .loco1 Pero vamos, que si alquilar compresor, sitio, quizas comprar pistola, lijas, papel pa tapar, aparejo, pintura y lo mejor acertar con los catalizadores esos y pintar bien, me acojona y es una pasta igual...

Saludos.

lamebot

yo tener tengo sitio con altura suficiente  compresor pistola y hasta pintura , pero solo el tener que lijar y tirar la pintura ya se hace pesado....

eso sabiendo que el local mio , la unica ventilacion que tiene es la puerta de 4 metros por 3,50 de alto  y no corre aire , asi que menos saludable puede ser de todo....... pero sitio haylo.....

nickelo

Pues yo si fuera tu me la pintaria yo, teniendo sitio, lo de la ventilacion, peores cosas se respiran un fin de semana en un bar o una discoteca  .sombrero te pones una buena mascarilla de quimicosy a correr.

Ya veremos a ver si llevandosela a algun chapista lo mas preprarada posible se estira, ya veremos que hago, por el momento de arreglar podrios queda muuucho...

lamebot

bueno pues para informacion

efectivamente en su dia me la repase yo de pintura pero es un peñazo por que aun con sitio lo de respirar poliuretano y disolventes no es broma.

a dia de hoy otra capita no le viene mal...


pero te doy otra opcion

por aqui por esta zona estan saliendo varios sitios donde te alquilan sitio herramienta y hasta mecanico si no sabes....

y en algunos disponen de cabina de pintura ,, lo malo para las furgonetas es que las cabinas de coches no son validas por la altura

pero de precios y cosas de esas te alquilan la cabina por 60 euros /hora y la pistola y compresor por unos 20

mas luego te cobran por el material de enmascarar y demas

pero aun asi y lo que te cueste la pintura si sabes ,aun te puede salir rentable....

lo comento aunque con techo alto no te va a servir esa opcion...pero..

kalvitero

Siempre te puedes fabricar  una "cabina de pintura" si dispones de sitio, necesitas unos plásticos lo suficientemente grande para el proposito, una estructura que los soporte y ventiladores/extractores de aire, aqui puedes ver alguna ideas

http://suzuki88.mforos.com/194412/8520440-restauracion-despues-del-vuelco-parte-i/?pag=2
http://suzuki88.mforos.com/194412/8063650-metiendo-mano-al-suzuki-en-marcha-y-funcionando-fotos-dentro/?pag=2
http://suzuki88.mforos.com/194412/8552176-brico-suzuki-santana-sj410-25-06-2011-en-restauracion/?pag=3

Un Samu es lo que estoy "restaurando" y esos tienen una chapa de mier** que se pica con dos de pipas (bueno, mas que la chapa, la imprimación y la pintura de los suzus españoles no era da las mejores....)

nickelo

A mi me han llamado la atencion esos cacharrines, le pones unas ruedas gordas y deben de ser divertidisimos. Lo bueno es que por lo visto podeis desmontar la carroceria, que va a la antigua, como si te la quieres subir a casa  .sombrero

Ya lo pense, cuatro plasticos de invernadero, unos listones... El problema de esto es no tener sitio para hacerlo y si alquilo una nave que quepa la cabezona, me va a salir la torta un pan...

lamebot, juer no sabia que alquilaban cabinas, lo del elevador y eso si que lo sabia, lo del mecanico a mano tambien esta muy bien, a ver si hay un sitio de esos aqui cerca, otra cosa es que quepa...

Un compañero de curro, tiene un colega chapista en paro y me dice que hace alguna que otra cosa, si tubiera sitio pa meter los 3 metros de techo, yo creo que me lo haria barato.

Cuanto puede costar, solo darle la ultima lijada e igualar la superficie, darle aparejo y pintar en monocapa en un chapista? 1.000 €? Es pa que no me vacilen, arreglando chapa me pedian 2.000 (No sabia ni si le cabia en la cabina y es la chapisteria mas grande de huesca :o), pero vamos no creo que hubieran ni desmontado los muebles ni arreglado los origenes de las humedades...

Por el momento sigo arreglando chapa, que aun me queda.


lamebot

que yo tenia la furgo llena de chinazos de andar por caminos de tierra una temporada y tuve que lijar toda la furgoneta y darle una pasada de pintura ... y no puse plasticos ,, moje el suelo despues de barrer bastante  y puse un plastico en el suelo  ..

el tema es que en cabina el  secado es mucho mas rapido por que le puedes dar  calor y se seca mejor, yo le di capa y asi se quedo hasta el dia siguiente por que respirar dentro era imposible. el resultado similar a pintar en la calle pero sin dar la nota y que te digan nada .....

para pintar furgones , los talleres suelen reservar un sitio fuera de cabina por que supongo que poner una cabina de furgones camiones les sale poco rentable...



nickelo

Junio 23, 2012, 11:48:14 am #67 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 11:52:21 am por nickelo
Por que pintar con monocapa no sera tan delicado como pintar con un metalizado no?

Pensando, pensando, al final lo mas seguro es que la lleve solo a que me la pinten, ya que luego me gastare 200 eurazos en los vinilos de "Joker" de serial kombi, asi que como pa pintarla mal y volver a tener que ponerlos o joderlos.

Que conste que si hubiera tenido nave o similar, con tiempo, si que me hubiera liado la manta a la cabeza sin pensarlo ni 2 seg...

Aye le heche un par y le di dos patadas bien dadas a la zona donde he puesto chapa nueva, a ver si se rajaba algo o se abollaba, total que casi me destrozo el pie y ni se marco la zapatilla  .sombrero

Saludos.

nickelo

Bueno otro oxido pa la cole, rueda trasera derecha:


*imagen borrada por el servidor remoto

Ya me han llegado los remaches avellanados, lo unico que creo que me he pasado, 500... tengo pa hacer el Titanic...

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me quedan curiosietes los remiendos en chapa del exterior, con el invento este, la idea es avellanar, meter eso y lijando dejar a ras todo, poniendo la minima masilla posible.

nickelo

Julio 07, 2012, 19:21:11 pm #69 Ultima modificación: Julio 07, 2012, 19:31:33 pm por nickelo
Bueno seguimos, esta tarde le he hechao valor y al toro, que me daba una pereza del flipar con el calor...

A por este podrio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con sierra de calar y hojas de metal, he apañao el corte este y he quitao todo el acero podrido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego a los bordes en acero vivo les he dado con minio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues bien de sikaflex, mira que me he pringao...

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego cortamos chapa zincada y la remachamos con 1243143 remaches:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la ñapa por debajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana en que este seco, quitare la sika que sobra y por el paso de rueda le dare con un poco de masilla de epoxi y me hare el otro paso de rueda delantero que esta de la misma manera, con la chapa podria...


nickelo

Mirad lo que he encontrado, para aplicar a brocha, no a pistola, que montaria un pollo del 15...

http://www.suministros-industriales-ferreteria.com/ES/articulo/BOTE-KRAFFT-WYK-7-KG-14505/3B7AD71B19666C91-A747C1F8A6EFA096.html

Son 7 kg, con eso le puedo dar una capa de 1 cm. lo menos a los pasos de rueda y bajos  .sombrero

Claro que seria la cosa conseguir que me lo trajeran en una tienda de repuestos de por aqui, no en una tienda online que me costara 60 euros la broma... Me ahorro la pistola, compresor como que no tengo y no mancho tanto pintando a brocha.

Saludos.

nickelo

Cuaderno de vitacora, 8 de Julio, año 2012 despues de nuestro señor, la T3 Joker en dique seco, durante las reparaciones  .loco1 .sombrero

Al final he decidio terminar del todo el paso de rueda derecho antes de empezar con otro...

Este es el estropicio, en la aleta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el "abujero" que hay por dentro, ya quitado el oxido y dado con oxino:

*imagen borrada por el servidor remoto

No se diferencia por que la vigeta esta llena de espuma de poliuretano por dentro...

Luego hago plantillas de carton:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego paliza de darle la forma a la chapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

La grande la he metido entre la aleta y la vigeta, que se podia y asi rellena la rendija...

Mañana otro rato, que necesito una broca de 3 para los remaches avellanaos y minio.

nickelo

Julio 09, 2012, 20:39:15 pm #72 Ultima modificación: Julio 09, 2012, 20:41:06 pm por nickelo
Bueno despues de ponerme en posturas imposibles para hacer agujeros con el taladro y llenarme las manos de sikaflex, que me lo he tenio que limpiar con disolvente, este es el resultado, el medidor ñapero se sale de la escala...

Por dentro de la aleta:



Y por fuera...



Por lo menos he conseguido que la aleta vuelva a su posicion original, aunque tendre que darle forma, mañana toca limpiar la sika que sobra, lijar, dar con masilla de epoxi y con algo de minio por el interior de la aleta. La cosa es que ha quedado firme como una piedra, le he dado algun mazazo con el martillo de goma y ni se cantea.

Maisarau

Enjora buena tio, menudo curro. Me suscribo al tema qur me interesa

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

javi979

Oye, mucho animo con ese curro, que seguro que ahora no ves el final, pero lo tiene.
Muy interesante el tema ese del bitumminoso para aplicar a brocha, ya dirás que tal, si lo pides por la web, o a través de una ferreteria
Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro