Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: carretablada en Marzo 29, 2012, 00:22:24 am
Voy a ocultar este mensaje como lo vea  la parienta me hace comprarlo, lleva cuatro años lo mismo que la furgo  queriendo tener agua caliente para la ducha, y yo claro me niego a llevar mas cacharros dentro, al final vamos a tener que comprar una autocaravana ........


Esta historia me resulta familiar pero más de 4 años. ;) 
Una AC no, pero un furgón preparado... :roll: pero de momento la crisis y la altura del garage lo están evitando.

MarcoTrotamundos

Debido a la huelga no me lo han enviado hoy. .discusion2 Sale mañana así que hasta el Lunes no podré probarlo.

aztiria2


caim321


Superlimako

Cita de: pacojones en Marzo 28, 2012, 14:21:00 pm
Calentar agua mediante cocina de cartuchos tipo butsir por maese Menoty

y el mismo autor también ha iniciado el post de Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

SALUDOS y a esperar a nuestro conejillo de indias  .ereselmejor MIL GRACIAS!!!!


Aupa Pacojones! que tal colega?

Estos dias he estado liado haciendo un mueble multifuncion,me explico,es un mueble cama,trastero,wc,lavabo,fregadero,ducha y todo ello en unas medidas de L900 x A440 x H400

Te detallo un poco mas,wc de la CC a luluka que se esta llevando a cabo estos dias.Trastero (pinzas de arranque,caja de herramientas,4 cartuchos de gas,repuestos,utiles de limpieza para la furgo toallitas,limpiamuebles,trapo,cepillo),El tema del agua lavabo/fregadero de 6 litros de capacidad con 20 litros de limpias y 10 de sucias,ducha y todo ello con el sistema de agua caliente a gas integrado.

Le queda muy poco,en que lo acabe  .fotografo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

dany.harley

Cita de: Menoty en Abril 01, 2012, 23:17:58 pm
Aupa Pacojones! que tal colega?

Estos dias he estado liado haciendo un mueble multifuncion,me explico,es un mueble cama,trastero,wc,lavabo,fregadero,ducha y todo ello en unas medidas de L900 x A440 x H400

Te detallo un poco mas,wc de la CC a luluka que se esta llevando a cabo estos dias.Trastero (pinzas de arranque,caja de herramientas,4 cartuchos de gas,repuestos,utiles de limpieza para la furgo toallitas,limpiamuebles,trapo,cepillo),El tema del agua lavabo/fregadero de 6 litros de capacidad con 20 litros de limpias y 10 de sucias,ducha y todo ello con el sistema de agua caliente a gas integrado.

Le queda muy poco,en que lo acabe  .fotografo


.sorpresa  .fotografo  .fotografo
vamos que nos vamosssssss

MarcoTrotamundos

Abril 02, 2012, 13:50:08 pm #66 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 16:30:05 pm por MarcoTrotamundos
Por fin está el cacharro en casa. Esta noche comienzan las pruebas en la furgo. Como funcione bien...  .panico 

Me ha parecido menos voluminoso de lo que esparaba. Sirvan de referencia las revistas en la foto(A4). Los bolsillos laterales están medio vacios, en uno cabe todo:



AFRAGO

Si da agua a 35º-40º al instante con el caudal de las bombas de los depósitos de una cali/marco polo (6-10 litros/min)  (es decir, funciona en linea con la instación de origen) será interesante, pero si hay que recircular o hacer otros inventos, a mi personalmente no me conpensa lo que aporta por el espacio que utiliza.
Esperamos las pruebas y los datos
Gracias

pisbur

    :o :o No habia visto este hilo..........me lo he leido del tiron y muchas gracias Marco, que personas que se arriesgan y encima dan los resultados....pocas...pocas.l. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   Saludos

MarcoTrotamundos

Abril 02, 2012, 16:28:50 pm #69 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 16:32:09 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: pisbur en Abril 02, 2012, 15:35:10 pm
    :o :o No habia visto este hilo..........me lo he leido del tiron y muchas gracias Marco, que personas que se arriesgan y encima dan los resultados....pocas...pocas.l. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
   Saludos

Esta noche la probaré a fondo. No todo es perfecto pero me da que nos va a resolver el problema de la ducha caliente.
Calentando directamente con agua fría partiendo de 14º se queda muy floja. El caudal de la bomba es más que suficiente para ducharse, aclararse, etc., pero no pasa de los 29-30 grados a la salida. Te puedes duchar pero no está caliente.....

Lo que me está maravillando es la capacidad de calentar haciéndolo recircular en tiempo record:

Bote de plástico con 15l.
Temperatura inicial del agua en la prueba 17º
1' de funcionamiento - 21º
2' de funcionamiento - 25º
3' de funcionamiento - 29º
4' de funcionamiento - 32º Temperatura agradable, se empieza a notar caliente)
5' de funcionamiento - 35º
6' de funcionamiento - 39º (Temperatura estupenda - caliente, caliente)
7' de funcionamiento - 42º
8' de funcionamiento - 45º
9' de funcionamiento - 49º
Y hasta aquí llegaba la escala del termómetro que tengo para hacer las pruebas..    ;D

6 minutos para calentar 15 litros a temperatura confort me parece un resultado bueno. Esta noche probaré a calentar el depósito de la Marco Polo con 30 y 40l fríos, fríos..

Un saludo.

AFRAGO

Gracias MarcoTrotamundos, es lo que me imaginaba, no sirve como sistema "plug&play" en linea.
Si tarda 6minutos para 15litros, para 30 tardará 12minutos + o - y para 40litros 16minutos

Para duchas exprés, sigue siendo más rápido calentar con los 2 fuegos 2 cazos con 2-3 litros cada uno y mezclar con 10 litros a temperatura ambiente para obtener el mismo resultado, no se tarda mas de 10 minutos...

Para grandes consumos de agua caliente si puede ser una opción

cuscus


Frascas

Yo tambien pendientisimo del hilo y con una pregunta para el probador...

Puede hacer circular agua sin calentarla? .confuso2 .confuso2

Gracias por hacer de conejillo de indias .palmas .palmas .palmas


pisbur

Gracias Marco, unas preguntitas; ¿lo conectaste a bombona azul de esa normales, a cartucho o a que.? Ya que otra cosa a mirar, sería el consumo de gas.
Has mirado si es para butano o propano, ya que me mosquea, que no sea capaz de calentar mas, o lo mismo la bomba tiene demasiada velocidad y lo que necesita es una bomba de mas caudal y menos velocidad. Eso sería un sintoma de que calentara mas o menos bien en recirculación, pero no en directo.
   Gracias y saludos
   

DISCOVAN

]