Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Septiembre 21, 2012, 02:09:52 am #195 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 02:17:07 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2012, 19:26:55 pm
por fin una solución instantanea a un precio razonable.........., gracias marcotrotamundos,  ;) .palmas

sigo viendo sugerencias de instalación a ver si lo acoplo a la mia..., aunque el problema principal que le veo, en la mia, es a donde van las aguas después de la ducha.., lo de la ducha afuera con niños y demás como que no es para nosotros,

un saludo


Sí, con niños se puede montar demasiado número de circo duchándose fuera. De hecho durante las vacaciones no nos hemos podido duchar todos los días precisamente por eso. Nos gusta ser discretos y ducharnos unicamente donde y cuando no haya gente que pueda molestarse. En la práctica, y mira que noruega es un pais furgoperfecto, sólo pudimos ducharnos bien cada dos o tres días. La culpa no fue sólo de la furgodiscreción, a ella se le unió el viento que soplaba bien fuerte algunos días.  :(

Para el próximo viaje grande estamos pensando en montar la ducha dentro comprando alguna de las que ya vienen hechas tipo thaiss (http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/), o como se la han fabricado otros foreros ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=17040.0 ) con bomba hacia la fregadera.

Por supuesto, tanto el jabón como el champú que llevamos son de los llamados ecológicos y biodegradables. (Eso rezan los envases). Hacen muy poca espuma, son más caros y dejan poco olor pero limpian bien. Aunque fíate de las etiquetas supuestamente ecológicas.. En ese sentido no hemos tenido remordimientos porque el agua de la ducha fuese a parar al suelo, pero siempre aparcando estratégicamente para no hacer grandes charcos.









Espartano

marcotrotamundos,

yo tengo una "cabina" de esas de ducha, una de una compra conjunta, pero la verdad no la he montado nunca, lo veo toedo tan aparatoso...que siempre acabo diciendo -mira hoy entramos a un camping a ducharnos y ya otro día lo vemos... .meparto
no hace falta divertirse para beber

josepesca

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 21, 2012, 01:26:08 am
Te ha quedado bien el invento! Están bien esos tubos, aunque resultan un poco más aparatosos que los de cobre. Hay dos cosas que no sé si has tenido en cuenta:
Veo en las fotos que has colocado todo con tubo rígido. Yo puse los latiguillos flexibles (de lavadora) para poder mover el calentador e incluso sacarlo del maletero sin tocar ni soltar nada. Nos ha venido muy bien durante el verano para poder acceder con comodidad a todo lo que lleves detrás, en nuestro caso un cajón grande de ikea.
Aunque la extensión de la cama se levanta (modelo 2011) y parece práctico pensando en acceder a lo que haya detrás del calentador, para volver a bajarla primero tiene que hacer todo el recorrido hacia arriba y eso es un problema si como en nuestro caso llevas varias cajas de ropa encima de la prolonga, ya que  pegan con el techo antes de que te permita bajarla. Creo que es más práctico poder mover el calentador y acceder con facilidad a lo que lleves detrás.

Otra cosa. ¿No le has puesto una llave para cortar el gas antes del calentador? En el manual advierte que por si acaso se deje siempre desconectado el suministro de gas. (Y mejor dejar que se apague consumiendo el gas del latiguillo después de haberlo cortado)  El latiguillo de gas te tiene que permitir cerrar bien la tapa del depósito. Se supone que el depósito tiene que ser casi estanco para que en caso de fuga sólo pueda salir el gas por el agujero del fondo que da al exterior. Nosotros pusimos la llave de paso atornillada en el frontal de plástico del kampa.

Al final ando sin tiempo para publicar el brico completo, pongo aquí las fotos que te envié.


si marco todavia no lo tengo terminado del todo lo de la llave del gas se la vy a poner como tu la tienes pero ya ayer no me dio tiempo y lo de para sacarlo fuera yo he echo la instalacion asi fija porque me fio mas que ses fija para posibles perdidas y ahora ya le pongo dos tubos asi como los tuyos y asi lo puedo sacar fuera igual q lo tienes tu solo q los que van dentras de ls furgo los dejo los tubos esos rigidos y ya despues donde terminan los rigidos le acoplo los flexibles has visto las llaves de paso qie le he puesto detras del tanque eso es para ciando quiera quitar el calentador cerrarlas y que no salga agua y solo dejo los tubos rigidos q salen de los boquetes aue e echo y asi estoy tranquilo que no salga el agua pero que todo a sio con tu brico pero poniendole las llaves de paso y poco mas graciassss esoty super contento de momento no vea como calientaaa jejeje me creia que iba a calentar menos jejeje haber si nieva ya y lo pruebo en la sierra haber que pasa jejje un saludo marcoo y graciassss

MarcoTrotamundos

Cita de: Espartano en Septiembre 21, 2012, 06:30:40 am
marcotrotamundos,

yo tengo una "cabina" de esas de ducha, una de una compra conjunta, pero la verdad no la he montado nunca, lo veo toedo tan aparatoso...que siempre acabo diciendo -mira hoy entramos a un camping a ducharnos y ya otro día lo vemos... .meparto

Eso me parece a mi, un poco aparatoso.., pero mejor que quedarse sin ducha. El día que tenga crios tengo claro que pasaremos a gran volumen, pero de momento es lo que hay. Si no la usas y te interesa venderla me avisas.

Un saludo.

josepesca

yo estoy tambien estoy pensando en comprarme la duchita de interior de thais esta a 120 con gastos de envio marco tu que estas preparao podrias hacer un sondeo de compra conjunta haber si nos podemos ahorrar algo

mingui25

El viento viene, el viento se va....

Tantrum


MarcoTrotamundos

Cita de: mingui25 en Septiembre 24, 2012, 09:51:04 am
Uhmmmm, a mi tambien me podría interesar apuntarme a esa CC  .palmas


Primero voy a pedirles precios para una posible compra conjunta y según los descuentos que puedan hacer estudiamos el asunto. Por otros hilos he visto que en las fundas de techo han hecho descuentos de 20€ pero realizan un único envío de toda la compra conjunta. El descuento en realidad son los portes. Si después hay que enviarlos a cada destinatario por toda la península el ahorro resultará ridículo. Voy a tantearlo. Por otra parte a mi me interesa que el kit incluya una bomba para devolver el agua de la ducha a la fregadera, la de Thaiss no lleva pero creo haber visto alguna otra que si llevaba, aunque no recuerdo si era bricolaje de algún forero.



josepesca

lo de la bomba la venden en cualquier sitio yo por ejenplo voy a usar la que me viene con el kampa geyser
si piensas en comprarte un kampa la qie te trae la puedes aprovechar

mingui25

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 24, 2012, 12:01:19 pm
Primero voy a pedirles precios para una posible compra conjunta y según los descuentos que puedan hacer estudiamos el asunto.



Apoyo la moción Marco....  ;)

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 24, 2012, 12:01:19 pm
Por otra parte a mi me interesa que el kit incluya una bomba para devolver el agua de la ducha a la fregadera, la de Thaiss no lleva pero creo haber visto alguna otra que si llevaba, aunque no recuerdo si era bricolaje de algún forero.



Yo tengo la ducha en proyecto, asi que me interesan todos los componentes... en tus manos estoy  ;D
El viento viene, el viento se va....


teknopunker

sigo el hilo
estoy muy interesado en comprar uno........
si no sale la cc adelante me la compro esta semana mismo 220 euros en imara importaciones
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

josepesca

yo ya lo tengo instalado y la verdad de momento lo que lo he probado ne va de lujooo tebgo que probarlo en la montaña con mas frio haber di empieza la tenpora jejejee

Gojira

umm qué interesante   .panico mi cartera me odia

Cita de: ZARZYL en Julio 01, 2012, 15:29:30 pm
Acaban de sacar un invento muy parecido al Kampa, pero todavía más "cómodo" (con control de temperatura) que se llama aquacube logic. Para mi sería el sistema ideal, pero me surgen dudas con el gas. En la publicidad, el sistema funciona con cartuchos de propano, entiendo que habría que adaptarlo a nuestros campingaz o a las antes mencionadas botellas de PRIMUS powegas, alguién sabe como si es posible hacer estas adaptaciones y si es viable hacer funcionar un aparato de estos en vez de con propano con butano...

MUCHAS GRACIAS, y a ver si alguién me puede aclarar el tema del gas, que yo no tengo ni idea del tema.


el aquacube logic es este, sí que es muy similar,

http://www.youtube.com/watch?v=eSSdakM8D5o

tanto que... no sé qué diferencia hay con el Kampa Geyser. ¿quizá el selector automático de Tª?

¿alguien te encuentre las diferencias, alguna ventaja o inconveniente de uno sobre otro? que a estas horas no me carbura el cerebro 

p.d.- hablando de calentar, aquí se cuece algo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253744.0

;D


xarkod

aqui estamos haciendo sondeo para compra conjunta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253793.new#new
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA