Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Gracias Maisarau. Javi979 ademas estoy por pedir los 7 kg, asi le doy a un saxete por los pasos, que el otro dia mire y llevaba partes de metal a la vista. Por ver el final lo veo, pero muuu lejos. De todas maneras, antes de pintar me esperare tiempo a ver si le salen rajas a los enmasillados. Por el momento el de la cocina, me he metido por caminacos, que el chasis sufre alguna torsion y no hay rastro de nada.

Un briconsejo, os recuerdo lo importante que es ponerse gafas protectoras para trabajar por los bajos, ayer haciendo un bujero, me cayo una esquirla de metal en el ojo, como de un cuarto de mm y tuve que ir a urgencias a que me la sacaran con anestesia y toda la pesca... No me duele na, pero como curro conduciendo, estoy de baja, en teoria hoy por la tarde ,me quitan el parche... Por hacerme el machote, que siempre he dicho, gafas? pa que?  .sombrero .sombrero .palmas

Larana

gran trabajo y muchisimo animo te ta quedando de lujo.yo este invierno le queria meter aman a la mia poruq e por talleres dan unos presupuestos de escandalo,pero bueno asique seguire el hilo y cuando me meta ya abrire un link he ire contando y preguntando.
mucho animo que te esta quedando de lujo y yo estoy aprendiendo un monton!!!

saludos y suerte
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

nickelo

Gracias, todo esta en que no se me raje lo que llevo hecho en 4 dias, a ver si aguanta pero de 2.000 euros que me pedian por dejarla bien, va un trecho y aun con todo ni hubieran desmontado la cocina y muebles, ademas habrian tirado de masilla a saco sin enterarme fijo...

Saludos.

Larana

No creo q se te caiga hombre!!!jejeje,si a mime dan presupuestos de 2500 a 3000euros y loq dices tu lavarle la cara,asiq lo mismo con mucho animo y sobretodo paciencia yo. solo espero que se m de bien

Salud y suerte
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

nickelo

Ya te digo son unos estafadores, no tengo nada contra los chapistas pero si para quien pone los precios, pongamos pintar una furgo sin tener que arrelgar nada, solo lijar buscar algun bollito y pintar (Vete a saber si echan aparejo y esas cosas)

Pongamos 8 horas de curro, me imagino que un profesional se podra sacar la furgo en un dia, bueno ponamos 12 a una mala, pongamos que se complica. Pongamos 30 euros la hora, que esta muy bien pagado en cualquier curro ahora mismo... quien los viera...

Mano de obra:           12 x 30 = 360

Materiales:                                300
                                               ______
Total                                        1.000 y pico de euros  ???

Seguro que hay chapistas buenos y honrados, es mas yo tenia localizado uno que era razonable, pintar un aleron 60 euros, un retrovisor 20...

Pero el segundo con el que tope, el primero estaba hasta arriba (Lo que tiene ser bueno currando), me cobro 1.200 euros (Como haciendome un favor) por pintarme un 206, que solo tenia 2 bollos y uno me lo saco a masilla en cantidades industriales, el otro como era un panel facilote, aun se lo curro, el resto, me pinto el radiador, el electroventilador y de paso la rueda de repuesto... Pero vamos que a los 3 meses, limpiando con la lanza, se levantaba el barniz...

El tercero, me pillo un bmw, me cae pedrada y lleno de bollos, como paga el seguro, lo llevo a la bmw... Madre mia, el coche de dos colores y el capo con el metalizado con una ola en medio... Por no dejarlo otra semana ahi, me voy asi... pues por pintar 2 puertas un capo, el techo y cambiar parabrisas de un mierda serie uno, 2.500 pavos... A todo esto cuando deje el coche, vi como entraba una cuadrilla de rumanos a trabajar de extraperlo, que le preguntaba al jefe que que habia que hacer hoy y les dio la lista, cambiar un faro, cambiar el aceite a este... no tenian ni pinta de tener SS, dime de que presumes y... vamos pofesionales, con coches de 100.000 euros en exposicion y con gente sin contrato currando...

El cuarto no se si probar  .confuso2 .nono

A mi un precio razonable por pintar la furgo ya preparada del todo, sin bollos, solo quedando lijar, me parecen 800 euros, pintandola en un monocapa de pintar tractores si quieres, con que brille un poco me conformo.

En fin...

lamebot

hola, sobre precios de chapista , yo creo que a parte de la mano de obra del que se lo curre , que se supone que es experto.

en un taller hay unos gastos , unos impuestos y unas amortizaciones de maquinaria que se tarda mucho tiempo en volver a ver la pasta invertida en maquinaria y herramienta , ademas de que la herramienta tiene un desgaste bastante alto .

y lo logico es que lo cobren tambien....

yo para lijar mi furgoneta me deje dos amoladoras de las muy muy malas del makro y muchos muchos discos de lija .

mas con el uso la aspiradora mia en dos dias despues de eso la tuve que jubilar por que el polvo de la lijadora termina entrando al motor , y eso que era semi profesional...o eso creo.

y eso a sumar tambien la pintura aparejo masillas siliconas etc......


opino que si hay sitios donde se pasan un guevo al poner precios , pero si en es que una furgo es similar a pintar 3 o 4 coches juntos de una vez ..

JUANMA-AVENTURA92

Julio 13, 2012, 21:39:12 pm #81 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 21:41:39 pm por JUANMA-AVENTURA92
pues yo estaba como tu,queria pintar y no tenia donde pintarla(mi furgo es mu grande)
asi que en un lugar tranquilo y con rodillo de espuma,la pinte,la pintura de poliuretano(me comentaron que era la que se usaba antes para los coches)y el resultado final?
no queda igual que la pistola,pero como yo no sabia pintar a pistola..............creo que me quedó mejor que si lo hubiera intentado,no te queda lisa,queda como la piel de la naranja,pero queda bien.
la pinte hace casi 2 años y vivo en el sur y cerca del mar,y hasta ahora va bien la pintura.
animate con el rodillo que es lo más facil y barato


antes



despues



nickelo

Julio 14, 2012, 12:21:54 pm #82 Ultima modificación: Julio 14, 2012, 12:32:51 pm por nickelo
Si hombre, pero ya podrian abaratar un poco, como estan haciendo ahora mismo en los talleres de mecanica, yo estoy viendo presupuestos en mecanica muy ajustados ahora, cosas que antes te cobraban 500-600 por 300-400, en talleres multimarca claro esta.

Si si, ahi le has dado, el otro dia estuve pensando en eso pintura de poliuretano. Yo una vez pinte con ella, en negro sobre madera y quedaba brillante, brillante y muy dura.

Mira con esto de imprimacion:

http://www.pinturas-online.com/hempel-15300-hempadur-primer-imprimacion-epoxy-p-339.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

Y luego esto de acabado o lo que dices un poliuretano:

http://www.pinturas-online.com/hempel-52140-hempalin-esmalte-marino-brillante-hempel-p-292.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

Por poner un ejemplo, una pintura burra de nautica...

Si le doy una par de capas, podre lijar y pulir y asi dejarla lisa.

Tambien es de pensar que lo puedo hacer por secciones, la T3 esta dividida en piezas de chapa, es mas recomiendan no enmasillar las juntas, seria lijar, imprimar y pintar una vez la pieza donde va la ventana de la cocina, otro dia la pieza donde va la ventanilla trasera, etc, e ir haciendolo rotando tranquilamente hasta que termines, a tu rollo...

Tengo la tentacion ahi, ahi...

nickelo

Julio 14, 2012, 14:38:06 pm #83 Ultima modificación: Julio 14, 2012, 14:45:19 pm por nickelo
Alguien que no sea el google translator puede traducir esto?:

http://forums.justcommodores.com.au/holden-commodore-how-tos/76882-diy-painting-your-car-rollers.html

O corregirlo?

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforums.justcommodores.com.au%2Fholden-commodore-how-tos%2F76882-diy-painting-your-car-rollers.html&act=url

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://uob-community.ballarat.edu.au/~dmwilson/&usg=ALkJrhiySuTx9Tcj9-S8E-pwlid7f9brOA

Es uno de los multiples guiris que he visto, que pintan el coche a rodillo, incluso muscle cars, escarabajos, etc... coches de culto, segun mi "cojonudo" ingles la tecnica consiste en usar pintura de yate, poliuretano y rebajarlo con disolvente, que en primera instancia quedan burbujas y luego desaparecen, es lo que entiendo segun google translator?

Para la furgo no haria falta meterse tal paliza, no pretenderia dejarla a espejo, perfeta, perfeta, solo que brille como lo puede hacer una cacerola de cocina roja esmaltá  .loco2

nickelo

Juer que gozada los remaches avellanaos, les das con una lima y se quedan a ras, ras, aqui despues de quitar la sika que sobraba y con otra mano de oxino que le he dado:



Y aqui ya con la masilla epoxi para barcos dada encima, aunque parezca que no en la foto, la linea del bajo queda totalmente recta, hay que quitar masilla sobrante lijando, mas vale que sobre que falte, aunque con lo cara que es... Tambien le he dado masilla por el interior donde va el pequeño soporte de chapa, mañana por la mañana lijare y os enseñare como queda por dentro. Creo que no va a quedar muy duro, si no lo siguiente  .sombrero



Ya ire poniendo que asi me obligo yo tambien a hacer, que da una vagueza, en la calle y al solazo... Ya me conocen todos los vecinos del pueblo y hasta en la gasolinera de mi socia, que me pongo alli a hacer cosas tambien... como el que esta arreglando una T3 jipy poco a poco...

Saludos.

nickelo

Bueno curro de hoy, le he dado forma al epoxi con la lijadora y le he dado un poco de minio por encima, para que no salga oxido, hasta que le de una segunda lijada y masilla de carrocero, que pasara tiempo, me he quedao sin masilla y sin presupuesto furgonetero... asi se seca bien, bien todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

(La linea del bajo, ahi bien enfilá x 8))

Luego el interior, os puedo asegurar que ha quedado mas duro que si fuera la chapa original, por grosor mas que nada, luego cuando pinte los pasos con antigravilla, le dare ahi 2 o 3 manos y blindado contra el oxido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, a ver si la semana que viene me lio con el otro paso de rueda, que hay que hacer lo mismo...

Hoy a descansar el resto del domingo, saludos.

Maisarau

Me guardo lo de los remaches no sabia de su existencia, se ponen con una remachadora normal?

Buen curro tio

Enviado desde mi Nexus One

nickelo

Si, con una remachadora de las de toda la vida, avellanas un poco con una broca mas grande y listo. Los pedi por internet, por que incluso en las ferreterias industriales de por aqui ni tenian, lo unico que son dulces, son de aluminio o algo asi, pero agarran bien. Los de acero inoxidable normales que he puesto, son la hostia de duros... te dejas la mano poniendolos. Esas chapas no las sueltas ni borracho, sin un taladro claro.

Saludos.

nickelo

Cada dia me tienta mas... Por lo visto el truco esta en aplicar la pintura con bastante disolvente, la burbujas desaparecen al secar, lijar con una lija fina, otra capa... asi hasta 8-10... Dicen que a partir de la 4 ya cubre :o No se es muuucha paciencia, pero no necesito sitio para pintar, ni pistola, ni compresor... Solo necesito pulidora y tengo una. Ademas prefiero pegarme dos meses pintando a ratos libres, que pegarme medio año o mas arruinao por pagar a un chapista. Ademas son pinturas burras industriales y de uso marino, que no se joden ni pa tras...

http://www.hotrod.com/techarticles/body/hrdp_0707_1962_ford_falcon_budget_paint_job/viewall.html

Es que me estoy auto-convenciendo  .sombrero

Maisarau

Jo jo jo venga prueba que yo voy detras!!!! Jajaja pulidora tambien tengo pero ni tengo sitio para pintar ni herramientas... ¿funcionará?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2