Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nickelo


nickelo

Bueno, llevaba un tiempo parao a causa del frio, ni hacer lo que queda de los bajos ni nada, a ver quien tiene huevos...

Asi que me ponogo con el interior, esta piltrafa es lo que me quedaba del armario de los altavoces traseros, lo demas era una amalgama con trasera de armario y grapas, ademas de papel de pared  .loco2 Afortunadamente, el frontal esta intacto  .palmas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las madericas cortadas, en okumen de 16mm y 10mm como el original:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui presentadas, solo para ver que he acertado con todas las medidas:

*imagen borrada por el servidor remoto

He tenido que guiarme de fotos de Google images, esta en concreto del usuario "agüita salá", me ha salvao el pellejo, solo me queda darle forma a las esquinas con una caladora, cortando de mas y luego lijar los bordes para dejarlo fino, fino, la division de enmedio me la saltare por que la veo inutil, eso, si pienso hacer unas minicajas pa que suenen mejor los altavoces:



Bueno os voy contando segun avance!!! asi me obligo tambien a hacer  .meparto

Saludos.

nickelo

Bueno ya va cogiendo forma!!!

Caladora en mano, con una hoja de metales, que deja el acabao mas fino y limas tambien de metal, le he dado forma a las piezas. Luego nada de mariconadas de "No mas clavos" ni tirafondos, bien de cola y tachuelas, como la vieja escuela:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora queda bajar a la furgo y calzarlo, a ver si hay que recortar algo, dejar secar la cola, darle con masilla a las imperfeciones, una lijada e imprimar antes de pintar.

Os voy contando...

nickelo

Juer neng como suenan  .palmas, como se nota la caja, graves y todo que le dan a los altavoces, solo queda ver como suenan con un cutre-casete Kenwood, no con un ampli bueno:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana pintar y finiquitao...

nickelo

Listo instalao en su sitio, aunque lo que digo con el radiocd, no se oye tan bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

captersou

Cita de: nickelo en Junio 16, 2012, 20:10:47 pm
Ah coño que me se olvidadba, una duda, donde se pilla el unguento negro que se pone en los pasos de rueda y bajos para que no se oxiden? Se puede aplicar a brocha y listo?

Gracias.
hola nickelo, yo le voy a poner antigravilla, crea una capa gruesa en todos los bajosy es la protección que llevan los coches, la venden en spray y en botes de 1kg para aplicar con pistola de succión, la pistola vale unos 30€ y los botes suelen valer sobre 10€, con 2 botes puedes tener para toda la furgo(los bajos,claro) y ánimo con la restauración!!!! te sigo

nickelo

Nada no te preocupes, al final lo voy a hacer con WYK de Krafft, especial coches, que un bote de 7 kilos cuesta 40 pavos. Gracias.

Maisarau

¿como quedó eso al final compañero?

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


nickelo

Pues desde entonces aun no he pillado el WYK... pero de todas maneras han caido en mi manos, un lugar donde desmontar la furgoneta entera, una maquina de soldar a hilo, autogena, electrodo, compresor para pintar... vamos un taller completo y es posible que si este verano me aburro, repita todo pero con maquina de hilo  .sombrero

Ha caido en mis manos tambien un humidificador o aire acondicionado sistema botijo de cosechadora, que va ir de cabeza pa la furgo.

Como mejoras he puesto tele de 22" pulgadas ;D

Saludos.

kintala

Oye, oye, oye, eso que dices no tiene nada de ñapero. Vas a tener que cambiar el título del hilo.  .palmas
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Maisarau

Cita de: nickelo en Mayo 30, 2013, 20:50:06 pm
Pues desde entonces aun no he pillado el WYK... pero de todas maneras han caido en mi manos, un lugar donde desmontar la furgoneta entera, una maquina de soldar a hilo, autogena, electrodo, compresor para pintar... vamos un taller completo y es posible que si este verano me aburro, repita todo pero con maquina de hilo  .sombrero

Ha caido en mis manos tambien un humidificador o aire acondicionado sistema botijo de cosechadora, que va ir de cabeza pa la furgo.

Como mejoras he puesto tele de 22" pulgadas ;D

Saludos.
jeje pues me alegro compañero

Enviado desde algún lugar


nickelo

Bueno novedades, 500 euros de piezas de serial kombi, por 40 euros... solo el trozo grande, hay que pillar una pieza tocha en sk...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Oye majismos en este desguace, eso si me han dejado un enchufe y me traido la radial y redaccion libre que decian en el cole...

Un ole por los desguaces Aspañoles...

Voy a repetirlo todo, aletas delanteras incluidas y pasos de rueda con maquina de hilo  .palmas

Ya pondre fotos.

Maisarau


nickelo

Ya tengo el WYK, parece una brea "Pro" (Tambien por el precio, 7KG, 38 euros) lo digo por que parece brea pero no huele tanto como ella, pero se ve que es un derivado del petroleo:

CitarProteccion bituminosa ANTICORROSIVO WYK

Anticorrosivo Wyk es una pintura convencional de bajos con especiales características antisonora y antioxidante para bajos de vehículos y en general para superficies metálicas. Se compone de asfalto, disolventes petrolíferos y cargas minerales.

Pintura convencional de bajos con especiales características antisonoras y antioxidantes. Aplicado en espesores de 2-3 mm de capa, la superficie queda perfectamente protegida. Resiste temperaturas de 80ºC y soporta perfectamente el impacto de la gravilla. Posibilidad de aplicar a pistola o brocha.


He puesto en una chapa de cinc una capa, la dejare secar esta noche, ya os contare.

-Ya he pillado 15kg de hilo de soldar de 0,8, asi sobra  .loco2 a 26 euros.

-Luego imprimacion y pintura en spray negra mate para los parachoques, que les hace falta.

-Utiles varios, como discos para radial de cortar chapas, discos de lija, etc...

Cuando he ido a comprar el hilo a una empresa especializada, que vendian gas y maquinas, le he preguntado al tio que tal se suelda la chapa de coche con 0,8 y me ha dicho que una mierda  .meparto. El tio, que estaba como una regadera, me ha explicado y enseñado maquinas de soldar por puntos y la historia de la soldadura del automovil, hasta nuestros dias... me ha hecho ponerme una bata, unos guantes y un casco de soldar, ha pillao una maquina pro, digital y tal, de chapista de casi 2.000 pavos y me ha "obligado" a soldar y me ha dado una pequeña clase. La primera vez que sueldo a hilo, esta mamao... pero pa soldar hierros gordos ;D, me ha puesto una chapa de 1mm y como te cantearas agujeraco... He intentado soldar en el borde de ella y se la comia...  .meparto

Ya veremos lo que sale, esta semana que viene os cuento.





jjf-mb120

Ey saputico no la abras sacado de esta

si te aburres me des un toke y voy a almudevar con la merche que me la tienes acrivillada a golpes
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960