Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Octubre 16, 2012, 17:31:13 pm #225 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 17:33:42 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: witget en Octubre 16, 2012, 16:02:09 pm
me he ido mirando el hilo pero no veo por ningun lado como se elige la temperatura deseada para la ducha. me puedes enseñar como se decide?

con que tipo de bombonas pequeñas funciona?

Cualquier botella de butano o propano con su correpondiente regulador de presión. Lo más sencillo las de Camping gaz azules.
Se ve bien el selector de temperatura en esta foto, junto a la V que forma los dedos  :) :
:

pacot2

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 15, 2012, 14:24:52 pm

Hola Paco. Te funcionará sin problemas. Seguramente también termine yo instalando un presostato. Mi experiencia desde la primavera es que por cada ducha terminas abriendo y cerrando el paso de agua unas dos o tres veces. Cuando cierres la alcachofa se pararán el calentador y la bomba y se pondrán en marcha cuando la vuelvas a abrir. Funciona muy bien ese sistema, y mejor con ese presostato para olvidarte de parar la bomba cuando cierras la alcachofa.

Si paso por el garaje miro las medidas. Hay que tener en cuanta que con los codos, llaves, etc.., hay que añadirle unos 5 cm al frente.

Gracias Marcos

MarcoTrotamundos

Cita de: witget en Octubre 16, 2012, 22:53:45 pm
muchas gracias!! sigo mirando si sere capaz de poner esto en marcha... es que yo soy mas de los cables, tubos tuberias y gas no es lo mío.

Yo también era sólo de cables y electricidad y ningún problema (gordo). Tuve que rehacer alguna soldadura por segunda vez pero en una hora tenía todos los tubos preparados y creo que queda razonablemente coqueto. Compré un soldador barato en leroy de los que vienen con cartucho de gas por 30 leureles.

MarcoTrotamundos

Finalmente acabo de pedir precios en Thais para una posible compra conjunta de la funda interior de ducha. Me han estado contando las últimas novedades y cambios que le han hecho y poco tiene que ver con los primeros que se compraron por el foro. Ahora está hecha por completo con el material de dupont, no hay problemas de fragilidad con las costuras, el enganche van con mosquetones, se pueda montar por la mitad para duchar niños y alguna otra cosa más.

En cuanto me pasen los precios y si merece la pena, abro un hilo nuevo para hacer sondeo de cc.

MarcoTrotamundos

http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

Aunque en esas fotos no se ven las varillas a media altura para poder duchar niños de las que me han hablado.

MarcoTrotamundos

Cita de: witget en Octubre 17, 2012, 11:38:35 am
tambien tenia un accesorio para esta ducha que era para subir el agua del plato a la pica. era una bomba automatica creo recordar lo que pasa que ahora no la encuentro en la web de thais

Ya no la venden. Según me ha dicho les han pedido muy pocas duchas con la bomba incluida. Me da que la bomba les resultaba poco interesante venderla con lo poco que cuestan y la facilidad con la que se rompen si cogen aire, y en una ducha de este tipo...

xarkod

La verdad es que esta muy muy chula, pero no me veo yo bañando a mi fiera en eso, con lo que le gusta chapotear, acabamos mojados todos, incluida la furgo.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

MarcoTrotamundos

Octubre 17, 2012, 15:01:46 pm #232 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 16:33:06 pm por MarcoTrotamundos
Ya me han respondido los de Thaiss. Con más de una docena sólo hacen un descuento de 15€  y en un único envio todas juntas. En otros palabras: no hacen descuento, más o menos descuentan los portes por lo tanto no tiene sentido organizar compra conjunta.

xarkod

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 17, 2012, 15:01:46 pm
Ya me han respondido los de Thaiss. Con más de una docena sólo hacen un descuento de 15€  y en un único envio todas juntas. En otros palabras: no hacen descuento, más o menos descuentan los portes, por lo tanto no tiene sentido organizar compra conjunta.

Como siempre, solo interesa si son varios de la misma provincia o lugar

furgo23

Yo tengo techo elevable, así que la mampara Thaiss me viene bien, pero, ¿que hacéis
los que tenéis techo normal para la ducha?, ¿ serviría esta mampara de ducha para duchar por ejemplo a un niño chico con el techo bajado, o no?.

xarkod

Pues yo voy a mirar el avance que tienen los de thaiss para el porton traseron que se hace ducha también y ahi nos pelearemos mi chaval y yo, porque aunque tenga techo elevable al mio le gusta chapotear y paso de empapar toda la furgo por dentro

MarcoTrotamundos

Cita de: Cantabru en Noviembre 06, 2012, 17:50:54 pm
Gracias por la informacion trotamundos, pero siguen surgiendo preguntas, a ver si me puedes ayudar un poco más.
La foto que tienes desmontado el calentador es por arriba o por abajo?.
los agujeros de la evacuacion de gases circulan por un tubo interior hasta el quemador o simplemente esta echo el agujero en los laterales.
yo quiero poner unos codos y evacuar los gases para atras y en horizontal habia pensado poner un extractor pero despues
de lo que comentastes ayer seguro que se apaga, asi que tiene que ser por tiro natural y tengo un tiro de unos 20 cm.
Tu crees que evacuara los gases con ese tiro?
Un saludo.

Hola cantabru.
La foto está tomada por debajo. En esta foto se ve con más detalle la evacuación. Tiene una especie de tubo rectangular en los dos lados para evacuar gases hacia las rejillas. Parece que sí se le puede acoplar unos codos. Con 20cm de tiro supongo que no dará problemas, y tampoco se calienta mucho.
Espero que te ayude esta foto, se ve perfectamente la salida rectangular hasta la chapa perforada

Un saludo.

dany.harley

Pues espero q los de thais hayan mejorado la calidad de la ducha, porque dejaba mucho q desear

MarcoTrotamundos

Cita de: dany.harley en Noviembre 09, 2012, 18:57:01 pm
Pues espero q los de thais hayan mejorado la calidad de la ducha, porque dejaba mucho q desear

Yo recibí una hace semana y media. No tiene nada que ver con el modelo que vi en un hilo de Alcasa. Esta esta hecha con el material de las fundas de techo y es resistente, con buenas costuras.  De todas formas sigue siendo bastante engorroso montarla dentro, secarla, recogerla... No creo que le vayamos a sacar mucho partido salvo en los viajes largos. Para escapadas de fin de semana no dan ganas de montar el tinglado dentro.

MarcoTrotamundos

Cita de: aguea en Noviembre 13, 2012, 10:36:47 am
Cada veze gusta menos thais sl, justo al contrario que luluka...

Yo tego pensado pillar alguna ducha interior, pero esto de comprar mas a thais.. La otra opcion es la de roulot, en plan quechua, plato rigido, pero me mola por poder desaguar sin bomba, al ser la base rigida, se podra poner una goma que vaya hacia la puerta, alcantarilla, garrafa.

Q caro es todo...

A mi el producto me parece muy bien hecho y bien acabado, y el trato a la hora de comprarlo y entrega también impecables. Lo que no veo práctico es el sistema en sí. Seguramente un plato rígido semiplano que pudiese guardarse debajo del asiento-cama y deslizarlo hacia fuera a la hora de la ducha sería más práctico, cómodo y ocuparía mucho menos.