Mayo 25, 2024, 05:06:00 am


2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)

Iniciado por nano y runa, Marzo 20, 2012, 22:22:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nano y runa

buenas gente!
???alguien sabe la diferencia entre que la 2.5TDI que tiene intercooler y la que no?
y de que se encarga este?
muchas gracias
vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

EduKnight

La que no lleva intercooler es la de 88cv y la que lo lleva es la de 102 (o 150).

Si no me equivoco, su función es meter aire frío en el turbo.

+gvr

La caja de cambios también es distinta, y el consumo un pelín mayor (nunca estoy seguro si 0,1 o 0,4 l/100 km), el resto es igual.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nano y runa

me imagino que es mejor que lo lleve,no?
y por cierto lo de la caja de cambios, sabeis si son la misma la de la 2.5 tdi normal y la de la sincro?
es que tube una "normal"  y ahora tengo una sincro y me da la impresion de que la 1ª,2ª y 3ª son mas cortas en la sincro que en la otra
vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

+gvr

Marzo 21, 2012, 15:36:37 pm #4 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 15:41:27 pm por +gvr
No se si la caja en si es distinta, lo que si es fijo que es distinto son las relaciones.

Está claro que mejor la TDI de 102 cv, más caballos, menor consumo, caja de cambios más robusta, más posibilidad de recambios y repuestos por ser más abundante.

Hay un hilo de las Syncro que igual te interesa y te pueden aclarar cosas mucho mejor. Si lo encuentro te lo pongo, pero mira
por aquí http://www.furgovw.org/index.php?board=108.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

2.5 tdi sin intercooler
88cv, turbo geometria fija
2.5 tdi con intercooler
102cv, turbo geometria fija, intercooler situado encima del motor
2.5 tdi con intercooler
150cv, turbo con geometria variable , intercooler frontal situado delante del radiador del refrigerante..

el intercooler es un radiador,su mision, es enfriar el aire de admision (el que entra al turbo), pero no es para refrigerarlo(el turbo).El aire, cuanto mas frio este, ocupa menos espacio... por lo que si a temperatura ambiente, el turbo admite una masa de aire x, si antes de entrar al turbo lo enfriamos entrara x por 2(por ejemplo)... si la combustion se produce con una mezcla de aire y gasoil, y al enfriar el aire conseguimos meter mas aire, podremos meter mas gasoil, de ahi que se incremente la potencia... (+aire y +gasoil=+potencia) con esto podrias entender la diferencia entre la de 88cv y la de 102cv.. (aparte de la caja de cambios)...
Con todo esto podriamos deducir, que cuando mas grande sea el intercooler y mejor este colocado, podremos enfriar mas el aire, por lo que entrara mas aire al motor y tendremos mas potencia... No es lo mismo que este colocado encima del motor(no le da tanto aire de la calle por lo que no tiene tanta capacidad de enfriar el aire),y que mida 40x40,  este seria la de 102 , que vaya colocado en el frente(tiene muchisima capacidad de enfriar) y mida 140x140, este seria la de 150...
hasta ahi las diferencias entre la de 102 y la de 88, y la explicacion del intercooler...
entre la de 102 y la de 150, aparte del tamaño y la colocacion del intercooler, tiene unos inyectores con mas paso de gasoil y una bomba de combustible que permite mas caudal... aparte del turbo de geometria variable y un mapeado deiferente de la centralita... de ahi esos 50cv extras...
respecto a las cajas de cambio, desconozco las diferencias de las de 88 y 102... lo que si te puedo decir es que la de la de 150 tiene una relaccion mas larga y es mucho mas robusta que la de 102...
respecto a lo de la sincro.... la relaccion de velocidades ciertamente es mas corta que las otras, aparte de las diferencias fisicas de la caja, al tener salida tambien para las ruedas traseras...
espero haberme explicado bien... y lo siento por el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

AFRAGO

Marzo 21, 2012, 17:36:41 pm #6 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 17:46:04 pm por AFRAGONETA
Cita de: nano y runa en Marzo 21, 2012, 15:17:44 pm
me imagino que es mejor que lo lleve,no?
y por cierto lo de la caja de cambios, sabeis si son la misma la de la 2.5 tdi normal y la de la sincro?
es que tube una "normal"  y ahora tengo una sincro y me da la impresion de que la 1ª,2ª y 3ª son mas cortas en la sincro que en la otra


primera y segunda marchas mas cortas, tercera igual y cuarta y quinta mas cortas
pero como la relación de desmultiplicación de diferencial también es mas corta, todas las marchas son mas cortas

y la explicación de JowJow, perfecta

junjox

 
   Que bien lo explicas todo Jow Jow! Solo miraba por casualidad y me voy entendiendo el tema. Gracias.

wosho

Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

JowJow

me voy a poner colorado.... gracias a todos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

mensaka36

Es muy complicado y costoso poner un intercooler a la de 88 Cv??

JowJow

Conseguir las piezas y montarlas como poko,, montarlo no cre que sea complicado, luego algun detallito mas , pero poca cosa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Marzo 21, 2012, 21:02:52 pm
me voy a poner colorado.... gracias a todos


Mejor explicado imposible!!

Apunto a lo de las cajas, en este hilo se habla mucho de ellas http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.30

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

JowJow, y en entre la de 102cv y la de 130cv?
Hay algo reseñable, como todo lo que comentas más arriba, o tiraron simplemente de electrónica?
Cuando le cambié correa de distribucción+kit+polea dumper+retenes+++++ .meparto al probarla, mi mecánico se sorprendió de como tira la furgo (en mi caso 102cv y Syncro) supongo que por la relación tan corta de cambio y me comentó que con una repro ligeríta de 130cv tenía que ser la ostia .baba. pero para mi ya es  .baba .baba  .meparto .meparto
Saludos.

SiErRa86