[MB 407] James Hook ! :D

Iniciado por Alber☼, Marzo 27, 2012, 21:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alber☼

Cita de: edu44edu44 en Diciembre 14, 2012, 00:27:49 am
Lo primero enhorabuena por tu pedazo de furga...

te dejo un enlace del funcionamiento de la calefaccion.Yo tengo montada la trumatic e2400 y va de lujo !! hace dos findes en sierra nevada estabamos a 22 grados dentro  8) eso si nos fundimos en dos dias la bombona......

http://encaravana.com/node/2391


PD:te copie el brico del poty a mi modo.Ya pondre unas fotos


gracias edu !!  .ereselmejor .ereselmejor

Mas o menos  como va instalada creo que lo tengo claro! Lo que pasa que me da un poco de respeto al estar puesta debajo de la cama, que no me de cuenta y se quede algo de tela  pegado a la calefaccion y se pege fuego .panico .panico peor yo creo que no se calentara tanto la chapa esa.   por cierto que bombona llevas de las azules de campingas ?  aproximadamente sabes cuantas horas puede durar la bombona conla cale puesta ?  jejejejee por curiosidad  :D

Iepp esoo pon unas foticos de lo que as apañao con el poty ! :) que yo lo tengo aun sin acabar de montar eso  .panico quien me mandara meterme en tantas cosas alaved  .meparto

Un saludoo  :)

EDUCATO

Diciembre 14, 2012, 00:43:25 am #391 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 00:47:59 am por edu44edu44
Pues horas no lo se exactamente pero ya te digo que fueron con la recarga de la bombona de camping gaz dos dias con la cale casi a tope menos las horas que estuvimos esquiando.
















Alber☼

 :) Graciass edu ! la primera foto es lo del poty ?   es que no se ve mucho  .lengua2 jejejejejeje que le as echoo ?

Un saludicoo

SERGIO407

Yo tengo le 3002 con carcasa antigua (hay carcasas modernas para estufas antiguas) y es toda de chapa, incluida la parte superior donde van los botones, que son lo unico que es de plastico. La parte superior se pone muy caliente. Cuando digo muy caliente es que quema. Mirate bien otro sitio pero yo no la pondria debajo de la cama. No me ha quedado muy claro que Edu la tenga puesta debajo de la cama y por lo que veo en las fotos es otro modelo que no se debe calentar tanto.
Mi estufa seguro que te prenderia la cama, aparte ya te comente lo del turmavent( que por cierto en el catalogo que tengo con las tranpillas pone que vale 220 euros, si sabes donde esta mas barato dime) porque l estufa hecha mucho calor vertical y te vas a asar en la cama.
Haz una prueba, enciendela para que veas el calor que da y asi te haces una idea.

ESERO

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 14, 2012, 20:47:31 pm
Yo tengo le 3002 con carcasa antigua (hay carcasas modernas para estufas antiguas) y es toda de chapa, incluida la parte superior donde van los botones, que son lo unico que es de plastico. La parte superior se pone muy caliente. Cuando digo muy caliente es que quema. Mirate bien otro sitio pero yo no la pondria debajo de la cama. No me ha quedado muy claro que Edu la tenga puesta debajo de la cama y por lo que veo en las fotos es otro modelo que no se debe calentar tanto.
Mi estufa seguro que te prenderia la cama, aparte ya te comente lo del turmavent( que por cierto en el catalogo que tengo con las tranpillas pone que vale 220 euros, si sabes donde esta mas barato dime) porque l estufa hecha mucho calor vertical y te vas a asar en la cama.
Haz una prueba, enciendela para que veas el calor que da y asi te haces una idea.

+1
Si no confias en ponerla ahí no lo hagas, buscale otro sitio que quede segura y te de mas confianza aunque te reste un poco de espacio. ;)

PAYO

Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2012, 22:15:08 pm
+1
Si no confias en ponerla ahí no lo hagas, buscale otro sitio que quede segura y te de mas confianza aunque te reste un poco de espacio. ;)
+1

ñoz

Madre mia que furgo estás dejando!!  .baba

como me gusta a mi, casi todo hecho amano   .ereselmejor

Alber☼

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 14, 2012, 20:47:31 pm
Yo tengo le 3002 con carcasa antigua (hay carcasas modernas para estufas antiguas) y es toda de chapa, incluida la parte superior donde van los botones, que son lo unico que es de plastico. La parte superior se pone muy caliente. Cuando digo muy caliente es que quema. Mirate bien otro sitio pero yo no la pondria debajo de la cama. No me ha quedado muy claro que Edu la tenga puesta debajo de la cama y por lo que veo en las fotos es otro modelo que no se debe calentar tanto.
Mi estufa seguro que te prenderia la cama, aparte ya te comente lo del turmavent( que por cierto en el catalogo que tengo con las tranpillas pone que vale 220 euros, si sabes donde esta mas barato dime) porque l estufa hecha mucho calor vertical y te vas a asar en la cama.
Haz una prueba, enciendela para que veas el calor que da y asi te haces una idea.


Pues tendre que preparar algo para  portegerla por que no tengo espacio en otro sitio, sin tener que modificar  casi todo el interior, y no estoy por la lavor !!!  ademas con el trumavent puedo incluso tapar casi la carcasa ya que puedo llevar el aire caliente acia donde quiera  con los tubos, seguramnete sake 3 salidas de aire, una para la aprte de atras otra para la zona de cocina comedio y otra para el baño,  yo e pillao el trumavent aqui http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/110304 nose si sera lo mas barato o no.... pero pal miercoles se supone que lo tengo en casa, que es lo que me interesaba! por cierto tambien e pedido ya el  calentador  e cojido este al final http://www.electrodomesticosweb.es/product/285960/calentador-cointra-advance-cmb-5-natural-interior-1195

Cita de: ESERO en Diciembre 14, 2012, 22:15:08 pm
+1
Si no confias en ponerla ahí no lo hagas, buscale otro sitio que quede segura y te de mas confianza aunque te reste un poco de espacio. ;)


el problema que  en principio contaba  con meterle una calefaccion a gasoil en los bajos, y no conte en ningun momenbto con un sitio para   una truma,  y como se trata de aprobechar al maximo el espacio, pues ahora no tengo espacio para meterla en otro sitio sin tener que modificar  media furgo!  y lo que ello conlleva, pues  abria otras cosas que no me encajarian  etc, asi que ira ahi, y ya vere como la aislo, o lo que calienta, confio en que el trumavent saque la mayoria del calor por atras y asi se caliente menos la carcasa.


Cita de: ñoz en Diciembre 15, 2012, 10:52:10 am
Madre mia que furgo estás dejando!!  .baba

como me gusta a mi, casi todo hecho amano   .ereselmejor


Gracias ñoz ! :) me alegro que te guste ! aver si algun dia la podemos ver  acabada  .meparto

SERGIO407

Le he comentado la idea de tu montaje a la parienta y me ha dicho que ni loco se te ocurra. Dice que si tocase las sabanas (por lo menos en nuestra cale) la sabana arde seguro. Aunque ellas tengan"mas coeficiente de seguridad" ,estoy con ella, nuestra cale se calienta mucho y es el mismo modelo.
Yo no quiero desilusionarte, simplemente aconsejarte por mis experiencias (como muchos en el foro) pero deberias pensarte bien la ubicacion, pensando ademas que pretendes darle un "uso intensivo".
Ayudaria mucho que si algun forero la tuviera instalada debajo de la cama ,pues comentase y tal...
.baba .baba .baba!!!106 euros el calentador!!!! Me pedian en Saunir Dubal 180 mas iva por uno como el mio, y solo la salida del tecnico para reparar el mio 60. Los portes ¿unos 20?

Alber☼

Jijijijijijiji  pues ya esta puesta en el que va a ser su sitio, si veo que se calienta demasiado le pondre armaflex que es ignifugo por el interior a la carcasa, ya que al final lo que mas me interesa es que el calor salga por las tuberias traseras   del trumavent, acia las 3 salidas que voy a poner, y con el armaflex espero evitar en gran medida que se caliente la chapa de la carcasa, y si veo que aun asi ahi peligro, subire la cama  mas alta, aun que eso seria como ultima medida, ya que me gustaria que se quedase comoe sta, ya la e tenido que subir 5 cm para poner la calefaccion ahi, asi que espero no tener que subirla aun mas, jejejejejeje  de todos modos gracias por los consejos Sergio ! siempre  viene bien saber las opiniones de  los demas :)

El calentador en total con gastos de envio  e pagado 116.80 lo page ayer y se supone que para el miercoles lo tendre en casa segun me han dicho. Ya te comentare si llega  o no  .loco2

Un saludoo


Alber☼

Buenooo unas foticos de como va quedando la calefaccion, ir llamando a los bomberosss  .meparto .panico

lo primero marcar  donde va a ir



comprovar que no va  tocar cuando este el deposito de agua en su sitio



y ale bujerooo  .loco2






otro bokete al suelo,  que facil es con eso de que el suelo es de madera, ahora yo pensaba que llevaria una madera mas gorda. pero bueno si a aguantao 31 años y no se la ve en mal estado, digo yo que aguantara unos pocos mas  ;D



presentandola para ver como queda



Y ya mas o menos puesta como deberia de ir, aun que aun no esta nada fijado del todo





una manita de pintura blanca a la chimenea, pa que no desentone con el blancosikapringee del techo



y asi quedaria ya con la carcasa y el friso puesto por el interior






y esto es todo por el momentoo  si no salgo ardiendo, seguiremos con los avances  ;D

Un saludoo

ESERO

Esperemos que no pase nada, te ha quedado muy guapo el brico, ahora dos consejos, por algo que proteja el deposito de agua en esa zona por si el calor de la calefa lo derrite y otra es que esa chimenea le pongas un protector por la parte delantera, a mi en si no me gusta nada ya que el mismo agua de lluvia que salpica en el techo te puede entrar por el tubo y mas si vas en marcha, yo optaría por un sistema tipo hongo y protegida por delante para cuando vas en marcha.
Un saludo.

qb2

Cita de: Alber☼ en Diciembre 08, 2012, 22:16:32 pm

Yo tambien tengo ganas de verla acabada !!!  .meparto  tu que tal lo llevas ?  seguro que aun siges soñando con tu ballena !! jejejejeje  al final pillaras  algo un poco mas pequeño ?  una pena que no haya noticias de tu  exfurgo ya por el foro.

Un saludoo


Pues la mía... antes de llevársela estuvimos como una hora paseando para que se hiciera a ella. Me dijo llegaré a Barcelona sin problemas y le dije NO, a ese ritmo no haces ni 50km´s puff, lo pasé mal, por medio de autovia a 90 en cuarta le quiso meter segunda, cría que explotaba y luego súper acelerada... Pero bueno, no quiero pensar mucho en ella pese a que se(creo) que hice bien. El caso es que curro a 1200km de casa, antes la tenía conmigo, pero no la cogía porque mi tiempo libre lo usaba para ir a mi tierra... y a mi tierra que bajo 2/3 veces al año, no me da tiempo de nada.

Cuando esté en mi tierra, empezaré un nuevo proyecto que allí tengo de todo.

Tu fula muy, pero que muy guapa. Mi mujer lo flipa.

Un saludo.

Alber☼

Cita de: ESERO en Diciembre 16, 2012, 19:26:11 pm
Esperemos que no pase nada, te ha quedado muy guapo el brico, ahora dos consejos, por algo que proteja el deposito de agua en esa zona por si el calor de la calefa lo derrite y otra es que esa chimenea le pongas un protector por la parte delantera, a mi en si no me gusta nada ya que el mismo agua de lluvia que salpica en el techo te puede entrar por el tubo y mas si vas en marcha, yo optaría por un sistema tipo hongo y protegida por delante para cuando vas en marcha.
Un saludo.


Lo del deposito ya lo tenia presente jejejejejeje, algo pondre, ahora  me viene bien tambien que si pongo la calefaccion en invierno  me templara el agua un poquillo sin necesidad de calentador :D. Lo de la chimenea..... es la suya original, a mi tampoco me gusta  asi plana  pero, supongo que si los de truma la an puesto asi por algo sera, ya e estado mirando y si entra agua por ahi se sale por abajo  sin problema y va al suelo, mas miedo me da que entre porqueria o algun insecto y se chamusque en el interior xD  pero de momento se queda esa, ya que sera la que tienen estudiada para que funcione la cale correctamente.

Cita de: qb2 en Diciembre 16, 2012, 19:47:54 pm
Pues la mía... antes de llevársela estuvimos como una hora paseando para que se hiciera a ella. Me dijo llegaré a Barcelona sin problemas y le dije NO, a ese ritmo no haces ni 50km´s puff, lo pasé mal, por medio de autovia a 90 en cuarta le quiso meter segunda, cría que explotaba y luego súper acelerada... Pero bueno, no quiero pensar mucho en ella pese a que se(creo) que hice bien. El caso es que curro a 1200km de casa, antes la tenía conmigo, pero no la cogía porque mi tiempo libre lo usaba para ir a mi tierra... y a mi tierra que bajo 2/3 veces al año, no me da tiempo de nada.

Cuando esté en mi tierra, empezaré un nuevo proyecto que allí tengo de todo.

Tu fula muy, pero que muy guapa. Mi mujer lo flipa.

Un saludo.



Bueno esperemos que le cojiese el tranquillo rapido ! desde alli a barcelona tubo tiempo para  ello ! jejejeje Aver si cuando  tengsa tiempo  y vuelvas pa tu tierra te volvemos a ver por el garito  con otro mosntruo ! jajaja que ya con la experiencia que tienes de la anterior  puedes hacer maravillas. Tiempo al tiempo ;)

Me alegrooo que os gustee como esta quedando, aver si  cuando la acabe coincidimos  y asi la veis  en directo. 

Un saludo !


SERGIO407

Copon Albert eres la caladora mas rapida al sur de Siberia-Gaztei!!!! je je je . Pues si ese es su sitio pues vale, lo unico.... el camion de bommberos del desguace, ¿tenia las bombas de agua? igual las necesitas... je je je . Igual para esta hora ya lo has echo pero lo suyo seria que asi presentada le metas la manguera del butano y la enciendas y asi ya sabras lo que se calienta antes de rematar la jugada.
En cuanto a la chimenea es normal Esero que no te guste pero como dice Albert es la que trae, yo llevo la misma y tambien confio en que lo de truma sepan lo que hacen. Y hablando de chimeneas ¿has comprado la del calentador? porque esa es de mas diametro ¿has pensado algo? yo en la mia le tape la mitad del circulo con pletinas de alu pero si llueve mucho siempre slpica algo para dentro. Espero que aportes una buena idea.